Que bocina stebel para R1200GS ??

tututis

Curveando
Pues eso, que quiero cambiarme el pito ;D por uno mas grande y me gustaria que fuese stebel pero no se que modelo exactamente es el que corresponde a la GS1200

Yo acabo de recibir la Stebel Nautilus compact. La encargue con un kit de instalación (accesiorio de montaje, relés, cableado, etc) específico para la GS 1200. Todavía no la he instalado, así que te podre´contar algo en unos días.

La compré aquí:

http://www.adventurersworkshop.com/...Store_Code=AWI&Category_Code=STEBEL_HORNS

Y en esta página puedes encontrar información adicional. Lo que me decidió a comprar el kit es evitar problemas con la instalación con el can-bus.

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=121988

Saludos

tiger00 dijo:
Yo acabo de recibir la Stebel Nautilus compact. La encargue con un kit de instalación (accesiorio de montaje, relés, cableado, etc) específico para la GS 1200. Todavía no la he instalado, así que te podre´contar algo en unos días.

La compré aquí:

Y en esta página puedes encontrar información adicional. Lo que me decidió a comprar el kit es evitar problemas con la instalación con el can-bus.

Saludos

Cuando la montes, escribe

tututis dijo:
[quote author=tiger00 link=1189079078/0#2 date=1189088248]Yo acabo de recibir la Stebel Nautilus compact. La encargue con un kit de instalación (accesiorio de montaje, relés, cableado, etc) específico para la GS 1200. Todavía no la he instalado, así que te podre´contar algo en unos días.

La compré aquí:

Saludos

Cuando la montes, escribe [/quote]

Tardaré un poco porque me voy de viaje y además quiero aprovechar para montar también luces, etc. Intentaré hacer fotos y colgarlas.

Saludos

Retomo el tema, Tiger, ya la has montado ??

Aunque seguramente me pillare la de David

Hola a todos!

siempre me ha mosqueado este asunto porque la de serie la veo claramente insuficiente, por favor, podríais informarme de precios, instalación y donde comprarla?

saludos

tututis dijo:
Retomo el tema, Tiger, ya la has montado ??

Aunque seguramente me pillare la de David

No he tenido tiempo de montarla (viajes y lluvia). De todas formas en este enlace puedes ver las fotos de cómo queda la instalación. No parece complicado y en el kit que he comprado incluyen todo lo necesario (soporte, conectores a la bocina de serie, relés, etc.). Mi problema es que para poder montarlo necesito tiempo (un bien escaso) y espacio.

En este link puedes ver fotos de la instalación y comentarios varios (en inglés):

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=121988&highlight=stebel

Espero que te sirva, al menos hasta que tenga tiempo para montar el mío.

Saludos

Hola Tututis.

La verdad es que esa marca la desconocia, pero acabo de responder un post similar y ésta es la que yo quiero comprar.

Rfgssssssssssss

Si no es del foro, se podria estudiar hacer una compra conjunta, aunque seamos de provincias no limitrofes. Todo está en echar cuentas :D

Rfgssssssssss

De las bocinas que estais comentando, ¿necesariamente todas tendrían que ir con un relé?, en su dia yo tenia montada una fiam am 80 sin relé y sonaba de escandalo, pero no sé si estas bocinas se adaptase bien a la instalación sin tal garantia  (relé), es que estoy buscando las am 80 y no las consigo, creo que esas bocinas no harián gran esfuerzo o daño en fusible o instalación, en fin, comentar algo sobre esa seguridad, saludos

Ayer monte la stebel. Ahora tengo una moto camion ;D ;D

Puentee los cables de la bocina manteniendo el conector original por si algun dia quiero poner la de serie otra vez.
Ningun problema con la instalacion, ni con el Can-bus. No lleva ni reles ni nada. Conectada directamente a los cables anteriores de la bocina.
Cabe perfectamente en el hueco de la de serie.

hola a todos,

Tambien estoy interesado en poner la nueva bocina a la GS, la de serie suena menos que el bostezo de un grillo

Si poneis donde se compra.... o si se tiene que hacer una compra conjunta me apunto...

El lunes coloco las fotos.

La compre en Nippynormans, junto con una llave de filtro de aceite y un tornillo de vaciado magnetico y ningun problema oiga !!! ;D

Me llego en una semana desde que hice el pedido por correos certificado.

http://www.nippynormans.com/prodinfo.asp?number=STB-MAG&variation=&aitem=1&mitem=5

STB_magB.jpg

Tututis, cuando dices ahí, desde que hice el pedido por correo certificado a que te refieres? no hiciste el pedido a traves de la web?, solo lo pregunto para hacer un pedido porque aparte los importes son en libras si no me equivoco como haces la transferencia? ..-Saludos

Yo le he puesto a la RT 2 FIAMM 80 con relé y no hay color entre ahora y antes, antes tenía una bocina afónica y ahora tengo una bocina con una voz de chicarrón del norte  ;D ;D
Total, 20 € las 2 bocinas y 3.5 € el relé, todo colocado con terminales faston y funda termorretráctil, ah y 1€ del fusible, y un poco de cable de 2.5 mm y mucha paciencia, porque en la RT no hay casi sitio para meter las manos ( mas que nada porque no me dio la gana desmontar el carenado  ;) )

Salu2

PD        Las bocinas FIAMM se pueden encontrar en casi cualquier tienda de repuestos del automóvil

PC030006.JPG.jpeg

PC030002.JPG.jpeg

Tobli, aunque las FIAMM traen un juego, tu que has montado solo la tiene sonido grave? pues por mucho que intento ver la otra no logro verla, simplemente es que por si me decido a poner ese modelo igual solo le pongo una de fiamm, aun estoy liado.-Saludos

Manuel_850 dijo:
Tobli, aunque las FIAMM   traen un juego, tu que has montado solo la  tiene sonido grave?  pues por mucho que intento ver la otra no logro verla,  simplemente es que por si me decido a poner ese modelo igual solo le pongo una de fiamm, aun  estoy liado.-Saludos

Hola Manuel, yo he montado el juego de 2 bocinas, lo que pasa es que la otra no se ve porque está en el sitio que iba la original y en una foto las 2 y el relé no salían,  ;),  le he puesto el relé porque las 2 bocinas puestas a pelo me parecía demasiado, y con el rollo del can-bus, mejor prevenir que luego pasar por el conce y pagar  ;D ;D, total es un poco mas de trabajo pero merece la pena.

Salu2

tobli dijo:
[quote author=Manuel_850 link=1189079078/15#22 date=1197043595]

Tobli, aunque las FIAMM   traen un juego, tu que has montado solo la  tiene sonido grave?  pues por mucho que intento ver la otra no logro verla,  simplemente es que por si me decido a poner ese modelo igual solo le pongo una de fiamm, aun  estoy liado.-Saludos

Hola Manuel, yo he montado el juego de 2 bocinas, lo que pasa es que la otra no se ve porque está en el sitio que iba la original y en una foto las 2 y el relé no salían,  ;),  le he puesto el relé porque las 2 bocinas puestas a pelo me parecía demasiado, y con el rollo del can-bus, mejor prevenir que luego pasar por el conce y pagar  ;D ;D, total es un poco mas de trabajo pero merece la pena.

Salu2

[/quote]

Efectivamente, quizas sea pedirle demasiado al poner las dos, por eso era mi pregunta si solo le habias puesta una, porque con la que suena mas grave creo que casi anula a la otra, la verdad yo es que tuve ese tipo puesta tanto en el modelo anterior y me gustaba como sonaba.

Una pregunta, si por sobrecarga el can-bus se protege, hay que pasar por el conce para activarlo o bien una vez que conectes el encendido nuevamente volveria a activarse, solo es para tomar precaucciones.- pues si es como comenta, casi mejor le pongo el relé.-Saludos

Manuel_850 dijo:
[quote author=tobli link=1189079078/15#23 date=1197048894][quote author=Manuel_850 link=1189079078/15#22 date=1197043595]

Salu2

[/quote]

Efectivamente, quizas sea pedirle demasiado al poner las dos, por eso era mi pregunta si solo le habias puesta una, porque con la que suena mas grave creo que casi anula a la otra, la verdad yo es que tuve ese tipo puesta tanto en el modelo anterior y me gustaba como sonaba.

Una pregunta, si por sobrecarga el can-bus se protege, hay que pasar por el conce para activarlo o bien una vez que conectes el encendido nuevamente volveria  a activarse, solo es para tomar precaucciones.- pues si es como comenta, casi mejor le pongo el relé.-Saludos
[/quote]

Pues la verdad es que no estoy seguro, pero si ocurre como con el radio-CD, que si llevas el volumen a tope durante un rato se desconecta solo, con quitar el contacto y volver a darlo vuelve todo a la normalidad.

Por si acaso aquí tienes un esquema de como colocar 2 bocinas con un relé de 4 pines ( gentileza de lukas 75 ), si el que compres tiene 5, no hay problema, lleva 2 nº 87 y va cada uno al positivo de cada una de las bocinas.

esquema+1.jpg.jpeg

Salu2

Muchas gracias tobli, el tema de pensarlo tanto es simplemente mas o menos como tu, el tema de tener que pasar el cable y ocultarlo, tendré que buscar una guia flexile.-Un saludo

Manuel_850 dijo:
Tututis, cuando dices ahí, desde que hice el pedido por correo certificado a que te refieres? no hiciste el pedido a traves de la web?, solo lo pregunto para hacer un pedido porque aparte los importes son en libras si no me equivoco como haces la transferencia? ..-Saludos

Me he expresado mal, el pedido se hace en la web, se paga con tarjeta de credito y te llega por correos certificado.

Yo creo que con una hay mas que de sobras. Es quitar una y poner la otra, bien cortando el conector original y acoplando unos terminales fastom o bien conservando el conector original y punenteando estos.

dsc01413768x1024ud2.jpg

dsc014151024x768xd1.jpg

Muchas gracias tututis,  Se ve muy bien, pero el Ohlins aún mejor   :D.-Saludos

Hola de nuevo,

por subirlo...

alguien tiene la bocina stebel MAGNUM montada en una GS modelo 08 ??

Hola,

ya tengo la magnum TM80 de Stebel lista para instalar y cual es mi sorpresa... :-? :-?
que no entra en el hueco de la original.... :'( :'(

cómo la habeis colocado ???

Vsssss !!!!

Te contesto aqui al privado. Yo la tengo instalada en una del 2007. Debe de caber en una del 08,busca un poquito el hueco que seguro que entra.
Respecto a la platina, por comodidad aproveche la original pero da lo mismo.

Hola Tututis,
gracias por contestarme.

Pero por lo que veo en tus fotos si fue quitar una y poner otra, la bocina en el modelo 07 viene en otro sitio.

A ver como lo apaño.

Vssss !!!!

hola,yo tengo puesta la de un audi 4(trae dos bocinas) ,la de tono grave,la compre en la chatarreria por 5 euros y va estupendamente,te oyen perfectamente,ningun problema con el can bus.

saludos

Hola!!

Me instalaron una "Stebel Magnum 80 horn - 136db." en una GS1200 de 2006 (Nippy Normans) en el mismo sitio de la original; eso sí, la regulación de la precarga del amortiguador delantero (Hagon), se ha complicado un poco.

Lo que ganas en seguridad compensa cualquier inconveniente.

Saludos, vsssssssssssssssssssssssss.

6B474853434A791E1316260 dijo:
                   De las bocinas que estais comentando, ¿necesariamente todas tendrían que ir con un relé?, en su dia yo tenia montada una fiam am 80 sin relé y sonaba de escandalo, pero no sé si estas bocinas se adaptase bien a la instalación sin tal garantia  (relé), es que estoy buscando las am 80 y no las consigo, creo que esas bocinas no harián gran esfuerzo o daño en fusible o instalación, en fin, comentar algo sobre esa seguridad, saludos
no

tututis, por la foto veo que la abertura de la bocina está hacia adelante... has pensado en que pasaría si está lloviendo en marcha y no hace más que entrarle agua? yo la giraría 90 grados para protegerla

tengo una muy parecida, como suena ehhh

7A5F625775434641300 dijo:
tututis, por la foto veo que la abertura de la bocina está hacia adelante... has pensado en que pasaría si está lloviendo en marcha y no hace más que entrarle agua? yo la giraría 90 grados para protegerla

tengo una muy parecida, como suena ehhh

No le entra agua lloviendo pero si que le entraba cuando la lavaba. La giré una poco.

A mi me han robado la bocina del bricoapaño... :'(,tendré que poner una de esas.

Atrás