Atendiendo a lo que dice Quitacimbre, es verdad: hay recambios en no pocas marcas que te pueden hacer estirar la vida útil del casco... pero también es cierto que, salvo que el casco valga 500€ o más, no suele compensar. Al menos bajo mi punto de vista. Si me gasto 300€ en un casco y los recambios me cuestan alrededor de 100€... y solamente estoy comprando el mullido interno pero tengo la pantalla rayada también, etc, etc... al final según lo veo yo (que no quiere decir que sea verdad) el gasto extra en uno nuevo compensa por ser todo totalmente nuevo.
Respecto a guejar_sierra, pues esto es la ley de la oferta y la demanda. Y el stock que se tiene en el almacén. A ver, si un casco está envuelto en su funda y todo él dentro de una caja que a su vez está en una estantería a resguardo de sol, lluvia e intemperie en general... pasan 3 años en esa estantería y es como si hubiera estado uno solo en uso. O menos aún. No se venden por temer que ya no valgan, tipo los neumáticos porque el caucho sí es más delicado, sino porque no dejan de ser fabricantes y más vale vender barato pero seguir manteniendo la fábrica en marcha que no aguantar y aguantar, y cerrar. Además que la tecnología evoluciona y no puedes dejar de innovar o al final te autoexpulsas del mercado. En resumen, las decisiones comerciales están relacionadas más con el tema fabril que con el tema fecha de caducidad.
Yo ahora no uso casi la moto (bueno, hace ya años que por motivos familiares no tengo tiempo para ella). Renuevo el equipamiento más por capricho que por envejecimiento real. Sin embargo ahora estoy muy contento con mi casco integral, un Scorpion Exo 1400 Air Carbon, que hará 2 años en un par de meses pero cuyo uso está siendo mínimo. Puedo asegurar que si el ritmo de "salidas" es el actual, llegados los 5 años no estará para cambiar ni de coña: limpito siempre, guardado bien a salvo de humedades y de variaciones altas de temperatura... igualmente mi anterior integral, un Shark Speed-R de 1ª generación, lo cambié a los 4 ó 5 años precisamente porque era mi único casco y lo utilizaba para todo. Los interiores estaban ya "cascados" y directamente cambié de casco. Me costó 250€ en su día y el mullido interno me costaba 70€ o más, no recuerdo bien, así que aún siendo una diferencia notable preferí cambiar el casco porque éste sí había estado muchas horas al sol, a la intemperie en general, etc. Digamos que por una diferencia económica real de 255€ tenía un casco mejor y nuevo. Lo tuve claro. Pero si es un Arai RX-7V, por poner un ejemplo, que vale sus buenos 800-900€... y los recambios me van a costar esos mismos 70€, posiblemente cambiaba interior y a estirar la vida útil del casco (siempre que no haya tenido golpes, eso es innegociable)