¿Qué cámara de fotos compro?

jabier

Allá vamos
Pues como creo que las salidas moteras dan mucho de sí para la fotografía, paisajes, situaciones, colegas, etc. y dado que mi Ixus ha fallecido, pues me toca renovar. Jugando con la relación volumen-prestaciones estoy entre éstas:

Compactas:
Canon Ixus 860
Panasonic DMC TZ5

Compactas-manuales (más voluminosas, pero...):
Canon Powershot G9
Panasonic DMC FZ18

Por volumen descarto las réflex.

A ver si algún ilustre fotógrafo me da algo de luz ;)
Gracias ;)

Yo tengo esta y va de cohones, ya tiene un tiempo asi que las de 7.1pix que hay hoy deben ir de miedo. Tiene una lente Carl Zeiss Vario-Tessar

saludos

Lumix FZ18.

Yo tengo la FZ-8....y saca buenas fotos, pese a que el usuario es un poco torpón...

Si no te importa que sea un poco más voluminosa, la FZ18 antes que la TZ5.

Yo para llevar en la moto he optado por una Canon Ixus 960 is, hasta 12Mpx y hace uns vídeos de PM,  y una cosa super importante, desde apagada, está lista para hacer una foto en aprox 1 segundo!!

Canon incorpora el software photostitch que te hace unas panoramicas muy chulas y de forma asistida por la propia cámara, como esta (el original tiene 110MB y se ven las personitas en el pueblo:

peniariasMontano.jpg

Carl Zeiss... "Charly" Zeiss... Ya no es lo que era

Jabier, no te acuerdas de mi Ixus 70?

Es rápida como ella sola, y hace unas fotos impresionantes sin parar. :D

Busca una cámara de una buena marca, que sea compacta, y no te preocupes tanto por los megas, ya que con 5 - 7 Mp ... no hace falta más. ;)

Y que tenga una buena pantalla de las que se vean con sol. ::)

Karlos tiene razón... una Canon Ixus 960 IS es la ideal   :P

Por optica, Nikon es la mejor junto la Leica.
Tengo una Nikon Coolpix 4200 de 4 megapixels con la que he hecho fantásticas fotografías, para concurso, de verdad.
Ahora me regalaron una Casio de 12.1 megapixels (no los utilizo, la tengo programada para 6 megapixels) con un menu que aún no tengo por mano y con la que se obtienen también buenas fotos.
Lo mejor realmente son las que combinan una buena electrónica digital y una parte de óptica tradicional, con posibilidades de acoplar distintos objetivos, macros y grandes angulares, pero son más caras y ocupan mayor espacio, y supongo que se ha de tener idea real de fotografía. Si lo que queremos es hacer fotografías de familia y amigos, salidas y motos, cualquier cámara digital compacta de 5 megapixels va sencillamente perfecta.

Yo tengo una Casio exilim EX-700, larga duración de la batería, pequeña, compacta, 7 megapixel, tambien graba en video y perfecto, el único inconveniente para cuando viajas es el cargador de baterías que es inmenso.
V'sssssssssssssssssss.

Yo llevo ésta y va muy bien,por cierto sumergible ;);

mju1030SW_silver__front_M.jpg

Concluyo.He dicho.

jabier dijo:
Pues como creo que las salidas moteras dan mucho de sí para la fotografía, paisajes, situaciones, colegas, etc. y dado que mi Ixus ha fallecido, pues me toca renovar. Jugando con la relación volumen-prestaciones estoy entre éstas:

Compactas:
 Canon Ixus 860
 Panasonic DMC TZ5

Compactas-manuales (más voluminosas, pero...):
 Canon Powershot G9
 Panasonic DMC FZ18

Por volumen descarto las réflex.

A ver si algún ilustre fotógrafo me da algo de luz ;)
Gracias ;)

Opino que...

Canon Powershot G9 Canon Powershot G9 Canon Powershot G9 Canon Powershot G9Canon Powershot G9 Canon Powershot G9 Canon Powershot G9 Canon Powershot G9 Canon Powershot G9 Canon Powershot G9 Canon Powershot G9 Canon Powershot G9 Canon Powershot G9 Canon Powershot G9 Canon Powershot G9 Canon Powershot G9 Canon Powershot G9 Canon Powershot G9 Canon Powershot G9 Canon Powershot G9 Canon Powershot G9 Canon Powershot G9 Canon Powershot G9 Canon Powershot G9 Canon Powershot G9 Canon Powershot G9 Canon Powershot G9 Canon Powershot G9 Canon Powershot G9

:D

Saludos

Píllate alguna a la que le puedas poner luego una carcasa submarina.

Yo me he pillado ésta Canon A720IS. Sobre los 180-200€

PowerShot%20A720IS_w200_tcm86-455418.jpg

He comprado en USA la cámara y la carcasa por lo que cuesta en España sólo la carcasa, unos 280€. Pero lo mejor de todo es que en España me daban 3 semanas para dármela y en USA la pedí el lunes y hoy ya está en Madrid, con un poco de suerte me la traen mañana. Ya veremos lo que sale de Aduanas, yo calculo que sobre los 60€.

Me interesaba un cámara pequeña, porque no soy muy dado a la foto y menos a la fotosub, pero siempre hay algo que me gustaría fotografiar, en éstos 10 días en Altea, sólo hubiera hecho 2 fotos, pero preciosas bajo mi punto de vista.

De todas formas hay carcasas para otras cámaras, incluyendo las IXUS.

Saludos.

PD. El sábado igual me voy a motrico por la mañana.  ;)

Para la G9 también tienes esto:

220$ incluyendo transporte + Aduanas, pero al precio que está el dolar ;)

526142.jpg

IMG_2926.jpg

Por cierto, ni que decir que una buena cámara debe de venir con estabilizador de imagen, detector de caras, posibilidad de ajustar la exposición, ser manual o automática, haz guía (imprescindible para saber donde enfocas de noche) ... buena, bonita, barata y que pese poco. ::)

Vaya, vaya!

Me habeis dado tantas ideas que llevo 2 horas de link a link ;D

Creo que va ganando la G9 ;)

Muchas gracias a todos

Aunque hecho de menos a Fernando... venga!

En mi opinion, Canon, es quizas el mejor fabricante de camaras digitales. No son de los mas baratas, pero estan bien fabricadas y acabadas y con unas prestaciones por lo general mejores que las demas.

Si buscas una camera que vas a emplear en moto como en tierra, es innecesario que tenga visor porque si tu o tu pareja vais a hacer fotos en marcha, es imposible emplearlo.

En este caso, la pantalla de atras debe ser la mas grande posible para poder visualizar lo que vas a fotografiar, que tenga un establizador de imagen que funcione y un angulo de capatacion lo mas amplio posible. Tambien que los videos que grabes sean buenos.

Yo te recomendaria una Canon Ixus 860 IS http://www.letsgodigital.org/es/camera/review/149/page_1.html

G9 G9 G9 G9 G9 G9 G9 G9 G9 G9 G9 G9 G9 G9 G9 G9 G9

;D

Saludos

Una precisión sobre la cantidad de pixeles

Hay gente que dice que con 7 Mpx es suficiente... y yo pensaba antes eso, cuando se decía ¿7Mpx? ¿Para que? si con 3 tienes de sobra... Yo entonces aposté (para usos no profesionales) por una Sony cibershtot con 8 Mpx con una lente Charly Zeiss (por eso se que estas ópticas no son como las Carl Zeis de mi Contax, no tienen nada que ver)

En resumen, desde que empecé a utilizar la Sony, siempre a 8Mpx tengo buenas fotos que conservo con altas resoluciónes y ahora no me arrepiento del pashtón que me gasté entonces.
Ahora para la moto llevo siempre la Canon (960-IS) y disparo siempre a 12Mpx, lo que me da la opción de recentrar recortar y retocar con menos pérdidas.
Lo de las panorámicas hechas con esta cámara te permite revivir con una precisión brutal como era determinado sitio que me impresionó.

Los ordenadores de ahora no tienen problemas de almacenamiento ni de proceso con lo que el volumen no es ya un problema, y si no lo es ahora, dentro de tres años por ejemplo, lo será menos.

Compacta frente a voluminasa:

Como última opinión, si es para llevarla encima siempre, no elijas algo voluminoso, elige algo que puedas echarte en un bolsillo, que las baterías tengan buena autonomía, menús sencillos, rapidez y una buena tarjeta de 4 GB tb rapidita. Yo después de darle muchas vueltas, probar y preguntar elegí la que ya he comentado.

Si eliges algo más voluminoso la dejaras casi siempre en casa, seguro.

Totalmente de acuerdo, yo también pensaba que tenia mas que suficiente con los 5 megapx de mi Ixus 55... hasta que probé los 12 de la G9... si quieres hacer recorte tienes margen sobradisimo, estuve probandola haciendo unos macros de las flores de mi madre... y sale cada cosa cuando amplias :o

Saludos

Karlos BMW dijo:
Por cierto, ni que decir que una buena cámara debe de venir con estabilizador de imagen, detector de caras, posibilidad de ajustar la exposición, ser manual o automática, haz guía (imprescindible para saber donde enfocas de noche) ... buena, bonita, barata y que pese poco.  ::)

¿Detector de caras...?

:o

Joder, que desfasao estoy.

:-[

SÍ... EL DETECTOR DE CARAS ES IMPORTANTE (con los feos, la cámara no saca la foto)... ;D ;D

Insisto en que te mires una leica. Canon o nikon hacen buenas compactas (y réflex de nikon he tenido varias y la última es digital; las canon reflex las he probado de 35mm o digitales y también cumplen), pero leica tiene lentes cuasi perfectas. Míralo y decide después (consejo.

Yo tengo una Lumix DCM-TZ3, con lente Leica y zoom optico de 10 aumentos.
Una cámara muy recomendable.

Pues gracias a todos vuestros consejos he tirado por la calle de enmedio...
Al final ha caído la Panasonic FZ18, que tiene todas las posibilidades manuales, no es muy voluminosa y tiene un objetivo-zoom Leica de ¡¡¡ 28-504 !!! con un estabilizador perfecto.
El que haya sido mejor en el Compra Maestra y premio de la revista On-Off 2008 también ha influido.

Las primeras pruebas han sido impresionantes... en auto. Tiene un manual de 173 páginas. ;D

Gracias otra vez a todos. ;)

Ramesses dijo:
Traidor  >:(

;D  ;D

A disfrutarla  ;)

Saludos

Realmente ha sido duro dejar a Canon, pero es que la G9 (que es mejor cámara, no lo dudo) está un poco "crecidita" y éstos de Matsushita les están dando p'al pelo. Me extraña además que se hayan metido en la guerra de los megapixels (la G9 tiene 12), cuando los expertos le quitan algunos puntos por este motivo (demasiados para el tamaño del CCD -creo recordar-)
De todas formas es una cámara preciosa.

Que la disfrutes ;)

Atrás