¿Que cantidad de aceite hay que echarle a la caja de cambios en una R 1200 RT?

txusmari65

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Me gustaría saber cual es la cantidad justa que hay que meter en una caja de cambios de una 1200Rt y si es verdad que puedes tener problemas si le echas más aceite del que recomienda la marca.
Gracias
IMG-20151102-WA0001 foto carter 2.jpg
IMG-20151102-WA0000 foto carter.jpg
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700 ml, y si sobrepasas el nivel someteras a los retenes a evacuar mas aceite de lo que estan calculados ,por exceso y ademas porque el aceite con la temperatura crece,pon la moto en horizontal y deja que rebose por el tapon de llenado hasta que se quede ha nivel.
 
Muchas gracias Ovidio..Estoy dándole vueltas a que ha podido pasar con la moto después de sacarla del concesionario.De momento la he vuelto a llevar y la tienen que mirar.
He puesto unas fotos en el primer mensaje.
 
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Yo tengo una rt del 2005 y le eché 800ml y no llegó a la rosca del tapón...
Cambia la capacidad del cárter en función del año de fabricación?
He leído que si 800..que si 900...ahora tu 700..que si cuando llegue a la rosca...
Un lio...

Saludos
 
hola,

hay modificaciones internas. Una vez cambiaron el árbol intermedio y otra vez el primario. Las de hasta Enero del 2008, les entra 900cc y a partir de ahí 700cc. En cualquier caso, todo lo que se eche a mayores, lo expulsa por el borde de la rosca inferior del tapón de llenado según lo estás metiendo...

Saludos.
 
Hasta el ras de la rosca, una vez que empiece a rebosar paras. No tendras ningun problema porque como puedes ver cuando lo estas echando dentro de la caja todavia queda bastante sitio por arriba, la caja no es como el cardan donde el sitio es mas reducido y puede haber problemas de sobrepresion, por eso revientan los retenes
 
Pues con la moto vertical, tras vaciar la valvulina usada, se añade la nueva hasta que rebose, entran unos 800cc o algo menos.
 
Muchas Gracias a todos.Estoy esperando a ver de donde sale esta fuga y por lo que decís no creo que sea aceite de la caja.
 
Quizá salga del tapón del cárter, en una foto hasta parece que arrolla hacia atrás.

Si fuera el retén del primario hacia la caja, estaría el embrague inservible, o sea que buena noticia.

Podría ser el retén del primario de la caja de cambios, aunque la mancha está muy delante.

El líquido de frenos... podría ser, pero claro verías bajar el nivel en los depósitos.

Tendrás que desmontar e investigar con paciencia a ver de donde sale.
 
IMG_20151105_152526.jpg
Han quitado el motor de arranque y se ve esto.Parece ser que es un retén del cigueñal hay que abrir.¿Causa?.No lo sé
 
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Al final no nos has dicho si es aceite o es valvulina...en cualquier caso hay que partir la moto en dos y ver si se ha ido un retén del cambio (valvulina) o de la parte del motor, bien cigüeñal o bien del eje compensador... Lo sorprendente es que no te patinase el embrague...

Es la típica faena que nadie queremos que nos suceda, ¡ya lo siento!.
 
Ya que tienes el motor de arranque fuera,aprovecha y mira el grosor del embrague,si al final es valvulina y tienes el embrague al final de su vida útil te compensa aprovechar y desmontar el cambio para sustituirlo,te ahorras buena parte de la faena que ya tendrás empezada para llegar al reten secundario.

Saludos
 
Es aceite..la moto tiene 43000 km.Así que lo del embrague seria una putada tener que cambiarlo.La razón que me dan es que ha podido ser una sobrepresión de aceite pero lo cambiaron ellos hace menos de un mes.
 
Si se estropeó el retén delantero del cigüeñal (el del volante motor, cuya corona se ve en la foto por el agujero del motor de arranque) el embrague estará bien, que no cunda el pánico.

Suerte!
 
Si se estropeó el retén delantero del cigüeñal (el del volante motor, cuya corona se ve en la foto por el agujero del motor de arranque) el embrague estará bien, que no cunda el pánico.

Suerte!

Estoy contigo... Puesto que el disco está al lado contrario..., pero ya que abrimos y por los kilómetros..., quizás ponerle nuevo... La mano de obra hay que hacerla igual.
Lo de la sobrepresión..., no sé,... Se ha ido un retén y se ha ido...¡mala suerte!... A mí se me fué el del lado de la poléa alternador... la moto hecha un cristo de suciedad y por supuesto la correa inservible..., estas cosas pasan.

Saludos.
 
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Sí, nada, los retenes son como los puñetazos. Una jodienda, la verdad. Para cambiar el delantero no creo que haga falta abrir a lo bestia, bastaría desmontar el escudo, correa, polea y tal, y desde ahí cambiarlo.

El del primario es una obra porque hay que quitar la caja de cambios para ver el embrague, y quitar este para ver el puto retén, y para hacer lo anterior quitar el basculante... (osea, media moto literalmente).

Si fuera ese yo sí aprovecharía para cambiar el embrague, porque lo caro no es la pieza, es llegar a echarle mano.

Saludos!
 
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Se puede ver por donde pierde el aceite.Al final repararé y cambiaré el embrage.
Gracias a todos por los comentarios han sido muy instructivos.
 
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