que cargador de bateria comprar

Franjohk

Arrancando
Hola, estoy buscando cargadores de bateria y por simplicidad y tamñano he visto estos dos que creoq ue se adaptan a lo que busco, el Ctek XS800 o el Optimate III que esta en la tienda de este foto, por cual os decantariais?
O si sabeis de otros mas o menos similares aceptaria el consejo.
Eso es todo un saludo.

Mi moto tiene bateria de gel, es una r1150r son compatibles estos cargadores?

Yo tuve el original de B M W, que era cargador y mantenedor de batería, se enchufaba e una de las tomas de corriente de la moto. saludos.-

Parece haber alguna limitación. ::)

El cargador CTEK XS 800 permite recargar cualquier tipo de baterías de plomo de 12V, desde baterías abiertas, MF y AGM, hasta la mayoría de baterías de gel. Está diseñado para baterías de un tamaño de 1,2 a 32 Ah, aunque puede utilizarse para el mantenimiento de baterías de hasta 60 Ah.

Yo he comprado el original BMW ,lo enchufo a la toma de corriente y va de fabula,(150 euros) :-?

En el Lidl, cada vez que ponen cosas de motos (cada 2 ó 3 meses) por 19.90 € un cargador electronico y mantenedor, cojonudo. Tronic T4X

Vsssssssssssss.

el Optimate se puede conectar directamente a una toma auxiliar de le TR????
Gracias

El del LdL va de lujo por lo que cuesta.El optimate es una buena eleccion en relación calidad-precio.El BMW e muy caro y da las mismas prestaciones que los dos anteriores

Te recomiendo el Optimate III. Yo lo tengo desde hace bastante y va bien. Puedes dejar conectado a la batería de forma permanente dos cables que acaban en un conector y éste lo dejar asomar un poco por debajo del asiento. Llegas a casa y lo conectas al cargador. Viene de serie, al igual que un juego de pinzas para conectar a batería.
Lo que no podrás hacer es conectarlo a una "toma de mechero" si tu moto lleva CAN-BUS.
Suerte,
Javier

ok para mantener la carga de bateria el mantenimiento mejor dicho, es necesario conectarla directamente a la bateria? o sobra con la toma de positivo y la de masa del cilindro izquierdo?
un saludo

Atrás