que cachondo

justerini

Curveando
tema surrealista.

Hoy hablando con un compañero del curro que hace unos 3 años le robaron una HONDA SCOOPY 125c.c. y que el mismo la recuperó en un barrio del Prat de Llobregat.

Cuando se la robaron fué a denunciar el robo, y al cabo de una semana más ó menos la recuperó el mismo, a traves de otra gente le dijeron que en ese barrio aparecian muchas motos robadas, se acercó y efectivamente allí estaba, sin ruedas pero aparentemente bien.
Le puso ruedas nuevas y circula con ella tranquilamente por toda Barcelona. No dió parte a la Policia de que la ha recuperado, pues lo cachondo viene ahora.

Lleva 3 años circulando con ella (y eso que está denunciada por robo) y no le han parado nunca.

Es efectiva la busqueda de motos robadas en este pais? lo dejo en el aire.

Este amiguete dice que quiere comprobar a ver cuantos años está con ella sin que le digan las fuerzas del orden que esa moto está denunciada.

Joder que no nos roben la moto amigos, estamos perdidos.

Yo siempre he dudado de la estrategia frente a los robos de motos. De hecho, conozco casos de gente que, habiendo denunciado un robo, se entera de que se moto está en el depósito por alguna falta menor y que le piden un pastón de multa y garaje. Y no hace tanto.

Pero por otra parte, a mi padre le robaron una Burgman 400 y cuando ya no esperábamos encontrarla, llamó la Guardia Urbana (es de Barcelona) porque la habían recuperado en perfecto estado. Al parecer el chorizo la iba usando. Sus "herramientas" para puentear motor y romper antirrobos todavía estaban en el cofre, así como otros objetos personales. La moto no molestaba, ni estaba en un descampado, ni había razones que hicieran evidente que se trataba de un robo (estaba aparcada y sin signos de haber sido forzada). Si la encontraron es porque la buscaban.

Así que, pese a experiencias pasadas, esta vez las fuerzas de seguridad han hecho muy bien se trabajo.

Pues le conviene avisar de que la ha recuperado porque cualrquier día lo paran y tendrá que dar algunass explicaciones.

pues estoy parcialmetne de acuerdo,

si se retiraran las denuncias de motos que han aparecido y se surprimieran otras tantas inutiles o falsas creo que la policia andaria mas desahogada y se podria concentrar en lo que realmente tieen que buscar,

y estoy de acuerdo que la gestion de motos o vehiculos en general a motor es nefasta, pero la colaboracion ciudadana es fundamental, sobre todo cuando delante de nuestra casa aparece por arte de magia un vehiculo que no es de la zona y esta durante 6 meses sin moverse..no deja de ser sospechoso y no creo que la policia se niege a desplazarse a echarle un vistazo y recabar informacion de ese vehiculo, V,s

CHARLYE39 dijo:
pues estoy parcialmetne de acuerdo,

si se retiraran las denuncias de motos que han aparecido y se surprimieran otras tantas inutiles o falsas creo que la policia andaria mas desahogada y se podria concentrar en lo que realmente tieen que buscar,

y estoy de acuerdo que la gestion de motos o vehiculos en general a motor es nefasta, pero la colaboracion ciudadana es fundamental, sobre todo cuando delante de nuestra casa aparece por arte de magia un vehiculo que no es de la zona y esta durante 6 meses sin moverse..no deja de ser sospechoso y no creo que la policia se niege a desplazarse a echarle un vistazo y recabar informacion de ese vehiculo, V,s
Totalmente de acuerdo en esto último; yo he llamado en dos ocasiones (que recuerde) de coches que como dices empiezan a estar tiempo y tiempo aparcados sin que se muevan (una vez uno de ellos con maletas y bolsas en los asientos traseros).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Yo creo que tu compañero de trabajo puede tener serios problemas si le pillan y no ha retirado la dencuncia. Para empezar se está escaqueando de pagar el impuesto de circulación. Además supongo que habrá dado parte al seguro y este estará paralidado, es decir que estará circulando sin seguro. :-/

Lo de la falta de interés de la policía por buscar coches robados estoy deacuerdo. Claro que no me sorprende si con delitos mas gordos como atracos violentos a chalets o incumplimento de ordenes de alejamiento a maltratadores, por poner dos ejemplos) tampoco son efectivos. ¡Ojo! que no solo es culpa de la policía, si no de los pocos medios de que disponen y de las leyes tan "suaves" que tenemos entre otras cosas.

Lo que realmente me cabrea es que cuando te paran por alguna infracción o en un control de alcoholemia, no siempre comprueban si es un vehículo robado el que conduces. A mi mas de una vez me han hecho - soplar - correcto - siga circulando - sin ni siquiera pedirme el carnet. :P

;)

Espero que tu amigo no esté un día circulando con prisa por legar a algun lado, algun agente le llame la atención la forma de circular de tu amigo y pase la matricula comprobando que está sustraido, si le hace parar de una forma un tanto brusca su camino que luego no se queje. ;)

CHARLYE39 dijo:
la colaboracion ciudadana es fundamental, sobre todo cuando delante de nuestra casa aparece por arte de magia un vehiculo que no es de la zona y esta durante 6 meses sin moverse..no deja de ser sospechoso y no creo que la policia se niege a desplazarse a echarle un vistazo y recabar informacion de ese vehiculo, V,s
Pues sí...
Los llamé una vez porque había un coche (un 2CV) delante de casa que se estacionó durante meses, y NPC (ni puto caso). Mis vecinos idem, eadem, idem, y lo mismo. Al final ya lo abrieron, le empezaron a robar todo, y los últimos días ya lo quemaron.

De acuerdo que podría ser que lo hubiesen abandonado, pero aún así, creo que deberían tener la obligación de retirarlo de la vía pública y multar por abandono a su propietario, y que éste pagase. Porque si no paga y no pasa nada, yo cuando tenga que abandonar un vehículo porque ya no me es útil y me cuesta más llamar a una grúa que dejarlo en la calle, lo haré.

Saludos

Petrus dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1160131051/0#3 date=1160137009]la colaboracion ciudadana es fundamental, sobre todo cuando delante de nuestra casa aparece por arte de magia un vehiculo que no es de la zona y esta durante 6 meses sin moverse..no deja de ser sospechoso y no creo que la policia se niege a desplazarse a echarle un vistazo y recabar informacion de ese vehiculo, V,s
Pues sí...
Los llamé una vez porque había un coche (un 2CV) delante de casa que se estacionó durante meses, y [highlight]NPC (ni puto caso). [/highlight]Mis vecinos idem, eadem, idem, y lo mismo. Al final ya lo abrieron, le empezaron a robar todo, y los últimos días ya lo quemaron.

[highlight]De acuerdo que podría ser que lo hubiesen abandonado, pero aún así, creo que deberían tener la obligación de retirarlo de la vía pública y multar por abandono a su propietario, y que éste pagase. Porque si no paga y no pasa nada, yo cuando tenga que abandonar un vehículo porque ya no me es útil y me cuesta más llamar a una grúa que dejarlo en la calle, lo haré.[/highlight]

Saludos[/quote]

totalmente de acuerdo contigo en tu segundo parrafo, pero estaras de acuerdo conmigo que no es lo normal que la policia no acuda a una llamada,sea la que sea. Es un caso puntual del no se puede generalizar, V,s

Hace unos meses le comenté a un agente de la Policía Local de Gijón que tenía un coche aparcado delante del portal desde hacía meses, le faltaba la matrícula trasera y recientemente le habían roto la ventanilla del conductor, en un primer momento me comentó que el problema es que el depósito municipal estaba lleno, le dije que tenía miedo de que tirasen algo por la ventanilla y que le prendieran fuego ya que estaba aparcado al lado de la fachada del edificio.

Al día siguiente el coche no estaba. :)

Hace tiempo puse un post de un camionero al que le robaron el trailer en Madrid, rotulado con colores llamativos cargado con sidra El Gaitero, solo había dos camiones iguales, el robado y el del padre del conductor.

Llamó al 112 para poner denuncia pero le dijeron que pasar por Comisaría, hasta que le atendieron en comisaria tardó dos horas, el camión nunca apareció, pero lo que le indignaba es que volvió de Madrid a Asturias con su padre, como digo en un camión completamente similar al robado y no le pararon en ningún control.

Está claro que el sistema da todas las facilidades a los chorizos.

:-/

uet dijo:
Espero que tu amigo no esté un día circulando con prisa por legar a algun lado, algun agente le llame la atención la forma de circular de tu amigo y pase la matricula comprobando que está sustraido, si le hace parar de una forma un tanto brusca su camino que luego no se queje. ;)

Me da la impresión que este post acabará poniendo a parir a los mismos de siempre....al tiempo. :-[ :-[ :-[
Primero, ratificar lo que dice uet como pasen la matrícula del colega y de como denunciada a lo mejor le va a pesar no haber quitado la denuncia en su momento.
Segundo, alguien a pensado la cantidad de miles de vehículos que circulan por las vías?
Es imposible que vayas pasando todas las matrículas a ver cual salta como sustraída. Imposible.
Lo normal es que los vehículos estén robados tan sólo un par de días salvo que se busque hacer el vehículo como propio....pero es más improbable.
En mi experiencia personal la mayoría de los vehículos recuperados se hace por casualidad o bien buscando en lugares habituales donde suelen dejarlos los coleguitas de lo ajeno. La casualidad se basa simplemente en cruzarte con el coche robado en un momento dado y que te llame la atención alguna circunstancia, alguna característica del conductor, tu instinto o bien que el nota se delate en alguna maniobra concreta.

Es humanamente imposible que con todos los servicios que te surgen en cada turno encima tuvieras un listado (inmenso) de vehículos robados y más en un territorio continental porque tendrías que llevar los de Barcelona....los de Barcelona provincia.....los de Cataluña......los de Andorra.....los de Valencia....TODOS LOS DEL ESTADO????? :P :P :P :P

Creo que ankor tiene razón, se roban muchos vehículos y la policía no puede llevar un listado inmenso y mirar cada vehículo. Supongo que habrá una brigada de robos que obtendrá resultados pero no estará dedicada a robos tan pequeños, no sé.

Para mi la solución es barata, viendo el precio de todos los vehículos hoy día. Bastaría con que todos le colocásemos el detector a través de GPS y GSM, los robos descenderían muchísimo. Pero no lo hacemos, y me incluyo yo, supongo que la tecnología siempre tarda un poco en ser aceptada plenamente.

Saludos.

ankor dijo:
Es humanamente imposible que con todos los servicios que te surgen en cada turno encima tuvieras un listado (inmenso) de vehículos robados y más en un territorio continental porque tendrías que llevar los de Barcelona....los de Barcelona provincia.....los de Cataluña......los de Andorra.....los de Valencia....TODOS LOS DEL ESTADO????? :P :P :P :P

Tienes parte de razón, pero es que el sistema actual es antidiluviano y mas cuando todo está inventado.

Hace años (parecen siglos) que hay terminales móviles para adaptar a los coches policiales y poder acceder al momento a las bases de datos de coches robados, de seguros, etc.etc.

Lo que es penoso es que el agente tenga que llamar a su base por radio, esperar a que el compañero le pueda atender, acceder (si hay línea) a una base de datos que no tiene porque estar conectada a bases de datos de otros cuerpos policiales y esperar respuesta.

Lo lógico es que el agente pueda ir introduciendo datos cuando le apetezca y al momento tenga la información requerida.

En el caso del trailer que comento, en 2 horas ¿donde está ya el camión y su carga? :P

En fin, que a los trabajadores hay que darles el mejor material para que trabajen y mas cuando de ello depende nuestra seguridad.

Un abrazo, Ankor!!!

;)

Juan_Xixon dijo:
Tienes parte de razón, pero es que el sistema actual es antidiluviano y mas cuando todo está inventado.

Hace años (parecen siglos) que hay terminales móviles para adaptar a los coches policiales y poder acceder al momento a las bases de datos de coches robados, de seguros, etc.etc.

Lo que es penoso es que el agente tenga que llamar a su base por radio, esperar a que el compañero le pueda atender, acceder (si hay línea) a una base de datos que no tiene porque estar conectada a bases de datos de otros cuerpos policiales y esperar respuesta.

Lo lógico es que el agente pueda ir introduciendo datos cuando le apetezca y al momento tenga la información requerida.

En el caso del trailer que comento, en 2 horas ¿donde está ya el camión y su carga?  :P

En fin, que a los trabajadores hay que darles el mejor material para que trabajen y mas cuando de ello depende nuestra seguridad.

Un abrazo, Ankor!!!

;)

Es evidente que las ya no tan nuevas tecnologías permiten que desde un patrulla se pueda tener acceso directo al fichero de vehículos y personas. Pero ocurre que las Fuerzas de Seguridad del Estado son reticentes a compartir estos ficheros con los Cuerpos de Policía Local. Personalmente, considero que temen otorgar más medios unos efectivos que estadísticamente les hacen la competencia. :-[ :-[ :-[
En Tenerife hay muchos municipios que no tienen si quiera acceso a estos archivos desde sus centrales por lo que cada vez tienen que conocer de algún deben contactar con el COS de la Guardia Civil. Realmente patético. :P :P :P

Pero aparte de esta evidente circunstancia y aunque se dispusiera de esos medios no irías todo el rato metiendo todas las matrículas que vieras por la calle a ver quien no tiene algo o quien tiene algo. Sencillamente pasarías los vehículos que te llaman la atención tal y como ocurre ahora. Otra cosa es que una vez iniciada la sospecha todo sería mucho más ágil y eficaza.

Otro abrazo para ti, Juan! ;)

Hola

Mi caso fue mas surrealista, mi primera vespino me la rovaron al cabo de 6 meses en el garaje de mi casa el dia de mi santo, la denuncio en la Policia Nacional, no aparecio por supuesto, y al cabo de 2 años me llega una nota de que devia dos años de impuestos municipales >:( :(. Al ir a preguntar me dijeron de que era por un error en el nombre a al hora de cursar la denuncia y que tenia "solo" pagara la mitad, a lo que les respondi que el dia que me la encontraran lo pagaria, ademas me recriminaron de no haber puesto la denuncia tambien en el ayuntamiento de Barcelona.

Al final fui a la Policia Nacional, me hicieron un duplicado de la denuncia y que ni caso.

Salu2

Carlos

Pues a mi el año pasado (3/11/05) me robaron el coche de mi garaje. Lo recuperó un compañero de este foro tres días después, que casualmente lo vió aparcado en una zona de Santa Cruz. Pero debo decir, que tanto en el trámite de la correspondiente denuncia, como en la posterior busqueda del vehículo los C. de S. del E. en general, y la Policía Local en particular, me trataron de forma exquisita y me quedó constancia de auténtico interés por encontrarlo.
Cuando apareció, les agradecí su interés. Desconozco si es fácil o difícil encontrar un vehículo.

Vsssssssssssssss

Yo ahora despues de asegurarla a con robo estoy mucho mas tranquilo. Sin duda es una suerte el poder añadirle el robo y ademas a los precios que nos dan en este foro.

Menos de 300 € .... :D

Atrás