QUÉ CASCO COMPRAR??

Mi experiencia en Andorra, con otros articulos no necesariamente moteros, es que juegan con que saben que tenemos un 21% de IVA. Sus descuentos muchas veces no son un 21% y se quedan en un 5% respecto al precio de aquí. Si a eso le añades el viaje ya no hay ventajas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues quizás ni has mirado en suficientes sitios dónde comprar.
Un ejemplo, un par de intercomunicadores es fácil que estén casi al mismo precio que España, algo más asequible pero poco
Ahora bien, cascos, trajes, chaquetas y muchas otras cosas mas, son especialmente mas asequibles que en España.
En Andorra aun hay cosas que son mas baratas.
Cierto es que si tienes que ir expresamenente, quizas hayas de realizar un gasto elevado para que valga la pena la cantidad de dinero que asumes con el viaje.
O quizas, te subes con la moto y en vez de hacer el la ruta de ese sábado por otro sitio, te vas hacia Andorra y ya no tienes el remordimiento del coste de la gasolina.
Yo he comprado y compro en Andorra, desde hace años. También es cierto que subo 3 o 4 veces al año por mi trabajo, y que me queda a ni 2 horas.
 
Bueno pues no queria intimar tanto, pero ya puestos........

Creo que despues de un dia desde las 10 de la mañana hasta las siete de la tarde viendo y comparando precios, que previamente habia mirado en tiendas que pagan sus impuestos en españa, (por lo tanto los medicos de mis hijos, sus estudios, y algunas ayudas cuando tenemos algun desastre como las recientes riadas) y mas en concreto en un casco shoei GT air2, mas un SLR2, la dieferencia a favor (en este caso era motorraiz, pero habia otras que mas menos me daban el mismo precio) es de 9 euros mas barato en España. Estuve en todas, REPITO EN TODAS, en la que esta mas abajo de Marti motos, que es de motocard, el encargado, despues de decirle que no, porque me salia igual que en España, me dice que si se lo puede demostrar, me hace un 15% de descuento, pero que Motocard a cambiado de dueños hace un par de años, y ya no te lo envian a casa, les dije que iba en moto y que no me lo podia llevar, y me dijeron que me lo enviaban pero que me cobraban 65 euros. aun asi, me salia algo mas barato pagando el porte que en España, pero en ese momento me vino a la cabeza, YO TRABAJO EN ESPAÑA, Y ME GUSTARIA VER LOS CAYENE TURBO DE GASOLINA QUE VI ALLI, Y ME ACORDE QUE A MI HIJA, LA ESTAN HACIENDO UNAS PRUEBAS DE UNA ENFERMEDAD POCO COMUN Y NO ME CUESTA UN DURO, Y QUE MI HIJO HA RECIBIDO UN CURSO DE FORMACION, QUE TAMPOCO ME A COSTADO DINERO, Y QUE HACE AHORA SIETE AÑOS, EN LA SANIDAD PUBLICA QUE PAGAMOS CON ESOS IMPUESTOS, A MI ME SACARON DE UNA PARADA CARDIACA, Y ME ENCONTRARON UN TUMOR DEL QUE AHORA YA NI ME ACUERDO, SIN PAGAR TAMPOCO NI UN DURO (y se que estareis pensando en los golfos que viven de nuestros impuestos y que viajan en coches oficiales, pero yo prefiero pensar que algunos, la mayoria, seran bastantes decentes) RESULTADO, SE LO PEDI A GUILLE Y PAGUE LOS 35 EUROS QUE ME COSTABA DE MAS, me podeis llamar gilipoyas, y probablemente lleveis razon, que quereis que os diga, a estas alturas de mi vida, no pienso empezar a cambiar por una mierda de dinero.

P.D. NO CONOZCO DE NADA A MOTORRAIZ, NI TENGO NINGUN INTERES, HUBIERA HABLADO IGUAL DE CUALQUIERA QUE ESTUVIERA EN SU PUESTO, ES MAS, HACE MEDIO AÑO NI CONOCIA SU EXISTENCIA, y por suerte ahora si. me han tratado bien, con servicio, asesoramiento, y un precio "justo" dentro de precios medios de mercado.

UN SALUDO
 
Bueno pues no queria intimar tanto, pero ya puestos........

Creo que despues de un dia desde las 10 de la mañana hasta las siete de la tarde viendo y comparando precios, que previamente habia mirado en tiendas que pagan sus impuestos en españa, (por lo tanto los medicos de mis hijos, sus estudios, y algunas ayudas cuando tenemos algun desastre como las recientes riadas) y mas en concreto en un casco shoei GT air2, mas un SLR2, la dieferencia a favor (en este caso era motorraiz, pero habia otras que mas menos me daban el mismo precio) es de 9 euros mas barato en España. Estuve en todas, REPITO EN TODAS, en la que esta mas abajo de Marti motos, que es de motocard, el encargado, despues de decirle que no, porque me salia igual que en España, me dice que si se lo puede demostrar, me hace un 15% de descuento, pero que Motocard a cambiado de dueños hace un par de años, y ya no te lo envian a casa, les dije que iba en moto y que no me lo podia llevar, y me dijeron que me lo enviaban pero que me cobraban 65 euros. aun asi, me salia algo mas barato pagando el porte que en España, pero en ese momento me vino a la cabeza, YO TRABAJO EN ESPAÑA, Y ME GUSTARIA VER LOS CAYENE TURBO DE GASOLINA QUE VI ALLI, Y ME ACORDE QUE A MI HIJA, LA ESTAN HACIENDO UNAS PRUEBAS DE UNA ENFERMEDAD POCO COMUN Y NO ME CUESTA UN DURO, Y QUE MI HIJO HA RECIBIDO UN CURSO DE FORMACION, QUE TAMPOCO ME A COSTADO DINERO, Y QUE HACE AHORA SIETE AÑOS, EN LA SANIDAD PUBLICA QUE PAGAMOS CON ESOS IMPUESTOS, A MI ME SACARON DE UNA PARADA CARDIACA, Y ME ENCONTRARON UN TUMOR DEL QUE AHORA YA NI ME ACUERDO, SIN PAGAR TAMPOCO NI UN DURO (y se que estareis pensando en los golfos que viven de nuestros impuestos y que viajan en coches oficiales, pero yo prefiero pensar que algunos, la mayoria, seran bastantes decentes) RESULTADO, SE LO PEDI A GUILLE Y PAGUE LOS 35 EUROS QUE ME COSTABA DE MAS, me podeis llamar gilipoyas, y probablemente lleveis razon, que quereis que os diga, a estas alturas de mi vida, no pienso empezar a cambiar por una mierda de dinero.

P.D. NO CONOZCO DE NADA A MOTORRAIZ, NI TENGO NINGUN INTERES, HUBIERA HABLADO IGUAL DE CUALQUIERA QUE ESTUVIERA EN SU PUESTO, ES MAS, HACE MEDIO AÑO NI CONOCIA SU EXISTENCIA, y por suerte ahora si. me han tratado bien, con servicio, asesoramiento, y un precio "justo" dentro de precios medios de mercado.

UN SALUDO
Siempre digo que nuestro dinero no sólo sirve para comprar cosas...
 
Bueno pues no queria intimar tanto, pero ya puestos........

Creo que despues de un dia desde las 10 de la mañana hasta las siete de la tarde viendo y comparando precios, que previamente habia mirado en tiendas que pagan sus impuestos en españa, (por lo tanto los medicos de mis hijos, sus estudios, y algunas ayudas cuando tenemos algun desastre como las recientes riadas) y mas en concreto en un casco shoei GT air2, mas un SLR2, la dieferencia a favor (en este caso era motorraiz, pero habia otras que mas menos me daban el mismo precio) es de 9 euros mas barato en España. Estuve en todas, REPITO EN TODAS, en la que esta mas abajo de Marti motos, que es de motocard, el encargado, despues de decirle que no, porque me salia igual que en España, me dice que si se lo puede demostrar, me hace un 15% de descuento, pero que Motocard a cambiado de dueños hace un par de años, y ya no te lo envian a casa, les dije que iba en moto y que no me lo podia llevar, y me dijeron que me lo enviaban pero que me cobraban 65 euros. aun asi, me salia algo mas barato pagando el porte que en España, pero en ese momento me vino a la cabeza, YO TRABAJO EN ESPAÑA, Y ME GUSTARIA VER LOS CAYENE TURBO DE GASOLINA QUE VI ALLI, Y ME ACORDE QUE A MI HIJA, LA ESTAN HACIENDO UNAS PRUEBAS DE UNA ENFERMEDAD POCO COMUN Y NO ME CUESTA UN DURO, Y QUE MI HIJO HA RECIBIDO UN CURSO DE FORMACION, QUE TAMPOCO ME A COSTADO DINERO, Y QUE HACE AHORA SIETE AÑOS, EN LA SANIDAD PUBLICA QUE PAGAMOS CON ESOS IMPUESTOS, A MI ME SACARON DE UNA PARADA CARDIACA, Y ME ENCONTRARON UN TUMOR DEL QUE AHORA YA NI ME ACUERDO, SIN PAGAR TAMPOCO NI UN DURO (y se que estareis pensando en los golfos que viven de nuestros impuestos y que viajan en coches oficiales, pero yo prefiero pensar que algunos, la mayoria, seran bastantes decentes) RESULTADO, SE LO PEDI A GUILLE Y PAGUE LOS 35 EUROS QUE ME COSTABA DE MAS, me podeis llamar gilipoyas, y probablemente lleveis razon, que quereis que os diga, a estas alturas de mi vida, no pienso empezar a cambiar por una mierda de dinero.

P.D. NO CONOZCO DE NADA A MOTORRAIZ, NI TENGO NINGUN INTERES, HUBIERA HABLADO IGUAL DE CUALQUIERA QUE ESTUVIERA EN SU PUESTO, ES MAS, HACE MEDIO AÑO NI CONOCIA SU EXISTENCIA, y por suerte ahora si. me han tratado bien, con servicio, asesoramiento, y un precio "justo" dentro de precios medios de mercado.

UN SALUDO
Completamente de acuerdo...ojala todos hiciéramos lo mismo, yo lo intento, y este pais seria aun mas grande
 
Tenéis toda la razón, pero nuestra idiosincrasia es la que es y por eso somos como somos. Al menos en este foro somos un grupo muy numeroso que intentamos ayudarnos mutuamente dentro de una lógica.
 
Voy a poner un pequeño dato, que por experiencia sabemos.

Los Pin-locks Fotocromáticos, no funcionan igual que un viso solar, nunca oscurece al mismo tono, por el principio básico que la propia pantalla hace de filtros UV y por ende, nunca oscurece igual, de echo, si pones directamente el pin-lock al sol, sin el filtro de la pantalla, oscurece más.

Y si oscurece igual, es porque la pantalla no es de calidad y no hace de filtro UV; en Shoei o en Arai pasa exactamente así, las pantallas son de alta calidad con un buen filtro y tienen esa ventaja, pero que a su vez es inconveniente para el fotocromático.

Lo que funciona espectacular, es la pantalla fotocromática de Shoei, eso es otro nivel.
Es correcto lo que dices.
Para matizar lo anteriormente comentado, tan solo estaba comparando el filtro fotocromatico de pinlock con las gafas escamoteables.
Como bien todos sabemos, el filtrado que ofrecen no está al nivel que una pantalla dark smoke.
En cambio pinlock fotocromatico y gafas escamoteables ofrecen el mismo nivel, o muy parecido, de filtrado de la luz.
Comprobado en una pantalla Agv y una Shoei. Ambas con un buen nivel de protección UV.
 
Tengo una GS 1200 y el tipo de casco que me mola es el trail. Arai, Shoei, Nexx, E1, etc. Con gafas escomoteables sí o sí, eso sí lo tengo claro. También me gusta el Shoei Neotec 2 y el Shuberth C4 (modulares claro está). En fin, cual te comprarías tú?.

Bueno, contestando al origen de este hilo yo diré que si por algún casual te planteas un casco semideportivo... el Scorpion Exo 1400 Carbon es una pasada, parece que no llevas nada encima (1298grs pesados en mi báscula de cocina de casa, T58), y en precio anda bastante comedido. Buena circulación de aire, el pinlock ahí está, bastantes posiciones de la visera, una calidad que no será la repanocha pero no es un casco del tres al cuarto, y los interiores son para mí cómodos y tirando a frescos.

Y por cierto, muy bonito y cierto el mensaje de CHUKIJOSE pero no es menos cierto que desde que los países europeos están promocionando la globalización, hay decenas de miles de puestos de trabajo menos en prácticamente todos y cada uno de los países de la UE... eso sí pica a nivel impuestos y tal y cual, no si veinte personas o mil compran sus cosas de moto en Andorra o en Swazilandia. De eso no dice nada, ni tampoco he visto yo por ahí grandes plantadas delante de los gobiernos centrales o regionales. A lo sumo colaborar con la manifa de los que se ven afectados directamente y au cacau (que decimos por donde vivo). No queramos ser papistas. Defiendo el ganar y gastar el dinero dentro del propio país, estoy totalmente de acuerdo con el fondo de su cuestión, pero no vayamos ahora dándonos golpes en el pecho porque podría poner ejemplos de actualidad (esta misma semana y en mi propia familia) donde justo podría poner al otro extremo de la balanza las benevolencias de mis/nuestros impuestos y su falta de reflejo en las prestaciones que percibimos :rolleyes:. Este es un tema personal y delicado, cada cual lo contará copmo le venga y a mí personalmente bien no me ha venido casi nunca. Ni en mi familia.

En fines, el Scorpion Exo 1400 Air Carbon cumple altamente muchas de las expectativas que puse en él. Y tiene gafas solares escamoteables.
 
Y por cierto, muy bonito y cierto el mensaje de CHUKIJOSE pero no es menos cierto que desde que los países europeos están promocionando la globalización, hay decenas de miles de puestos de trabajo menos en prácticamente todos y cada uno de los países de la UE... eso sí pica a nivel impuestos y tal y cual, no si veinte personas o mil compran sus cosas de moto en Andorra o en Swazilandia. De eso no dice nada, ni tampoco he visto yo por ahí grandes plantadas delante de los gobiernos centrales o regionales. A lo sumo colaborar con la manifa de los que se ven afectados directamente y au cacau (que decimos por donde vivo). No queramos ser papistas. Defiendo el ganar y gastar el dinero dentro del propio país, estoy totalmente de acuerdo con el fondo de su cuestión, pero no vayamos ahora dándonos golpes en el pecho porque podría poner ejemplos de actualidad (esta misma semana y en mi propia familia) donde justo podría poner al otro extremo de la balanza las benevolencias de mis/nuestros impuestos y su falta de reflejo en las prestaciones que percibimos :rolleyes:. Este es un tema personal y delicado, cada cual lo contará copmo le venga y a mí personalmente bien no me ha venido casi nunca. Ni en mi familia.
.

No quise dar mi opinión porque es un tema que se ha planteado muy personalmente.

Pero, cierto es que el comprar o no en España es importante, pero hoy por hoy está todo tan globalizado que no sabes ni donde compras. A modo de ejemplo, solo con que compremos (como todos hacemos) en aliexpres, Amazon o ebay, los impuestos desaparecen en gran parte.

Una lástima pero así está montado, y permitido.

Saludos compañeros
 
Bueno, contestando al origen de este hilo yo diré que si por algún casual te planteas un casco semideportivo... el Scorpion Exo 1400 Carbon es una pasada, parece que no llevas nada encima (1298grs pesados en mi báscula de cocina de casa, T58), y en precio anda bastante comedido. Buena circulación de aire, el pinlock ahí está, bastantes posiciones de la visera, una calidad que no será la repanocha pero no es un casco del tres al cuarto, y los interiores son para mí cómodos y tirando a frescos.

Y por cierto, muy bonito y cierto el mensaje de CHUKIJOSE pero no es menos cierto que desde que los países europeos están promocionando la globalización, hay decenas de miles de puestos de trabajo menos en prácticamente todos y cada uno de los países de la UE... eso sí pica a nivel impuestos y tal y cual, no si veinte personas o mil compran sus cosas de moto en Andorra o en Swazilandia. De eso no dice nada, ni tampoco he visto yo por ahí grandes plantadas delante de los gobiernos centrales o regionales. A lo sumo colaborar con la manifa de los que se ven afectados directamente y au cacau (que decimos por donde vivo). No queramos ser papistas. Defiendo el ganar y gastar el dinero dentro del propio país, estoy totalmente de acuerdo con el fondo de su cuestión, pero no vayamos ahora dándonos golpes en el pecho porque podría poner ejemplos de actualidad (esta misma semana y en mi propia familia) donde justo podría poner al otro extremo de la balanza las benevolencias de mis/nuestros impuestos y su falta de reflejo en las prestaciones que percibimos :rolleyes:. Este es un tema personal y delicado, cada cual lo contará copmo le venga y a mí personalmente bien no me ha venido casi nunca. Ni en mi familia.

En fines, el Scorpion Exo 1400 Air Carbon cumple altamente muchas de las expectativas que puse en él. Y tiene gafas solares escamoteables.


A ver, yo no soy ningun santo, y creo que he dicho abiertamente que estuve mirando en todas las tiendas que habia en Andorra, y alguna cosa compro en aliexpress, que tambien, lo que dije es que si el unico beneficio va a ser los impuestos, pues no, eso es jugar con ventaja, ejemplo, llevo un soporte de estos para el movil, que muchos de vosotros con las gs poneis encima del soporte del navegador original, (yo llevo la barra de givi y el soporte de aliexpress) el soporte de givi, lo que es la barra de 12mm la compre aqui, en aliexpress, sin pagar ni un duro de impuestos eran 26 y aqui en una tienda de motos de madrid 29, pues la diferencia de los impuestos, basicamente el chino de turno me cobraba mas en realidad que la tienda, sin embargo, en lo que es el soporte del movil, lo vi aqui por 83 euros y en aliexpress, pusisteis el enlace a 23, eso no son impuestos, estoy seguro que aunque pague la importacion, el de madrid habia inflado el precio de cojones. bueno pues ya esta, estoy dispuesto a pagar y que jueguen en igualdad de condiciones, pero no soy tonto y porque sea el mismo cid campeador, o Don Pelayo, voy a dejar que me cobren el triple, todo viene de china taiwan o vaya a saber usted donde. PERO LA DIFERENCIA, SI SOLO SE TRADUCE EN NO PAGAR EL 15% DE IMPUESTOS, EN ANDORRA NO TE HACEN NINGUNA "GRACIA" que quieres que te diga, al contrario, si le sumas el iva, te cobra mas, o sea en el franco fabrica que es lo que luego da beneficio sobre esa venta, en andorra me cobraban mas, cuando les dije que salia igual en españa, ENTONCES SI, YA ME BAJABA UN 15%, eso es como lo de los seguros y las compañias de telefonos cuando te dan una oferta que te cagas cuando les mandas la baja, entonces, como le digo yo a alguno ¿me vas a devolver la diferencia con efecto retroactivo? porque me has estado cobrando demas.

En fin, cada uno que haga y compre donde quiera, yo di mi opinion sobre los precios que vi alli, y que estuve comparando todo el dia, y la diferencia era SOBRE EL PVP HABITUAL DE ESPAÑA del 15% de la diferencia del IVA, a poco que cualquier tienda de aqui sea un poquito lista, ese decuento ya te lo llevas sin necesidad de lios, y como dije, pagando en españa, que si, que hay mucho chorizo, seguro, pero como os dije de manera un poco sensiblera (en realidad soy heavymetalero y macarra) un bombero cobra de esos impuestos, y si no hay pasta, el chorizo politicoso de turno no va a contratarle, y lo ismo el dia que necesites apagar el fuego, no hay suficientes efectivos. VUELVO A REPETIR, NOS ROBAN A TODOS, Y CON TODOS LOS COLORES DEL ARCOIRIS, COMO ME DECIA MI ABUELO, CON POLVORA DEL REY SE DISPARA SIN MIEDO, pero joder, yo viajo muchisimo por el mundo, y me gustaria que vierais lo que yo veo, aun reconociendo que todo es mejorable,

Y para terminar, os dejo un enlace del embajador de Panama, Miguel Vallinas, opinando de las quejas que tenemos sobre nuestro "original pais" que no hay duda que serlo, lo es, aunque yo creo que lo peor es lo que desconocemos de nuestra propia historia y que da pena que los demas tengan que venir a explicarnosla.:

 
Es muy fácil que se pregunte eso un Sr. Embajador con su sueldo, condiciones laborales,etc. Pero un español que tenga cincuenta y tantos años, que lleva en el paro unos cuantos y que desgraciadamente la posibilidad de que no lo contraten más en su vida es muy alta, ese señor sí que sabe por qué se queja. Bueno, creo que nos hemos desviado un poco del tema CASCOS.
 
Es muy fácil que se pregunte eso un Sr. Embajador con su sueldo, condiciones laborales,etc. Pero un español que tenga cincuenta y tantos años, que lleva en el paro unos cuantos y que desgraciadamente la posibilidad de que no lo contraten más en su vida es muy alta, ese señor sí que sabe por qué se queja. Bueno, creo que nos hemos desviado un poco del tema CASCOS.
Pues llevas razon, nos hemos desviado, pero asi son las conversaciones reales, empiezas preguntando si quieres una cerveza y terminas comprando una moto jajajajaja. Entiendo perfectamente lo que dices, tengo 56 años y no soy embajador ;)
 
Arriba