Que Carplay con GPS escoger

darogo

Arrancando
Hola a todos.
Tengo un Navigator V y llevo un tiempo mirando y leyendo informacion sobre los diferentes Carplay que hay para moto, para adquirir uno.
Personalmente me gustan mas los GPS autenticos, ya que no tienes que conectar el movil a ellos para que funcionen. Pero los Carplay y conectarlos de vez en cuando al movil tambien tiene su gracia.
De los Carplay del foro he visto que hay un modelo de AOOCCI que tiene su propio android integrado y puede funcionar como GPS sin conectarlo al movil (descargando antes los mapas por donde vaya a circular) y eso me atrae bastante.
Alguien me puede decir si lo a probado ?? Que tal funciona ?? Se puede hacer esto con otros Carplay ??
Muchas gracias a todos.

No he visto ninguna pantalla que tenga Android nativo + CarPlay AndroidAuto mas que los de Linkifun, el modelo MT23, que de momento no viene compatible con la base de BMW, pero todo se andará :rolleyes:

Pues si, si tiene AOOCCI ... Pero NO es el mismo que tiene Linkifun.
Por ejemplo no puedes elegir cámaras Sony, ni posibilidad de usar tarjeta SIM...

Última edición:
Hola a todos.
Tengo un Navigator V y llevo un tiempo mirando y leyendo informacion sobre los diferentes Carplay que hay para moto, para adquirir uno.
Personalmente me gustan mas los GPS autenticos, ya que no tienes que conectar el movil a ellos para que funcionen. Pero los Carplay y conectarlos de vez en cuando al movil tambien tiene su gracia.
De los Carplay del foro he visto que hay un modelo de AOOCCI que tiene su propio android integrado y puede funcionar como GPS sin conectarlo al movil (descargando antes los mapas por donde vaya a circular) y eso me atrae bastante.
Alguien me puede decir si lo a probado ?? Que tal funciona ?? Se puede hacer esto con otros Carplay ??
Muchas gracias a todos.
Yo creo que ahí das en el clavo. A mí los Android Auto "puros" no me acaban de convencer, porque necesitas obligatoriamente tenerlo conectado al móvil, consumiendo la batería de este. Además el tema de que no funcionen todas las aplicaciones, y que muchas de las que funcionan sean de pago, también es un inconveniente. Si sacan un dispositivo que además de ser Android Auto tenga Android Nativo, y sea compatible con BMW para poder manejarlo con la Wonderwell y leer los datos de la moto... El primero que lo haga va a vender muchos dispositivos.

En cuanto sigo prefiriendo un navegador dedicado que no necesite de conexión con el móvil.

Yo creo que ahí das en el clavo. A mí los Android Auto "puros" no me acaban de convencer, porque necesitas obligatoriamente tenerlo conectado al móvil, consumiendo la batería de este. Además el tema de que no funcionen todas las aplicaciones, y que muchas de las que funcionan sean de pago, también es un inconveniente. Si sacan un dispositivo que además de ser Android Auto tenga Android Nativo, y sea compatible con BMW para poder manejarlo con la Wonderwell y leer los datos de la moto... El primero que lo haga va a vender muchos dispositivos.

En cuanto sigo prefiriendo un navegador dedicado que no necesite de conexión con el móvil.
Efectivamente 👍
No tardará, todos están en ello, pero no parece fácil.
De todos modos, con Moto Media Link lo tienes bastante bien solucionado el tema de manejo con la rueda.
Yo lo tengo y manejo tablet y teléfono perfectamente...

Yo los he probado todos salvo uno y, como en todo, hay calidades.

Por un lado el premium es el Chigee.
Después los gama alta son los Linkifun, INNOVV
Los medios el Carpuride
Los gama baja los demás a falta de probar uno, como os digo.

Cuál me compraría yo? Pues la verdad es que todos van más o menos bien pero, claro, los de gama alta se ven mejor y van más fluidos y el premium ni te cuento.

Efectivamente 👍
No tardará, todos están en ello, pero no parece fácil.
De todos modos, con Moto Media Link lo tienes bastante bien solucionado el tema de manejo con la rueda.
Yo lo tengo y manejo tablet y teléfono perfectamente...
Sí, yo también tengo el MMLink, y va muy bien con el teléfono. La ventaja de los dispositivos Android Auto es no tener que llevar el teléfono (sobre todo si es caro) expuesto. Por lo demás el teléfono va perfecto

Pues a mi me atrae más la versión tipo AOOCI, porque tiene lo mejor de los dos mundos. Yo uso teléfono rugerizado con GPS en modo offline. La ventaja es que no me preocupo de consumos del móvil personal, ni calentamientos, ni temas de perdida de cobertura (de datos) pero a cambio la visibilidad de la pantalla es mucho inferior.

Ese AOOCI salva todos los inconvenientes: funciona offline, tiene suficiente visibilidad a pleno sol y si quiero activo la compartición de datos y puedo navegar con Google maps o Waze, pero… siempre hay un pero no? A pesar de que el sistema de montaje es muy bueno, cada vez que se quita de la moto hay que desconectar 3 conectores, y además de eso el GPS va montado por fuera. Yo estaré atento a si sacan más modelos similares porque me convencen más que un simple Car Play.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo, desde que he descubierto las tablets rugerizadas, no quiero otra cosa. Como decís no se puede ser perfecto. Tienen el problema del sol pero se puede solventar y ahí llevas todas las aplicaciones que quieras sin problemas de baterias ni nada por el estilo.

Pues a mi me atrae más la versión tipo AOOCI, porque tiene lo mejor de los dos mundos. Yo uso teléfono rugerizado con GPS en modo offline. La ventaja es que no me preocupo de consumos del móvil personal, ni calentamientos, ni temas de perdida de cobertura (de datos) pero a cambio la visibilidad de la pantalla es mucho inferior.

Ese AOOCI salva todos los inconvenientes: funciona offline, tiene suficiente visibilidad a pleno sol y si quiero activo la compartición de datos y puedo navegar con Google maps o Waze, pero… siempre hay un pero no? A pesar de que el sistema de montaje es muy bueno, cada vez que se quita de la moto hay que desconectar 3 conectores, y además de eso el GPS va montado por fuera. Yo estaré atento a si sacan más modelos similares porque me convencen más que un simple Car Play.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si es lo ideal, pero cuándo tengan compatibilidad con el soporte BMW, sin cables enredando.
Linkifun se que está trabajando en ello al igual que otros fabricantes. Para mi ha de ser totalmente independiente del teléfono, con sim incluida, de lo contrario sigue "gastando" el teléfono en todos los sentidos, y eso ya lo tienen las pantallas androdauto /carplay...
Yo, desde que he descubierto las tablets rugerizadas, no quiero otra cosa. Como decís no se puede ser perfecto. Tienen el problema del sol pero se puede solventar y ahí llevas todas las aplicaciones que quieras sin problemas de baterias ni nada por el estilo.
Yo también voy con tablet rugerizada, con el soporte BMW, pero es demasiado tocho, pesada...
Viajes cortos pantalla androidauto (Linkifun MT30 Pro) por integración con el soporte y no la he de quitar cada parada.
Al final pongo un segundo teléfono que tengo y entre estos me apaño, pero esperando para mi la opción Android + androidauto todo en uno + base bmw...

Totalmente de acuerdo en todo.
De momento lo mejor, GPS dedicado, tipo Garmin Zumo XT2 y por supuesto, lo mejor para mi ni carplay ni GPS dedicado, tablet de de 7" (tipo Hugerock x7) mas controlador para la BMW carpe Iter para manejar el wonder wheel y soporte de los de Avelino (ASM) y a gozar. ;)

Totalmente de acuerdo en todo.
De momento lo mejor, GPS dedicado, tipo Garmin Zumo XT2 y por supuesto, lo mejor para mi ni carplay ni GPS dedicado, tablet de de 7" (tipo Hugerock x7) mas controlador para la BMW carpe Iter para manejar el wonder wheel y soporte de los de Avelino (ASM) y a gozar. ;)
Llevo mucho tiempo una hugerock x7, con soporte de Avelino adaptado al Cradle + mmlink con programación a alto nivel del tasker, despues de tener todo tipo de smartphones rugerizados, tablets (entre ellas Samsung Tab 3 y tab 5)...y por supuesto, todo tipo de gps (incluidos los de BMW).

Por ahora mantengo la hugerock, pero estoy en fase de prueba y posible migración definitiva a la chigee aio-6 por varios motivos:
- Los programas para los carplays han avanzado mucho.
- El control de la chigee desde la wonderwhel es brutal (que si, que con mmlink y tasker se puede hacer de todo. Lo se, y lo hago, os remito a mis videos. Hasta el control total de la Insta360 lo tengo implementedo.. ..). Pero lo de la chigee es otro nivel.
- Comodidad y simpleza
- Visibilidad

Etc.

En unas rutas tomaré la decisión final.. Pero la aio-6 se está poniendo en cabeza después de estar despotricando durante mucho tiempo de los carplays...

Os contaré el desenlace de mi película..

Adjunto fotos del Soporte hugerock adaptado a Cradle y del Chigee aio-6.

Y os dejo videos de algunas de mis pruebas :

Hugerock X7 :

Chigee aio-6 :

Active tab 5:
63cf73cc9e5f64c25bf61ddbd6a17aed.jpg
4bfc2658ccf794e1dee90af0a1262e20.jpg

Última edición:
Hola compañeros,

Estoy valorando la CarpeIter Caretta que la verdad pinta fantástico. Actualmente estoy con Carpuride pero empiezo a encontrar algunas limitaciones que tiene el Android Auto (sobretodo tema aplicaciones como Terrapirata).

De cara a meter esa tablet en la R1300GSA me ha surgido la duda cuando he leido que para manejar desde la Wonderwheel necesita un cable que va al CanBUS de la moto. Actualmente llevo las MotoLights de LoneRider que van conectadas ahí también por lo que no acabo de ver de qué manera sería esta conexión o si estoy muerto y no podría hacerse. La tablet lo necesita para poder manejarse también desde Wonderwheel.

¿Cómo veis esta opción? ¿Alguno la ha valorado?

Saludos,

Buenas compañeros qué os parece este nuevo carpurider con android 14.
A diferencia de las unidades básicas CarPlay, el W702 Plus ejecuta un sistema operativo Android 14 completo:

• CPU de ocho núcleos: procesador potente para una multitarea fluida
  • 4 GB de RAM: ejecuta varias aplicaciones simultáneamente sin demoras
  • Almacenamiento de 64 GB: amplio espacio para aplicaciones, mapas y medios
  • Google Play Store: Descarga miles de aplicaciones diseñadas para conductoresCarpuride-702plus_1000x.jpg

Uno más que se une a Android nativo, pero no lo veo en su web...
¿Puedes poner el enlace, pf?

Lo tengo

Un saludo,
Buff. Me sobran los cables que conectan las camaras...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Buff. Me sobran los cables que conectan las camaras...

Y el cable que conecta a la alimentación, y compatibilidad con el soporte BMW, y que lo has de desmontar cuando pares a lo que sea, y que no tiene sim...
Es uno mas en el mercado del mismo origen del fabricante, pero mas caro por marca...

A la espera que algún fabricante se ponga las pilas al 100% y no se quede "a medias"...
De momento a ver que tal el de Linkifun, no tiene sim, pero el resto de cualidades bastante bien. No es super potente, 5" (de momento) pero mas que suficiente para lo que se ha de usar, GPS y música sobre todo.

Linkifun™ MT3C 5" BMW Android 14 Smart Digital Display – Google Play, Built-in GPS, Wi-Fi, Wireless CarPlay & Android Auto

Y el cable que conecta a la alimentación, y compatibilidad con el soporte BMW, y que lo has de desmontar cuando pares a lo que sea, y que no tiene sim...
Es uno mas en el mercado del mismo origen del fabricante, pero mas caro por marca...

A la espera que algún fabricante se ponga las pilas al 100% y no se quede "a medias"...
De momento a ver que tal el de Linkifun, no tiene sim, pero el resto de cualidades bastante bien. No es super potente, 5" (de momento) pero mas que suficiente para lo que se ha de usar, GPS y música sobre todo.

Linkifun MT3C 5" BMW Android 14 Smart Digital Display – Google Play, Built-in GPS, Wi-Fi, Wireless CarPlay & Android Auto

Ricoel c7 ultra. No tiene soporte para la rueda. Es lo unico que podria decir. Pero como en la RT tampoco los otros tienen soporte para la rueda, pues yo me quedare con el casi de seguro.

Ricoel c7 ultra. No tiene soporte para la rueda. Es lo unico que podria decir. Pero como en la RT tampoco los otros tienen soporte para la rueda, pues yo me quedare con el casi de seguro.

Tendrás que poner un adaptador por el que comentas no debe caber en la cuna...
Ya comentas si finalmente lo compras.
Yo sigo esperando a que esté disponible el Linkifun MT3C...

Un saludo,

Tendrás que poner un adaptador por el que comentas no debe caber en la cuna...
Ya comentas si finalmente lo compras.
Yo sigo esperando a que esté disponible el Linkifun MT3C...

Un saludo,
Un separador como mucho. Entre la cuna del gps y la pieza que coge la alimentacion de la cuna. Un trozo de plastico y usar unos tornillos unos mm mas largoaa. Y no lo tengo claro que sea necesario.

Ya con las dos cosaa que vienen con el gps deben ser suficientes.

Un separador como mucho. Entre la cuna del gps y la pieza que coge la alimentacion de la cuna. Un trozo de plastico y usar unos tornillos unos mm mas largoaa. Y no lo tengo claro que sea necesario.

Ya con las dos cosaa que vienen con el gps deben ser suficientes.

Sí que te va a hacer falta el separador, porque no libra del hueco del navegador. Yo para el RiderNav he tenido que instalar un separador de 35 mm. El Ricoel es más o menos igual por detrás, así que cuenta con hacer o comprar un separador. Y por cierto, se pierde el botón de extracción del navegador que tiene la RT. Te tocará meter los dedos por detrás del CarPlay y pulsar una palanca.

Sí que te va a hacer falta el separador, porque no libra del hueco del navegador. Yo para el RiderNav he tenido que instalar un separador de 35 mm. El Ricoel es más o menos igual por detrás, así que cuenta con hacer o comprar un separador. Y por cierto, se pierde el botón de extracción del navegador que tiene la RT. Te tocará meter los dedos por detrás del CarPlay y pulsar una palanca.
Porque se pierde?

Porque se pierde?

Porque al desplazar hacia afuera el soporte original de BMW la palanca de extracción ya no coincide con el botón de extracción, queda desalineada con el empujador del botón. Te pongo una foto con el separador instalado para que se aprecie.

Pulsador navegador.jpg

A lo mejor como el soporte del Ricoel tiene varias piezas puedes instalar algún tipo de separador entre ellas, sin tener que desplazar el soporte original de BMW. Así no se perdería el botón de extracción. En el RiderNav no se puede porque el anclaje del aparato al soporte de BMW es solidario al propio CarPlay, no es una pieza independiente.

Porque al desplazar hacia afuera el soporte original de BMW la palanca de extracción ya no coincide con el botón de extracción, queda desalineada con el empujador del botón. Te pongo una foto con el separador instalado para que se aprecie.

Ver el archivo adjunto 489075

A lo mejor como el soporte del Ricoel tiene varias piezas puedes instalar algún tipo de separador entre ellas, sin tener que desplazar el soporte original de BMW. Así no se perdería el botón de extracción. En el RiderNav no se puede porque el anclaje del aparato al soporte de BMW es solidario al propio CarPlay, no es una pieza independiente.
Hostia! Yo no tengo esto. De que año es esa RT? Yo tengo el boton de liberacion POR FUERA.

4a4658aa7d23d2de3426faf2ba3e90db.jpg

Sí, sí que lo tienes. Lo que pasa es que esa palanca en forma de L que ves en el círculo rojo normalmente está más hacia adentro, en un hueco que se ve en la foto. Y el botón que señalas está unido a esa plaquita negra rectangular que también se ve en la foto, que es la que empuja la pieza en forma de L. Esta pieza en L es la que realmente libera el GPS.

Los dispositivos de más de 5 pulgadas no caben en el hueco del navegador. Por eso hay que instalar un separador para traer hacia afuera el soporte y que libre el hueco un dispositivo más grande. Y al traer hacia afuera el soporte queda a la vista esa palanquita.

Mi moto es de 2019, pero todas las que tienen el hueco para el navegador de BMW son iguales.

Sí, sí que lo tienes. Lo que pasa es que esa palanca en forma de L que ves en el círculo rojo normalmente está más hacia adentro, en un hueco que se ve en la foto. Y el botón que señalas está unido a esa plaquita negra rectangular que también se ve en la foto, que es la que empuja la pieza en forma de L. Esta pieza en L es la que realmente libera el GPS.

Los dispositivos de más de 5 pulgadas no caben en el hueco del navegador. Por eso hay que instalar un separador para traer hacia afuera el soporte y que libre el hueco un dispositivo más grande. Y al traer hacia afuera el soporte queda a la vista esa palanquita.

Mi moto es de 2019, pero todas las que tienen el hueco para el navegador de BMW son iguales.
Vale.

En el ricoel el separador se puede poner entre la cuna del gps y el adaptador de bmw. Entre estas dos piezas se conecta por un cable. Puedes separar hasta 15cm.
En la segunda imagen se ve "cortado" el cable que va hacia abajo. En realidad este cable se.coneta en el lateral del adaptador del conector de bmw.
b36f7a3a3ce2c24051c0be1ea934e9b8.jpg
316b94286d4d4db9540b6ecdadfb4125.jpg

df0cda841f6bd2245dd4d38bb990d235.jpg

Vale.

En el ricoel el separador se puede poner entre la cuna del gps y el adaptador de bmw. Entre estas dos piezas se conecta por un cable. Puedes separar hasta 15cm.
En la segunda imagen se ve "cortado" el cable que va hacia abajo. En realidad este cable se.coneta en el lateral del adaptador del conector de bmw.
b36f7a3a3ce2c24051c0be1ea934e9b8.jpg
316b94286d4d4db9540b6ecdadfb4125.jpg

df0cda841f6bd2245dd4d38bb990d235.jpg
Yo creo que si te funcionará como comentas porque para otro modelo de moto quedaría un poco "salido", pero para la tuya te viene al pelo eso mismo...
En cualquier caso, si ves que no tiene suficiente altura, siempre estás a tiempo de adquirir el adaptador / "alzador"...

Vale.

Eso sería lo ideal, así no tendrías que tocar el soporte de BMW, y no perderías el botón de extracción. Ya contarás.

Hola a todos.
Muchas gracias a todos.
Mientras no aparezca el bicho que lo aglutine todo (carplay, android propio, Sim propia, compatibilidad rueda Bmw, facilidad poner y quitar en soporte Bmw...) para mí, lo mejor calidad/precio..... el RiderNav. Sin duda. Eso sí, tiene que ser moto compatible con cuna original de navigator y con tft. Fuera de las GS/GSA es otro tema.

Mientras no aparezca el bicho que lo aglutine todo (carplay, android propio, Sim propia, compatibilidad rueda Bmw, facilidad poner y quitar en soporte Bmw...) para mí, lo mejor calidad/precio..... el RiderNav. Sin duda. Eso sí, tiene que ser moto compatible con cuna original de navigator y con tft. Fuera de las GS/GSA es otro tema.
En breve Ridernav sacaran para cualquier marca de moto, un par de meses.

Menos lo de la rueda, que en la RT ya no lo.tenemos tampoco, el ricoel.

Todo no se puede.tener.

Atrás