¡QUÉ BUEN ANUNCIO! (y qué duro)

Pues lamentablemente,la mayoria de los accidentes en cruces entre coche y moto, son así, que el enlatao no ve a la moto.

Se me ocurre que se le podia mandar a la DGT para que lo tomen en consideración.
Alguien sabe a donde mandarlo?

Saludossssssssssss

Es muy bueno, ¿aprenderán a mirar con los ojos... o seguirán mirando con prisa?

En fin, ojalá sirvieran estos anuncios.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSs

Wenaaaaaaas =)

Buenisimo!!!!

Con tu permiso lo pongo en varios foros, a ver si lo ve alguien con "posibles" y se lo hace llegar a los de "Las llamadas pueden costar vidas" >:( >:( >:( >:( a ver si aprenden a hacer una campaña util

Rafagas y V'sss desde Madrid

peto dijo
¿aprenderán a mirar con los ojos... o seguirán mirando con prisa?

con mi máximo respeto a todas las respuestas... pero tenemos que empezar por casa y es que a muchos moteros cuando cogen el coche les cambia el chips y no piensan que el de la moto podía ser él.

En una ciudad (no doy nombre por no etiquetar a nadie), un hombre a bordo de su automóvil, me sacudió por detrás en un semáforo, yo estaba parado esperando se pusiera verde; caí al suelo se bajo y me dice... que esto me pase a mí que soy motero, es que iba hablando por el puto móvil y no calculé bien la distancia... a lo que yo le contesté... Pues si hubiese sido un camión el que está delante seguro que no te das con él, pero siempre que nosotros seamos los fuertes, ale, palante.

Por eso digo que culpamos a los enlatados como si de otra raza se tratara cuando en la mayoría de los casos somos nosotros mismos con otro disfraz.

Demos total ejemplo. ;)

hace poco lei en el foro eso de "tecnica del conductor invisible", yo cuando llego a un cruce, me da igual quien tiene preferencia, pienso que lo normal es que no me vean, vamos que no me fio, y luego el famoso "uy, no te he visto, perdona", y ahora qué? que me paga una pierna nueva?? voy a parar que me caliento..

Mucho cuidadito por ahí, que somos todos IMPRESCINDIBLES, Ea, rafagas pa´tós

Muy buen anuncio.
Hay que concienciar a los conductores de los demás vehículos, de que las motos existen y circulan.

MUY BUENO!!
Es impactante e incide directamente en uno de los grandes problemas que sufrimos!
Es verdad que deberiamos conducir con la técnica descrita anteriormente de que somos invisibles, pero en la mayoría de los casos no es que no nos vean, que tambien ocurre, en muchos casos es que NO MIRAN!!
Por cierto os habeis dado cuenta de que últimamente los que tampoco ven nada y cruzan por donde les sale, son los peatones hablando por el móvil!! Hace pocos dias uno casi se me echa encima en un paso que el tenía en rojo !!
Saludos y gracias a Livingstone por tus aportaciones en materia de seguridad que no tienen desperdicio!!
Santa :)

Buen anuncio, pero creo que al "Dire". de la DGT le da igual, el a lo suyo que hay que recaudar.

El problema (unos de los muchos), es que te enseñan a sacarte el carnet,y haléééé, y enseñarte por alli haciendo estropicios y si te pillo ya te cobraré unas cuantas multas.

Habria mucho que hablar sobre el tema.

Saludos desde Orihuela (Alicante) Spain.- [smiley=2vrolijk_08.gif]

muy buen anuncio, el problema no es que no te vean es que pasan de ti o piensan que les va a dar tiempo sobre todo si son motos pequeñas, si no que se lo digan a mi mujer, que no veas como se le ha quedado la pierna :-/

El problema es que cuando dicen que "no te he visto" en realidad es que no ha mirado. En Madrid, cuando voy con la Vespa, hay que ir con mil ojos y nunca contar con que te vean.

Lo peor son las bruscas maniobras de algunos para cambiarse de carril o de dirección en cualquier sitio, o los volantazos de los autobuses o taxis para parar en un sitio pasa lo que pase.....

Una verdadera pena. Pero la verdad es que desde que se ha puesto de moda la moto en la city y la convalidación del carnet B1 con las 125, he notado cierta mejora en el comportamiento de muchos conductores, sobretodo a la hora de dejarte pasar en un atasco o cosas así. Me imagino que aunque muchos no tengan una motillo, conocerán a alguien crecano que si se la ha comprado, y digo yo que eso les dará algo en que pensar.....

El dummie no tiene la inercia de una persona, y esta hubiera atravesado el parabrisas o hubiera salido volando por encima del coche, como yo he visto alguna vez. :-[

Porque no ponen el video para los enlataos, porque lo moteros enlataos conducimos de otra manera o tenemos 20 ojos. :-?

Yo no entiendo, voy en coche y veo a las motos venir y las facilito la circulación por el carril que hay entre los coches :P, y sin embargo los que van con mentalidad de enlataos, cuando les vas a adelantar, o te tocan el freno, o te cierran el paso ... :-/

No entiendo, yo les metía en una sesión de paquete para que aprendan, a parte de poner el video en la televisión. :-/

Por cierto, doy clases de esas, a paquetes femeninas. :P

Muy bueno. Representa con bastante fidelidad el clásico accidente del cruce.

En este caso la mala maniobra (teniendo en cuenta que allí la circulación es por la izquierda) es que el conductor mira primero al lado del que viene el tráfico, cuando este debe ser el último lugar en mirar (bueno, o mirar tres veces como aconseja el anuncio)

Karlos BMW dijo:
El dummie no tiene la inercia de una persona, y esta hubiera atravesado el parabrisas o hubiera salido volando por encima del coche, como yo he visto alguna vez.  :-[
.  :P

Si no estoy masl informado las pruebas las hacen con dummies de distintos pesos y medidas, pero casi siempre con unas medidas y peso medias.. ;)

saludos

Muy buen anuncio, podrían imitar este tema por aquí y no dedicarse a cargar las culpas siempre a las motos. Creo que una situación similar aquí acabaría siempre con la frase "El motorisa iba con una velocidad excesiva".
Saludos

Madre mia que susto :o, esos anuncios estarian de maravilla en la television, seguro que la gente lo pensaria.

Muchas gracias Livingstone ;)

Tuco dijo:
Muy buen anuncio, podrían imitar este tema por aquí y no dedicarse a cargar las culpas siempre a las motos. Creo que una situación similar aquí acabaría siempre con la frase "El motorisa iba con una velocidad excesiva".
Saludos

Yo añadiría pilotando su máquina. :-/

Es curioso cuando un motorista tiene un accidente, se usan los términos de pilotar y máquina, pero cuando es un vehículo de cuatro ruedas, sea un Ferrari o un Panda, siempre será un automóvil. :-?

Es algo que no logro comprender. :-/

Si, no estaría demás ahora que después del incremento de la flota motorista ha crecido tanto en último año a raíz de la convalidación del carnet para llevar motos de 125, por el bien de todos, ya que las estadísticas dicen que se ha duplicado el número de accidentes.

Tocho dijo:
cuando llego a un cruce, me da igual quien tiene preferencia, pienso que lo normal es que no me vean, vamos que no me fio, y luego el famoso "uy, no te he visto, perdona", y ahora qué? que me paga una pierna nueva??

Los hospitales (por no decir los cementerios) están llenos de motoristas que tenían razón.

Me quede muy asombrado del sistema de castas del trafico hindú que consiste basicamente en que:

Si soy un camión y tú un coche, te apartas.
Si soy un coche y tú un motocarro, te apartas.
Si soy un motocarro y tú una moto, te apartas.
Si soy una moto y tú una bici, te apartas... etc.

Pues pasado el tiempo, me doy cuenta de que aquí no semos tan distintos... Y si no mírate como van los de la EMT. :-/

Es impactante y muy realista.
Que no le pase a nadie algo parecido.
Es un deseo...

Por lo menos el conductor se baja a mirar, que últimamente se ha puesto muy de moda eso de llevarse gente por delante y salir por patas. :P :P

vs

IMPRESIONANTE. Realmente muy bueno. Ojalá se haga aquí algo parecido. Y lo digo no sólo por el viejo tema de los coches y las motos, sino por la técnica y el mensaje del video. No entra en discusiones, símplemente dice que MIRES TRES VECES. es sencillo y los automovilistas necesitan reglas, no discusiones de si la culpa es de la moto que va muy rápido o del coche, o de la carretera...
SIMPLE: Mira tres veces.
MUY BUENO.
Me quito el sombrero.

Cualquier labor pedagogica es siempre bien recibida :) :). Pero de todas maneras hay que ir siempre con mil ojos y pensar que no te van a ver.
Prudencia en la ruta.

Chin dijo:
Pues lamentablemente,la mayoria de los accidentes en cruces entre coche y moto, son así, que el enlatao no ve a la moto.

Se me ocurre que se le podia mandar a la DGT para que lo tomen en consideración.
Alguien sabe a donde mandarlo?

Saludossssssssssss

Quien lo ha de ver (aparte lo los enlatados) es:
DON ANTONI RIU ROVIRA DE VILLAR
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, DIVULGACIÓN Y FORMACIÓN VIAL
C/ Josefa Valcárcel, 28
28027 - Madrid
(Madrid)
Tel.: 913018165
Fax: 913018537
me falta su correo electrónico pero algo es algo.
Saludines KS

Impresionante :o :o :o, se me ha encogido el alma, yo tuve algo parecido y me ha recordado el momento de la caida, pero yo no me llegue a chocar con el otro, pude librarlo y al tocarme me sacó de la calzada, libre por los pelos....

Se me acaba de hacer un nudo en la barriga, como si fuese yo el de la moto. Esta semana le pasó eso exactamente a un compañero de trabajo, un coche salió de un Stop y el compañero se lo comió.
gracias a Dios no tuvo daños muy graves y se está recuperando.
El error humano es un factor de la conducción que no se puede eliminar y cuantas veces no tenemos la cabeza en todo menos en lo que estamos haciendo?.

Mucho cuidado.

saludos

BANDIDO dijo:
Muy buen anuncio.
Hay que concienciar a los conductores de los demás vehículos, de que las motos existen y circulan.

Se puede decir más alto pero no más claro.

IMPACTANTE!!!

¿Quién no se ha visto alguna vez en una situación igual o parecida?

Yo me comí un 4-L con mi Lambretta 150 (es que soy muy mayor) hace un montón de años, pero al ver el anuncio me ha parecido que fue ayer.

Lo divulgaré por el post de Huelva.

V'ssssssssssssssssssss

A mi se me ponen los pelos de punta al ver esto, porque me paso hace 5 años exactamente lo mismo. lo que cambia es que fue una mujer...... 8-) 8-)

Muy bueno el anuncio! Se me han puesto los pelos de punta. :-/

Por desgracia tuve esa experiencia con un coche que se salto un STOP (mejor dicho, lo respetó, se paró, miró hacia el lado por donde no venían coches (calle de sentido unico) y reanudó la marcha... >:( ) . Me regaló 2 placas de hierro y 14 clavos en la muñeca. :'( y os puedo asegurar que desde ese día no me fío más de quien tiene o no preferencia o cosas por el estilo.

Mucho cuidadito y mil ojos al conducir!

Vsssssssssss ;)

Muy bueno si señor, esperemos que sirva para concienciar a todo el mundo, tanto enlatados como motoristas, los coches tienen que hacer por vernos y nosotros por que nos vean!!

SALU2

ANTONIO JESUS (Motoreto JR)

:-X Lo dicho, hay que anticipar y prever cualquier posible problema y no dar por hecho lsa preferencias, prioridades, señales, espejos, etc, es horiible pero hay que conducir a la DEFENSIVA.
Cuidadín
Couperin

Suele pasar, nosotros siempre tenemos los 5 sentidos en la carretera, ellos se distraen hasta con la más minima mota de polvo. Se nota mucho quien tiene moto y coche. Siempre vamos mucho más atentos, cuando hay trafico hacemos espacio para que pasen los motoristas, en definitiva tenemos una precaución inata que es lo que nos da el ir en moto y saber que somos fragiles. Un dato, casi siempre que se produce una muerte de un ciclista por impacto 99,99% de las veces lo provoca un coche.... ¿será que nosotros nos manejamos con mas respeto?

Eso eso, que reflexionen los de la DGT..... a ver si en una de esas se les enciende la bombilla.

Vssss

PUES A MI ME PERECE MALO, MENTIROSO Y MANIPULADOR!!! >:( >:(
me explico: en esencia está bien eso de "mira tres veces", y que conduzcas fijándote en TODO, :o
peeeeeeeeeeeero, si os fijáis, :o cuando el conductor mira antges del choque, en realidad NO se ve ninguna moto. ésta sólo se ve venir con la luz encendida en lo que parece una repetición al final, pero no es repetición. es otra escena distinta donde sí está la moto. :-?
engaños publicitarios de este tipo suelen pasar desapercibidos para el público en general, pero queda un mensaje subliminal: "las motos no se ven". >:( (cosa que, a mi modo de ver, es mentira, pero hace que al final siempre la "culpa" la tengamos nosotros por subirnos a un vehículo que, como ya todos "saben" no se ve). >:(
en fin, que me parece que este anuncio, además de lo esencial (que me parece que está muy bien), deja otros mensajes que evidentemente nos perjudican.

Me temo que este problema lo seguiremos teniendo siempre, lo tendrán nuestros hijos y sus hijos también. El simple hecho de ir en coche hace que disminuyas el nivel de atención (música, charla, aire acondicionado...). Es tan normal que yo creo que en cierta medida nos ha pasado a todos.(Que tire la primera piedra quien nunca se haya despistado mientras conducía un coche). Por lo tanto, como el perjuicio es enorme y fundamentalmente afecta a nuestra salud, NUNCA te fíes de nada ni de nadie; aprende a mover los ojos como los camaleones,o sea que con uno miras para adelante y con el otro le vas dando un repaso a "to lo que se menea".
Por cierto, a mí me pasó algo parecido con una Sanglas 500 S hace un montón de años y lo recuerdo como si hubiera sido ayer, aunque no hubo lesiones personales.

Porque en este pais , solo escuchamos amenzas de multas , radares , carcer , por que no educar en vez de meter miedo.

Atrás