¿Qué casco integral elegir para naked?

Corsa9006

Curveando
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
2.578
Puntos
113
Ubicación
Serva la bari
Hace pocos años compré un Nexx que me encanta. Silencioso, bonito, bien acabado... Peeero "no me sirve" para autopista: a partir de ciertas velocidades el casco quiere girarse para atrás y/o levantarse, con la incomodidad que ello supone. Es curioso porque también depende de la chaqueta que use. Con la de invierno el efecto es mucho más acusado que con la de verano. Nunca me había sucedido esto con otros cascos, aunque la verdad es que he probado sólo dos modelos más. Un dainese que ya no se fabrica y un par de Premier monza, que el primero me salió muy bueno pero el segundo se empezó a deshacer por dentro con menos de dos años.
Busco un casco integral, con pinlock, de fibra como minimo, de precio razonable (200/400€) nada de grafías de carreras o tribales, etc (no descarto un fluor) lo más clásico posible pero con buenas prestaciones. La aerodinámica es importante para ir sin carenado ni pantalla ¿Qué me recomiendan?
 
Hola que tal, te paso varias propuestas en oferta, y luego otras que en breve llegan y habrá que verlas y probarlas antes de opinar sobre ellas.

Yo los calsificaría en que lo recomendable son cascos Sport Touring, si quieres que funcione bien en una Naked y en posición naked no necesitas ni uno Racing, pensado para posición R, ni uno Trail por razones obvias

Scorpion EXo 1400 EVO con la nueva homologación ECE 22.06, en carbono, con Visor solar, Cierre Doble D, etc..., casco Sport Touring.

En liquidación, 469€ de tarifa, se queda en 299€

cascoscorpionexo-1400evoaircarbonkendalnegrorojomate.jpg





Schuberth S2 Sport, cierre DOble D, visor solar, pin-lock, fibras, gama alta

579€ de tarifa, se queda en 359€







El mismo en color negro mate más económico, 299€



Y realmente, entre 200-400€ hay muchos y por algo más de 400€ tienes ya todo un Shoei GT-Air 2 o el nuevo Schuberth S3

Si quieres que te ayude, me lo comentas y me dices :)
 
Hola!
Seguramente iré a por un Schuberth por aquello de no quedarme con la duda y porque a pesar de no ser marquista, al contrario, la verdad es que me llama la atención su imagen. De todos modos voy a madurarlo un tiempo y escuchar más opiniones.
Mil gracias por tus propuestas.
 
Hola!
Seguramente iré a por un Schuberth por aquello de no quedarme con la duda y porque a pesar de no ser marquista, al contrario, la verdad es que me llama la atención su imagen. De todos modos voy a madurarlo un tiempo y escuchar más opiniones.
Mil gracias por tus propuestas.

Hola, por si te sirve de ayuda.
Yo tengo 2 Schuberth R2 ( uno comprado en Motorraiz ) y son de muy buena calidad. Llevo además el intercom integrado ( casi invisible si no te fijas ) y el casco viene ya con auriculares y micrófono incorporado, se oye muy bien.
Lo único que le falta es el visor solar.
Repetiré con esta marca, seguro.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La vida te da sorpresas... Finalmente me he quedado con el Shuberth S2 de un compañero. Esta mañana comentándolo en el trabajo, resulta que su hermano tenía uno en venta. He ido a verlo y estaba impoluto. Y tras una primera prueba, cortita pero suficiente en autovía, ha habido trato. Estoy contento y creo que he acertado, gracias también a vuestros consejos, r100roadster y Motorraiz.
 
Yo tengo el hjc i70 y la verdad es que va bastante bien
 
Arriba