Que caballete utilizar??

airolg

Arrancando
Hola, ya se que la pregunta es de novato, pero es que lo soy....

Alguien podria explicarme que diferencias hay, a parte de la inclinacion, de aparcar la moto con el caballete central o el lateral??
Cual utilizais normalmente?? és mejor uno que el otro??

muchas gracias...

La moto queda mas segura sobre el caballete central.

El lateral yo generalmente lo uso para paradas cortas en las que voy a tener la moto a la vista o en sitios en pendiente en los que me costaría mucho volver a bajar la moto de subirla al caballete central.

Yo siempre utilizo el central, mucho más estable y seguro.

El lateral lo utilizo cuando muevo la moto, para evitar una eventual caida.

Saludos.

Pedro Adán

yo utilizo el central, y si en alguna zona por inclinaciones no lo puedo utilizar el lateral

v´sssssss desde bcn

yo siempre la dejo en el central. utilizo el lateral solo para bajarme (soy poco valiente), y luego la dejo en el central. si hay pendiente o no me gusta el sitio, me doy una vuelta, pq soy bastante rarito para eso. pero bueno, si se puede presumir, presumo de que no se me ha caido nunca ninguna (y toco madera, claro).
un abrazo.

pues depende de varios factores,
terreno, si esta blando, ligeramente irregular, la pata de cabra, y siempre mejor con un taco de madera que deberas llevar en la maleta, (yo siempre lo llevo)
si el suelo es asfalto, llano, y no hay coches alrededor (por motivos de aparcamiento) el central,

aunque no esta de mas poner el central y la pata de cabra por si la moto te la mueven y tienes la santa suerte de que la moto cae hacia el lado izquierda, V,s

también depende del modelo de moto que tengas. en mi k75 del 88, según el manual, es más que recomendable que la deje siempre con el caballete central. por eso sólo uso el lateral para bajarme.

Tengo entendido que si dejas la moto en la pata, en el caso de los motores boxes, el aceite queda en el cilindro del lado izquierdo, por consiguiente, si levantas la moto, arrancas y sales en muy poco espacio de tiempo, el cilindro de la derecha, queda momentaneamente sin aceite, lo cual si ocurre varias veces, podría a llegar a causar algún daños a dicho cilindro.

Hola
Cuidado con dejar la moto en marcha con la pata lateral puesta, en cuesta abajo que a mi se fue al suelo de la manera mas tonta y la broma me costo 200 euros.
Un saludo

hola a todos.
gomgaun dijo:
Tengo entendido que si dejas la moto en la pata, en el caso de los motores boxes, el aceite queda en el cilindro del lado izquierdo, por consiguiente, si levantas la moto, arrancas y sales en muy poco espacio de tiempo, el cilindro de la derecha, queda momentaneamente sin aceite, lo cual si ocurre varias veces, podría a llegar a causar algún daños a dicho cilindro.

A mi tambien me comentaron esto.
pero .....es cierto?
Nos lo podeis aclarar?

saludos

tejo dijo:
Hola
Cuidado con dejar la moto en marcha con la pata lateral puesta, en cuesta abajo que a mi se fue al suelo de la manera mas tonta y la broma me costo 200 euros.
Un saludo

de hecho en el manual creo que recomienda que la dejes con una marcha engranada en este caso

ramonchi dijo:
[quote author=tejo link=1152869182/0#8 date=1154024539]Hola
Un saludo

de hecho en el manual creo que recomienda que la dejes con una marcha engranada en este caso[/quote]

es conveniente incluso necesario para motos pesadas llevar siempre un taco de madera en la maleta o debado del asiento para evitar esas catastrofes economicas, y no andar buscando piedras pequeñas por el campo cuando aparcamos las motos en poco firme,

sale barato llevar un taco de madera de 10 por 10 cm,s y te ahorras muchos disgustos, v,s

gomgaun dijo:
Quiers decir que tooooodo el aceite del motor se mete en el cilindrp de la izquierda, y eso deja "sin aceite" el cilindro de la derecha??????????????? :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o.
Eso es pasarse varios pueblos, y con la moto inclinada.
Lo que si sucedía antes en los boxer (no se si seguirá pasando), es que a veces, y dependiendo de la inclinación, y supongo que de la manera en que quedaran alineados los segmentos, pasaba alguna gota de aceite al cilindro izquierdo, con el resultado de nube de humo al arrancar, y el consiguiente susto, pero nada grave. Alguna vez me sucedió tambien con una Gold Wing 1000 que tenía hace muuuuuucho tiempo (claro, también era boxer).
Salu2

pero tambien creo que hay algun boxer solo con pata de cabra ¿no?

yo cuando llego a mi garaje la pongo en el caballete central,y asi el proximo dia puedo arrancar la moto y dejarla coger temperatura mientras me preparo(tambien decir que mi moto deserie solo trae pata)

pero ojo,entre dos coches ,cuando tenemos bastantes posibilidades de que nos tiren la moto,pienso que cae antes con el caballete que con la pata

un saludo

sergio

pd:este año en el paso del stelvio,del calor que hacia en un tramo reciente de asfalto,paramos sacar 2 fotos y cuando voy a coger la moto,tenia 5 cm de pata clavada en el asfalto :o :o :o :o,5 minutos mas y moto al suelo

muchas gracias sergio_vstrom por la aclaracion

saludos

Una pregunta,

Como se tiene que aparcar la moto, si la calle hace bastante pendiente?? Con el central??? con la pata... Con la moto paralela a acera o perpendicular a la acera??
Soy novato con la moto. Alguien me puede ayudar??

gracias!!1

Buenas, pues yo uso en el 99% de las ocasiones el central, cuando paro, pongo la pata pero sin apagar el motor, coloco la moto en su lugar, pongo el caballete central y en ese momento es cuando apago el motor. Desde que lo hago noto la moto más fina en frio, menos ruidos (tengo motor boxer). Se lo comente a mi mecanico y se rió, pero yo sigo haciendolo.

Por otro lado creo que es dificil dejar la moto en marcha con la pata de cabra y una marcha puesta ;D ;D

Charly39, me apunto lo del taco de madera o similar, alguna vez lo he hechado de menos ;)

Saludos Roadster

Post Roadster | Censo Roadster | Logbook Roadster | HistóRico 2007

18 Nov. - 1ª Ruta InteRpRovincial Este - SuReste Regreso
salida baRcelona y giRona: 17noviembRe2007 Regrso
1ª salida suReña-Ronda 18 noviembre 2007 Regreso

RAR IV Lagunas de Ruidera Retorno | [highlight]V RAR elige tu destino ya. Solo hasta el 30 de noviembre[/highlight]

Si aparcas en CUESTA (arriba o abajo), dejar la marcha metida, soltar el embrague (cuando hayas apagado el motor claro está) y dejarla ese recorrido extra caer hacia la pendiente, como si fuese un freno de mano con holgura, que es difícil de explicar).

Rezar, porque lo único que mantiene tu moto lejos del suelo es la fe... (a mi no se me ha caído nunca).

Con el caballete central (dependiendo de la cuesta) siempre hacia arriba (en punto muerto, porque cuesta más subirla, y bajarla con la marcha metida sin embrague, puede costarte más).

sergio_vstrom dijo:
pero tambien creo que hay algun boxer solo con pata de cabra ¿no?

yo cuando llego a mi garaje la pongo en el caballete central,y asi el proximo dia puedo arrancar la moto y dejarla coger temperatura mientras me preparo(tambien decir que mi moto deserie solo trae pata)

pero ojo,[highlight]entre dos coches ,cuando tenemos bastantes posibilidades de que nos tiren la moto,pienso que cae antes con el caballete que con la pata[/highlight]

un saludo

sergio

pd:este año en el paso del stelvio,del calor que hacia en un tramo reciente de asfalto,paramos sacar 2 fotos y cuando voy a coger la moto,tenia 5 cm de pata clavada en el asfalto :o :o :o :o,5 minutos mas y moto al suelo

Doy fe de ello, y si el individuo va bebido (como ocurrió en mi caso) aún más papeletas de que te la tiren. Yo le puse la pata, pero luego me arrepentí y la subí al caballete, le dieron un golpecito y al suelo. Creo que con el lateral no habría pasado.

Atrás