Hola,
Después de mirar bastantes opciones acabé comprándome las Botas GS Pro de BMW. Las fabrican para ellos los italianos de Forma (
http://www.formaboots.com/) y las compré sobre todo pensando en conducción off road. Son espectacularmente cómodas y aparentemente (he tenido la suerte de no comprobarlo todavía) ofrecen un nivel de protección muy alto. Además las encuentro preciosas, que leñe

Llevan un botín interior de neopreno extraible y lavable que hace que el pie se ajuste como un guante. Sorprendentemente mantienen una temperatura confortable independientemente del clima: las he llevado en rutas con temperaturas cercanas e incluso inferiores a cero grados y en otras superiores a los 35 y nunca me he "cocido" o "congelado". Un 10 en este aspecto. Las he llevado con lluvia también sin mojarme aunque no son de Gore Tex.
Eso sí, una vez te las pones, hay que aprender a conducir de nuevo. Llevo obligándome a llevarlas en cualquier salida prácticamente desde que me las compré, hará unos 5 meses, para acostumbrarme y cogerle el tacto a la moto y aunque voy mejorando día tras día aun hay temas como la utilización del freno trasero en el que no aprecio tacto alguno. El cambio de marchas se gestiona con el lateral de la bota sin problemas y aunque exige más esfuerzo físico por la rigidez de la bota, se le acaba pillando el truco relativamente rápido. Una opción que leí en otros foros era subir la palanca de cambio para dejar más espacio para meter el pie pero en mi caso no era una opción. Cojo la moto a diario y no puedo estar cambiando el setup del cambio cada dos por tres. Imagino que tras usarlas lo suficiente acabaré pillándole el truco del todo. Un punto al que se acostumbra en cambio uno rápidamente es a la comodidad que ofrecen para ir de pie en los estribos, inmejorable. A su favor tienen también que la parte central de la suela es reemplazable fácilmente para compensar el desgaste que sufren precisamente en off road, con los estribos sin las gomas.
Si no se sale al campo, algo así no es necesario. Un colega mío acaba de comprarse unas Gaerne (por la pinta parecen de trial,
https://www.motocard.com/botas/gaerne-balance_oiled_brown.aspx) que además de ser mucho más flexibles es probable que ofrezcan la protección necesaria para rutas por asfalto. Son impermeables, cómodas y bonitas también. Estoy planteándome comprarlas para las salidas 100% carretera.
Os dejo una foto del modelo exacto de las mías.
Abrazo,
Ver el archivo adjunto 71316