Que bujias llava la R 1200 GS

nascaglia

Arrancando
Estimados, creo que este es el lugar mas apropiado para hacer la siguiente Pregunta, estoy teniendo algunas fallas en mi GS 1200, que ya tiene 28.500 Km. por lo cual calculo que son las Bujías, que experiencia hay en el tema, en BMW me venden la BOSH 12127671301 U$S 28,- c/u, hay alguna variante que funcione Mejor ???

Ojo, no es que tenga alguna queja, simplemente creo haber leído y no encuentro que alguien tubo problemas y cambio de Marca.

Kaixo:

Según el manual de la moto BOSCH YR5LDE para la principal y secundaria. La numeración que indicas podría ser la referencia de recambio BMW para la bujía.

Marca NGK, referencia DCPR8EKC. 4 unidades, dos primarias y dos secundarias.
Visita esto que te aclarará cómo cambiarlas.

http://www.r1200gs.info/howto/sparkplugs.html

Por cierto para extraer las bujías primarias no es necesario el instrumento específico, tan sólo imaginación y maña. Se puede hacer perfectamente con un alicate plano de puntas largas e inclinadas, protegiendo la pipeta con un trapo para que el alicate no las marque. Metes el alicate en la entalladura de la pipeta (diempre protegida con un trapito) y o bien tiras o haces un poco de palanca, salen inmediatamente y sin esfuerzo.

La llave que tienes que utilizar es una de vaso de 16 mm, pero tiene que ser muy fina, si no no entra en los huecos. Yo tuve que rectificarla en un tornero para que entrase.

Si no tienes dinamométrica para los pares de apriete, en cuanto al roscar la bujía, esta oponga algo de resistencia, si la bujía es nueva le des 3/4 de vuelta, si la bujía es usada 1/4 de vuelta, ya que la arandela está asentada (recomendaciones de Manolo Macarro).

Saludos y ánimo, que cambiarlas es muy, pero que muy fácil.

Atrás