Qué casco me compro????

Bucefalo

Arrancando
Buenas a todos,
Imagino que el asunto está tremendamente visto, requetevisto, y puede que hasta os aburra pero... jejeje a ver si alguien me echa una manita por favor.
Lo primero preguntar a la gente de Madrid si conocéis el Outlet Moto Madrid en la calle Mota del Cuervo, venden liquidaciones con muy buenos precios si el mommento que vas tiene lo que buscas.
Lo segundo es que quiero casco nuevo y tengo un presupuesto de unos 200 €. Una vez descartados los Nolan, Shoei y Arai (completamente fuera de lógica sus precios), me he centrado en los Scorpion (EXO 750 principalmente, el 1000 se me va de pasta). Tambien buscando he visto que me encajan HJC y NEXX. Los NEXX no los conocía y no encuentro demasiada info de usuarios en la red. Y los HJC, tengo ciertas dudas, últimamente veo muchos pero no sé si es solo marketing o realmente merecen la pena.
Bueno que si tenéis un ratillo, cualquier ayuda es válida y de verdad muy agradecida.
Gracias y Vsss

Te voy a dar el mejor consejo de todos, que además es el único que te va a valer: Coge tus 200€ y vete a la tienda a probarte todos los cascos que puedas. El que mejor te ajuste de entre los que te gusten, lo pagas y te lo llevas. Nunca compres casco sin habértelo probado antes, es una lotería.

Te voy a dar el mejor consejo de todos, que además es el único que te va a valer: Coge tus 200€ y vete a la tienda a probarte todos los cascos que puedas. El que mejor te ajuste de entre los que te gusten, lo pagas y te lo llevas. Nunca compres casco sin habértelo probado antes, es una lotería.

+1

Lo que han dicho es cierto, pero que tipo de casco buscas enduro, modular, yo tengo un hjc y un agv y las calidades del hjc no tienen nada que envidiar a agv shoei o otras marcas que he tenido. Yo vendo ahora mi hjc por falta de uso pero si tuviera que comprar otro casco volvería a mirar los hjc lo del outlet moto esta cerca de mi barrio y yo nunca he encontrado lo que andaba buscando, a lo mejor tu tienes mejor suerte.

Ahorra un pelin mas y compra un primera marca. Shoei, arai (si te pruebas un arai vas a flipar con la comodidad interior)etc . Será el dinero mejor empleado de tu vida.

El próximo que va a entrar en casa va a ser un LS2 FF396 es 4* en la web de Sharp que es donde hacen un crash test de los cascos y esta dentro de los 200€ que mencionas.
Integral, visor solar, muy bien terminado y con carrilleras ajustables mediante bomba de aire.
Me lo recomendó el de la tienda y la verdad que gente que lo tiene no esta nada descontento con el.
Lo tienes en terminación de carbono también un poco mas caro.
Saludos.

Para mi, los scorpion son un 10 en calidad-precio. Pedazo de casco, cómodo, con la maxima puntuación en los test y buen precio. Única pega: pesados.
Un saludo

Mil gracias compañeros, todo muy útil.
Me confirmo en lo de los Scorpion, calidad, precio y los en Sharp tienen de las mejores valoraciones.
El que tengo ahora es un NZI desde hace 7 años y apatecía cambiar de marca.
Robert_34, gracias por el ofrecimiento pero una conguito por cabeza y mi talla es una XS.
Y los HJC, fenomenal jromanr6 me has aclarado mucho el asunto.
Los LS2 no los conocía, pero he visto buenas críticas en la red y precio me encaja. A buscar!!!
Al final (jejejeje) a probarlos todos hasta dar con la solución
Lo dicho, gracias a todos y un Feliz 2013 lleno de salidas, curvas y disfrutre sobre las dos ruedas.

Hola que hay, bucéfalo.
Yo estoy en cambiar de casco, modular como los anteriores, y he preguntado y leído por aquí sobre los nuevos modelos que hayan salido.
En principio estaban ha elegir entre: Sohei - Schuberth – Bmw – NZI Fibrup – HJC.
De ellos el único que no me he probado ha sido el HJC. Llevo gafas y, de los que me he probado, con el que me he sentido más cómodo ha sido con el System6; y el NZI el menos placentero, eso sí, de haber dado mayor importancia al precio sin lugar a dudas hubiera sido el elegido. Aunque lo que ha determinado el que sea el elegido el Bmw lo que ah tenido la razón definitiva para ser el elegirlo, no ha sido otra que, la oferta que hacen estos días con él.
No sé qué tipo de casco es lo que buscas, como tampoco sé si has visto ya esta página. En todo caso, te la apunto y la lees >
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...rbon-L-E-contra-NZI-FIBRUP-Carbono(Con-fotos)
En cuanto a elegir casco, ni que te digan este u otro; lo mejor es ponérselo en la cabeza y comprobar su comodidad.
Hala hasta luego.

*Un amigo tiene el HJC carbón; y tanto su mujer como él, están encantados con él.

yo te voy a recomendar otro,que ahora cuesta 199 € con pin lock,y varias viseras y alguna cosilla mas,y es el lazer de carbono y te interesa mandame un privado y te digo donde lo hay a ese precio,este casco tiene unos acabados cojonudos,lo tiene un amigo mio y para mi gusto relación calidad precio es lo máximo.

66567180230.jpg

Última edición:
Arai si son ruidosos los modelos mas altos de gama porque estan pensados para competicion, esa fue la aclaracion que un comercial Arai me dijo, pero son los mas seguros. Dos años despues le tuve que dar la razon. Tuve un golpe y me salvo la vida. Tras un mes en coma cuando pude ver el equipo que llevaba me di cuenta que fue el casco el que me indulto.

Con eso no quiero decir que otras marcas sean malas, yo llevo Nolan,Arai,Shoei, pero todo precio casi siempre tiene su justificacion.El Lazer de la foto de arriba tiene una pinta estupenda.

[video=youtube;FFFD1Mi2RPI]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FFFD1Mi2RPI[/video]

V,ssssss

Última edición:
Atrás