Que casco modular me compro (necesito opiniones/experiencias)

El único modular que he tenido y tengo es el Neotec 2. Encantado.
 
Hola, yo tengo el c3 pro y el Neotec2, para mi sin duda por tema ruido y ajustes mejor el Shoei, el schubertth es muy bueno pero el Shoei es una maravilla, al menos para mi.
probe el c4 y no me gusto. De todas maneras para cabeza hay un casco.
V’ssssss
 
Yo voy por mi tercer modular Shoei (Syncrotec, Multitec y ahora Neotec II). No tenía dudas a la hora de comprar este último por la comodidad, calidad de componentes, repuestos y por como envejecen los cascos de esta marca. No puedo opinar del resto de marcas aunque tampoco me plantee otra distinta.
 
hola, si sirve de algo mi experiencia con un bmw system 7 modular os diré que como casco estoy contento, es ligero y de ruidos va bien, la unica pega para mi es la visera solar que va guiada con alambres en vez de sirga y si por error empujas dicha visera (fue al cogerlo ) la inutilizas para siempre al doblar los alambres. A mi juicio es delicadisimo el sistema. Consulte en el concesionario y se lavaron las manos. No volvere a confiar en la marca y en paz.
 
Tengo desde hace un par de meses un AGV Sportmodular, es un casco muy ligero y bien acabado. Insonorización normal, trae Pinlock, cierre de hebilla, es cómodo y ventila bien. El intercomunicador ARK funciona muy bien, aunque es caro, se vincula sin problemas a la motocicleta.

Lo que menos me gusta es la palanca para accionar el visor solar, es demasiado pequeña y dura. Tampoco me gusta el botón para bloquear la visera, es pequeño y difícil de encontrar con guantes.
 
Pues como decia en otro video, como casco, a mi gusto ( como dice otra persona, cada cabeza es diferente ), el BMW System 7.

También te digo que por precio, la diferencia entre calidad de casco ( de nuevo, a mi gusto) entre el Schuberth y el BMW es muy pequeña, que unido a la importante diferencia de precio, te recomiendo el Schuberth.

Por eso, dependiendo de tu gusto , tu cabeza y presupuesto, debes elegir tu.
 
En breve lanzamos una gran prueba

?Ahora le toca la prueba a los cascos Modulares Premium del sector de la motocicleta.
✅Hemos seleccionado 4 o quizá 5, que por el rango de precios en los que están, deben competir, y vamos a hacer una gran prueba exhaustiva.

?No diremos los nombres hasta mediados de la semana que viene, aunque con las siluetas se pueden intuir cuales serán.

?La prueba, contará con el mismo criterio y diremos la realidad de lo que pensemos de cada uno de ellos, como la anterior prueba.

?El día 25 de Febrero la lanzaremos.
Estar atentos :)

?Analizaremos estos 10 puntos, si creéis necesario alguno más, indicarlo en comentario, e intentaremos ponerlo en la prueba junto a la puntuación :).

1-Estabilidad y Ventilación
2-Homologación
3-Peso
4-Sonoridad
5-Interiores
6-Posibilidad Intercom
7-Visor solar y calidad óptica
8-Facilidad de uso con guantes en marcha.
9-Campo de visión y Pin-lock
10-Calota Exterior, tamaños y materiales.

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Los q no nos gusta q se nos cierre la pantalla , x ejemplo mi schubert c3, es una tortura ir siempre levantandola cuando alcanzo los 100 kms, vamos tener esa posibilidad
 
Los q no nos gusta q se nos cierre la pantalla , x ejemplo mi schubert c3, es una tortura ir siempre levantandola cuando alcanzo los 100 kms, vamos tener esa posibilidad

Pues eso no existe como tal, me refiero, una posición de bloqueo de pantallas abiertas, de echo yo nunca las llevo abiertas en marcha, aunque se que hay gente que sí, eso va según necesidad.

Unas tienen el mecanismo con más sujección que hace que a más velocidad no se cierre tan fácilmente, pero luego hay gente que se quejará que cuando lo quiera cerrar y le irá "duro".

Ese dato no puedo valorarlo, puede que lo comente en el mismo blog, pero no lo valoraré.
 
Hola,

tengo y alterno:
C4: por problema de empañamiento (a pesar de haber cambiado y ajustado pinlock en tienda) lo uso en trayecto corto. Me resulta es más fácil de poner/quitar y guardar, es el más pequeño. Digamos que en uso cotidiano es práctico.
El intercom no ajustaba bien en las conexiones, creo que sigue puesto en el casco, no lo uso. Muy discreto, eso si.

NEOTEC 2: quizás en la suma de cosas el mejor casco, muy cómodo, ni un dolor desde el primer día, funciona todo bien y, como dicen muchos, parece sólido. Como intercom llevo el más básico de Sena. Tampoco lo uso porque no se empareja con mi móvil actual. Es el segundo casco menos ruidoso.

System 7 en las dos versiones, pre y post facelift. Algo cambiaron en el facelift, es claramente más ruidoso ahora. El anterior a la pestaña en la pantalla es el casco modular más silencioso que he tenido, con diferencia. Lo afirmo porque me cambiaron el mio en garantía por un facelift, al resultar "ruidoso" conseguí uno de los anteriores muy rebajado en wallapop (de conce) y va de fábula. Además el pinlock funciona como debe.
Pero es enorme y hay huecos donde no entra.

Como norma general, en tirada larga llevo el Shoei, es el más cómodo durante x horas. Tanto el C4 (aprieta atrás tras 30 min-1hora) o el BMW (aprieta en la frente) obligan a parar más de lo que desearía.

Lástima que el SHoei, a pesar de estar bastante bien aislado, deje sentir algo de ruido aerdinámico.

Me faltaría por probar el C4 nuevo, parece que mejorado, pero no está el horno para bollos. Tengo cascos para rato.

Saludos,
Alex
 
Resultado en las pruebas SHARP

Para nosotros el Sharp es público y cualquiera puede verlos, pero no lo ponemos en valor, ya que hay muchas incongruencias con otros test y se ha demostrado en muchas ocasiones con muchos cascos errores en datos.

Preferimos no ahondar más en ese tema.
 
He leído varias intervenciones en este y otros post sobre ciertos cascos modulares, y simplemente me ha generado curiosidad ver lo bueno que dicen que son, por lo que la prueba, muy probablemente la ampliemos a 6 tipos de Modulares :)

Seguiremos informando ;)
 
Aquí el primero de la lista de las pruebas, el nuevo, pero nuevo nuevo y recién sacado del Horno, el HJC RPHA 90S CARBON


1582139253172.png


??Comenzamos la prueba de modulares, hoy hemos puesto a prueba el primer candidato.

?El imponente Casco Modular HJC RPHA90S CARBON.

Seguiremos informando
1-HJC RPHA90S CARBON
2-?
3-?
4-?
5-?
6-?

Seguiremos informando :)
 
Yo todos los que tuve son Modulares . Cada cual tiene su pro y su contra.
Pero si hay una marca que me decepcionó en Modulares y que NO te recomendaría es Nolan.
 
Bueno compañeros...
Yo ya he hecho,mi compra..?
Fue una compra conjunta ya que eran mi regalo de reyes,en parte.. ?
He estado en Andorra un par de dias y me probado muchos... Y también las recomendaciones por varios vendedores..
He estado por Motocard, AMR, MotoSprint, Martimotos,etc..
Y por cómodo,el intercomunicador integrado,campo de visión muy amplio,visor solar,doble homologación (jet / integral).
Me he quedado con Shoie neotec 2.
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No he dicho nada,hasta poderlo probar.
Lo que más me impresionó,fue su insonoracion. El sonido de la moto,era otro. ?
Y tengo que decir,que estoy muy contento con el.
Cómo integral:
Es muy silencioso,solo se oye el motor de la moto. Cierra perfecto y fácil de cerrar y abrir no tanto,la Pantalla (mi casco anterior,llevaba la pestaña en el centro y costaba menos abrir). La palanca de visor solar,muy suave y fácil de encontrar. El cierre milemetrico,es muy cómodo de poner y sacar. Yo siempre he usado la doble hebilla (doble D). También la ofrecieron con ella. Pero me recomendaron está y la verdad que es muy cómoda. (Espero que segura también).
Cómo Jet. Es una maravilla,muy bien compensado de pesos. Apenas se nota el peso y muy equilibrado. Te permite circular cómodamente con el a poca velocidad. El visor está separado de la cara,para los que llevan gafas. Te permite ponerlo con ellas. Lo probó un amigo que las usa,yo no. De momento. ?
La semana que viene,subiré a por el intercumunicador,para el venden y recomiendan el Sena.
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La verdad es que es caro de cojones. Sobre 260€. ?
Veremos cómo me sale por allí.
Bueno un saludo y decir que lo recomiendo 100x100. Algún pero....
El visor solar. En día de sol,quizás un poco claro. Podría ser un poco más oscuro.
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Un saludo a tod@s.
 
Gran casco, si señor, que lo disfrutes.
Para tu tranquilidad,yo llevé el visor solar a un óptica para que analizaran. Me dijeron que de muy buena calidad, cumpliendo la normativa y su función. Yo si necesito más oscuridad, me pongo las gafas de sol.
Intercomunicador es caro, si has pagado ese precio que reflejas, te digo que yo pague un poquito menos aquí. La suerte de este foro es tener colaboradores como los que tenemos.
Saludos
 
Lástima que haya tan poca información sobre la seguridad del casco. He encontrado un artículo de la revista alemana Tourenfahrer que puede ser ilustrativo. Está en alemán, pero hay una tabla con los valores obtenidos por el centro TüV Rehinland, en Colonia. Es un valor llamado HIC (Head Injury Criterion) y miden 5 puntos (en la segunda hoja se ven). Dejan caer el caso a 3,18m con una velocidad de 27km/h, segün indica la norma ECE 22/05. El valor máximo admitido es 2.400 y 275 g (fuerza de gravedad).
Aquí el enlace a la segunda prueba: ruido. En la tabla veis los valores: en verde los mejores, en magenta los peores.
Recomiendan el AGV, Shoei y el BMW. Y por precio el Nolan.

Tal vez ayude a alguien tener unos valores objetivos :)
Cortesía de Shoei y Tourenfahrer.
 
El Sportmodular es un cascazo espectacular. De verdad os lo digo.
El ruido, por ser abatible, esta muy contenido si se usa el doble cierre de la visera (hay gente que no lo utiliza y se queja de excesivo ruido, normal, entra aire por un espacio muy reducido entre visera y cierre de la misma y es un ruido molesto).
Interior reversible para invierno y verano, ligero como ninguno otro abatible (y muchos integrales) y de los mas seguros del mercado.
 
Sí, a falta de probarlo sería muy elección.
Lo único que no me gusta es el cierre por doble D. Lo veo un engorro, con guantes de verano no creo que se pueda cerrar y con guantes algo más gordos fijo que no. Y no lo veo más seguro que el otro. He leído de uno que lo cambió en casa. En Amazon tienen el cierre por 11€... :cool: Y no es complicado cambiarlo. Igual así sí me lo compro.
 
El cierre DD con guantes olvídate, pero vamos que con un poco de práctica se hace sin pensarlo, se ajusta muy bien.

Un buen cierre micrómetrico pues está bien también, los buenos te arrancas la cabeza antes de romperlos.
 
Compañero...Yo siempre me pongo mi Sportmodular con el cierre doble anilla destensado al minimo.Salvas la nariz y entra de coña.Luego solo tienes que estirar, tensar y abrochar el click.A la hora de sacarme el casco... igual.Destensas la doble hebilla al maximo, la pasas por encima de la nariz, y te lo sacas.De esta manera, puedes hacerlo hasta con los guantes de invierno puestos.Tengo varios cascos de doble anilla, y ¡¡¡NUNCA!!! he sacado las hebillas.Te lo explico paso a paso.
Con el cierre destensado al máximo (sin llegar a salir de las hebillas) y la mentonera abierta hacia arriba, abres el casco por los lados y te lo colocas en la cabeza,salvando el cierre por encima de la nariz.Una vez puesto, solo tienes que tensar y cerrar el click.Esto con la practica te saldrá muy rápido, y solo puedes tener el inconveniente de a lo mejor no encontrar el cierre del click,que es un poco corto y queda escondido muy cerca de la doble hebilla,pero como te digo, con un poco de práctica ,vas muy rápido, y sin tener que sacarte los guantes...;)
 
Gracias, me contaron ese truco en julio. Lo probaré, igual no es tan trágico y es cuestión de acostumbrarse.
 
Cuál es el motivo de ponerse los guantes antes que el casco? O quitarse el casco antes que los guantes.
Yo es que toda la vida lo hago "al revés" y no entiendo el motivo para manipular el cierre del casco con los guantes puestos.

Yo también, supongo que serán costumbres de cada uno. Gato con guantes no caza ratones, yo es lo primero que quito y lo último que pongo. Y no sabes la rabia que da ponerlo todo, subirse a la moto y acordarte de que se te olvidó sacar del bolsillo el mando a distancia, la llave, o cualquier otra cosa jajaj
 
Pues eso por ejemplo, que a veces se me olvida. El cierre micrométrico, o como se llame, es simplemente más cómodo. Aún con el truco de no sacar la tira del todo, es que no le veo ninguna ventaja a las anillas, solo inconvenientes. Con ese cierre, dejo el casco para el final, pues es lo que más me molesta. Sea por calor, esperar a alguien o simplemente por tenerlo puesto. Un cierre micrométrico me permite parar, con los guantes puestos hablar o hacer algo, como pagar sin tener el engorro de la gorra :geek:. Lo que dices tú implica quitar y poner guantes y casco. Cuestión de costumbres tal vez, pero lo veo más cómodo.
 
El Sportmodular es un cascazo espectacular. De verdad os lo digo.
El ruido, por ser abatible, esta muy contenido si se usa el doble cierre de la visera (hay gente que no lo utiliza y se queja de excesivo ruido, normal, entra aire por un espacio muy reducido entre visera y cierre de la misma y es un ruido molesto).
Interior reversible para invierno y verano, ligero como ninguno otro abatible (y muchos integrales) y de los mas seguros del mercado.

Que tal de peso, ventilacion y campo de vision? Dudo con el CABERG LEVO. El ruido me da igual pues uso tapones.
 
Cuál es el motivo de ponerse los guantes antes que el casco? O quitarse el casco antes que los guantes.
Yo es que toda la vida lo hago "al revés" y no entiendo el motivo para manipular el cierre del casco con los guantes puestos.
Yo siempre pongo el casco primero y a continuación los guantes.
Llevo años, toda la vida, haciéndolo así.
Al revés lo veo engorroso.
Será por costumbres ya.
 
Yo tengo shohei neotec y es muy bueno, pero a la hora de elegir el mas recomendable es el mas comodo que puedas probar
 
Estoy de acuerdo. Yo también con Neotec y encantado; pero repito lo mil veces dicho, los cascos hay que probarlos y sentir que es cómodo. Yo iba a por un Schubert y acabé con un Shoei. La forma de TU cabeza es lo que determinará que casco te compres.


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Que tal de peso, ventilacion y campo de vision? Dudo con el CABERG LEVO. El ruido me da igual pues uso tapones.

La verdad es que el AGV Sportmodular pesa muy poco, y los acabados son buenos.

Ventilación normal, puedes dejar la pantalla bloqueada y un poco abierta.

Ruido normal, no es un casco silencioso.

Mejorable:

- La leva para subir/bajar la pantalla ahumada, es muy pequeña y cuesta accionarla.

- La salida trasera de aire lo mismo, en marcha no hay quien la encuentre.

- El botón de desbloqueo de la pantalla, también un poco pequeño.
 
La verdad es que el AGV Sportmodular pesa muy poco, y los acabados son buenos.

Ventilación normal, puedes dejar la pantalla bloqueada y un poco abierta.

Ruido normal, no es un casco silencioso.

Mejorable:

- La leva para subir/bajar la pantalla ahumada, es muy pequeña y cuesta accionarla.

- La salida trasera de aire lo mismo, en marcha no hay quien la encuentre.

- El botón de desbloqueo de la pantalla, también un poco pequeño.
Yo llevo tiempo pensando en renovar mi C3 pro, con el que no estoy nada contento. Aún así, uno de mis candidatos es el C4 pro, con el que parece que Schuberth ha vuelto a dar la calidad por la que pagas, sobre todo si encuentras ofertas, que las hay. El Neotec es un casco del que la gente habla muy bien, pero su peso me echa para atrás.

Pero sin duda, el casco que más me pone actualmente es el AGV, pero hay algunas "sombras" que hacen que no me termine de decidir, como que se comenta que hay probarselo porque puede resultar agobiante para algunas personas, por la mentonera muy cercana a la boca o el cierre de doble anilla, que será muy seguro, pero poco práctico para un uso turístico.
El precio es una exageración, pero yo he llegado a ver ofertas de poco más de 400€ hasta hace poco, ahora es difícil encontrar ofertas de menos de 500€, pero a poco que buscas, encuentras el precio muy por debajo de esos 700€ oficiales.

Es curioso lo que dices del ruido, hace poco he visto una completa comparativa, traducida al español, donde prueban los mejores modurales del mercado actual, usan hasta medidores de sonido en ruta. En este aspecto, el AGV queda entre el Schuberth y el Neotec. Un valor muy bueno.

No sé, si pudiera probarlo ( en mi ciudad no lo encuentro para probarlo), tal vez me sacara de dudas, porque un casco tan caro me da miedo que luego me salga rana. No sería la primera vez que me lanzo a por algo de lo que todo el mundo habla maravillas y luego me llevo un chasco.

Por cierto, ¿Qué tal talla? Me refiero a que si tu cabeza mide, 57cm, ¿corresponde a una M (57-58) del casco o talla mas chico o grande? Con mi schubert, yo tengo una 57 de perímetro, pero uso la talla S, que se supone que es para 55-56cm. ¿En AGV pasa lo mismo?
 
Última edición:
Yo llevo tiempo pensando en renovar mi C3 pro, con el que no estoy nada contento. Aún así, uno de mis candidatos es el C4 pro, con el que parece que Schuberth ha vuelto a dar la calidad por la que pagas, sobre todo si encuentras ofertas, que las hay. El Neotec es un casco del que la gente habla muy bien, pero su peso me echa para atrás.

Pero sin duda, el casco que más me pone actualmente es el AGV, pero hay algunas "sombras" que hacen que no me termine de decidir, como que se comenta que hay probarselo porque puede resultar agobiante para algunas personas, por la mentonera muy cercana a la boca o el cierre de doble anilla, que será muy seguro, pero poco práctico para un uso turístico.
El precio es una exageración, pero yo he llegado a ver ofertas de poco más de 400€ hasta hace poco, ahora es difícil encontrar ofertas de menos de 500€, pero a poco que buscas, encuentras el precio muy por debajo de esos 700€ oficiales.

Es curioso lo que dices del ruido, hace poco he visto una completa comparativa, traducida al español, donde prueban los mejores modurales del mercado actual, usan hasta medidores de sonido en ruta. En este aspecto, el AGV queda entre el Schuberth y el Neotec. Un valor muy bueno.

No sé, si pudiera probarlo ( en mi ciudad no lo encuentro para probarlo), tal vez me sacara de dudas, porque un casco tan caro me da miedo que luego me salga rana. No sería la primera vez que me lanzo a por algo de lo que todo el mundo habla maravillas y luego me llevo un chasco.

Por cierto, ¿Qué tal talla? Me refiero a que si tu cabeza mide, 57cm, ¿corresponde a una M (57-58) del casco o talla mas chico o grande? Con mi schubert, yo tengo una 57 de perímetro, pero uso la talla S, que se supone que es para 55-56cm. ¿En AGV pasa lo mismo?

Osti luego te confirmo la talla, yo juraría que en el Sportmodular gasto la M y en el Schuberth R2 la L. Mi almendra es 57-58 si no me equivoco, el AGV en M me queda bien, ajustadito, y el R2 talla L también.

Lo de la mentonera es cierto, queda algo ajustada, o más que el otros cascos. En la caja viene con otra espuma de recambio para el mentón, para ajustar más o menos. A mí no me agobia que quede ajustado, de hecho lo prefiero así la verdad, me parece muy cómodo y además el tacto de la tela es cojonudo.

El cierre de doble hebilla es acostumbrarse, en unos días la pones sin ya tener ni que pensarlo

Yo lo trinqué en Motocard, 420€ creo que fueron. Teniendo en cuenta que es todo carbono, hebillas de titanio y cosas así para aligerar, me parece un precio razonable. Ya te digo, el casco está muy bien, aunque tienes cosas mejorables, sobre todo la botonería, algo pequeña para accionar con guantes. Y de ruido me parece "normal", lo que pasa que esto es subjetivo, depende de cada uno, de la moto, de la pantalla, de lo alto que seas... Entre el AGV y el R2 no noto gran diferencia de ruido. Antes tuve un Shiro, y antes un Nolan, y eran más ruidosos sin duda alguna (pero también más viejos).

De todas formas entre el Sportmodular y el C4 Pro es imposible equivocarse... De este último veo mejor resuelto el intercomunicador y la leva del visor ahumado.

El intercomunicador del AGV Sportmodular (es un Sena) va muy bien, pero es un módulo externo (bastante chulo eso sí) y su instalación viene muy mal explicada.

Lo mejor del AGV es el peso, muy ligero, los acabados interiores, está muy bien pintado...

Si estás hecho al C3, el Schuberth C4 es un valor seguro.

Vaya lío para decidir eh? jajajajj
 
Última edición:
Que tal de peso, ventilacion y campo de vision? Dudo con el CABERG LEVO. El ruido me da igual pues uso tapones.

De peso simplemente no tiene rival.
Ruido si que es algo ruidos, pero no creo que mas que otros modulares. Si lo comparo con el Neotec, no sabria decirte cual veo mas molesto. Pero llevando tapones....
Ventilacion para mi totalmente suficiente.
Campo de vision muy bueno. Para que te hagas una idea lleva Pinlock MaxVision.

Compararlo con el Caberg es dificil, los interiores, carbono y seguridad creo que estan en otro nivel. De hecho el precio de uno y otro es muy diferente.
Un ejemplo de calidad, el Sportmodular lleva la tapa frontal de carbono, el Caberg es de plastico, o fibras.

Pero te recomiendo que pruebes ambos, el Sportmodular es de calota “pequeña” y se de gente que le molesta en algunos puntos. Por ejemplo, a mi me queda cerca la barbilla de la tapa. Pero me he pegado viajes con el y tan contento. Noto presión en las orejas oero es debido al tamaño de los altavoces, o quizas del poco espacio en la calota interior creado para poner los altavoces.

Para mi, el Sportmodular es el mejor casco modular con diferencia.
 
Hola. Hace tiempo probé el Sportmodular y no me gustó nada, el tipo de cierre, la mentonera demasiado cerca y sensación de agobio, que me recordó a un Shubert que tuve hace años.
Al final me pille un Lazer monaco evo, tambien ligero sobre 1300g. Pantalla de gran visión transitions fotocromatica, sin ser el casco perfecto, es de los mejores que he tenido.

Saludos y Vssss.
 
Hola. Hace tiempo probé el Sportmodular y no me gustó nada, el tipo de cierre, la mentonera demasiado cerca y sensación de agobio, que me recordó a un Shubert que tuve hace años.
Al final me pille un Lazer monaco evo, tambien ligero sobre 1300g. Pantalla de gran visión transitions fotocromatica, sin ser el casco perfecto, es de los mejores que he tenido.

Saludos y Vssss.
Tengo dos colegas que tienen el lazer y están encantados con el casco, pero yo estoy demasiado acostumbrado a las gafas escamoteables y eso sí que es una línea roja para mi.
 
Tengo dos colegas que tienen el lazer y están encantados con el casco, pero yo estoy demasiado acostumbrado a las gafas escamoteables y eso sí que es una línea roja para mi.
Cierto, es uno de los defectos que tiene, aunque te olvidas rápido de ello. Yo lo alternó con un HJC que si lleva gafa solar y a veces no me acuerdo de ponerlas, esperando que se oscurezca la pantalla sola??.

Saludos y Vssss.
 
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