¿Qué bombilla de alto rendimiento poner? (no xenon, led o cosas raras)

neos_74

Curveando
Registrado
4 May 2011
Mensajes
5.769
Puntos
113
Ubicación
Badajoz (España)
Hola a todos.
Cuando me compré la moto, ésta venía con xenon. Una pasada pero que se lo desmonté en cuanto llegué a casa ya que no quiero problemas legales.
Mi moto tiene dos bombillas H4 y me gustaría ponerle alguna bombilla específica para aumentar las prestaciones del faro y al mismo tiempo, volver la luz un poco más blanca.
Hay mucha oferta de bombillas, supuestamente mejores que las convencionales, mismamente Philip comercializa las Blue vision, Xtreme e incluso unas específicas para moto.
La pregunta es, para el que haya montado este tipo de bombillas, ¿Cuál debería montar para ganar un poco de luz y volverla más blanca? ¿Compro las específicas de moto de philip o las hay mejores?
Como he dicho al principio, descarto inventos tipo Xenon, que precisamente las quité para no tener que dar explicaciones a los verdes o quitarlas en la ITV.
Muchas gracias.
 
No sé que moto tienes, pero yo en mi anterior ADV, monté las Blue Vision e iban fenomenal, luego me pasé a las Xtreme y mejoró aun mas... la luz mejoró muchísimo, estas ultimas las recomiendo.

Saludos
 
Gracias por responder.
Soy el pesado de la FJR... jaja. Tiene doble faro con H4 que encienden las dos a la vez.
También he visto que de las Xtreme hay una versión de 60w en lugar de 55w. No creo que sea peligroso ese aumento de 5w, ¿no?
 
Gracias por responder.
Soy el pesado de la FJR... jaja. Tiene doble faro con H4 que encienden las dos a la vez.
También he visto que de las Xtreme hay una versión de 60w en lugar de 55w. No creo que sea peligroso ese aumento de 5w, ¿no?

Yo antes de tener la GSA tuve una Varadero y como sabrás lleva doble óptica, para mí es la moto con mejore ópticas por la iluminación que tiene. Yo le puse las Phillips Motovision y luego otras Xtreme, unas dan una luz anaranjada, que según dicen es para que las motos se diferencien de los coches y luego las Xtrem daban el doble de luz que unas normales, eso sí con las ópticas que llevaba era fácil, con las BMW al ser asimétrica no lo sé, pero con la FJR seguro que te alumbra muchísimo. Por el tema de 60w o 55w no te puedo ayudar, quizás en una tienda de recambios te puedan ayudar en referencia al material de los faros...
 
Yo antes de tener la GSA tuve una Varadero y como sabrás lleva doble óptica, para mí es la moto con mejore ópticas por la iluminación que tiene. Yo le puse las Phillips Motovision y luego otras Xtreme, unas dan una luz anaranjada, que según dicen es para que las motos se diferencien de los coches y luego las Xtrem daban el doble de luz que unas normales, eso sí con las ópticas que llevaba era fácil, con las BMW al ser asimétrica no lo sé, pero con la FJR seguro que te alumbra muchísimo. Por el tema de 60w o 55w no te puedo ayudar, quizás en una tienda de recambios te puedan ayudar en referencia al material de los faros...

Gracias TRXTRAINER.
He pedido una pareja de Philips Xtreme visión moto H4.
En cuanto lleguen, las pongo y comentaré que tal.
 
Última edición:
Yo en la gsa llevo las philips extrem mas 130% o algo asi no recuerdo si era 130 o 140. Estan muy bien. Las compre en ebay tanto para la moto como el coche.
 
Ojo con los precios de las bombillas, en especial estas que son un poco especiales, hay diferencias sustanciales según donde las compres: el lugar más barato que he encontrado es Amazon; el más caro, Norauto y en el concesionario.

Algunos ejemplos:
Philips Extreme Vision 130% H7: 20 euros la pareja en Amazon; 39 euros en Noratuto.
Osram 64211L H11 (las que llevan los faros auxiliares de las GS de aire): 12 euros la unidad en Amazon; 40 euros en tienda de repuestos de automóvil; más de 70 euros en concesionario (!).

Exactamente la misma bombilla.:huh:

Por cierto, la "L" final de las Osram es de "Long Life", supuestamente más robustas pero un poquito menos potentes para aumentar su duración. Philips también tiene una serie "longLife".
Ten en cuenta que las "extreme", "night breaker" y demás bombillas de alto rendimiento, duran menos que las normales y menos que las LongLife.

Ah, y por favor, NO compres bombillas con tonalidad azul. No se ve un carajo con ellas en condiciones de polvo/niebla/lluvia (la luz azul se dispersa más).
 
Última edición:
Las Xtreme Visión Moto están reforzadas según Philips de cara al las vibraciones.Yo las usé en una GS y en una RT y se notaba mucho la mejoría respecto a las de origen.
Ahora llevo unas Raylight y también muy bien.
 
Ojo con los precios de las bombillas, en especial estas que son un poco especiales, hay diferencias sustanciales según donde las compres: el lugar más barato que he encontrado es Amazon; el más caro, Norauto y en el concesionario.

Algunos ejemplos:
Philips Extreme Vision 130% H7: 20 euros la pareja en Amazon; 39 euros en Noratuto.
Osram 64211L H11 (las que llevan los faros auxiliares de las GS de aire): 12 euros la unidad en Amazon; 40 euros en tienda de repuestos de automóvil; más de 70 euros en concesionario (!).

Exactamente la misma bombilla.:huh:

Por cierto, la "L" final de las Osram es de "Long Life", supuestamente más robustas pero un poquito menos potentes para aumentar su duración. Philips también tiene una serie "longLife".
Ten en cuenta que las "extreme", "night breaker" y demás bombillas de alto rendimiento, duran menos que las normales y menos que las LongLife.

Ah, y por favor, NO compres bombillas con tonalidad azul. No se ve un carajo con ellas en condiciones de polvo/niebla/lluvia (la luz azul se dispersa más).

Gracias por el aviso.
Estuve viendo en varias tiendas o line y efectivamente, en algún caso, el precio era casi el doble. También había que estar atento a que no te cuelen el modelo antiguo.
Al final, las he comprado a 30€ puestas en casa (las dos unidades) Seguro que habrá sitios más baratos, pero ya me parecía buen precio.
 
Yo compré las extreme para moto en ebay y la mejor inversión que pude hacer. Noté mucha mejoría.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
He probado la philips extreme y la bosch plus 90, (no estoy seguro del modelo de bosch, ya lo confirmaré).
La philips era la de moto. Efectivamente, según el fabricante, las que vienen en pack de 2, son para coche y no soportan tantas vibraciones.
La mía me duró un año o menos, creo recordar. Y como digo era la de moto.
Me quedo con la bosch, en corta va mucho mejor. Está proxima al año de uso.
Con ambas notarás un incremento notable con respecto a cualquier bombilla original.
 
Phillips Extreme Vision como mencionan los foreros. Ganas en alcance, amplitud y esto se nota desde el primer momento. Saludos
 
Lavando la moto hoy, me he dado cuenta que lleva puestas las bosh blue xenón o algo así. "pa matarme" por no haber comprobado antes que llevaba.
Es curioso porque la luz que lanza es cualquier cosa menos azul.
Espero que la inversión se note algo...
 
Muchas gracias por la info. Tengo que sustituir las lámparas y ya lo tengo claro.
Salu2.
 
Arriba