Que casco compro?

zurka

Arrancando
Registrado
13 Feb 2006
Mensajes
1
Puntos
0
Hola, aprovecho este tema para presentarme como nuevo usuario.

El tema que propongo es así de simple, no se si habreis hablado ya de este tema, pero no lo he visto asi que a mi vendría de lujo que la gente opinase sobre los cascos. Yo soy novatisimo en esto, tanto como que todavía no tengo la moto. (Estoy a la espera de una 1200 gs).

Pues a ver que opinais, cuanto dinero hay que gastarse?, que marcas son mejores y porque?, de que no hay que fiarse?, sitios donde comprar a buen precio, colores, gustos, pegatinas... no se.. cualquier cosa que se os ocurra.

Para mi va a ser de gran ayuda y para mucha gente pienso que tambien, asi que espero vuestras respuestas, un saludo.
 
Ante todo bienvenido al foro desde Madrid y enhorabuena por la adquisición...

En cuanto a los cascos, para gustos colores, pero a mi modesta opinión la mejor marca es SHUBERT, tanto en integral, como en modular... Eso sí, prepara 350 o 400 € .... Busca el mejor casco, no el más bonito, y olvídate de las réplicas ( Rossi, Pedrosa, etc...)


un saludo y a disfrutar de tu GS
 
Hola!!! Aqui otro que te da la bienvenida...

No he probado muchos cascos, pero tengo un nzi que me costo 180 euros hace 4 años y es mi segundo casco.
Es como el que llevaba Juan Bautista Borja en las SBK y no tengo queja, me va muy bien a un precio bien. No hago caso de las replicas de los pilotos, pero este me llamo la atencion ya que estaba muy bien de precio, venia con una visera de recambio...y llevaba los colores de un paisano que corria en SBK (aunque eso no lo pense para comprarlo).

Por 200 euros puedes tener un buen casco...por ejemplo un shark de gama media. Busca y decide...hay mucho done decidir. Si tienes 400 euros...a por un schubert o un nolan abatible ;)

Saludos
 
Pues yo te recomiendo el System IV de BMW. Lo tienes ahora de oferta, bajado a 250 euros. Antes costaba 40o y pico euros :p

En BMW Madrid (Avda. de Burgos), todavía les quedan unidades... ;)

Me parece una pasada de casco (yo lo tengo).
 
:DMe alegro que estes esperando una GS 1200, yo tengo una y estoy encantado no te arrepentirás. En cuanto a lo del Casco y por el tipo de motocicleta que has comprado, yo me compraria un modular sin dudarlo por varias razones: una de ellas es que al poder abrir la parte delantera del Casco lo agradeceras en ciudad y sobre todo en Verano cuando no circules a gran velocidad, es una gozada sentir el aire en la cara y no ir congestionado por el calor en determinadas fechas, además si haces algo de trail por pistas ó caminos también agradeceras el modular, que en el caso del BMW puedes transformar facilmente en Casco de Enduro. En este momento yo te aconsejaria si queda algún System IV que compraras este por precio y calidad, pero si no es así un Shubert sin dudarlo, que además tiene la ventaja de llevar en su interior una pantalla tintada para el Sol, esto que parece una tonteria es estupendo para no tener que utilizar gafas de sol, que terminan molestanto al clavarse en diferentes sitios, ó cuando pasas por un tunel que no puedes quitarte las gafas, y con un simple toque a la palanquita del lateral levantas la pantallita ahumada ó la bajas, espero que lo tengas más claro ;)
 
Sobre este tema, vas a recibir muchas opiniones, que al final te van a liar un poco. Yo en tu lugar eligieras el casco que eligiera siempre un integrar, ya que son los mas seguros y de eso se trata de seguridad ante cualquier caida. Si que es cierto que el sisten IV es un buen casco y que ademas ahora está de oferta en los concesionarios de BMW por unos 250€,pero mi consejo sigue siendo un integrar, sobre todo para viajes ;)
 
Los consejos como los culos......"todos tenemos uno". :-[ :-[ :-[
Lo sencillo es recomendar lo más conocido y por tanto, el que uno usa cada día y del que tiene más experiencia. El system IV de BMW es un casco de oferta por liquidación, lo venden barato porque estás comprando un casco que sin usar ya es antiguo y ha sido desbancado por el System V. Para mi descartado.
Para mi lo mejor el C2 de Schuberth. Un fantástico convertible que te dará mucha seguridad, insonoridad y diseño.
ConceptSv.jpg
ConceptBk.jpg
DI44-1006%20C2%20Rot%203-4%20Front.jpg
 
ankor dijo:
Los consejos como los culos......"todos tenemos uno". :-[ :-[ :-[
Lo sencillo es recomendar lo más conocido y por tanto, el que uno usa cada día y del que tiene más experiencia. El system IV de BMW es un casco de oferta por liquidación, lo venden barato porque estás comprando un casco que sin usar ya es antiguo y ha sido desbancado por el System V. Para mi descartado.
Para mi lo mejor el C2 de Schuberth. Un fantástico convertible que te dará mucha seguridad, insonoridad y diseño.
ConceptSv.jpg
ConceptBk.jpg
DI44-1006%20C2%20Rot%203-4%20Front.jpg

Hola , por cuanto sale este casco? ::) y donde puedo verlo ?
 
ankor dijo:
Los consejos como los culos......"todos tenemos uno". :-[ :-[ :-[
Lo sencillo es recomendar lo más conocido y por tanto, el que uno usa cada día y del que tiene más experiencia. El system IV de BMW es un casco de oferta por liquidación, lo venden barato porque estás comprando un casco que sin usar ya es antiguo y ha sido desbancado por el System V. Para mi descartado.
Para mi lo mejor el C2 de Schuberth. Un fantástico convertible que te dará mucha seguridad, insonoridad y diseño
No estoy de acuerdo contigo en aboluto. ;)
Según tú entonces, comprar una GS 1150 POR LA MITAD DE PRECIO es una moto de oferta por liquidación, la venden barata porque estás comprando una moto sin usar y es antigüa, amén de desbancada por la 1200 GS.
Con esa forma de pensar nunca comprarías un modelo porque será desbancado por el siguiente.
Yo he tenido el Evo 3 y ahora el Evo 4, aparte de un Shark Integral de carbono espectacular...(x hablar de los más recientes :p). Mi conclusión después de usar varios es la misma que he dicho antes. Me parece el System IV un pedazo de casco por el precio actual.  :eek: :eek:¡¡¡250 euros!!! :eek: :eek:
Piensa que Zurka pregunta también por buen precio. ;). En la vida lo último -casi- siempre es lo mejor, pero casi siempre lo más caro... Hay que pensar en todo, creo yo ::) No descartes a la gente porque no coincida con tu criterio; no supongas que la gente sólo te recomienda el suyo: no puedes saber la experiencia de cada uno. No seas maaaaaalo ;D ;D

P.D. Los Schuberth, espectaculares..., ¡¡Como el partido del Bernabéu!! :cool: :cool:
 
Terry dijo:
[quote author=ankor link=1139818671/0#6 date=1139955929]Los consejos como los culos......"todos tenemos uno". :-[ :-[ :-[
Lo sencillo es recomendar lo más conocido y por tanto, el que uno usa cada día y del que tiene más experiencia. El system IV de BMW es un casco de oferta por liquidación, lo venden barato porque estás comprando un casco que sin usar ya es antiguo y ha sido desbancado por el System V. Para mi descartado.
Para mi lo mejor el C2 de Schuberth. Un fantástico convertible que te dará mucha seguridad, insonoridad y diseño.
ConceptSv.jpg
ConceptBk.jpg
DI44-1006%20C2%20Rot%203-4%20Front.jpg

Hola , por cuanto sale este casco? ::) y donde puedo verlo ?
[/quote]
Si vas detrás de un Schuberth C2 (o sea, un modular de mucha calidad), utiliza el buscador y verás varias opiniones al respecto y que casi todas coinciden; además de consejos sobre las tallas y demás (es un casco un poco particular y no a todas las cabezas les sienta igual).

Y respecto al precio y verlo, si eres de Madrid, en Motos Soria (cerca de la gta. de Atocha) lo tienen por 350-360 €, el que parece ser el mejor precio:

http://callejero.paginasamarillas.e...amp;ruta=0=&idioma=spa&site=callejero

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Yo te recomiendo un casco integral antes que uno abatible, a no ser que te muevas mucho por ciudad y pares cada dos por tres.
Los cascos abatibles no están homologados para funcionar con el mentón abierto. Están bien para parar y no tener que quitarse el casco cada dos por tres.
Luego en carretera un integral es mucho mas cómodo y silencioso que uno abatible.

Por otro lado yo tengo el SCHUBERT S1 el cual es una pasada. Comodo de cojones y muy silencioso. Para mi la chorradita de la pantallita ahumada abatible dentro del casco es muy útil. La uso muchísmo. Cuando vas por un puerto de montaña en el que tienes zonas de sombra y luz, túneles, etc... Es muy útil porque la bajas o la subes en marcha según te convenga.

Yo de ti no intentaría ahorrarme dinero en la compra de un buen casco.
s1mitte2.jpg
 
hola te mando por correo un análisis que hizo la ocu de cascos integrales. Si alguien lo quiere que me lo pida. Un saludo.
 
Arriba