Que candado recomendais?

ppdel

Arrancando
Tengo una 650Gs y el candado de LUMA SOLIDO que va al disco, pero la verdad, como consta de dos piezas es un coñazo ponerlo y quitarlo, al final te manchas las manos y no lo pones nunca.

Habia pensado comprar uno de esos que pitan...

Por favor, dadme vuestra opinión al respecto, vale? En principio me da igual el precio, prefiero que sea cómodo de poner, de llevar en la moto y efectivo.

Un saludo y gracias

Gracias.

Bueno, en preincipio había pensado que sonara, pero estoy abierto a vuestras sugerencias.

Este que me aconsejas creo que se lleva en un soporte instalado en la moto mientras no lo usas como candado, ¿no?

Tambiénn había pensado en el SOLIDO DISK de Luma, pero no se si es cómodo de poner y quitar del freno.

Un saludo y gracias

Los de alarma no disponen de soporte para la moto. Has de dejarlo en el top case o bien ponerlo debajo del asiento si te cabe. En este caso, el 14 sería más indicado porque es el más pequeño.

La ventaja de los que tienen alarma frente a los convencionales es que es imposible que te olvides de dejarlos puestos ya que si mueves la moto suena. Eso puede evitarte un disgusto ya que han habido muchos casos de estropicios por arrancar con el candado puesto. El disco se queda hecho un desastre... Obviamente, otra ventaja es que los cacos lo llevan más crudo a la hora de romperlos porque suenan al tocarlos... ¡y como suenan!

Carlos.

Anda, ya me lo dejé puesto un día y al salir con el manillar girado... al suelo¡¡¡

Me gustan los que suenan por el olvido, los cacos y la facilidad de colocarlos. Pero me hecha para atrás el que no se puedan llevar "colgados" de la moto por algún sitio.

Seguiré pensando y madurando.

Un saludo y gracias

Yo tengo un solido disk y el mismo modelo de moto, el candado ok, el soporte es una mierda, no encontraras ningun sitio donde agarrarlo y para colmo como el candado es pesado y el soporte no lo agarra bien con las vibraciones de la moto esta todo el dia sonando como una carraca. Estoy esperando hacerme un soporte en condiciones buscando algun sitio decente donde agarrarlo.

Saludos Vssss

Yo tengo el Xena XN-15 desde hace 1 año y me va de fábula. Cómo bien dice el Administrador no lleva soporte, yo lo llevo siempre en el Top Case.

Me ha salvado 1 vez de irme al suelo por olvido de quitarlo ::) ::) ::).

Se me ha mojado, lo he tenido 3 días con la moto lloviendo (BMWRiders) y no me ha fallado nunca. Ya va por el segundo par de pilas gastadas y, la verdad, lo considero una gran inversión.

Un saludo.

Pep

Hoy me dijeron en RPM (Sevilla) que en breve les llegará uno de ABUS con alarma, pero que es muy muy grande y caro, sobre 150 euros¡¡¡¡¡

Creo que me decidiré por el XN15, aunque deseo llevarlo "colgado" de algún sitio mejor que en el top case.

Saludos y gracias

Supongo que dependerá del número de veces que se active la alarma, pero más o menos ¿cuanto os duran las pilas del Xena?, y ¿de que tipo son?

Yo llevo dos pares de pilas en un año de uso del Xena XN-15. Mas o menos me han durado unos seis meses. Piensa que cuando compras el candado, aparte de las pilas que lleva puestas, te viene otro juego de repuesto.

Ya he comprado el tercer juego. Notarás que tiene poca pila cuando, al ponerlo, te haga el pitido muy bajo.

Un saludo.

Pep

yo tengo el abus con alarma, funciona muy bien pero nada de soporte.

yo llevo un luma xmart no tiene alarma y es muy comodo pues es candado y estribo todo en uno es muy dificil que te olvides de quitarlo con el puesto no tienes estribo ;D

se me olvidaba por las noches le incluyo uno de esos tipo piton en la trasera

Atrás