¿Que casco compro? Arai Tour-X 4 , Schuberth E1 , Bell Mx-9

martin7

Allá vamos
Registrado
3 Jul 2021
Mensajes
705
Puntos
93
Ubicación
Spain
Antes de escribir me he leído medio foro, pero me gustaría que si alguien tuviera estas dos o tres cascos me ampliara información.

Por ejemplo leo muchas buenas opinión del agv dual ax8, es un casco que tengo y me parece una "basura" , os digo por que, es un casco que he usado en enduro y ok, lo usas para trayectos cortos y ok, pero no lo tengas 5 horas puesto, incomodo, ruidoso, efecto vela.... enfin que de ahí el querer uno nuevo, este me gustaba mucho por estética pero no es el casco mas apropiado para mi uso.

Doy prioridad a comodidad y acabados, he tenido varios integrales topes de gama... arai, shoei, airoh, hjc y sin duda para mi el arai es el que de lejos aguanta mas tralla, tengo cascos con 10 años que siguen como el primer dia, sobre todo por dentro, es el casco mas cómodo que probe, pero el schuberth le ponen muy similar en interiores y el bell me gusta mucho estéticamente.

Se que estan los nexx,ls2,xlite etc pero ni el shoei me convence, estoy entre estos 3.

Schuberth E1
e1_adventure_glossy_white-1-M-07437815-large.jpg


Arai Tour-X 4






eyJidWNrZXQiOiJtb3RvY2FyZCIsImtleSI6InByb2R1Y3RzL2ltYWdlcy8wNTUyMC90b3VyX3hfNF92aXNpb25fcmVkLTEtTS0wNTUyMDgxMzQuanBnIiwiZWRpdHMiOnsid2VicCI6eyJxdWFsaXR5Ijo4NX0sImpwZWciOnsicXVhbGl0eSI6OTF9LCJyZXNpemUiOnsid2lkdGgiOjU1MCwiaGVpZ2h0Ijo1NTAsImZpdCI6ImNvdmVyIn19LCJ2IjoiMDFkZDk1OGI0NjY5NDA0NWM3YzZiZmI1MzA4MGU5OGQifQ==



Bell MX-9

eyJidWNrZXQiOiJtb3RvY2FyZCIsImtleSI6InByb2R1Y3RzL2ltYWdlcy8yMDAwMi9iZWxsLW14XzlfYWR2ZW50dXJlX21pcHNfc3RlYWx0aF9jYW1vX21hdHRlX2JsYWNrX2hpX3Zpei00LU0tMjAwMDI1MDQ4Mi5qcGciLCJlZGl0cyI6eyJ3ZWJwIjp7InF1YWxpdHkiOjg1fSwianBlZyI6eyJxdWFsaXR5Ijo5MX0sInJlc2l6ZSI6eyJ3aWR0aCI6NTUwLCJoZWlnaHQiOjU1MCwiZml0IjoiY292ZXIifX0sInYiOiJmNjIyYTkxNjdhZTMwZDdlZjVmMjE2ODY4ZjJiNzU5ZCJ9
 
Si buscas comodidad y silencio(la visera se puede cambiar de posición) sin duda el schuberth(mi cabeza no está diseñada para el Arai que me producía dolores en la frente que no mejoraron con el uso y lo regalé),el nextt se me rompió con mirarlo el soporte de la visera 2 veces y me entraba agua por zona de aireación de arriba , los demás no los he probado
 
Yo tengo el Shoei Hornet Adventure y muy contento, los colores "sólidos" tienen un menor precio. Le tengo colocado un Sena 3s y encantado.

Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
 
Yo tengo el E1 desde hace 4 años y más de 100mil km y está impoluto. Interiores buenísimos y como el primer día.

Si a tu cabeza le vale te lo recomiendo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Hola, yo tengo el Arai X tour y me va muy bien.
De hecho tengo uno XL que me equivoqué en la talla y no uso. Si te interesa...
Ahora con la talla L estoy encantado.
Saludos
 
Hola, yo tengo el Arai X tour y me va muy bien.
De hecho tengo uno XL que me equivoqué en la talla y no uso. Si te interesa...
Ahora con la talla L estoy encantado.
Saludos
Soy una M , y me gustaria cogerlo nuevo
 
La visera realmente la necesitas?:
El efecto vela , ruido y destrozo de cervicales no se si te compensa .
Prueba el shoei neotec 2…..
 
En mi caso tengo en Arai Tour X4 y en cuanto a comodidad y aerodinámica, muy bien. En cuanto a limpieza interior y resistencia a ir con la pantalla levantada, muy mal. No se desmonta todo el acolchado interior y si sudas el acolchado de la nuca lo tienes que limpiar con casco y todo; referente a llevar la pantalla subida, se me rompen los tornillos de plástico y son 24€ el recambio y me duro 3 salidas, los puedes poner de metal, que es lo que he hecho, pero con el riesgo de que caigas y la visera no se suelte. He escrito al distribuidor y me pide entre 100 y 120€ por repararlo. Creo que lo voy a cambiar, la semana que viene me voy a probar el nuevo BMW carbon evo a ver que tal.
 
Ya te digo que no, el de la nuca va pegado al casco. Por lo menos es mi versión. Te falta ese.
 
3910EEAC-F7C5-41B2-8B57-13E14DD62304.jpegA este=
esa parte está en contacto con la nuca y en mi versión no se puede desmontar. Lo intenté y se despegó.
 
Ufff, de los que pones hay uno modular y dos integrales......... si realmente te molesta el efecto vela por la visera del agv en estos que pones también te molestaran, en cuanto a sonoridad los integrales suelen hacer menos ruido al menos dentro de la misma marca, de los que pones en concreto yo la experiencia que tengo con arai es que no son silenciosos precisamente, de bell no puedo hablar y en cuanto al e1 pues pese a ser modular es de los mas silenciosos, tiene la comodidad de poder abrirlo si esto para ti es importante y en ciudad por el veranito se agradece y mucho, pero la visera para viajar por carretera pues al cabo de unas horas lo dicho molesta y mejor llevarla quitada. Teniendo esto yo personalmente me quedo con el e1.
 
Klim Krios Pro Carbon
Para mi el mejor de lejos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si te refieres a los auriculares de comunicación, yo, mi chica y dos amigos que lo tienen, los llevamos volcados y van perfectos.
no entiendo lo de volcados, en dos review que he visto dicen que no tiene espacio para los auriculares por eso te decia.
 
Yo de esos tres me quedaría con el Arai
Tendrás que usar tapones si te molesta mucho el ruido, no son muy silenciosos, pero es el que pillaría si solo tuviera un casco
Pero si puedes tener dos, yo pillaría un Shoei Neotec 2 y uno más sencillo para escapadas off. Ahora tengo un Airoh Commander que es muy ligero y práctico y un Neotec 2
En off sudas, se raya, te caes, y un casco más económico no te duele
Pero mira a ver cómo te van, cada uno tenemos una forma de cabeza diferente y lo que es perfecto para uno puede ser agobiante para otro.
Si no tienes posibilidad de probar en tienda, en internet hay comparativas con la forma de cabezas (oval, redonda, etc)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La única razón excluyente para elegir un casco es que el diseño del casco y tu cráneo sean compatibles.

Después, el mejor material que puedes pagarte en relación protección/peso.

El resto ya da lo mismo.

B9UcbtnIcAAZZqn.jpeg

Manuel
 
Un casco bueno y economico es el HJC modular, esta por 250 aprox
El HJC C80, esta fabricado en policarbonato, si buscas opciones baratas tambien tienes por ejemplo el LS2 Metro, que es un estilo al E1.
Yo buscaba tambien un casco trail, priorizando ligereza y ventilacion, y habiendome probado (entre otros), el AX8 dual, el AX9, Shoei Hornet ADV, el comentado Metro evo, y tengo que comentar que hay bastante diferencia entre el AX8 dual y el AX9, siendo el 9 mucho mas comodo que el 8, y a niveles de ventilacion y ligereza tambien esta mejor acabado y es mas fresco. Claro, que tambien digo, tan buena ventilacion conlleva que se escuche mucho mas todo el entorno, con todo lo que conlleva para bien y para mal (te llega más informacion sonora, pero tambien es mas ruidoso). Sobre la visera del AX9 (el resto no llegué a usarlos en calle), tiene 2 posiciones, una alta en la que no se nota efecto vela incluso con la pantalla de la GS en posicion baja, y una posicion baja en la que da sombra y es muy comoda visualmente, pero en la que si que se nota algo de efecto vela.

Asi pues, habría que priorizar si lo que se busca es un casco fresco y polivalente para todo, con que lo mejor serian los modelos modulares, o algo mas tipo adventure donde los modulares serian descartados por peso, suelen ser los mas pesados y algo mas ruidosos que los integrales (el AX9 silencioso no es, ya lo adelanto). En cualquier caso, ya que comenta que Arai es el que mejor le queda ya es un indicio sobre qué modelo seria uno de los mas adecuados. Lo mejor, es que pudiese probarselos todos al menos en parado para ver qué tal le quedan en la cabeza.
 
Arriba