QUE CASCO COMPRAR

ikertua

Acelerando
Hola compañeros:

Actualmente dispongo de 3 cascos un SHOEI XR800, un SCHUBERT C2 y un SISTEM V.

Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, el SHOEI no acaba de ser cómodo aunque al ser integral es más silencioso y ligero. El SCHUBERT es muy cómodo por el hecho de ser abatible, el ruido es soportable pero el peso es excesivo y cuando llevo muchos días de ruta me rompe las cervicales. El BMW, no es nada cómodo ya que me destroza la frente y la talla es buena (será que la forma de mi cabeza no es BMW), para no quemarme con la compra le he montado el kit JET y lo uso en verano.

El caso es que busco un casco ligero, que haga el menor ruido posible y sobre todo que sea cómodo.

Si existe y alguien lo tiene espero sus comentarios.

Saludos y gracias.

Tengo desde diciembre un Shoei XR1100 y estoy muy satisfecho de su comodidad.
He tenido varios Arai y Shoei y este es el mejor hasta ahora.
En cualquier caso, probando....

V'sss 8-)

Como te ha dicho Juanma....pruebate un XR-1100.

Yo he tenido 2 XR-800, 1 X-CEED, 1 X-CEED II, y voy por mi segundo XR-1000...y hace un par de días me dio por probarme un XR-1100......y es increible la comodidad de ese casco.....

Schuberth C3.
Ve a la tienda con tu C2, prueba el C3 y compara.
Podrías quedar encantado. Es menos voluminoso, menos ruido y pesa unos 200 gramos menos. Lleva mejoradas las gafas protectoras de sol e incluye pin-lock.

Yo te puedo decir que hace 1 mes compré 2 System VI y estoy encantado....

y también tuve muchos problemas para encontrar un casco que se adaptara....

mi anterior casco (que todavia lo tengo) es un SHOEI XR1000 y también de maravilla... pero en cuanto a comodidad y comfort.... System VI, sin dudarlo.

Bueno, si hablas de problema de peso, no veo la opción de ningún modular.
Yo pienso sobretodo en la seguridad y en el peso, el modular lo tengo únicamente para ciudad para sustituir al jet.

Tengo 2 cascos jet, 1 modular y 3 cascos integrales AGV, SHOEI XPIRIT y PREMIER DRAGON TITANIUM.
Te puedo asegurar que el PREMIER, 1,050 GRS, es lo más ligero y COMODO que he llevado. Es de carbono y titanio, con un interior supercómodo y unas teminaciones de pirmera con un precio de segunda. Es un casco precioso que conjunta perfectamente con cualquier equipación que lleves.
Solo una pequeña pega, no lleva pinlock, pero se soluciona con el PINLOCK universal de Progrip. (20€).

Tengo la misma moto y problema que Ikertua. Actualmente tengo un Shubert Concept. Muy cómodo pero lo compre algo grande y.....me ha generado tal desconfianza comprar un casco que no me decido. Se paga tanto por ellos que un error, mas el anterior, pueden sumar 800€ ó más.Me probé el sistem VI me resulto muy duro, y me daba un ligero dolor de cabeza y frente con mi talla, creo que la 56/57. El C3 un guante, más cómodo. Pero al que tengo, tras un año se le baja la visera a 60kms por hora, no se sujeta bien arriba sin abrir el casco y cuando levanto la parte inferior, también se cae con facilidad, solo tiene un año. Por lo que no se si todos los Shubert son algo blanditos con el uso.
En definitiva estoy bloqueado y miraré ese que recomienda P@pi. ¿Premier Dragon Titanium, es marca o un modelo?.
Seguiré vuestras deliberaciones y a ver si saco una conclusión y me decido. Gracias. :-/

Cuando un casco hace un poco de daño en la frente lo que hay que hacer es, con el mango de un destornillador grande hacer un poco de presión en la zona donde te aprieta y solucionado para toda la vida.
Hacerlo suave ya que cede con mucha facilidad, ya contareis. ;)
No hay que comprar cascos grandes nunca.

Gracias por las sugerencias voy a ver si encuentro el Premier que me comenta el p@pi, alguien sabe en Barcelona donde puedo encontrarlo?

Se que en Attack tienen esta marca pero he visitado su web y no aparece este modelo.

253E27237D7D797C4C0 dijo:
Si pruebas a hacer lo que te digo, igual no compras casco nuevo ya que lo que tienes es de muy buena calidad. ;)

En el BMW lo voy hacer, ya te diré que tal, de todas formas como ya comento hay un problema de peso que para circular durante varios días con tiradas largas los que tengo no me van a servir.

De todas formas agradezco tu consejo y que miremos por la economía en estos tiempos que corren.

Saludos,

Hola;
yo tengo como modular un SHOEI Multitec y te puedo decir que es una maravilla :); ligero (el que más, con diferencia, de los modulares), razonablemente silencioso, muy cómodo, bien acabado y la aireación funciona de verdad (para mi esto es muy importante). Se lo he recomendado a varios amigos y están todos encantados.

Lo compré hace 3 temporadas y está como nuevo, tiene una excelente calidad de fabricación. Cuando lo compré miré el Shubert y no me gustó nada por la sensación de agobio y el peso  :(. Tampoco me decidí por el System (V en aquel momento) por los problemas de acabado que tuvieron varios amigos y los dolores de cabeza, peso... >:(

Luego tengo varios integrales: Arai, Xlite y Premier. Mi Premier no es el carbono, es de una gama inferior (Dragon) pero son buenos cascos; super ligeros, bien acabados, cómodos y de excelente relación precio-calidad. el Xlite tampoco está mal y destaca por el confort que percibes, falla en la aireación, que para un caso sport es floja.

Pero... cuando te pones un Arai... dices..."coñ...." ¡qué sensación!...   :D  para mi son los mejores cascos, aunque creo que el Shoei XR1100 debe andar por el estilo.

Bueno, son solo sensaciones personales, espero nunca llegar a probar la resistencia real de cada modelo...

Si quieres integral: SHOEI X-SPIRIT.

Si quieres modular: SHOEI MULTITECH.

Y para todo lo demás.... MASTERCARD. :D :D :D :D :D :D

No te arrepentirás con ninguno de los dos.

Suerte con tu elección. :)

Yo tengo un Arai rojo será muy bueno pero también RUIDOSO, acabo "comoloca" pero sin el como jeje

Gracias por vuestros consejos, he buscado el PREMIER pero en blanco mate no lo hacen.
Los SHOEI están todos entre 1.450 Y 1.500 gramos.

Y aunque algunos me aconsejais los modulares, el C2 y el SV me van muy bien pero con el paso de los Km me rompen las cervicales y aunque supongo que los modelos más nuevos están mejorados veo que el peso los sigue penalizando, será dificil bajar de 1.500 gramos cascos modulares que precisan de unos anclajes adicionales por su propio sistema.

Sigo en la búsqueda....

Atrás