¿ que casco me compro ?

tonyss

En rodaje
Hola a todos, me gustaria que me ayudaseis a elegir mi casco.
Os cuento.... tengo un nzi, que me hace polvo la frente y ademas es demasiado colorido para mi nueva (nueva para mi claro) r 850 r, por lo que me lo quiero cambiar por un modular.
En principio tenia la idea del Nolan 103, pero leyendo por aqui, veo que no lo aconsejais mucho, el Schuberth c3 es una pasada pero tambien su precio y ahora con la compra de la moto, me he quedado pelao.
Podeis ayudarme ??????? no me importa la marca, lo unico que miro es que sea comodo que no se dispare de precio y si es modular mejor aun.
Vivo cerca de Barcelona, ( por si me aconsejais alguna tienda ) pero no tengo problemas en darme un paseo a Andorra.
Gracias a todos y V´ssss ;)

No sé como están de precio, pero supongo que encontrarás alguna oferta interesante en el C2 (modelo anterior de Schuberth), y también es muy buen casco.

Buena moto, a disfrutarla, un saludo.

Pues blanco y en botella. Tu mismo te has contestado. :P :P :P :P

Yo me daría una vuelta por Andorra. Entraría solo en dos tiendas.
MOTOSPRINT y MOTOCARD. (son las que tienen los mejores precios).

Me probaría distintas marcas de cascos. Entre ellos el SHOEI MULTITEC (modular). Y si éste no me convenciera me miraría algún integral de dicha marca.

Su relación precio-calidad-prestaciones es de lo mejorcito del mercado. X-SPIRIT, XR 1100 o QUEST, por ese órden. Dependiendo de los aurelios a gastar. De hecho, el peso, bajo mi punto de vista es un factor fundamental a la hora de elegir casco.

Enfin, primero probar y después comprar.

Si solo vas a tener un casco, yo lo compraría integral. Menos cómodo que el modular, pero mas seguro. ;) ;) ;) ;) :P :P

6C7776616B6B180 dijo:
Hola a todos, me gustaria que me ayudaseis a elegir mi casco.
Os cuento.... tengo un nzi, que me hace polvo la frente y ademas es demasiado colorido para mi nueva (nueva para mi claro) r 850 r, por lo que me lo quiero cambiar por un modular.
En principio tenia la idea del [highlight]Nolan 103[/highlight], pero leyendo por aqui, veo que no lo aconsejais mucho, el Schuberth c3 es una pasada pero tambien su precio y ahora con la compra de la moto, me he quedado pelao.
Podeis ayudarme ??????? no me importa la marca, lo unico que miro es que sea comodo que no se dispare de precio y si es modular mejor aun.
Vivo cerca de Barcelona, ( por si me aconsejais alguna tienda ) pero no tengo problemas en darme un paseo a Andorra.
Gracias a todos y V´ssss ;)

Lo primero que vamos hacer es que tú casco te quede cómodo y para eso necesitamos presionar un poco fuerte en la zona del casco que te presiona con el culo del mango de un destornillador grande o cosa similar.
Cuando aprietes no te pases y hazlo sin pasarte aunque lo tengas que repetir varias veces.
Muchos de nosotros lo hemos hecho muchas veces desde niños.
El nolan que has elegido es un casco que creo que cumple y cuando puedas y quieras te puedes decidir por uno distinto y hasta muy caro. ;)
Ya nos contarás la experiencia. ;)

6F6B6577676E7D7176706D656D6464220 dijo:
Pues blanco y en botella. Tu mismo te has contestado. :P  :P  :P  :P

Yo me daría una vuelta por Andorra. Entraría solo en dos tiendas.
MOTOSPRINT y MOTOCARD. (son las que tienen los mejores precios).

Me probaría distintas marcas de cascos. Entre ellos el SHOEI MULTITEC (modular). Y si éste no me convenciera me miraría algún integral de dicha marca.

Su relación precio-calidad-prestaciones es de lo mejorcito del mercado.  X-SPIRIT, XR 1100 o QUEST, por ese órden. Dependiendo de los aurelios a gastar. De hecho, el peso, bajo mi punto de vista es un factor fundamental a la hora de elegir casco.

Enfin, primero probar y después comprar.

Si solo vas a tener un casco, yo lo compraría integral. Menos cómodo que el modular, pero mas seguro. ;)  ;)  ;)  ;) :P  :P

Ante todo, gracias por las respuestas, bien lo de shoei, lo tengo que mirar haber si llego, lo del c 2, es una opcion que barajo y me gusta bastante, pero me gustaria que me dijeseis si teneis el casco que comentais y si os funciona bien.
Lo digo porque yo tube un Arai replica y la verdad es que no repito,( no me acabo de convencer ), por eso mismo os pido ayuda, para que me aconsejeis sobre los que teneis vosotros.
Con respecto a lo del destornillador, le he hecho de todo ( pero de todo ) y nada, me duele el tarro a la que llevo una hora de viaje. Antes no me importaba mucho porque con la " r " hacia salidas cortas, pero ahora la bmw me invita a hacer carretera sin parar y al final acabo parando por culpa del casco.
El que me gusta es el 103 pero dicen que hace un ruido espantoso, ( que lo arreglaria con tapones ) y ademas dicen que pesa lo suyo.
En fin si me podeis dar consejo y opiniones de los vuestros me lo voy apuntando, no me gustaria equivocarme otra vez.
Agradecido por vuestras opiniones.  :)

4358594E4444370 dijo:
Ante todo, gracias por las respuestas, bien lo de shoei, lo tengo que mirar haber si llego, lo del c 2, es una opcion que barajo y me gusta bastante, pero me gustaria que me dijeseis si teneis el casco que comentais y si os funciona bien.
Lo digo porque yo tube un Arai replica y la verdad es que no repito,( no me acabo de convencer ), por eso mismo os pido ayuda, para que me aconsejeis sobre los que teneis vosotros.
[highlight][highlight]Con respecto a lo del destornillador, le he hecho de todo ( pero de todo ) y nada, me duele el tarro a la que llevo una hora de viaje. [/highlight][/highlight]Antes no me importaba mucho porque con la " r " hacia salidas cortas, pero ahora la bmw me invita a hacer carretera sin parar y al final acabo parando por culpa del casco.
El que me gusta es el 103 pero dicen que hace un ruido espantoso, ( que lo arreglaria con tapones ) y ademas dicen que pesa lo suyo.
En fin si me podeis dar consejo y opiniones de los vuestros me lo voy apuntando, no me gustaria equivocarme otra vez.
Agradecido por vuestras opiniones.  :)

No entiendo que apretando fuerte el acolchado, al que le puedes hacer dos tallas más grande me digas que te sigue doliendo la cabeza.
Eres el primero en todos mis años de motociclista que me dice una cosa así y empecé a montar en moto antes de los ocho años. (ahora tengo 52)
Que te vaya bien la compra. ;)

R 850 R:

Me reitero en lo dicho. Si la marca SHOEI te encaja perfectamente en tu cabeza, es una opción a tener en cuenta.

Ahora, lo dificil es elegir cual. Todo depende del presupuesto que tengas.

Pero cualquiera de los modelos que te he citado, superará con creces al que tienes por muchos motivos.

Enfin, es cuestión de probar y elegir.

Suerte ;)

Igual me equivoco pero los C2 que queden seran restos de serie asi que el casco ya tendria un tiempo. Los cascos con el tiempo pierden propiedades por lo que yo iria a por un modelo producido en 2011. Yo tambien voto por Shoei.

Mirate el NZI fi-brup. Lo tengo desde hace dos meses aproximadamente y va genial. Antes tenia el C2 y no he notado mucha diferencia entre uno y otro (bueno sí, en el precio ;D ;D ;D)
V´sss

hola compañeros,soy nuevo en el foro,primero que nada saludos a todos,por si os sirve de ayuda yo y mi pareja tenemos un par de NZI fibrup desde hace 3 meses,va muy bien ,el comunicador de origen es una pasada,sencillo de utilizar y se escucha bastante bien,funciones manos libres,gps,moto-moto,etc.
comparado con el schubert c2 quiza es algo mas silencioso el c2,pero poco mas,el nzi al ser calota de fibra consigue una rigidez y confort muy buena y ademas es mas ligero,(unos 220gr).
ademas la posicion del boton para abatir el frente es muy buena,incluso si llevas guantes.
el tema del ruido es otra cosa,los modulares......
yo que vengo de un integral airoh de carbono,el nzi es mejor,pero mipareja que viene de uno de fibra, integral, dice que escucha algomas de viento,puede ser tambien por cambio de moto,ya que ahora va algo mas elevada
tengo un compañero que tenia dos c2 y los ha canviado por dos fibrup y esta contentisimo(ya le habia dejado probar los mios).
probe otros como el givi x-modular(muy bien.por cierto),escorpion,etc.....
el precio razonable, en tecnimoto(figueres)los compramos los dos con el comunicador de alta gama por unos 620 euros(losdos).
la decision es tuya,ademas cada cabeza es un mundo con esto de los cascos para que se adapten.....
espero que te sirva de ayuda.

relacion calidad precio el scorpion exo 900 3 cascos en 1 hay ofertas muy decentes para este casco

EXO-900-detail.JPG

Puedes ver pruebas de cascos aqui http://sharp.direct.gov.uk/testhelm...=0&sharp-price-to=9999&discontinued=1

espero que el enlace ya salga con la seleccion de los modulares, tambien lo puedes seleccionar tu mismo, sale mejor puntuado en seguridad el N103 que el Multitec, puedes pinchar en cada uno de ellos y ver especificaciones, pesa mas el N103.

Te dare mi opinion del N103, ya que lo tengo, la unica pega que le encuentro es el ruido del viento a partir de cirta velocidad, no puedo comparar con otros modulares, pero lo tengo dos años y todas las partes mecanicas funcionan perfecto, me ha llovido y no entra agua, aerodinamica bien, comodidad bien.

Si le quitas 300 o 400grm. y mejor insonorizacion, seria perfecto 8-), compre 2 a 250,00€ cada uno sabiendo opiniones de que era ruidoso y por lo tanto no me ha defraudado. ;)

Vssss

En cascos sin dudarlo ARAi, si buscas y no te importa que sean modelos de la temporada anterior puedes encontrar buenas ofertas. Yo compré un CHASER en MOTOCARD por 299 € y después de haber utilizado LAZER, NOLAN, SCHUBERT, SHOEI y BMW es el CASCO.

Slds.

52505E494F4E5A3B0 dijo:
En cascos sin dudarlo ARAi, si buscas y no te importa que sean modelos de la temporada anterior puedes encontrar buenas ofertas. Yo compré un CHASER en MOTOCARD por 299 € y después de haber utilizado LAZER, NOLAN, SCHUBERT, SHOEI y BMW es el CASCO.

Slds.

+1

64687A6E687A090 dijo:
Puedes ver pruebas de cascos aqui http://sharp.direct.gov.uk/testhelm...=0&sharp-price-to=9999&discontinued=1

espero que el enlace ya  salga con la seleccion de los modulares, tambien lo puedes seleccionar tu mismo, sale mejor puntuado en seguridad el N103 que el Multitec, puedes pinchar en cada uno de ellos y ver especificaciones, pesa mas el N103.

Te dare mi opinion del N103, ya que lo tengo, la unica pega que le encuentro es el ruido del viento a partir de cirta velocidad, no puedo comparar con otros modulares, pero  lo tengo dos años y todas las partes mecanicas funcionan perfecto, me ha llovido y no entra agua, aerodinamica bien, comodidad bien.

Si le quitas 300 o 400grm. y mejor insonorizacion, seria perfecto 8-), compre 2 a 250,00€ cada uno sabiendo opiniones de que era ruidoso y por lo tanto no me ha defraudado. ;)

Vssss

Yo tengo ése...(270 €) y salvo el ruido y el peso... es un buen casco. Pin-lock, gafas, modulable con una sola mano, bien acabado y cómodo. Muy aceptable relación calidad-precio.

si puedes, coge un shoei multitec.es realmente estupendo y suficientemente ligero.....funciona de maravilla...y si, no tiene gafas de sol(no he visto a nadie todavia hablar de la 'calidad' de esas gafas de sol incorporadas....), pero con las dos pantallas que trae de serie.......como te siente como un guante, ya no te pruebas mas.....valoralo por favor.

382435362538570 dijo:
No sé como están de precio, pero supongo que encontrarás alguna oferta interesante en el C2 (modelo anterior de Schuberth), y también es muy buen casco.

Buena moto, a disfrutarla, un saludo.
+1  ;)

Tal como te aconsejan si encuentras un C2 a buen precio, yo te lo aconsejaria, salvo por el peso un poco mas que el C3 y en linea con el resto (Nolan, Caberg, etc). Para mi es un casco excelente que sigo utilizando a pesar de tener el C3.

Un saludo

Ostras que pedazo de foro, pense que nadie se lo iba a mirar y cada dia me enviais algunas opiniones , sois geniales y lo tengo ya un poco mas claro gracias a vosotros.
Si encuentro un c2 del color y talla correcto me lo quedo, sino mirare el sohei y si este no resultase, al final me quedare el nolan 103 con unos buenos tapones.
Gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestras opinones, me costo mucho registrarme en este foro porque siempre hay gente irrecomendable por los foros, pero en este no es el caso,un saludo y V,s.  ;D

Yo tengo un C3 y me da algun problema con la tira central que se me queda siempre marcada en la frente.

Hace unos dias subi a Andorra y compre un LS2 FF385 CR1 de carbono y fibra, por probar, y he quedado realmente sorprendido. Por precio, peso y la seguridad que le dan en sharp (mas que al C3).

Por 200 € me dieron el casco y dos pantallas, la blanca permite poner antivaho, ademas tiene un sistema de hinchado para acabar de ajustar el casco. Si te quedas la version toda de carbono (250 €) o la version mas sencilla (84 €), lleva incorporada las gafas de sol.

A mi me regalaron un mt zero2 modular
y en cuanto pasas de80 se vuelve insoportable
ahora dudo entre arai chaser o BMW doble r

Yo pase hace un año del Nolan Modular al C-3 y....encantado de la vida...no hay color, además, es la primera vez que llevo el casco de mi talla, antes siempre lo compraba demasiado grande.....
Pruebatelo bien, sin.....prisas

El 17 estuve en Andorra, y en el Motocard tenian de oferta Arai de gama alta por 269 E, y algun Shoei, ya tienes excusa para salidita, o a lo mejor en la tienda de Barcelona.
Suerte.YYY

Yo creo que son incomparables cascos como el Multitec o un c3, que están fabricados en fibra y el 103 que está hecho de policarbonato, tanto por precio, como por resistencia. Si como dices tienes que mirar lo que gastas, yo iría como te dicen, a por un casco de fibra de 1ª marca del año pasado, o sí no, a por un casco de fibra o carbono de este año de una marca menos conocida. v'sss.

4442404B514056484C514D250 dijo:
Yo creo que son incomparables cascos como el Multitec o un c3, que están fabricados en fibra y el 103 que está hecho de policarbonato, tanto por precio, como por resistencia. Si como dices tienes que mirar lo que gastas, yo iría como te dicen, a por un casco de fibra de 1ª marca del año pasado, o sí no, a por un casco de fibra o carbono de este año de una marca menos conocida. v'sss.

:o :-? :-X

http://www.bob-exhausts-racing.com/
La Oferta del Día Martes 13 de Septiembre de 2011:
LS2 Casco Carbono:(de 249€ a) 199€ Envio e Iva incluido.

Casco de fibra de carbono con refuerzos laterales de fibra de vidrio.
Pantalla antivaho de facil desmontaje.
Interior desmontable.
Sistema de carrilleras hinchables AIR GO SYSTEM.
Cierre de doble D para una mayor seguridad.
Ventilacion frontal y posterior.
Muy silencioso.
Casco utilizado por el Equipo Motorrad competición en el CEV.

http://www.bob-exhausts-racing.com/...ucts/LS2-FF385.1/SubProducts/LS2-FF385.1-0001

Hola a todos.
Lovezna, esa talla es pequeña para mi y grande para mi mujer.
Al final y gracias a vuestra ayuda, creo que me pillo el sohei multitech, en breve subo a Andorra y me compro la pareja.
GRACIAS A TODOS, POR LA AYUDA !!!!!!! V´ssss. :D

Excelente elección. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Seguro que en Andorra lo encontrarás bien de precio.

No te pegues la paliza mirando tiendas. Mira en MOOSPRINT o MOTOCARD. Salvo que encuentres una oferta................ofertísima los precios de una tienda a otra no varían mas de un euro. ( Te lo digo por experiencia propia).

Bueno señores, al final la espera valió la pena.
Resulta que subo a Andorra decidido a por el Shoei y mira por donde cae en mis manos en Motocard, un precioso Schuberth R-1 descatalogado a un precio increible 169 Leuros. Tiene un tratamiento anti-vao y una pelicula antirayadas que son alergicos a los productos limpiadores ( solo admiten agua y un trapo suave ) como bien me informo el vendedor.
Tiene unas gafas integradas que van de pelicula y para colmo volviendo nos llovio y pude provar el anti-vao. todo perfecto y supercomodo, el ruido minimo y ligero como el solo.
En fin que al final fue un integral, pero que de momento va de fabula.
Quiero agradeceros a todos los comentarios y los consejos que me disteis que me hicieron tener paciencia y al final encontrar este chollo. ( al menos para mi ).
Gracias y V´s para todos.
P.D: No te olvidare 58  :'( :'(

Aqui lo teneis, tambien deciros que me probe el Shoei xr 1100 y no estaba mal, lo unico que por mi forma de la cabeza, me senti mas comodo con el Schuberth y encima me ahorre 100 eurillos, que ya se que con el tiempo me los tendre que gastar en una visera con el sistema Pinlock. V´sss  8-)
schuberth-r1-.jpg
8-)

Atrás