Que casco comprar

AndresR100

Arrancando
Registrado
21 Sep 2008
Mensajes
29
Puntos
3
Buenas a todos
Llevo muchos años con Nolan, creo que tienen una relación calidad-precio interesante.
pero ahora mismo estoy un tanto decepcionado. Compre un N90-3 en septiembre pasado y antes de navidad lo tuve que dejar en la tienda porque se estaba levantando la pintura. Me dicen que me lo reparan y lo envían a fábrica. A día de hoy, 16 de febrero, sigo sin casco. Creéis que eso es normal ??
 
NO
No digo por el tiempo que tardan en reponerlo si no porque ni con los mas baratos me ha ocurrido que se le quite la pintura.
He tenido Nolan ( mi primer casco fue un Nolan !! ) y otras muchas marcas mas. Nunca un problema como el que citas.
Si buscas calidad precio, a mi una que me gusta mucho ya que he tenido varios, en modular e integral, es Scorpion.
 
Yo tengo un Nolan modular, y lo que noto es que pesa mucho, además le puse un sena y es tan gordo que lo sujeto con pegatina. No abarca los adaptadores.
 
Yo tuve un N-101 y peor no podia ír, mala pintura, intercom muy deficiente por aquello de montar el de fábrica, en fín a mí no me convenció, no repito ni repetiré, ahora mismo estoy mirando el nuevo LS2 Advant, por su doble homologación..
Cierto es q cada cabeza tiene su casco..
Un saludo
Pep
 
Que lleven casi 2 meses para esa gestion...no me.parece normal.
Y respecto al casco, y dentro de unos estandares de calidad, el mejor es el que mejor se adapte a tu cabeza.
He tenido 2 Escorpion y me gustaron, pero me pesaban demasiado.
Ahora tengo un Shoei GTAir2 y voy encantado
 
Buenos días, hace aproximadamente 1 mes, aprovechando una oferta en Touratech, compré un Sena impulse (modular) y estoy gratamente sorprendido de la calidad del mismo, acopla perfectamente en toda la cabeza, es bastante insonorizado y el intercomunicador integrado, es de lo mejor que hay en el mercado, sonido de alta definición (altavoces harman kardon), incorpora radio, control por voz, tiene Mesh (red propia hasta 24 usuarios), etc., en fin cómo podéis ver, estoy muy satisfecho con la compra, por si os sirve de algo.
Saludos ✌🏻
 
Yo tuve un N-101 y peor no podia ír, mala pintura, intercom muy deficiente por aquello de montar el de fábrica, en fín a mí no me convenció, no repito ni repetiré, ahora mismo estoy mirando el nuevo LS2 Advant, por su doble homologación..
Cierto es q cada cabeza tiene su casco..
Un saludo
Pep
LS2 ha mejorado mucho,yo tengo el modular y el MX 701 de carbono y una maravilla,el Advant tiene muy buena pinta
 
Buenos días, hace aproximadamente 1 mes, aprovechando una oferta en Touratech, compré un Sena impulse (modular) y estoy gratamente sorprendido de la calidad del mismo, acopla perfectamente en toda la cabeza, es bastante insonorizado y el intercomunicador integrado, es de lo mejor que hay en el mercado, sonido de alta definición (altavoces harman kardon), incorpora radio, control por voz, tiene Mesh (red propia hasta 24 usuarios), etc., en fin cómo podéis ver, estoy muy satisfecho con la compra, por si os sirve de algo.
Saludos ✌🏻
la red incluye otros intercom NO Sena..?
Pep
 
Yo compré un Schubert C5. Al mes se estropeó el parasol. A fábrica en Alemania, y en 3 semanas lo tenia en casa.
Me dijeron que si la reparación no era “normal”, me daban otro y punto.
 
Yo compré un Schubert C5. Al mes se estropeó el parasol. A fábrica en Alemania, y en 3 semanas lo tenia en casa.
Me dijeron que si la reparación no era “normal”, me daban otro y punto.
A mi se me estropeó el cierre Micrometrico, al año y algo de un HJC y me lo cambiaron por uno nuevo
 
yo tuve un NOLAN N90 modular y la verdad es que muy contento calidad/precio
creo que es una gran marca en sus posibilidades

Lo que te ha pasado es raro

RECLAMA a saco!

Ahora tengo un BELL y nada que ver!

Suerte
 
Última edición:
Yo llevo ahora un LS2 de carbono y encantado de la vida, nada que envidiar, más bien lo contrario, al Nolan al que ha sustituido.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he comprado otro schuberth C3, este es el pro, con homologacion ECE R 22.05 y le he puesto el viejo sena SMH5, despues de varios integrales HJC (sin problemas), he vuelto a un modular, es silencioso y estoy contento. Se pueden encontrar ofertas...
 
Comentar simplemente que con unos cuantos cascos gastados a mis espaldas, nunca se ha saltado la pintura ni en los caros ni en los baratos.

Obvio que salvo arañazos o golpes.

La pintura de una reparación en la pintura del casco me da miedo, ya que el pintado original se hace sobre la calota desnuda en condiciones ideales.

Reparar y dejar perfecto bien bien bien es una tarea artesanal y cara, seguro que cuesta más que el precio de coste de reponer un casco a un cliente (al menos en gamas bajas y medias, si hablamos de cascos de gama alta, vete tú a saber) ...
 
Yo tengo un HJC FG-ST, multicapa de fibra y Kevlar, me costó unos 250€ y es 5 estrellas SHARP, muy contento.

Tiene ya 5 años y sigue perfecto (con alguna picada de dejarlo mal puesto en el suelo), pero es el que uso a diario para ir a trabajar o dejarlo en el top case de la moto.
También compré hace menos de un año un Nexx X.Wed2 para cuando salgo de ruta, y la verdad es que también estoy encantado, cómodo, silencioso y con 5 años de garantía!

Si quieres un casco calidad-precio top, que no sea tipo trail, yo creo que los HJC son muy buena marca, y se toman muy en serio la seguridad.
 
yo iba a por el tipico modular de shoei y se cruzo en mi camino un Caberg Levo, estoy encantadísimo, con un nivel de ruido bajisimo y unas puntuaciones buenisimas en el test de shark, es para probarlo, tanto la version normal como la de carbono que es un poco mas cara.

Un saludo
 
Siguiendo con el hilo, os cuento. Me llamo el comercial de Nolan y me ofreció otro casco, porque el mío ya no lo hacen y no tienen pegatinas para repararlo. Hoy lo he recibido, pero con la pantalla y el interior del que devolví a fábrica.
Después de casi tres meses les resulta gravoso enviar un casco nuevo ??
Indignante, penoso, cutre, …….en fin, podéis añadir todos los calificativos que os apetezcan.
Gracias a todos por escuchar mis desdichas con NOLAN.
Saludos
 
Yo he tenido 8 años un X-lite de carbono (que lo hace Nolan) y me ha ido de cine con él... de hecho estuve a punto de repetir modelo actualizado pero se me cruzó un arai...
 
Yo tengo un HJC I70, en principo era para una 125, pero al final acabó en una 750 , es un poco ruidoso pero es bastante cómodo y viene con pinlock incluido
 
Yo tenía hace años un HJC y después cambié a Scorpion y ya llevo 3 de esta marca, mi cabeza se ha hecho a esa marca jajajaja Todos integrales.
 
Yo probé un Nolan hace exactamente 23 años. El único que he tenido y no recuerdo el modelo. Era pesado, era ruidoso y no ventilaba bien.

Lo cambié por un SHOEI XR1000 y fue como cambiar de moto. No hubiera imaginado que un casco pudiera ser tan silencioso y ligero (comparado con aquel Nolan). No he vuelto a salir de SHOEI porque se adaptan a mi cabeza, no me molestan, y la calidad/precio me parece excelente. Actualmente con un NXR 2 y muy contento, como siempre.

Otro punto es que en España se encuentran todos los recambios: interiores de varias medidas, pantallas, cierres, etc.

No necesito más ni me como la cabeza (nunca mejor dicho :LOL:)

P.D.- No tengo ninguna relación con la marca, naturalmente.
 
Cada uno con el casco que haga lo que quiera, yo de Shoei no bajo y el proximo sera un Arai.
Saludos!
 
Cada uno con el casco que haga lo que quiera, yo de Shoei no bajo y el proximo sera un Arai.
Saludos!
Afortunado tu que tienes cabeza shoei.
Tras 3 shoei tuve que cambiar obligado porque el nxr y el gt air o me hacian daño o me quedaban flojos.
Despues de eso y de otro monton de cascos comprendi que la marca solo te habla de calidad. El que un casco te ajuste y sea comodo no tiene nada que ver con su marca o su precio.
 
Siguiendo con el hilo, os cuento. Me llamo el comercial de Nolan y me ofreció otro casco, porque el mío ya no lo hacen y no tienen pegatinas para repararlo. Hoy lo he recibido, pero con la pantalla y el interior del que devolví a fábrica.
Después de casi tres meses les resulta gravoso enviar un casco nuevo ??
Indignante, penoso, cutre, …….en fin, podéis añadir todos los calificativos que os apetezcan.
Gracias a todos por escuchar mis desdichas con NOLAN.
Saludos


No habéis comentado el detalle. Seguramente fábrica le envió un casco nuevo al distribuidor y este le cambió el interior y la pantalla para usarlas como recambio. Hay que ser rata.
 
A mi con el Nolan que tenía antes me paso que nada más comprarlo la visera solar no se movía, debido a se había quedado pegada a un adhesivo que no debía estar en su sitio.
Pues lo mismo, lo tuve que enviar y lo repararon sin más, al de un tiempo ya empezó a costarle de vez en cuando por el mismo problema, hasta que un día me cargue la patilla de subir y bajar de hacer tanta fuerza.
Al de unos meses compré la RS y aproveché para comprar el LS2 de carbono.

He de decir que en su día compré un NZI de 100 euros para cuando llevo muy de vez en cuando a algunos de los dos chavales mayores a algún sitio y tiene una pinta mucho mejor que el susodicho Nolan.
 
Mi hermano tiene un Scorpions carbono y meh, para mi es más cómodo el i70
 
Afortunado tu que tienes cabeza shoei.
Tras 3 shoei tuve que cambiar obligado porque el nxr y el gt air o me hacian daño o me quedaban flojos.
Despues de eso y de otro monton de cascos comprendi que la marca solo te habla de calidad. El que un casco te ajuste y sea comodo no tiene nada que ver con su marca o su precio.

Con el nuevo programa de Shoei "PFS (PERSONAL FITTING SYSTEM)" va a ser difícil que un casco quede mal, te lo adaptan a la medida de tu cabeza 👏

Shoei nos adapta el casco a medida...
 
Con el nuevo programa de Shoei "PFS (PERSONAL FITTING SYSTEM)" va a ser difícil que un casco quede mal, te lo adaptan a la medida de tu cabeza 👏

Shoei nos adapta el casco a medida...
Si, eso esta muy bien, pero mi problema con el NXR es que la talla M me oprimia una barbaridad las sienes(no es problema de espumado, es mas bien la forma) y la L me quedaba grande, no sentia que me ajustase bien y en cuanto se cediese adios.
Fue probarme un arai RX7 v y descubrir que la talla M me quedaba justo y ajustado, por toda la cabeza sin huecos ni apreturas.
Tambien es cierto que Arai cambia la forma interior dependiendo del modelo, quiza me hubiese probado un quantic o un quantum y no me quede tan bien.
Para encontrar casco de enduro me probe mas de una docena de modelos hasta que di con el mio. Con el barato de diario igual, los scorpion, LS2 y demas fatal mientras que un NZI de 90€ perfecto.
 
Mi experiencia es que de todas las marcas que he probado (AGV, Arai, BM, Shoei) me quedo con Shoei sin pensarlo. El último cambio ha sido de un Neotec al Neotec-II y solo puedo decir que si el primero ya era bueno el segundo increible. Calidad y comodidad máxima. Pero como siempre decimos todos, lo mejor es probarlos porque cada cabeza es un mundo.
 
Yo tengo un Schubert E1 y estoy encantado, aunque muchas veces echo de menos mi antiguo Arai. Pero, como casi todo, es una cuestión muy personal...
 
Los que trabajan o cobran de algún distribuidor, Sidi- Shoei…, no tendria que opinar, no es parcial.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Afortunado tu que tienes cabeza shoei.
Tras 3 shoei tuve que cambiar obligado porque el nxr y el gt air o me hacian daño o me quedaban flojos.
Despues de eso y de otro monton de cascos comprendi que la marca solo te habla de calidad. El que un casco te ajuste y sea comodo no tiene nada que ver con su marca o su precio.
A mi me pasa lo mismo. Después de 2 shoei que no podía aguantar más de media hora sin querer arrancármelo de la cabeza, lo dejé por imposible.
Después he tenido HJC, schuberth, AGV y Shark, y con todos comodísima.
Recientemente he cambiado un C4 pro por un shark carbono y la ligereza se nota muchísimo.
 
Buenas, estoy buscando un casco modular que cumpla la nueva homologación (ECE 22.06), y sea decente en prestaciones.

Había pensado entre los modelos HJC RPHA 91 y AGV Tourmodular.

¿Alguna recomendación?

Un saludo y gracias
thumbsup.gif
 
Buenas, estoy buscando un casco modular que cumpla la nueva homologación (ECE 22.06), y sea decente en prestaciones.

Había pensado entre los modelos HJC RPHA 91 y AGV Tourmodular.

¿Alguna recomendación?

Un saludo y gracias
thumbsup.gif
El E2 está muy bien también.
 
Arriba