¿Qué casco comprarías?

• Autor Autor darcilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

darcilla

Invitado
Después de unos años, voy a cambiar el casco...primero tengo que probarlos, pero imaginando que me encontrase cómodo con todos ellos (seguro que alguno queda descartado por este tema) que pros y contras le veis a estos modelos?
SHOEI XR 1100
SCHUBERTH S1 PRO
HJC R-PHA 10
BMW SPORT

Gracias!

yo compraría el mas silencioso y ligero, en septiembre saca shoei uno nuevo el qwest que dicen que es super silencioso, el peso medio es de 1400 grms para la talla m y un 60% masd silencioso que el raid II...
http://www.shoei-europe.com/qwest/

Pues aquí tepuedo echar una mano.

A mi me molestan los ruidos y por eso buscaba, a parte de un buen casco, confortable poco peso...etc, el mas insonoro.

De todos los que pones, probé el Soei (lo tiene mi chica) y el Schuberth, amen de otra infinidad que no vamos a mentar.

AL final me decidí por amplia mayoría por el S1 PRO, por que?? paso a comentarte.

Evidetemente tienes que mirar el uso que le vas a dar, si es para touring es para mi el mejor, pero si mas para sport, pues el Soei le supera.
Mi uso es touring como mi maquina, y desde luego es el mas insonoro que hay. Es tanmbien muy confortable, se nota en cuanto t elo pones, se adapta a tu forma y se lleva muy bien. El peso es bajo, y ademas viene con el pinklock independiente y con su pantalla solar integrada, que para la gente con gafas o uqe no, es muy util.

DEstaco, sobretodo, el poco ruido, y ademas no te entra nada de aire por debajo.

Me parece sin duda el mejor casco que he probado y despues de casi un año con él lo recomiendo.

SALUDOS!

Yo te recomendaría uno de estos dos:
SHOEI XR 1100
SCHUBERTH S1 PRO
Casi todos los usuarios de estos dos modelos están contentos con ellos.
Conste que yo no los he probado, pero he leído muchas opiniones acerca de estos dos modelos y suelen estar bien valorados :)

Te comento pues tengo el shoei, pesa poco (sobretodo comparado con el system 5) buen angulo de vision lateral, pincklok, estetica (para mi de las mejores del mercado si no la mejor) calidad? es un shoei, ajusta muy bien (aunque depende de cada uno, bueno de su cabeza mas bien) ventilacion muy buena, sonoridad buena etc. en definitiva muy buen casco.
Ahora hojo con el problema que yo le veo que curiosamente descubro como en la revista motociclismo les pasa lo mismo que a mi, pues yo pensaba que a lo mejor era problema de mi unidad, mal ajuste de pantalla o lo que fuera, incluso he  estado a punto de llevarlo a la tienda y es que te entran dos caños de aire directamente a los ojos que es muy muy incomodo hasta el punto de no poder conducir sin gafas y en invierno es insoportable, te refrias, llegas llorando al curre, a men del frio que te entra, ademas con el peligro que supone pues te lloran los ojos y no ves bien. Le he puesto la mentonera y le he comprado la naricera ademas de las gafas claro, pero de noche que una de las opciones seria ir sin gafas pues no puede ser, cristales transparentes y vamonos, asi se ha atenuado un poco. Esto y que la entrada de aire de barbilla no sirve para nada. Que casualidad pero coincido plenamente con los profesionales de la revista. Espero que ayude un poco. Vssss

Hola
      yo tengo desde principios de año el shoie xr 1100 y estoy encantado. Muy comodo, ligero y silencioso.
He visto los el hjc de un amigo y tambien me parecio muy interesante en calidad y precio.
Saludos.

gsato, si encuentras un shoei X-spirit, no el X Spirit II, si no el primero, no lo dudes, están a precio del 1100 y es un casco 10, pesan un 20% MENOS que los nuevos Shoei, y a mi me personalmente me gustan mas, busca que estaban por los 390€ los últimos que quedaban.
Vsssssssssssssssssssssss.

He votado por Shoei. Tengo un XR-1000 y es una maravilla, ligero, silencioso, con pinlock, bien ventilado. A finales de año lo jubilaré y será otro XR-1000, si los bajan o si puedo permitírmelo el nuevo XR-1100. Ahhh, y por supuesto NO SERÁ NEGRO, qué calor dan, leche.

42554659445743300 dijo:
Te comento pues tengo el shoei, pesa poco (sobretodo comparado con el system 5) buen angulo de vision lateral, pincklok, estetica (para mi de las mejores del mercado si no la mejor) calidad? es un shoei, ajusta muy bien (aunque depende de cada uno, bueno de su cabeza mas bien) ventilacion muy buena, sonoridad buena etc. en definitiva muy buen casco.
Ahora hojo con el problema que yo le veo que curiosamente descubro como en la revista motociclismo les pasa lo mismo que a mi, pues yo pensaba que a lo mejor era problema de mi unidad, [highlight]mal ajuste de pantalla o lo que fuera, incluso he  estado a punto de llevarlo a la tienda y es que te entran dos caños de aire directamente a los ojos [/highlight]que es muy muy incomodo hasta el punto de no poder conducir sin gafas y en invierno es insoportable, te refrias, llegas llorando al curre, a men del frio que te entra, ademas con el peligro que supone pues te lloran los ojos y no ves bien. Le he puesto la mentonera y le he comprado la naricera ademas de las gafas claro, pero de noche que una de las opciones seria ir sin gafas pues no puede ser, cristales transparentes y vamonos, asi se ha atenuado un poco. Esto y que la entrada de aire de barbilla no sirve para nada. Que casualidad pero coincido plenamente con los profesionales de la revista. Espero que ayude un poco. Vssss
A mí me pasaba lo mismo, pero si bloqueas la visera con la palanquita de la izquierda, se acaba el problema. También puedes probar a ajustar la tornillería de ésta, para que quede más pegado. Yo hice ambas cosas y nada de lágrimas. Eso sí, me costó dar con la tecla un buen puñado de horas.

Siempre llevo la visera bloqueada con la palanquita de la izquierda. Lo de los tornillos de ajuste alguna vez lo pense pero no terminaba de creer que esa fuera la solucion, nunca me habia pasado con ningun casco pero siguiendo tu consejo lo voy a mirar, si lo soluciono que espero que si ya lo dire.

gracias pablito.

Mi voto ha sido para el Shuberth, tenía dudas sobre éste y el Shoei, pero después de haber visto los dós, creo que el Shoei es más deportivo y yo necesito algo de turismo, la única pega del Schuberth es el peso, pero no se puede tener todo.
Saludos

Atrás