Que bujias usar ??

TONY MONTANA

En rodaje
Registrado
12 Mar 2012
Mensajes
162
Puntos
16
Ubicación
ARGENTINA
Estimados , una consulta para los sabios :

Estoy con ganas de colocarle las bujias de Iridio a mis dos motos y quisiera saber que marca y codigo me recomiendan:

GS 1150 adventure DOBLE BUJIA año 2003 ( se que las 4 bujias no son iguales )

GS 1200 adventure año 2011 ( las 4 bujias son iguales )

Gracias a todos aquellos que puedan echarme una mano. y por supuesto tambien agradezco a quienes se tomen el tiempo de hacer un comentario sobre este tipo de bujias.-

Saludos desde Argentina.-
 
Hola Tony

No se mucho de la 1150, pero para la Adv 2011 DOHC no hay alternativas en iridium, ni en otra marca/modelo que no sea la NGK MAR8B-JDS. No te queda otra que comprarlas por ebay o pagarlas una fortuna en el concesionario. Muy distinto seria para el motor anterior R1200 SOHC (hasta 2010) en el que si hay alternativas.

Te paso un listado para la 1150 sacado de Advrider en las que tenes muchas alternativas en iridium. La secundaria es la Bosh YR6LDE

Saludos

1150 : BMW, the designer and manufacturer, specifies NGK BKR 7 EKC.

That being said, here is a list of spark plugs that are believed to work equally well (or better) on the 1150 at least:Bosch FR5DTC
Bosch FR6DDC
Bosch FR6LDC
Bosch YR6LDE (snd of twin spark models)
Bosch FR6DP1
Bosch FR6DS (silver)
Bosch 4417
Bosch 4418
NGK BKR7EKC
NGK BCPR7ET
NGK BCR6EIX-11 (iridium)
NGK IZFR6 B (iridium use at your own risk, very long protrusion, does NOT touch piston, sleep well)
Autolite 3923
Champion RC7YC(C)
Champion RC8YCC
Champion RC9YC (-4)
Spark plugs for REAL EMERGENCY ONLY on the road: CHAMPION RC12YC
Denso iridium IQ20 hot
Denso iridium IQ22 cold
Denso iridium IK20 hot
Denso iridium IK22 cold
Brisk DR15ZC hot
Brisk DR14ZC cold
Brisk DOR14LGS
Brisk DOR12LGS very cold



 
Última edición:
Yo puse las principales Brisk en una R1150GSA y sin problemas. Hace poco pedí otra referencia de Brisk para las secundarias y la moto en altas revoluciones se paraba de golpe a pesar de que ponía que eran compatibles. Las quite y puse las viejas y a volar.

Si a alguien le interesan unas Brisk BOR12LGS, que me de un toque. También tengo un par de las principales DOR14LGS que me sobran, ya que al principio pedí las cuatro iguales.
 
Yo he usado NGK DCPR8EIX (6546) en mi ADV 1150 y de lujo.
 
Arriba