Consulta Técnica Qué capa intermedia me aconsejáis

velezdando

Curveando
Hola,

Pido consejo para una capa intermedia no muy gruesa para colocar entre la camiseta térmica y la chaqueta Goretex.

Que sirva también para un uso "normal", es decir para cuando ya sales del hotel en esas noches fresquitas tras una buena sesión de moto y una ducha.

Me da igual si es Klim, Rukka, del Decathlon o del LIDL mientras cumpla su función.

Gracias de antemano.

Pues pasa como con la cazadora de moto, no hay una para todo el año, no es lo mismo para entretiempo o verano para un puerto fresquito que para invierno invierno, yo tengo una revit sintetica, este año me pille en liquidación una rukka de plumas que uso ademas de en moto a diario para vestir de calle y en cuanto pongan con descuento una Zero Absolute me la pillo, lo bueno es bueno, y se nota en calidad y yambien en el precio.
Las del decarton pues tambien valen imagino, caro que las hay de muchos precios, mejores y peores.

Hola,

Pido consejo para una capa intermedia no muy gruesa para colocar entre la camiseta térmica y la chaqueta Goretex.

Que sirva también para un uso "normal", es decir para cuando ya sales del hotel en esas noches fresquitas tras una buena sesión de moto y una ducha.

Me da igual si es Klim, Rukka, del Decathlon o del LIDL mientras cumpla su función.

Gracias de antemano.
Revit Solar 3 , ocupa poco y aisla bastante bien por apenas 120 euros

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Hola.

- Para condiciones de frío (por debajo de 15 grados hasta negativos)... Macna Ascent. De plumón y calefactable (brazos, cuello, torso y dorso). Pero sin enchufar te permite circular entre 2-15 grados con chaqueta de invierno sin problema. Por debajo de 2 grados, se puede enchufar hasta 3 niveles de generación de calor. Por encima de 15 grados, cada cual lo que aguante.

- Para condiciones de frío (entre 5 - 25 grados)... Una de Decathlon con ligero forro polar interior y softshell exterior. También la uso con la chaqueta de verano.

Satisfecho con ambas. Las dos permiten el uso fuera de la moto (no son "cantosas").

Un saludo.

Hola,

Gracias de antemano.

Para capa intermedia me buscaría algo de montaña y no miraría cosas específicas de moto

Esto uso yo, barata, calentita y usable como chaqueta de calle cuando vas de calle.

Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk

Desde nuestra humilde opinión, la chaqueta de plumón de Arc'Warm

Desarrollada a partir de los mejores materiales y adaptada para también usar en moto.

Nosotros la usamos, la reusamos, la llevamos todos los días en el día a día y además en moto, solo podemos decir y asegurar, que funciona a las mil maravillas.

No pesa nada, se puede plegar en un bolsillo, tiene 850cuin, 90/10, tratamiento DWR, elásticos en puños térmicos, cuatro bolsillos, uno de ellos de rejilla, elásticos en las axilas y detrás de ellas térmicos, ajustes en la parte inferior, bolsillos cálidos, etc..., un pepino.

1771315977117.png

Y aquí la probamos con cámara térmica para verificar lo bien que va

Desde nuestra humilde opinión, la chaqueta de plumón de Arc'Warm

Desarrollada a partir de los mejores materiales y adaptada para también usar en moto.

Nosotros la usamos, la reusamos, la llevamos todos los días en el día a día y además en moto, solo podemos decir y asegurar, que funciona a las mil maravillas.

No pesa nada, se puede plegar en un bolsillo, tiene 850cuin, 90/10, tratamiento DWR, elásticos en puños térmicos, cuatro bolsillos, uno de ellos de rejilla, elásticos en las axilas y detrás de ellas térmicos, ajustes en la parte inferior, bolsillos cálidos, etc..., un pepino.

Ver el archivo adjunto 490409

Y aquí la probamos con cámara térmica para verificar lo bien que va

Acabo de comprar eso mismo.
Aún no la he probado en moto, pero estos días, en el norte de Burgos soplaba u viento de 80 km/h y una temperatura de 4 grados.
He salido a pasear a mi perra Valentina (Rossi) con la camiseta de lana de merino y el forro exterior que venden los colegas y muy bien.
Normalmente en esas condiciones me pongo camiseta de manga larga, de manga corta, chamarra fina de plumas y chaqueta náutica de las gordas. Y paso frío.

Yo compré la de Arcwarm para ir en moto, la de pluma, después que me lo dijeran varios amiguetes y por desgracia, no la he podido probar como toca en una buena ruta con frío. Llevamos semanas con mucho aire, lluvia, avisos naranjas, rojos y de todos los colores, bueno lo que habéis estado viendo estas semanas atrás, pero sí fui a la nieve con ella y que decir, no le tiene que envidiar nada de nada a grandes marcas de montaña, de las que tengo unas cuantas, pero nada y encima cómoda para la moto.

El único pero que se puede añadir en este caso a la pregunta de "qué capa intermedia" es el requerimiento del compañero referente al grosor. Que sea no muy gruesa en concreto, por todo lo demás no hay duda.

Precisamente lo que sorprende es lo fina que es. Cómo algo tan fino puede proteger tanto.

Imagino que cuando os referís a la Arc’Warm Zero Absolute y la de plumón es la misma…

Tiene que ser excelente de eso no hay duda, pero creo que no necesito algo tan técnico y por tanto tan caro. Aunque comprar barato es comprar 2 veces.

Seguiré dándole vueltas. Gracias a todos.

Imagino que cuando os referís a la Arc’Warm Zero Absolute y la de plumón es la misma…

Tiene que ser excelente de eso no hay duda, pero creo que no necesito algo tan técnico y por tanto tan caro. Aunque comprar barato es comprar 2 veces.

Sí, eso pensé yo. Menudo pastón para una chamarrita de chichinabo. Pero yo creo que vale cada euro. Es tan fina que creo que se puede plegar en un bolsillo que tiene por dentro, aunque es tan bonita que me da pena.

Yo me plantee la compra de la ArcWarm y por eso compre la Solar 3, si tus necesidades son para frío frío no dudo que sea maravillosa pero es el doble de buena respecto a la de Revit en condiciones de frío "normales"?....yo creo que no por eso decidí ir a la solar....tb es verdad que venía de otra solar y me valió perfectamente para las condiciones meteorlogicas en las que me movia.

A ver es que son cosas distintas, una revit solar es mas liviana que la Zero, el precio tambien, peroo, de una revit a precio normal a una rukka en liquidación, y por un pelin mas, cosa que hace motorraiz todos los años, apenas hay unos euros...

Yo me plantee la compra de la ArcWarm y por eso compre la Solar 3, si tus necesidades son para frío frío no dudo que sea maravillosa pero es el doble de buena respecto a la de Revit en condiciones de frío "normales"?....yo creo que no por eso decidí ir a la solar....tb es verdad que venía de otra solar y me valió perfectamente para las condiciones meteorlogicas en las que me movia.

La Rev'it es muy buena chaqueta, muy buena en el precio que tiene, pero el nivel de transpiración y aislamiento de la de Arc'Warm es muy superior.

Como datos, que nos gustan mucho, la Solar 3 tiene 100gr de aislamiento sintético de Primaloft Silver, la Zelsyus de Arc'Warm tiene 160gr de aislamiento sintético Dupont Sorona, un 60% más de aislamiento térmico, y luego ya la de Plumón Zero Absolute Evo ya 850cuin, aun más superior, siendo mucho más ligera incluso.

Pero sin duda, lo que más importa, es comprar lo que uno necesita, si con la Rev'it vas genial perfecto, no es necesario más!!.

Como comentario de uso curioso, que no todo es circular a temperaturas muy frías, al revés!!!, el Lunes, estábamos en Valencia, llegamos a los 25º....... e hicimos ruta hacia Valdelinares donde entre el aire que hacía, demasiado, y la temperatura por debajo de 5º, la sensación era bastante incómoda y fría, pues la misma ruta sin quitarnos ni ponernos nada de lo confortables que íbamos. Solo al parar a comer y ni quitarnos la chaqueta.
¿Qué llevávamos?
Chaqueta exterior, rukka Flexo-R (sin forro) + chaqueta intermedia Zero Absolute Evo de Plumón 850 cuin + Camiseta Zero Absolute 380gr/m2 de Lana Merina, y oye, perfecto!!!, (quizá con menor gramaje de la Lana Merina hubiera bastado de sobra, pero es preferible pasar calor que frío.
Lo único que hicimos, fue abrirnos parte de las ventilaciones llegando a Valencia porque tela la temperatura que tuvimos el Lunes.....

¿Qué es lo que quiero decir?, que ya no es que la compremos para el frío frío, (que sin duda es la mejor), si no, lo bien que se va aunque suba la temperatura, creo que ahí, es donde mejor se nota y más se aprovecha y menos sudas, además del frío claro está.

Pero no obstante me reafirmo, la de Rev'it es una chaqueta térmica de lo mejor del mercado y va bien, las otras son ya premium y van literalmente espectacular.

Es como las motos, los cascos o las equipaciones, es necesario comprarse lo mejor?, pues depende del uso y exigencias que le vayas a pedir, arreglo a ello decidir cada uno, y sobre todo en base también a las posibilidades económicas.

Saludos!!

Guille

Yo estoy usando a diario ahora mismo como cazadora en la mancha una revit solar 3 … funciona perfectamente contra el frío … me la pongo a diario en ciudad y en salidas cortas junto a una rukka como capa externa … dicho esto debo comentar que la transpiración si sube la temperatura … ya es mas regulera enseguida sudo con ella …. Con todo y con eso..la recomendaría … peroooo tambien tengo una rukka down que solo uso cuando monto en carretera viajando con su capa exterior tambien rukka goretex pro (la misma que me pongo en salidas cortas con la solar 3 ) y la rukka abriga y transpira mucho mejor que la solar 3…. Obviamente hay diferencia de precio en ambas pese a que las dos las compré en motorraiz con sendas ofertas en su día

Pese a todo esto miro de reojo la de 850 cuins que en su día no existía cuando adquirí la rukka down …. ( tengo la versión 1 de esta )… después de este rollazo lo te quiero decir es que son 3 gamas de prenda y por tanto de precio y calidad donde la solar siendo muy buena la pondría como gama básica … sirva como experiencia de muchos kilómetros tanto con la solar 3 como con la rukka down … la arc no la he probado y sería sin duda la que compraría a día de hoy y en mi opinión sería la tope de gama de las 3 capas citadas

Decathlon 39€. Años con esta y perfecto, no pareces el muñeco Michelin, abulta muy poco. Y probada con mucho frío...
Otra cosa a tener en cuenta, es que al ponerte y quitarte la chaqueta de moto, resbala. Lo cual facilita mucho la tarea

Última edición:
Hola,

Gracias de antemano.
Plumas del Zara comprado en rebajas. Hace su función para lo que buscas y luego, cuando sales de paseo con él puesto vas hecho un "pincel".

Saludos,

Decathlon 39€. Años con esta y perfecto, no pareces el muñeco Michelin, abulta muy poco. Y probada con mucho frío...
Otra cosa a tener en cuenta, es que al ponerte y quitarte la chaqueta de moto, resbala. Lo cual facilita mucho la tarea
Y la capucha no estorba?

Yo también llevo el plumón de Decarlon, hay dos: tengo el más fino y hay otro más grueso.
La tela exterior no es nada impermeable y bastante frágil, para tener en cuenta.
No es caro, se guarda en su bolsillo; es muy práctico pero debajo de 5º con camiseta de merino y chaqueta paso frío: me pongo entonces la chaqueta calefactable en vez del plumón con una térmica finita que tengo y voy hasta -2º.
Con mas frío prefiero evitar la moto.

La capucha mínimo, molestar, molesta con el casco es muy incómodo ese bulto ahí, y luego se te hincha con el viento sí o sí, lo veo del todo menos práctico, además que si estiras los brazos como para ir en moto con chaquetas de esas, pues no es cómodo porque no están pensadas para ir así.

Creo que todos hemos pasado por ropa del decathlon, yo el primero, y para la calle más o menos bien, para la moto... tengo el armario lleno de cosas que no me han servido o no han hecho lo que esperaba. Hay cosas mejores?, más caras?, de moto?, sí que lo hay, pero que nuestras motos no son baratas y no por ello nos compramos las motos baratas, todas te llevan.., pero como digo yo, cada uno con su pasta, que lo invierta en lo que crea, yo ya me cansé de tener mucha ropa que no uso para ir en moto, compro equipación de moto y es la que uso, sin problemas y sin penurias, y tanto si hace calor como frío, ni sudo ni paso frío, ni huele y dura mucho, ahí está la clave, dinero bien invertido.

La capucha mínimo, molestar, molesta con el casco es muy incómodo ese bulto ahí, y luego se te hincha con el viento sí o sí, lo veo del todo menos práctico, además que si estiras los brazos como para ir en moto con chaquetas de esas, pues no es cómodo porque no están pensadas para ir así.

Creo que todos hemos pasado por ropa del decathlon, yo el primero, y para la calle más o menos bien, para la moto... tengo el armario lleno de cosas que no me han servido o no han hecho lo que esperaba. Hay cosas mejores?, más caras?, de moto?, sí que lo hay, pero que nuestras motos no son baratas y no por ello nos compramos las motos baratas, todas te llevan.., pero como digo yo, cada uno con su pasta, que lo invierta en lo que crea, yo ya me cansé de tener mucha ropa que no uso para ir en moto, compro equipación de moto y es la que uso, sin problemas y sin penurias, y tanto si hace calor como frío, ni sudo ni paso frío, ni huele y dura mucho, ahí está la clave, dinero bien invertido.
Yo de momento como ya puse, con la storm de Arc’Warm, y una térmica del decathlon hasta 0 grados ,bien, lo de la capucha yo también pienso que algo tiene que incordiar, pero oye cada uno se busca sus métodos.

A mí no me pasa. De hecho voy muy cómodo, porque me cubre la nuca y ni flanea, ni se hincha, ni nada. Supongo que dependerá de la protección de cada moto...

De mis "imprescindibles" en la moto después de muuuchos años:

* Una chaqueta Rukka cortavientos que compré hace cosa de 15 años... en la que cada vez me cuesta màs entrar! 😅
* Una chaqueta para correr de la marca Gore, muy fina, goretex y que también corta el viento aunque da menos calor. No ocupa nada y la llevo siempre en la maleta, mochila, en la bici, etc... es otra capa màs!
* La chaqueta de lluvia BMW. Que también vale, aunque vas "colorido" por la "city"! :cool:
* La chaqueta baratilla del decathlon de "toda la vida". No sé cuantas he comprado ya y de cuàntos colores! Para mi la mejor relacion calidad/precio. Y mi veterana chaqueta calefactable, que lleva también unos 15 años conmigo, "made in myself", la tiene como "soporte". A ver si un dia la lavo, que huele ya a "moto"! :eek::ROFLMAO:

Saludos

Tocayo....hazle caso a este señor. Sabe de lo que habla... los dos hemos tenido durante años la REvit solar 2 y encantados. YO sigo con ella y él ha pasado a la Revit 3 y ese precio que te dice es rompedor..... Salvo viajes extremos yo creo que con una solar es suficiente. Si sobran las perras ya sabemos... al top directo... Arc'Warm.
Nos vemos en Cazorla en breve con las dos Solar la 2 mia y la 3 tuya.... 🤭 🤣

Atrás