¿Que cargador de baterias para casa?

Chuse_Carlos

Arrancando
Cual me recomendais?
No tengo la posibilidad de cargarla en al garaje y la tengo que desmontar para subirla a casa, pero no tengo claro que comprar y que especificaciones tiene que tener el cargador.
Gracias.

Yo me compré el "Procharger" para baterias "normales" y de "gel", siguiendo las instrucciones del Serv. Of. porque mi bateria es de gel.
Lo localicé en el catalogo de Louis.de, me costó 49 € y va de maravilla.
Sirve para 6 y 12 vol. viene con pinzas y demás accesorios para la conexión a la batería. Indicadores para todo, diciendote si la bateria está mal, a plena carga o a media carga y se desconecta solo cuando la ha cargado completa.

Yo utilizo el del LIDL y es una maravilla.
18 euros me costo.
Saludos....

Por utilidad y precio: LIDL. Saludos.

Apunte otro del Lidl si hace el favor.
Muy contento y funcionando desde el garaje durante más de una semana seguida por el tiempo tan malo que tenemos estoy seguro que cuando baje a por la moto arrancará a la primera y con fuerza.

Otro del Lidl, por el precio y lo bien que funciona cumple con las tres B´s ; Bueno, Bonito y Barato y con instrucciones en castellano. ::) ::)

18131A0917021E68625B0 dijo:
[quote author=49706F626F69060 link=1291828307/4#4 date=1291839545]Otro con el del LIDL, y encantado.
Saludos

otro mas y tambien estupendo, V,s[/quote]

Y es aleman....

5A70637D7E624E535C46110 dijo:
Si la batería está demasiado descargada, el del Lidl, no la cargará.  :-?

El Optimate, por muy descargada que esté, hará un chequeo y empezará con una carga para resucitarla.  ::)
Discrepo: Desulfatación (pulsos), carga continua, y mantenimiento (pulsos). El del LIDL dispone de las tres funciones.
Un saludo

4B726D606D6B040 dijo:
[quote author=5A70637D7E624E535C46110 link=1291828307/15#15 date=1291924558]Si la batería está demasiado descargada, el del Lidl, no la cargará.  :-?

El Optimate, por muy descargada que esté, hará un chequeo y empezará con una carga para resucitarla.  ::)
Discrepo: Desulfatación (pulsos), carga continua, y mantenimiento (pulsos). El del LIDL dispone de las tres funciones.
Un saludo[/quote]

Si la vateria no admite carga no la carga ni optimate ni nada.

6E72646D68756E010 dijo:
otro k se apunta al lidl...
ale karlos bmw, eso no se dice, y si lo haces  di el truco...porfi,porfi,porfi..... :-?

Si no dice el truco,tengo derecho a no creerlo ::) ::) ::)
Saludos....

5D77647A796549545B41160 dijo:
Pues yo resucité una batería que daba 0 v!  :o

El del Lidl, el problema que tiene es que sino tiene unos valores mínimos, ni se molesta.

Claro, que hay un truco para ese caso.  ::)

En efecto. Por debajo de ciertos voltajes, un cargador bueno no se cosca. ¡como debe de ser! 8-)
Se entiende que una batería esta totalmente descargada cuando su voltaje baja de 10 Voltios.
7 Voltios es el voltaje que se considera mínimo, para que exista algo de electrolito disuelto (ion sulfúrico), porque la mayoría estará en forma de sulfato pegado a las placas (por eso cuando una batería esta muy descargada, se dice que esta sulfatada).
Con 7 voltios, ese poquito de electrolito disuelto, es el mínimo que permite el paso de la corriente para que se efectúe la carga, y aun así, la resistencia interna es tan alta, que el cargador debe realizar pequeños pulsos de casi el doble de voltaje del normal para empezar el proceso (desulfatar). Cuando el voltaje llega a 10V, el cargador termina con esos pulsos de desulfatación y pasa a carga normal.
Cuando el voltaje baja de 7 voltios, la sulfatación es de tal magnitud, y la resistencia interna es tan alta, que se necesitan voltajes muy altos para desulfatar las placas, con lo cual te cargas la batería. Por este motivo, un buen cargador esta programado para que por debajo de 7 voltios, ni lo intente.
He oido que hay quien le pega chutes a la batería con corriente de 220V (como los electroshock), lo cual en efecto puede despertar la batería y llevarla a 10 voltios para iniciar la carga. Pero eso es como estimularle el corazón a un cadaver que le faltan los riñones: Si tienes éxito, se despertará para dos días  :(.
Un saludo.

614B584645597568677D2A0 dijo:
;D ;D ;D

Es para que se vea que es mejor el Optimate, pero si por ejemplo se mete una pequeña carga con otra batería, el del Lidl empieza a cargar. :-)
Cualquier cosa que suba la tensión a mas de 7 voltios, hará que un buen cargador empiece a cargar.... pero ¡es pa ná! :(
(Y sigo sin ver porque es mejor el Optimate). Tal vez dure mas (puede), pero las funciones de ambos son calcadas.

Y no es mejor comprar una nueva. Tengo entendido que por 36 eurelios las hay.
Ahora que si es por una emergencia, y estás tirado, pues bién vale una Teta, si es por no coger la moto, habrá que pensar en un hobby frustrado, y al igual que los malos negocios, darle larga.
Yo no tengo cargador, y las unicas veces que me he quedado sin batería, es porque estaban listas de papeles, ni sulfatadas, ni sin agua, ni sin carga, ni sin acido, ni las celdas comunicadas. Simplemente estaban listas de papeles.

Perdón por mi alegato, pero no buscarle tres pies al gato, teniendo cuatro.

Con lo fácil que es desconectar la batería si no vas a usar la moto, ó arrancarla cada cierto tiempo.

RRRRRR

1A30233D3E220E131C06510 dijo:
Pues el mio, o tiene poderes especiales, o no se, porque las rescata de la ultratumba.  ;D   ;D   ;D

VALE, PUES AHORA TE VAS A TELE5 Y EN "SALVAME DE LUXE" LO DEMUESTRAS SI ERES CAPAZ, EA   :D :D   ;D ;D ;D ;D

un saludo :)

2E39353736372B292D3D36372B2E3935372B580 dijo:
[quote author=1A30233D3E220E131C06510 link=1291828307/24#24 date=1291995118]Pues el mio, o tiene poderes especiales, o no se, porque las rescata de la ultratumba.  ;D   ;D   ;D

VALE, PUES AHORA TE VAS A TELE5 Y EN "SALVAME DE LUXE" LO DEMUESTRAS SI ERES CAPAZ, EA   :D :D   ;D ;D ;D ;D

un saludo :)
[/quote]

o al del IKER JIMENEZ " MILENIO " , ya que como tiene poderes, el seguro k t los confirma..  :) :) :) 

Esto es como tantas cosas en esta vida, no existe una vredad absoluta pero si apreciaciones y opciones personales igualmente entendibles. Yo soy de los encandos con el del lidl y que quieres que te diga, pues si no puede el del lidl en vez de gastarte un dinero en otro supercargador que recupere lo irrecuperable para que te dure 4 ratos yo prefiero comprar una bateria nueva.

Vsssss!!!!!

El mio del Aldi, que es como el del Lidl pero con pantalla digital, por 18 euros tb.
Entonces no hay problema en cargar con estos cargadores la bateria conectada a la moto ? es que no me atrevía a hacerlo, saludos

Otro del LIDL ;),pero el más sencillo(como un cargador de móvil).
Desde hace dos años que lo tengo no he tenido problemas de bateria(debilidad de arranque tras dos semanas parada),este año he estado a punto de comprar el que es parecido al optimate pero como me va perfecto..... :)
Saludos

654E535543796547544A4955260 dijo:
Cual me recomendais?
No tengo la posibilidad de cargarla en al garaje y la tengo que desmontar para subirla a casa, pero no tengo claro que comprar y que especificaciones tiene que tener el cargador.
Gracias.

El de la moto.
Es un peñazo tener que desmontar la batería cada dos por tres para recargarla.
Con una toma decente para poder arrancarla en una emergencia, desde la batería del coche, p.e. no debería dar mayores problemas, a no ser que esté meses sin funcionar.

Saludos.

Atrás