¿Qué bolsa sobredepósito lleváis en la GS1200?

Demon_Zgz

Arrancando
Registrado
17 Jun 2007
Mensajes
77
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola majos... pues eso, que estoy preparando la GS para ir de viaje durante una semana, y querría comprar una bolsa sobredepósito,
pero no acabo de encontrar nada que me guste, a ver si me podéir echar un cable por favor, y me contáis cuál lleváis vosotros,
y si pudiera ser, alguna fotico.

Muchas gracias.
 
La de Touratech impermeable, que ahora no me acuerdo cómo se llama, mecachis...
v's
Nanotec
 
Tuartech sobredeposito, es muy correcta en tamaño, mas grande es incomoda.

No se colgar fotos, pero en la pagina comercial las tienes. No es bonita pero es practica. Particularmente a mi la GS me gusta sin maletas ni Top, pero hay que ser practicos y la bolsa es de quita y pon y de manejo facil..

saludos y buen viaje
 
Touratech impermeable. Es cara de cojones, pero se acabaron las fundas externas :)

Ráfagas
 
Ráfagas dijo:
Touratech impermeable. Es cara de cojones, pero se acabaron las fundas externas  :)

Ráfagas



La de origen de BMW tambien es impermeable, es de MUY buena calidad y el tamaño es bueno, en mis anteriores BMWs tuve tambien las de origen pero las consideraba un pelin pequeñas, esta esta muy bien es del tamaño justo y comoda. Yo la uso muchas veces llevando el top y la bolsa y dejao las maletas.


main.php


main.php


main.php



main.php


main.php


main.php
 
También tienes la nueva que sacaron para la Adventure (que ya no choca con la barra central). Es algo más pequeñita:

attachment.php


attachment.php


Un saludo.
 
Enake dijo:
También tienes la nueva que sacaron para la Adventure (que ya no choca con la barra central).
Cooño, no sabía que ya la habían sacado :) Iré a por una ya mismo.

PD. Vendo bolsa original 1200GS con 3000 Km ;D :eek: ;D
 
La original tiene mucha capacidad, no molesta para nada en marcha y es impermeabla (comprobado tras 450 km lloviendo a cantaros) :-X :-X :-X
Como contra hay que pegar en el deposito una especie de belcro que al quitar la bolsa se queda mas bien feo...
 
la pequeñita de touratech, la uso para llevar las cosas a mano, no para mercancias!!! y me va genial . . .
 
Hombre tanto como que le queda mal la parte que queda en el deposito pues a mi no me disgusta.



main.php
 
Yo tengo la original para mi Adventure, la nueva que no choca con la barra, y me va fenomenal. Se quita y se pone muy facilmente, es estanca al agua, tiene cremallera para ampliar su capacidad, estéticamente le queda de cine, y además la riñonera de quita y pon que lleva integrada en la bolsa es muy práctica.

Defectos: Algo cara (no demasiado para ser un producto BMW), el asa para cogerla cuando la llevas a cuestas es un poco incómoda, y en mi caso se han despegado los protectores de goma que apoyan la bolsa en el depósito (solucionado con un buén pegamento).

;)
 
Carlos203 dijo:
Yo tengo la original para mi Adventure, [highlight]la nueva [/highlight]que no choca con la barra, y me va fenomenal. Se quita y se pone muy facilmente, es estanca al agua, tiene cremallera para ampliar su capacidad, estéticamente le queda de cine, y además la riñonera de quita y pon que lleva integrada en la bolsa es muy práctica.

Defectos: Algo cara (no demasiado para ser un producto BMW), el asa para cogerla cuando la llevas a cuestas es un poco incómoda, y en mi caso se han despegado los protectores de goma que apoyan la bolsa en el depósito (solucionado con un buén pegamento).

;)


Hola Carlos, ¿Que precio tiene?

Un Saludo, Guss
 
Hola de nuevo. Aunque no conozco el precio de la bolsa original de la adventure, creo que  se me escapará de presupuesto,
y al fin y al cabo, sólo la voy a utilizar una vez o dos al año.

He visto esta de la marca FAMSA por ebay y otros sitios, que os parece:




En fin que con lo indeciso que soy, pues llevo varios días con el mismo tema.

Un saludo, y gracias por los consejos que me váis dando.
 
Esa es exactamente la que comercializa KTM para los modelos 950/990 Adventure.

Es la que tengo yo y estoy bastante contento con ella.

Como ves, se puede hacer más grande símplemente abriendo una cremallera y tirando hacia arriba.

Llevas dos bolsillos laterales, aunque cierto que cabe bien poco (en uno de ellos llevo la funda que trae por si llueve, no es impermeable) y en el otro suelo echar las llaves y algo más.

Luego, el que llevas más pegado hacia tí... perfecto para una máquina de fotos compacta, tábaco (si fumas) y poco más.

La parte portamapas, un folio tamaño A4 no cabe bien si no lo doblas primero puesto que como ves la parte de abajo es más estrecha que la de arriba.

Un "detallito" que me gusta es esa correilla que ves sujeta al asa principal. Si la sueltas te sirve para poder ponerte la bolsa en el hombro, ajustando un poco su longitud. Luego la vuelves a colocar como viene y listos.

La LC8, al llevar las bocas de llenado de combustible laterales, no requiere que quites la bolsa pero ya he visto que lo han solucionado bien para las BMW haciendo el boquete central.

Se quita y se pone muy fácilmente gracias a la cremallera que lleva.

Si te cuadra el precio y te convence de estética, a por ella, sabiendo que no es impermeable y si llueve tendrás que colocarle una funda que la cubra enteramente.

Si quieres o necesitas más fotos dímelo y esta noche le hago unas cuantas y te las pongo.

Un saludo.
 
He oído a algún forero que la ventaja de la de Touratech con respecto a la original, es que la primera tiene apartados en el interior y creo que alguna bolsa exterior más. A ver esos expertos si me lo pueden aclarar, que ando yo también dudando entre ambas.

Para precio económico, sacaron unas en el Lidl el año pasado por 20 ó 30 € creo recordar, y por ese precio están de p.m. yo me pillé una y me ha salido bastante bien. Sacrificas estética pero la pela es la pela y para cuatro ocasiones contadas es una posible opción.

 
guss dijo:
[quote author=Carlos203 link=1188336318/0#11 date=1188400690]Yo tengo la original para mi Adventure, [highlight]la nueva [/highlight]que no choca con la barra, y me va fenomenal. Se quita y se pone muy facilmente, es estanca al agua, tiene cremallera para ampliar su capacidad, estéticamente le queda de cine, y además la riñonera de quita y pon que lleva integrada en la bolsa es muy práctica.

Defectos: Algo cara (no demasiado para ser un producto BMW), el asa para cogerla cuando la llevas a cuestas es un poco incómoda, y en mi caso se han despegado los protectores de goma que apoyan la bolsa en el depósito (solucionado con un buén pegamento).

;)


Hola Carlos, ¿Que precio tiene?

Un Saludo, Guss[/quote]

Con un 16% de descuento me salió por 196,50 euros (IVA uncluido). ;)
 
Lo malo de las fundas de plastico que traen las que no son impermeables es que si le entra un poco de aire por algun lado se inchan y terminan por .... Volar... :-/


Yo perdí una así...
 
Hola

¿Alguien puede colgar alguna foto de la/s Touratech, la grande y/o la pequeña, para ver cómo quedan?


Salu2 y gracias
 
Yo llevo la original de BMW y te puedo garantizar que no se cala en absoluto,lahe probado bien este año en Escocia y ni gota, además es muy comoda y tiene una capacidad muy buena,y además lleva la riñonera, que esta muy bien pues llevas los documentos, la cartera, el movil etc.. a mano. El precio creo que era alrrdedor de 180€ menos el descuento.

Saludoss.......
 
Gracias Enake( y al resto claro)... la verdad es que tiene buena pinta, a ver si me acabo de decidir...

tinikku dijo:
He oído a algún forero que la ventaja de la de Touratech con respecto a la original, es que la primera tiene apartados en el interior y creo que alguna bolsa exterior más. A ver esos expertos si me lo pueden aclarar, que ando yo también dudando entre ambas.

Para precio económico, sacaron unas en el Lidl el año pasado por 20 ó 30 € creo recordar, y por ese precio están de p.m. yo me pillé una y me ha salido bastante bien. Sacrificas estética pero la pela es la pela y para cuatro ocasiones contadas es una posible opción.


Pues las touratech las tengo que revisar otra vez, pero creo que de precio se me escapan un pelín... la del lidl la tenía con la Vstrom,
la apañé para ajustarla mejor, y en el viaje a Marruecos me fue de maravilla, pero se la vendí junto a unas maletas a un mocete...

El_Uve dijo:
Y porque no te miras algo en bagster? Yo en la NSR125R lo llevaba así, y en la VFR tambien tengo la funda de depósito (que ahora mismo no llevo), y la bolsa que ya tenía para la NSR(me sirve igualmente).

Por ejemplo, para la R1200GS con el tanque rojo y gris claro....

http://www.bagster.com/es/moto/catalogue-zoom.php?id_moto=4137&code=1489B&idprod=1

Sale mas caro, sí.....pero para mi gusto es de lo mejorcito.

El tema de Bagster me gustaba mucho, pero el problema que tiene la GS1200 con la bagster es que me han dicho desde la propia fábrica
que sólo vale un modelo de mochila, que es muy anticuado a mi parecer, sería una de estas 2...

http://www.bagster.com/es/moto/newcata/842C1.jpg

http://www.bagster.com/es/moto/newcata/843C1.jpg

En fin, a ver que hago.
 
pacopepeGS dijo:
Yo llevo la original de BMW . [highlight]El precio creo que era alrrdedor de 180€ menos el descuento.[/highlight]
   Saludoss.......
Yo también llevo la original de BMW y su precio es de 245€+iva yo la compré de 2ª mano en el foro por 150€ y se siguen vendiendo en este foro
salu2
 
Carlos203 dijo:
Yo tengo la original para mi Adventure, la nueva que no choca con la barra, y me va fenomenal. Se quita y se pone muy facilmente, es estanca al agua, tiene cremallera para ampliar su capacidad, estéticamente le queda de cine, y además la riñonera de quita y pon que lleva integrada en la bolsa es muy práctica.

Defectos: Algo cara (no demasiado para ser un producto BMW), el asa para cogerla cuando la llevas a cuestas es un poco incómoda, y en mi caso se han despegado los protectores de goma que apoyan la bolsa en el depósito (solucionado con un buén pegamento).

;)

¿Podrías poner una foto de como va sujeta al depósito, o explicar como son los enganches ?. ;) ;) ;)

Un saludo y gracias
 
No tengo fotos de como va el enganche. Viene una tira de velcro adhesiva que hay que pegar fija en el depósito, justo donde empieza el asiento (es muy discreta), y a esta tira se pega con velcro una pieza de simil-piel que lleva la hembra de la cremallera y que además lleva un gancho a la parte final del depósito (hay que quitar el asiento del piloto para poner o quitar esta pieza. Luego la bolsa se fija a la moto con un gancho delantero a la placa de la tija dónde lleva el número de chasis y a esta hembra de cremallera.

Pongo una foto de mi moto. La bolsa es prácticamente identica a la que lleva Gali en su GS, solo que esta no toca en la barra del manillar de la Adventure al girarlo.

DSC00495_00.JPG


;)
 
Gracias Carlos,

La bolsa tiene menos envergadura "en altura" que la primera que comercializaron, y los enganches entiendo que son iguales, con la excepción del gancho que según comentas va a la parte final del depósito.

Un saludo. ;) ;) ;)
 
Al final me decidí por la original de la GS, pero ha habido un "pequeñín" problema con la entrega, y a falta de día y medio
para irme de viaje me he quedado sin bolsa :'(

Una pregunta: ¿son iguales las bolsas de la GS normal y la Adventure?, y ya puestos... ¿es totalmente imprescindible
colocar el velcro que mencionáis?

Otra más: ¿la de Touratech lleva velcro?

Muchas gracias.

Saludos.
 
Yo tengo las dos y curiosamente las dos me las regalaron un par de amiguetes :) :) :)

La original tiene más capacidad que la Touratech y cubre más en marcha , como pega le pondría que es un poco latosa de poner y quitar , pero una vez que le pillas el truco te apañas bastante bien.

La Touratech es un poco más pequeña pero a su favor diría que tiene bolsillos laterales exteriores , red externa y se quita y se pone super rápido.

V´s
 
La de Touratech también lleva velcro.

Imprescindible no sé si es, pero altamente recomendable, sí.

Saludos.
 
Hola Demon.
que como va la Gs ya la has provado bién?

En cuanto a la sobredeposito, yo compre una en Aldi, y va bien, la sujeto con las correas por debalo el deposito y perfecto
y lo de la impermeavilidad lleva una funda incorporada en un bolsillo en la parte superior, y con pocos Euros problema resuelto,
como dicen por aquí la pela es la pela, en este caso el euro.
Saludos , que vaya bien ese viajecito y a ver cuando volvemos a coincidir.

vsssssssssssssss
 
para mi la original, esta bastante bien y la verdad para ir a un viaje de tres o cuatro dias, eso y el top case esta genial
¿ te gusta conducir?................ sobran las respuestas
 
Hola Demon,
No sé si me recuerdas pero estuvimos juntos en la concentración de Plasencia de Vstrom... (peaso de conce!!!)
Bueno, pues yo tengo la de TOURATECH el modelo más grande y la he probado en Marruecos hace un par de semanas. Va de fábula y te comento que si que tiene velcro. Aparte tienes una cremallera para cuando la llevas más llena, pues tienes más bolsa... Veo que has pillado la original. Por lo que dice todo el mundo va muy bién y estéticamente le dice mucho más a la moto.

Bueno, un saludo y me alegro de verte por aquí.
Te paso una foto, aunque a lo mejor no se ve muy bién la bolsa.

url]
 
la bolsa original de bmw me parece un coñazo, hay que quitar de arriba y de abajo para echar gasolina.
la de 2t moto, esa si es la bolsa sobredeposito autentica. facil de poner y facil de quitar.
 
Goliat dijo:
la bolsa original de bmw me parece un coñazo, hay que quitar de arriba y de abajo para echar gasolina.
la de 2t moto, esa si es la bolsa sobredeposito autentica. facil de poner y facil de quitar.



Estas engañado, desenganchas de la parte superior como una bisagra y ya dejas la bolsa sobre el asiento. Super facil

Saludos Subcampeon ;)
 
Una muestra de como queda una bagster (modelo design) en una ADV...



Una muestra de como queda una bagster (modelo design) en una ADV...







 
He tenido  la que viene con la GS "normal", es una buena bolsa, pero para mí gusto un poco alta, me gusta más la nueva que hicieron para la Adventure, parece más baja.

.....actualmente no tengo bolsa, llevo una temporada buscando un protector para el depósito "funda" y una bolsa que se adapte. La funda de Bagster me parece ideal, y ahora he visto como queda en esta foto por lo que  creo que  será una buena opción.

img2327hc3.th.jpg


1.- La funda es del color del depósito (las hay para todos los colores de las GS) y evita las rayaduras :D :D :D

2.- Esta bolsa es convertible en 20 y 30 litros...y las hay en varios colores, además se lleva colgada como una mochila :D :D :D, algo que con la original no se puede hacer >:( >:( >:(

Saludos

PD: Si clickeáis las fotos que ha puesto "lemamd" se verán ampliadas, y si lo volvéis hacer, se verán con más detalle todavía.
 
Una pregunta sobre la bolsa original BMW.
Esa pieza que se pega en la parte baja del depósito para luego poder anclar la mochila, ¿es reutilizable? Quiero decir, si se la has puesto a una moto, ¿se quita ocn facilidad y puede colocarse en otra?

Gracias,
 
Bladerunner dijo:
Una pregunta sobre la bolsa original BMW.
Esa pieza que se pega en la parte baja del depósito para luego poder anclar la mochila, ¿es reutilizable? Quiero decir, si se la has puesto a una moto, ¿se quita ocn facilidad y puede colocarse en otra?

Gracias,

Vale 4€. Por ese importe es mejor no reutilizarla
 
La verdad es como bien dice tututis,por ese precio no merece la pena ,pero yo creia que no lo vendian aparte , por eso le puse una cinta de las que pegan por las dos caras de la marca 3m y que es la que tengo todabia puesta.La tuve que poner porque me hice caso a las instrucciones, que dicen que la pegues al filo del tanque es decir debajo de la parte delantera del asiento y tenia tanta tirantes que un dia baje al garaje y me la encontre despegada,entonces le puse lo que te he comentado antes y la pegue un poco mas arriba, es decir por encima del asiento,es decir donde acaba el asiento empieza esa pieza y hasta ahora no he tenido problemas y se engancha con menos problema la cremallera y respecto a lo fija que esta,te dire que me muevo por los alrededores de tarifa (LEVANTE)y sin problemas,ademas te vale cuando no lleves puesta la bolsa, de protector de tanque de gasolina
pd:limpia la superficie antes de pegar con alcohol
saludos
 
hola estoy apunto de bajar a marruecos con la adventur y necesito una bolsa de deposito he leido vuestros comentarios y no me queda claro que bolsa comprar me podeis echar uncable
saludos ;D ;D ;D ;D
 
joaquin algeciras dijo:
La verdad es como bien dice tututis,por ese precio no merece la pena ,pero yo creia que no lo vendian aparte , por eso le puse una cinta de las que pegan por las dos caras de la marca 3m y que es la que tengo todabia puesta.La tuve que poner porque me hice caso a las instrucciones, que dicen que la pegues al filo del tanque es decir debajo de la parte delantera del asiento y tenia tanta tirantes que un dia baje al garaje y me la encontre despegada,entonces le puse lo que te he comentado antes y la pegue un poco mas arriba, es decir por encima del asiento,es decir donde acaba el asiento empieza esa pieza y hasta ahora no he tenido problemas y se engancha con menos problema la cremallera y respecto a lo fija que esta,te dire que me muevo por los alrededores de tarifa (LEVANTE)y sin problemas,ademas te vale cuando no lleves puesta la bolsa, de protector de tanque de gasolina
pd:limpia la superficie antes de pegar con alcohol
saludos


OK. Muchas gracias a ambos.
 
tututis dijo:
[quote author=Bladerunner link=1188336318/30#39 date=1192440939]Una pregunta sobre la bolsa original BMW.
Esa pieza que se pega en la parte baja del depósito para luego poder anclar la mochila, ¿es reutilizable? Quiero decir, si se la has puesto a una moto, ¿se quita ocn facilidad y puede colocarse en otra?

Gracias,

Vale 4€. Por ese importe es mejor no reutilizarla[/quote]


Te refieres a la parte que lleva el belcro? A mi, se me soltó estos dias, gracias por la referencia.
 
Arriba