Que casco modular me compro (necesito opiniones/experiencias)

Yo ando buscando un modular que cumpla todo esto, y ya sé que no lo hay:

- Que su precio no sea casi el de una nómina mensual.
- Que no pese más de 1450grs.
- Que lleve pinlock y pantalla solar escamoteable.
- Que sea de apertura 180º (o sea, hacia atrás)

Al final hay que elegir entre uno que pese lo menos posible o uno que eche la mentonera hacia detrás. De lo segundos se dice que el el peso queda muy atrás en esa posición, pero según lo veo yo y para el uso que le daría en esa posición (cuando vas a la gasolinera o una vez dentro de la ciudad por si vas muy lento y no te entra aire, pero muy poco más) creo que no sería un problema serio. En cualquier caso la oferta se me limita a lo que tenga LS2 o Shark, y ambos modelos me son atractivos en todos los puntos descritos menos en el peso. Descarto Airoh ya que me parece un casco caro para lo que ofrece, ofertones puntuales aparte.

Si nos olvidamos de los cascos con mentonera abatible 180º, la oferta se multiplica. Ahí es más fácil encontrar el punto de "equilibrio", y uno de los que últimamente me llaman la atención es el Caberg Levo Carbon. Se va a unos 1450grs en talla M, 100grs más para las siguientes tallas mayores (usa la calota grande), e ídem si lo quieres en fibra de vidrio en vez de carbono. Por lo demás en teoría cumple con todos los requisitos. Es un casco a tener en cuenta.


Como no tengo prisa, de hecho si no fuese porque mi actual Scorpion Exo 3000 Air no es P/J no estaría evaluando sustituirlo porque estoy muy contento, ahí voy mirando y mirando... dentro de unos 8 días me piro a Andorra con la familia y miraré en directo todo lo que el mercado ofrece, me ayudará a decidir, aunque el flamante HJC Rpha 90 S Carbon (https://www.hjchelmets.es/collection-2020/197-rpha-90s-carbon-casco-de-moto-modular.html) no creo que esté aún disponible para verlo al natural. Pinta bien, aunque mi experiencia con HJC fue tan nefasta que ahora me asaltan muchísimas dudas. Y además su precio se acerca peligrosamente a mi casco favorito, Shoei Neotec II. Muy bueno y ligero deberé verlo para planteármelo seriamente.

De momento saco todo este tocho por si el Caberg resulta ser un tapado muy apto ;)
 
Yo estoy en la misma duda. Quiero cambiar a uno modular, tengo un HJC RPHA 70 y el problema que tengo es que el Pinlok se me empaña !! Y lo que no quiero es que me suceda otra vez lo mismo, que se empañe. He cambiado el pinlok y sigue igual, a baja velocidad termina por empañarse y tengo que estar constantemente con la visera abriendo, cerrando... Es de suponer que tanto el Neotec II como el Schubert C4 Pro o el AGV no tendrán este problema o tambien se empañan??
 
Yo tengo un neotec ll desde hace 2 semanas y he pillado ya 2 tormentas, madrugadas con mucha humedad, bancos de niebla espesa y el pinlock funciona a la perfección. La pantalla solar es de calidad y teniendo en cuenta que llevo una naked R1250R, cerrando las entradas de aire y la pantalla con clic final hermético, es bastante silencioso. Me sorprende que alguno diga que es ruidoso, lo que demuestra lo diferente que podemos llegar a ser valorando el mismo producto. Pero con mi moto, que me como todo el aire, le doy un sobresaliente.
 
Schubert C3 usado muchos años en viajes, acabó muerto. Calidad muy floja, pero aguantó el tipo.
Ahora Neotec 2 color blanco, y es otro mundo en distribución de peso, calidad total, ajuste pantalla, silencioso ah! Y el que mejor me salió de precio
440€
Sin duda no más schubert!! Y olé por shoei
 
tengo un multitec y un neotec 1......sigo usando el multitec mucho.....y no se por que han quitado el cierre por doble anilla, con lo que me gusta....sabeis si se puede cambiar el cierre?. Por lo demas, mi cabeza es 'shoei'....y de ahi no salgo
 
tengo un multitec y un neotec 1......sigo usando el multitec mucho.....y no se por que han quitado el cierre por doble anilla, con lo que me gusta....sabeis si se puede cambiar el cierre?. Por lo demas, mi cabeza es 'shoei'....y de ahi no salgo

Al menos en el GT Air si que cambian el cierre por el doble D enviandoles el casco, en otros modelos lo desconozco.
 
Pues yo estoy muy contento con mi Neotec 2, y con el cierre micrométrico. ¿Porqué os gusta más la doble hebilla? ¿es mejor o más segura?
Saludos.
 
el cambio de cierre te lo hace shoei....80 eurs.A mi parecer, algo caro.Seguire alternando los dos cascos que tengo.Para mi, mas cómoda la doble anilla.....
 
edito. Es que me han mandado un correo despues de hacer la pregunta en el foro.De todas formas, gracias Borja
 
Hola @claros

perdón por la intromisión.

Shoei permite después de la compra del casco cambiar de cierre micrométrico a a doble anilla y viceversa.

Nosotros ya lo hemos realizado en alguna ocasión. Tarda unos 15 días.

Pero es de agradecer que al menos den la opción :)

Un saludo.

Borja Munín
Pues entre cierre de doble anilla y milimetrico ni que decir tiene que ya para mi seria el shoei
 
Si todavía no has comprado el casco , hay una oferta del Shubert c3 Basic estupenda . Te lo puedo decir por privado para no hacer publicidad
 
Buenas.
Yo estoy igual. Tengo un Suomi y ya me toca cambiarlo. Y estoy mirando modulares.
He estado en Andorra este verano y he visto y probado muchos.
Me han gustado.
Schubert E-1. Pero creo que el tema de la visera,me penalizará en carretera por el aire.
Yo busco más que poco peso,el que más como y menos ruidoso sea. Y en todas las tiendas me aconsejaron el Shoie neotec 2.
En una de las tiendas me hicieron una muy buena oferta. Pues serían dos.
Pero no sé si aquí a través del foro. La oferta sería mejor.
En fin. Estaré atento aver que se cuece. ?
Uno de los que me gusta,es este:
IMG_20191213_010228.jpg
Y éste podría ser otro:
IMG_20191213_010940.jpg
Aún que no los he visto todos. ?.
Un saludo.
 
Baldi,lo tienes sencillo, ponte en contacto con Motonity (Borja) o Motorraiz (José), son colaboradores del foro y seguro que te pasan una buena oferta. En el caso de Motonity tienen tienda en Barcelona por si los quieres probar o ver.

Saludos
 
Acabo de recibir hoy un AGV Sportmodular Carbon, laterales color gris y una tira central color carbono, que está de oferta en Motocard (y no quiero hacer spam pero tengo que decirlo, funcionan muy bien), y el casco lo recomiendo al 100%.

En la caja (muy chula) viene lógicamente el casco en su funda de tela, un pinlock, un pequeño bote de aceite de silicona para el mecanismo de la visera (es de acero), el deflector de aire de la respiración, un recambio de espuma para la barbilla (parecen dos tamaños), manuales y una par de pegatinas de AGV.

El caso es muy ligero, los acabados me parecieron realmente buenos, muy buena calidad percibida, la verdad. Cierre de doble D de titanio, la visera fácil de desmontar y tiene dos posiciones de bloqueo mecánico con botón, tiene parasol retráctil (es un poco difícil de accionar, la palanca está en un lateral y me pareció pequeña).

Como referencia, gasto una almendra de unos 57cm más o menos, y la talla M me queda niquelada. La espuma aprieta los mofletes firme pero suavemente, como debe ser.

A la espera que deje de llover para probarlo y comprobar el ruido en marcha con la nueva moto (RS), pero vamos que por los acolchados y la calidad en general yo creo que será razonablemente silencioso para ser un modular.

V's chavales
 
Última edición:
Buenas.
Yo estoy igual. Tengo un Suomi y ya me toca cambiarlo. Y estoy mirando modulares.
He estado en Andorra este verano y he visto y probado muchos.
Me han gustado.
Schubert E-1. Pero creo que el tema de la visera,me penalizará en carretera por el aire.
Yo busco más que poco peso,el que más como y menos ruidoso sea. Y en todas las tiendas me aconsejaron el Shoie neotec 2.
En una de las tiendas me hicieron una muy buena oferta. Pues serían dos.
Pero no sé si aquí a través del foro. La oferta sería mejor.
En fin. Estaré atento aver que se cuece. ?
Uno de los que me gusta,es este:
Ver el archivo adjunto 165880
Y éste podría ser otro:
Ver el archivo adjunto 165881
Aún que no los he visto todos. ?.
Un saludo.

Échale ojos a la gama Excursion...
Graphics-19 (2).jpg
shoei-neotec2-excursion-tc-5.jpg
shoei-neotec2-excursion-tc-6-rear.jpg
shoei-neotec2-excursion-tc-3.jpg

El TC-5 es acabado mate.
Y los lisos...
Casco_Shoei_NEOTEC-II_colores_lisos.jpg
 
Acabo de recibir hoy un AGV Sportmodular Carbon, laterales color gris y una tira central color carbono, que está de oferta en Motocard (y no quiero hacer spam pero tengo que decirlo, funcionan muy bien), y el casco lo recomiendo al 100%.

En la caja (muy chula) viene lógicamente el casco en su funda de tela, un pinlock, un pequeño bote de aceite de silicona para el mecanismo de la visera (es de acero), el deflector de aire de la respiración, un recambio de espuma para la barbilla (parecen dos tamaños), manuales y una par de pegatinas de AGV.

El caso es muy ligero, los acabados me parecieron realmente buenos, muy buena calidad percibida, la verdad. Cierre de doble D de titanio, la visera fácil de desmontar y tiene dos posiciones de bloqueo mecánico con botón, tiene parasol retráctil (es un poco difícil de accionar, la palanca está en un lateral y me pareció pequeña).

Como referencia, gasto una almendra de unos 57cm más o menos, y la talla M me queda niquelada. La espuma aprieta los mofletes firme pero suavemente, como debe ser.

A la espera que deje de llover para probarlo y comprobar el ruido en marcha con la nueva moto (RS), pero vamos que por los acolchados y la calidad en general yo creo que será razonablemente silencioso para ser un modular.

V's chavales
Una pregunta tiene doble homologación??
 
Esa es otra. El Shoie está homologado con integral y como jet también. Quiere decir que si lo llevas abierto en ciudad por ejemplo,no te pueden sancionar,porque está homologado. ?
 
Tuve el Neotec y ahora tengo el Neotec 2.
Un señor casco.Eso sí,vete a probarlo,que cada cabeza es un mundo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Esa es otra. El Shoie está homologado con integral y como jet también. Quiere decir que si lo llevas abierto en ciudad por ejemplo,no te pueden sancionar,porque está homologado.

Si, pero pesa una barbaridad.
Y en calidad esta casi a la altura del Agv.
Los interiores del AGV, son mucho mejores.
 
Hola, yo tengo el System 6 y va fenomenal, ademas ahora están muy bien de precio
 
Hola @Totto.

Yo te doy mi opinión personal. Hace un año estaba buscando para mí. Sustituía a un BMW System VI Evo con el que estaba muy contento pero buscaba otro más ligero (cervicales y cansancio en viajes), con mejor lámina antivaho pinlock y fundamentalmente de carbono (tanto por el peso como por la protección). Buscaba también que tuviera 4 ó 5 estrellas sharp y tratar de que tuviese una línea "bonita" pero sencilla.

Miré muchos modelos y finalmente me decanté por el AGV Sport Modular. En aquel momento el mejor precio que pude conseguir fue algo más caro que el que pones, pero el que tú indicas me parece que está francamente bien. Trato de poner las características que más me gustan:

- Peso muy inferior a los otros 2 cascos que indicas (el C4 Pro Carbon seguramente será similar pero el precio, ahora mismo, no lo será pues está recién salido). Unos 250-300 gramos menos que el Shoei neotec 2. Del system Vi que tenía, la diferencia era muy evidente.
- Todo el casco de carbono, incluída la mentonera. EPS interior de 5 grosores.
- Barbuquejo largo y corto (frío y calor). Desmontable en cualquier caso.
- Cierre con doble D (para mí un plus).
- Todos los materiales metálicos son de titanio para reducir el peso (cierres, la doble D, los engranajes del visor).
- El visor y la mentonera tienen un único eje de giro lo que permite que sea, seguramente, el más pequeño del mercado y que hace que el casco pueda ser muy estrecho pues su anchura no está determinada por un eje grueso o incluso, como en otros cascos, doble eje. El casco se abre y cierra suave y bien.
- El constructor dice que su aerodinámica viene del AGV pista GP-R. Yo te puedo decir que puedes girar la cabeza en marcha para las maniobras y cambios de carril (o para mirar el paisaje) y no notas el aire. El spoiler inferior trasero es suave pero completo y da la vuelta a todo el casco, dándole un aspecto sencillo pero, a mi juicio, atractivo.
- Si no me equivoco, no tiene homologación Jet pero en mi caso, no supone ningún problema pues uso el modular siempre cerrado.
- Muy bien ventilado. Especialmente la ventilación superior es muy eficaz (la inferior depende mucho de tu pantalla). Y tiene un extractor trasero que, por una parte me gusta porque permite sacar el aire caliente y genera un pequeño spoiler trasero, pero su plástico me parece cutre y, sobre todo, no me gusta la forma de abrirlo en marcha. Se hace dificil aunque se puede. Creo que deberían haberlo hecho de otra forma.
- El pinlock es max vision 120, el mejor de pinlock y lo tengo tanto en versión transparente (el que viene incluido) como en amarillo (el que uso normalmente durante el día) y el protinct (que no funciona muy bien y no lo recomiendo porque la pantalla exterior es de clase óptica 1 con filtro de UV y evita que se pueda auto tintar cuando corresponde).
- La pantalla exterior es enorme (visión de 190º en horizontal y casi 90º en vertical). Es como no llevar casco. Tiene posición de cerrada completamente con seguro, posición de circulación con apertura de 1-2 mm y cerrada con seguro, y posición de circulación con apertura de unos 3-5 mm sin seguro. Luego 3 posiciones de apertura intermedia antes de la apertura completa.
- El visor solar funciona bien (tintado 80%) pero en condiciones de frío no tiene tratamiento antivaho y si encima llevas gafas, necesitas abrir un poco la pantalla para airear el interior. Pero generalmente funciona bien.
- Efectivamente tiene naricera incorporada.
- Se desmonta fácil y el interior es reversible. Sobre todo en verano se nota y evitas sudor.
- Uso gafas y no me molestan puestas con el casco.
- Está homologado incluyendo los huecos para altavoces de intercomunicador de 40mm pero puedes poner los de 45mm de Cardo, por ejemplo, porque su base es de 40mm. Y encima de los altavoces pones una tela que los tapa y los separa de los oídos mejorando el aislamiento acústico sin cancelar el sonido exterior. Suena más aire en el lado izquierdo (seguramente porque el mecanismo para accionar el visor solar está en ese lado y es una pequeña apertura, pero esto es una percepción mía).
- Al desmontar y volver a montar el collarín, debes tener cuidado para meterlo en sus soportes correctamente o se te saldrá cada vez que te lo quites. Si lo haces con cuidado, no se te saldrá de ninguna manera y quedará perfectamente. Por supuesto, su interior se puede lavar y por eso te digo esto. El collarín tiene tratamiento para que no entre agua calándose por ahí. He conducido bajo lluvia y no me ha entrado nada de agua (la pantalla de mi moto es grande).
- El intercomunicador se instala sin problema y puedes poner cualquier dispositivo genérico moderno (tipo mesh; cardo serie packtalk o sena serie 30) no exclusivamente una serie 20 o 10 de sena que son los que llevan integrados los shoei y el C4 Pro y que son exclusivamente bluetooth.
- Garantía de 2 años aunque luego mandé un correo a AGV y me dieron la de 5 años. Cuando hay que usarla, se hace a través de la tienda en la que lo compras (espero no tener que hacer uso de ella). En este sentido, el casco está diseñado en Italia y fabricado en China.

Yo estoy muy contento. Si ahora mirase, seguramente optaría por el mismo o el C4 Pro Carbon pero todavía es muy caro. La razón es que "esconde" mejor el intercomunicador (tanto el propio dispositivo como el micrófono), tiene un peso muy competitivo y debe ser menos rumoroso. Aunque de hacerlo, luego lo conectaría con el intercomunicador que tengo (Cardo Packtalk) para poder funcionar como hasta ahora con mi grupo. El Shoei me parece un casco fantástico pero el peso (300 grs. más que el AGV) me pareció excesivo para mi uso y el sena srl, por el precio que tiene, no me parece mejor que el que tengo.

Te queda probarlos. El que te vayan mejor o peor a tu cabeza es fundamental para su disfrute y uso. El resto es subordinado, aunque sin duda importante. Otro que vi y que también me gustó fue el HJC pero creo que, en algunas cosas que indico aquí, estaba algo por debajo. Pronto sacan el RPHA 90 S de carbono con un Sena serie 20 incluido y quizá sea otra posible alternativa. Y siempre tienes Xlite 1004 (semi-carbono) u otros. Cualquiera de los que indicas, si van bien con tu cabeza y entran en tu presupuesto, personalmente me parece que son de calidad.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo en V.

Gracias a tu analisis, y a que el casco en colores solidos esta de oferta (412 euros), he comprado el sportmodular, tengo un Shoei Multitec y tenia claro que no queria repetir en cascos de ese peso.
No tiene la vision de mi Arai X-Tend, pero no esta mal.
Cuando lo pruebe un tiempo contare mis impresiones de como envejece, en ese sentido el Shoei es indestructible
 
Gracias a tu analisis, y a que el casco en colores solidos esta de oferta (412 euros), he comprado el sportmodular, tengo un Shoei Multitec y tenia claro que no queria repetir en cascos de ese peso.
No tiene la vision de mi Arai X-Tend, pero no esta mal.
Cuando lo pruebe un tiempo contare mis impresiones de como envejece, en ese sentido el Shoei es indestructible

Me alegro de que te haya sido de utilidad y espero que te vaya muy bien, como actualmente es mi caso :)

Un saludo en V.
 
Última edición:
Bueno, pues recién llegado de Andorra y por de pronto y en favor de los precios españoles (entre otras cosas gracias a las "gracias" que nos brindan lo colaboradores de este foro ;)), excepto los cascos más caros como los Schuberth o Shoei la verdad es que no sé si merece la pena comprar en el principado. Y a lo mejor ni esos.

Lo 2º es que me probé unos cuantos, porque para mí llevar el casco cómodamente es la clave. Yo no suelo errar al echarle un veredicto a un casco tras ponérmelo 2 minutos, y mis opiniones personales son:

- Schuberth C4 Pro Carbon, ni de coña para mí. No me sienta bien.
- Shoei Neotec II, casco espectacular pero lo noto francamente pesado.
- AGV Sportmodular, la barbilla me toca así que para otro. Peso bajísimo.
- X-Lite 1004 Carbon, casi casi me toca la barbilla así que otro descartado. También muy cómodo.
- Nolan N100-5, acople genial y de peso pues en la media pero lo veo algo caro para lo que es.
- Shark Evo One 2, muy buen acople y el peso con todo atrás no lo noto tan cargante en cervicales (al menos de inicio)
- LS2 Valiant I (la versión II sale al mercado pronto o ya está), acopla muy bien a mi melón, el peso tampoco lo noto con mentonera atrás, y el espacio que queda para unos hipotéticos altavoces de manos libres es con mucha diferencia el mayor con respecto a todos los otros (excepción de Schuberth, que ya los lleva).

Me sorprendió negativamente lo mucho que noté el peso del Shoei, más que otros de un peso similar. Hablo con el casco abierto. Era uno de mis cascos favoritos porque es una pasada, pero después de compararlo con los otros me dio la sensación de no tener bien equilibrado el reparto de pesos. Igual es imaginación mía, de hecho lo explico así porque es como lo sentí. Si eso no es óbice para su futuro comprador, es muy cómodo y de accionamientos muy pero que muy silencioso.

La sorpresa positiva fue el LS2, que lo miré y remiré porque algo debía tener ese casco para valer lo que vale y sin embargo sentar lo bien que me sentaba. Efectivamente se le ven detalles a mejorar, pero son detalles nada más. Y deberé probarme su sustituto, que ya está en el mercado o a punto de salir y mejorará muchas cosas de este modelo.

Si tuviese que elegir ahora mismo, curiosamente me iría a por el barato LS2 :rolleyes:

Bueno, os suelto este tocho por si ayuda en algo.
 
Recordad que los precios y las calidades no es lo unico a tener en cuenta.
Los cascos baratos, no se si son la mejor garantía de seguridad.
 
Recordad que los precios y las calidades no es lo unico a tener en cuenta.
Los cascos baratos, no se si son la mejor garantía de seguridad.

Estoy de acuerdo con lo de la seguridad. Para mi Shoei es garantía de ello. El tema del peso, pues sí, pesa, pero cuando circulas con la mentonera cerrada, no se nota nada ese peso, para mi está muy bien equilibrado. Por el contrario, con la mentonera abierta, sí que se nota un poco pesado e incómodo. Como yo circulo siempre con la mentonera cerrada, para mi no es un problema.
Saludos
✌️✌️
 
Yo estoy frontalmente en contra de creer "per se" que comprar barato es comprar mala calidad. Me lo he demostrado a mí mismo en muuuuchas cosas. Respeto quien piense así pero tienen tanta razón como pensar lo contrario, ni más ni menos.

De hecho, en base a mi experiencia, podría decir claramente y con detalles técnicos objetivos que HJC no es marca de fiar. Al menos hasta hace pocos años, pero bien pocos. Y nadie parece dudar de esta marca... Ahora me viene a la cabeza la mierda que decían que era Hyundai en su día, de esa 1a época conozco varias personas que vendieron sus coches tras 13-14 años y más de 300.000kms en su haber... Y hoy día Hyundai creo que nadie duda de su calidad. O sea, las marcas crecen y empiezan siendo baratas.para ganar mercado y poco a poco suben escalones conforme se puede y el mercado acepta. Coño, hasta Samsung inundó durante años los mercados con móviles baratuchos y mirad el "coco" que es ahora. Será porque estas marcas hasta lo barato lo hacen bien.

Reconozco que seguramente el Shoei, por decir el que más me gusta, es mejor casco que el LS2. De ahí a creer o dar a entender que un casco que vale la mitad no es sinónimo de buena calidad o como mínimo plantear la duda es casi una falta de respeto. Yo he tenido Shoei, Arai, y también Shark, Lazer, Scorpion, o HJC. Excepto con la última marca no creo que haya comprado un casco malo o con ligera insuficiencia en materia de seguridad o calidad. He pagado lo que he pagado y he obtenido lo que he obtenido... Si pagar lo que vale un tope de gama de una gama top es lo único que asegura tu cabeza (en este caso), seguramente casi todos nosotros estaríamos en el paro porque dudo mucho que seamos los mejores en lo nuestro.

El LS2 seguiría siendo mi opción pese a que algunos duden de su calidad.
 
Yo estoy frontalmente en contra de creer "per se" que comprar barato es comprar mala calidad. Me lo he demostrado a mí mismo en muuuuchas cosas. Respeto quien piense así pero tienen tanta razón como pensar lo contrario, ni más ni menos.

De hecho, en base a mi experiencia, podría decir claramente y con detalles técnicos objetivos que HJC no es marca de fiar. Al menos hasta hace pocos años, pero bien pocos. Y nadie parece dudar de esta marca... Ahora me viene a la cabeza la mierda que decían que era Hyundai en su día, de esa 1a época conozco varias personas que vendieron sus coches tras 13-14 años y más de 300.000kms en su haber... Y hoy día Hyundai creo que nadie duda de su calidad. O sea, las marcas crecen y empiezan siendo baratas.para ganar mercado y poco a poco suben escalones conforme se puede y el mercado acepta. Coño, hasta Samsung inundó durante años los mercados con móviles baratuchos y mirad el "coco" que es ahora. Será porque estas marcas hasta lo barato lo hacen bien.

Reconozco que seguramente el Shoei, por decir el que más me gusta, es mejor casco que el LS2. De ahí a creer o dar a entender que un casco que vale la mitad no es sinónimo de buena calidad o como mínimo plantear la duda es casi una falta de respeto. Yo he tenido Shoei, Arai, y también Shark, Lazer, Scorpion, o HJC. Excepto con la última marca no creo que haya comprado un casco malo o con ligera insuficiencia en materia de seguridad o calidad. He pagado lo que he pagado y he obtenido lo que he obtenido... Si pagar lo que vale un tope de gama de una gama top es lo único que asegura tu cabeza (en este caso), seguramente casi todos nosotros estaríamos en el paro porque dudo mucho que seamos los mejores en lo nuestro.

El LS2 seguiría siendo mi opción pese a que algunos duden de su calidad.

Por alusiones, no es una falta de respeto.
Es mi opinión.

Basada en datos reales, en mi experiencia.

Un casco mas barato no tiene por que ser malo. Pero probablemente sea peor que uno caro. Si.
HJC, es barato. Y no es de los mejores precisamente. Fallos de calidad en muchas cosas. Que sean mas o menos bonitos ni entro. Solo hablo de calidad y de seguridad.
Una empresa que invierte poco en seguridad puede vender mas barato.
Una empresa que vende cascos que les hacen ruido sus plásticos con el aire porque vibran (dos HJC en mi caso y un Nexx)son baratos y no son buenos.
Si, el precio va ligado a la calidad (teórica) y a la seguridad. Porque el coste de la investigación y desarrollo es muy alto.
Las marcas baratas, invierten poco o cuanto menos que las caras en todo ello.

No es faltar al respeto. Es mi opinion (y una realidad de mercado...)
 
Bueno, despues de haber probado unos dias el AGV SportModulad, hay luces y sombras.
Como antecedentes los cascos que tengo ahora son Shoei X-Pirit, Shoei Hornet Ds, Shoei Multitec y Arai Sz-f
A lo comentado del peso y el Pinlock, tambien confirmo la aireacion superior, que se nota, y bastante.
Pero el ruido me ha matado, tanto en mi Ducati gt (naked) como en la Honda X adv el ruido es muy desagradable, no se trata tanto del volumen, si no de la calidad de este, resultando muy fuerte y te deja como noqueado.
Todos los otros cascos que tengo tienen mejor frecuencia acustica, incluido el Jet, que a pesar de oirse mas este no es en absoluto molesto.
Para ir y venir a trabajar me vale, pero para viajar, me temo que o tengo una Rt o nada
 
Muy buenas espero no liarte más,pero te voy a contar mi experiencia....
Estaba como tú hace un par de meses,al final me compré el c-4pro(en Motorraiz)
Me fui el domingo a alicante desde madrid y acabo de llegar....
Estoy súper contento con el....me ha sorprendido para bien....es súper cómodo (nose si el peso que tiene es mucho o no....alomejor es de los más pesados....)no se empaña nada...el intercomunicador es la bomba.....la única pega que yo le pongo Esque con el sotocaso debajo(he de decir que es un sotocasco malo no lo siguiente.....)al cabo de dos horas y media puesto me hace daño en la frente...en cuanto me lo quito y me pongo braga sin problema.....
Tengo que comprarme un sotocasco decente...
Estoy súper encantado con él c-4 pro....no pensaba que era así....de verdad
Espero te sirva mi opinión....
Un saludo
 
Yo tuve la misma sensación de ruido cuando me lo compré, de hecho lo compré en Andorra y al llegar a casa, Bcn, llame a la tienda y todo.

Hasta que descubrí que llevaba la visera sin cerrar del todo. No digo que os pase eso a vosotros, pero a mi fue como la noche y el dia.
La visera tiene doble cierre. Cuando descubrí el segundo cierre el ruido bajo enormemente.
Tengo otro AGV, rollo trail con su visera, y es algo mas silencioso al ser integral, y también un Gt-Air y no sabría decir cual es mas ruidoso.
 
Uno más aqui ... pero hace o no ruído ...que lio

Pruébalo.
Puede molestarte mucho un tipo de ruido a ti y a cualquier otra persona no molestarle tanto.
Para mi no es ruidoso, y disfruto mucho del casco. Habré hecho con el unos 15.000km o algo más, y no puedo estar mas contento.
 
Yo tuve la misma sensación de ruido cuando me lo compré, de hecho lo compré en Andorra y al llegar a casa, Bcn, llame a la tienda y todo.

Hasta que descubrí que llevaba la visera sin cerrar del todo. No digo que os pase eso a vosotros, pero a mi fue como la noche y el dia.
La visera tiene doble cierre. Cuando descubrí el segundo cierre el ruido bajo enormemente.
Tengo otro AGV, rollo trail con su visera, y es algo mas silencioso al ser integral, y también un Gt-Air y no sabría decir cual es mas ruidoso.

Si, lo de las dos posiciones ya lo sabia, si lo llevas en que queda entreabierto, al ruido le sumas los silbidos del aire y ya te vuelves loco.
Insisto que el casco tiene una calidad muy buena, y con detalles de 10, quitando las tomas aire que al ser de plastico liso con complicadas de accionar con guantes ya que estos, si son gordos de invierno tiende a resbalar, por lo demas me encanta.
Pero a mi el ruido, en mis motos al menos, me impide usarlo en viajes.
Lo de probarlo me habria encantado, pero no conozco ninguna tienda que lo tenga de test.
 
Pues yo acabo de comprar uno y el lunes voy a probarlo a ver que tal.
Ya contare.
Saludos.
 
Lo estaba probando esta tarde

que decepción

la mentonera parecía frágil, como en un casco barato
abrir y cerrar es mucho peor que un LSD que tengo con 5 años

es liviano porque le faltan las mejillas
las mejillas se quedan como desnudas
eche un buen vistazo a las fotos de un modular qualquier y AGV
para que entiendas lo que digo sobre las mejillas
y así el casco no tiene soporte y está medio suelto cuando está abierto e incluso cerrado
de precio estaba a 399 € con 50% de descuento

Realmente no me parece que sea silencioso

Nadie lo compra por Internet sin verlo primero
Ya casi lo estaba haciendo

En las fotos dá para ver la diferença das mejillas AGV y Shoei Neo 2
Decepción totalreview-agvs-carbon-sportmodular-is-no-compromise-flip-face-even-sport-riders-will-love_17.jpgSHE090_2.jpg
 
Última edición:
Yo tengo un E1 con el que estoy contento, pero a día de hoy iría por el Shoei, tiene muy buena pinta, me parece el mejor de los tres que pones.
 
Lo estaba probando esta tarde

que decepción

la mentonera parecía frágil, como en un casco barato
abrir y cerrar es mucho peor que un LSD que tengo con 5 años

es liviano porque le faltan las mejillas
las mejillas se quedan como desnudas
eche un buen vistazo a las fotos de un modular qualquier y AGV
para que entiendas lo que digo sobre las mejillas
y así el casco no tiene soporte y está medio suelto cuando está abierto e incluso cerrado
de precio estaba a 399 € con 50% de descuento

Realmente no me parece que sea silencioso

Nadie lo compra por Internet sin verlo primero
Ya casi lo estaba haciendo

En las fotos dá para ver la diferença das mejillas AGV y Shoei Neo 2
Decepción totalVer el archivo adjunto 167873Ver el archivo adjunto 167875
Por eso shoei tiene homologación p/j y Agv solo P Yo visto lo de sharp voy a ver si puedo probar un Caberg todos según pruebas están en seguridad por encima del neotec II y ni siquiera que decir del shuberth que se urda en tres estrellas. Y por precio para ir al curro con que dure la mitad que un shoei lo vería bien. Lo malo que solo al shoei le puedo poner el cierre doble D
 
Última edición:
He encontrado un Nolan 100.5 en helmetcity.co.uk, que me parecía atractivo desde hace un tiempo y me he decidido a probarlo a ver qué tal Nolan.

Y a un precio también muy atractivo. Es la primera vez que compro esa pagina, pero los comentarios eran buenos...a ver qué tal.





Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
cada uno cuenta como le va la feria, y cada cabeza tiene su forma y le va un casco, a mi por ejemplo, schuberth me va perfecto
 
Arriba