¿Qué casco me compro?

RicardoGT

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
1.155
Puntos
0
Después del golpe que me dieron la semana pasada, me toca comprarme un casco nuevo, ya que el que llevaba, un System 5 con seis meses de uso, golpeó con fuerza contra el asfalto y está claro que necesita una "jubilación forzosa" (aunque exteriormente sólo tiene un roce en la visera, pero repito que el golpe contra el suelo al caer de la moto fue fuerte). Tendré que pelearme con la aseguradora de quien me atropelló para que me lo pague, pero eso ya es otra historia...

Estoy dudando entre el System 6 y el Sport; en principio quería un integral porque llevo varios años usando modulares y me apetecía cambiar, el integral es más silencioso y seguro (una sola pieza) pero el modular es bastante más cómodo para ciertas cosas...

Lo que más valoraría es un bajo nivel sonoro (viajo mucho y suelo escuchar música o utilizar el manos libres del móvil) y la comodidad. De color liso, sin ningún tipo de decoración; precio, entre 400 y 500 leros. Y supongo que habrá otras marcas que ofrezcan buenos integrales por lo que vale el Sport: Shoei, Arai... os agradeceré mucho vuestro consejo porque en integrales ando bastante perdido.

Gracias :)
 
Schuberth S1 pro liso. Un buen casco, mira las oferta en internet, para un
buen precio.


Un saludo
 
KANOSAFERROL2 dijo:
Schuberth S1 pro liso. Un buen casco, mira las oferta en internet, para un
buen precio.


Un saludo

Es el que tengo yo. Antes tenía el sport integral prorace de bmw. La diferencia es considerable en cuanto a nivel sonoro y comodidad en favor del schuberth s1. A parte de incluir la pantalla tintada en el propio casco (todo un invento :cool: ).

Saludos.
 
ruli dijo:
[quote author=KANOSAFERROL2 link=1246893463/0#1 date=1246901203]Schuberth S1 pro liso. Un buen casco, mira las oferta en internet, para un
buen precio.


Un saludo

Es el que tengo yo. Antes tenía el sport integral prorace de bmw. [highlight]La diferencia es considerable en cuanto a nivel sonoro y comodidad en favor del schuberth s1[/highlight]. A parte de incluir la pantalla tintada en el propio casco (todo un invento  :cool: ).

Saludos.[/quote]


¿Mejor todavía? Porque el SportIntegral es lo más silencioso que conozco, así que el S1 debe ser la leche ;)
 
ruli dijo:
[quote author=KANOSAFERROL2 link=1246893463/0#1 date=1246901203]Schuberth S1 pro liso. Un buen casco, mira las oferta en internet, para un
buen precio.


Un saludo

Es el que tengo yo. Antes tenía el sport integral prorace de bmw. La diferencia es considerable en cuanto a nivel sonoro y comodidad en favor del schuberth s1. A parte de incluir la pantalla tintada en el propio casco (todo un invento  :cool: ).

Saludos.[/quote]


En relación al peso creo que el Sportintegral Prorace es bastante más ligero que el S1 Pro, ¿qué sensaciones has tenido con respecto a ello?
 
Una pregunta para los que habéis tenido modular e integral: ¿realmente se nota menos ruido con un integral? En una moto naked supongo que sí, pero no sé si en una de turismo con tanta protección frente al viento se va a notar tanto...
 
En mi Rt no noto diferencia de ruido a la hora de llevar el modular o el integral , de hecho me encuentro más cómodo con el modular, y si sinceramente con mi vetusto System IV ya no oigo mucho ruido lo del System VI o el Schubert C3 debe ser la hostia.... ;D


V´sssss
 
Hombre, si que se nota, pero en una GT, la diferencia es pequeña. Además, no se puede generalizar, ya que los modulares son generalmente ruidosos, excepto el C2 y C3. Del System VI no tengo referencias.
 
perefjr1300 dijo:
http://media7.big7.net/shoei-europe/xr1100/

En la motociclismo de esta semana hablan algo de él. Por lo visto lo han probado algo, y dicen que es muy comodo, y bastante silencioso.

Ah, por si alguien se lo pregunta: NO lleva visera "parasol" al estilo de los schubert.

Por lo que he podido ver, mejora al XR-1000 un poco en cuanto a aireación (la salida de aire parece que ha mejorado (la entrada ya era buena))...y que el interior, por fin, es TOTALMENTE desmontable y lavable. Ah, y el pin-lock tambien lo han mejorado: ahora es más amplio, con lo que la zona empañada es mucho menor(queda casi totalmente fuera del campo de visión).

Para cuando me cambie de casco será un serio candidato (voy por mi 6º Shoei....).
 
Hola! Pues yo estoy en la misma situación que tu, cuando lo solucione todo buscaré uno.
Tenia pensado comprarme el nuevo sportintegral de bmw, pero he leido cosas malas de los cascos bmw, así que seguramente me volveré a coger un Arai ;) ;) ;) ;)


Saludos y v'ssssssssssss
 
Yo también tengo un Schuberth S1 Pro (420€) y estoy encantado.  Hace poco que lo tengo, pero ya le he hecho bastantes kms:

-  Silencioso.
-  Lo tachan de ser pesado; a mi no me lo parece.
-  EL pinlock funciona a la perfección.
-  Las gafas solares escamoteables:  al principio cuesta acostumbrarse, pero son muy útiles.
-  Pensaba que iba a ser más caluroso -atendiendo a comentarios que leí- pero tampoco es para tanto.

Es un casco muy interesante para Sport-TURISMO, que es lo que hago yo.  Y espero que sea el primero que me dure los 5 años que se supone que dura un casco   ::)  

1Saludo
 
Hola a todos:



El tema de los cascos es como el de las mujeres..... a todos nos gusta una diferente.

Además a la hora de comprar un casco, hay muchos factores que entran en juego.

DISEÑO, PRECIO, PRESTACIONES... y lo mas importante...... que estes cómodo cuando lo lleves puesto y no te haga daño.

No todas las marcas de cascos valen para todo el mundo. Muchas veces depende del tipo de "perola" que uno tenga.

Mi experiencia personal me dice que: las mejores marcas son ARAI, SCHUBERT, BMW, SHARK.....pero después de CUATRO SHOEI como casco intergral...... no hay mas que decir.

RUIDOS: 0

PANTALLA: CIERRA PERFECTAMENTE, incluso cuando ya el casco esta usado.

COMODIDAD: 10

DISEÑO: Cuando es monocolor... .da igual.


Mi voto es para SHOEI. EL SIGUIENTE TAMBIÉN LO SERÁ. ;) ;)

Vsssssssssssssssssssssssssssss
 
Tengo un amigo que sumistra cascos a equipos de competición, y me ha dicho que lo mejor con mucha diferencia es Arai. Saludos.-
 
Hola tengo moto desde los 18, y cascos he tenido unos 17, ahora tengo un S1 Flame, el mejor sin duda de todos, y eso que no lleva el pinlock.

Peso, totalmente asumible, sujección total, visibilidad muy buena, insonorización un 10, lo menos bueno: introducción en el perolo (muy justo),por eso es tan bueno y el calorcito en verano, pero esto como todos los integrales.

En fin, creo que es una gran opción y encima el S1 Flame esta en liquidación, a precios muy intresantes, diferencia principal con el PRO, el pinlok.

Espero haberte ayudado.
 
Si te decides por modular, sin duda el Schubert C3. Es mi actual casco. Cómodo, ligero, silencioso, y más en motos GT (tengo la RT) que nos cubren bastante.

Mi primer casco fue un Arai integral, después el Schubert C2 y para cambiarlo estuvimos valorando mucho el System VI y el C3. Tras brobar los dos, nos quedamos con el C3 (450 € en MOTOCAN-Madrid)

Y después de que en BMW nos montaran los intercomunicadores Bluetooth, resulta que el casco es el mismo, con pequeñas variaciones estéticas. Para aquellos que no sepan, os recuerdo que es Schubert quien le fabrica los cascos a BMW.

Así que esta fué la combinación perfecta: el C3 con los bluetooth del System V. Funcionan de miedo. Yo llevo enlazado el navegador, teléfono y el casco de mi mujer, y ella lleva enlazado mi casco, su teléfono y el mp3.

Saludos.
 
BMW NIEBLA dijo:
Tengo un amigo que sumistra cascos a equipos de competición, y me ha dicho que lo mejor con mucha diferencia es Arai. Saludos.-

Seguro que tu amigo no tiene mayor % de beneficios con arai? ;D ;D ;D ;D

Más que nada es que, dependiendo lo que busques, un arai puede ser muy bueno.....u horriblemente malo. Además de que en europa están sobrevaloradisimos (en EEUU tengo entendido que son notablemente más baratos (ni de coña se acercan a los casi 800 euros que llegan a padir por un RX7GP réplica en España)).
 
Hola a todos de nuevo:


la verdad es que todas las marcas de cascos que habeis nombrado son muy buenos.

Una de las cosas mas importantees que valoro en ellos es el peso.

Cuando haces viajes, sobre todo sin son largos, el peso que lleva tu cabeza siempre es importante.

Acabo de ver que el C3 pesa 1.800 grs. mas lo que le quieras poner. (Tfno. etc)

Un SHOEI de gama alta pesa 1.250 grs. aprox.

Esa diferencia es mucha cuando tienes que soportar el peso del casco durante mucho rato.

Vsssssssssssssssss
 
46 BMW K1100 RoSsi dijo:
Hola a todos de nuevo:


la verdad es que todas las marcas de cascos que habeis nombrado son muy buenos.

Una de las cosas mas importantees que valoro en ellos es el peso.

Cuando haces viajes, sobre todo sin son largos, el peso que lleva tu cabeza siempre es importante.

[highlight]Acabo de ver que el C3 pesa 1.800 grs. mas lo que le quieras poner. (Tfno. etc)

Un SHOEI de gama alta pesa 1.250 grs. aprox[/highlight].

Esa diferencia es mucha cuando tienes que soportar el peso del casco durante mucho rato.

Vsssssssssssssssss

Hombre, pero es que estás comparando un modular con un casco casi de competición (el X-Spirit). Conste que soy un auténtico enamorado de Shoei....pero esa comparación no es posible.

Deberías comparar el C3 con el Multitec...y éste, una vez le pones "todo" lo que puede llevar, ya ronda los 1.600 gr (o los supera ampliamente)...y sigue sin llevar la visera interna para el sol, que sí que lleva el Schubert (incrementa el peso). ;)
 
Uve completamente deacuerdo contigo. Esos cascos no se pueden comparar.


Es como comparar un Mercedes con un Ferrari. No tienen nada que ver. Los dos son muy buenos en su faceta.

Depende de lo que cada uno quiera hacer, hay diferentes modalidades a elegir.

Yo particulamente prefiero SHOEI porque es el que mejor se ajusta a mi cabeza, por el ajueste de la pantalla, por el pinlock y sobre todo por el peso.

A mi juicio es un motivo importante, porque lo utilizo solo para viajes. Y cuando lo llevas mucho rato..... se nota el peso.
 
eduville dijo:
Si te decides por modular, sin duda el Schubert C3. Es mi actual casco. Cómodo, ligero, silencioso, y más en motos GT (tengo la RT) que nos cubren bastante.

Mi primer casco fue un Arai integral, después el Schubert C2 y para cambiarlo estuvimos valorando mucho el System VI y el C3. Tras brobar los dos, nos quedamos con el C3 (450 € en MOTOCAN-Madrid)

Y después de que en BMW nos montaran los intercomunicadores Bluetooth, resulta que el casco es el mismo, con pequeñas variaciones estéticas. Para aquellos que no sepan, os recuerdo que es Schubert quien le fabrica los cascos a BMW.

Así que esta fué la combinación perfecta: el C3 con los bluetooth del System V. Funcionan de miedo. Yo llevo enlazado el navegador, teléfono y el casco de mi mujer, y ella lleva enlazado mi casco, su teléfono y el mp3.

Saludos.


Muy interesante esto que comentas. ¿En que concesionario te lo han montado?
 
Finalmente me he decidido por un System 6... ayer me lo traje durante 50 km y me gustó bastante :) Gracias a todos por vuestros consejos :)
 
RicardoGT dijo:
Finalmente me he decidido por un System 6... ayer me lo traje durante 50 km y me gustó bastante :) Gracias a todos por vuestros consejos :)

Cuando lleves unos cuantos más dinos que tal. Estoy interesado en él. Gracias.
 
Yo tengo el system VI. Le he hecho ya casi 1.000 Km y como siempre ocurre cosas buenas y malas:
- Lo mejor la pantalla solar. Está muy bien, se puede poner en cualquier posiciçon. El tintado es perfecto.
- El pink-lock de momento perfecto, aunque estamos en veramo. Ya veremos.
- La visibilidad de la pantalla también muy buena y el ajuste nuevo también.
- El peso para ser un modular está bastante bien, aunque comparado con el Sport Integral (mi otro casco), se nota bastante.
- Sonoridad. Pues si y no. Me explico, el casco está bastante insonorizado. Con él puesto no oigo nada el motor de la moto, pero sin embargo, no resulta silencioso porque como otros modulares el propio casco genera ruidos aerodinámicos que resultan molestos con el paso de los km. Eso si, respecto del Nolan N102, es un abismo. Muchísimo más silencioso.
- Comodidad. Es bastante cómodo y en un par de días te haces a él. Me hace un poco de daño la oreja derecha si no me lo pongo en su posición exacta. Como todos los cascos, hay que probárselos antes porque cada cabeza es distinta.
 
Arriba