Duda de compra Que casco Trail elegir

Torbero

Acelerando
Registrado
10 Dic 2017
Mensajes
253
Puntos
43
Ubicación
Al sur del sur
Os pido consejo...….. vengo del mundo RR y llevo en mi R1250 GS un Shark Race r pro que es un casco bastante deportivo y es el único que tengo. La verdad que el casco va de lujo pero me quiero pillar algo mas Trail porque estoy empezando a coger algunas pistas y se hace bastante incomodo y se pasa bastante calor. A ver que me podéis recomendar, y si puede ser que hayáis probado . Gracias de antemano
 
Eso es una pregunta muy personal. Y la respuesta es diferente para cada uno de los mortales. Lo que vale para uno, puede no valer para otro.

1. No todos los cascos sirven para todas las cabezas. Puede ser el mejor casco del mundo y no encajar en tu cabeza.

2. También es posible, si eliges ese tipo de casco, que te produzca el denominado efecto “vela”. No suele ocurrir con frecuencia, pero yo conozco a dos personas de mi entorno a los que les ha pasado. Uno, ha vendido su casco y el otro lo tiene guardado en un armario durmiendo el sueño de los justos.

Por otro lado, decir que ese tipo de cascos son espectaculares debido a su estética.

Así pues, lo mejor es probar bien probados los que más te gusten y después elegir el que mejor se acople a tu cabeza.

Suerte con tu elección.
 
Me uno y me quedo a ver opiniones, porque estoy en una situacion similar (tengo un AGV K3SV y un HJC RPHA70), y estoy pensando en pillarme tambien un tipo trail.
Lo que comenta el compañero @MIGUEL_STROGOFF lo entiendo perfectamente, pero yo busco opiniones de gente que haya probado los cascos personalmente.
Yo en concreto me ciño a 2 modelos en concreto: el AGV AX9 y el Shoei Hornet ADV, aunque no me cierro a otros modelos si la opinion general es mejor por encima de los 2 anteriores. Tambien he leido bastante sobre el Arai, pero no me acaba de convencer ni por estetica ni por otros detalles.

Gracias por adelantado a todos, y a @Torbero por adelantarse 😂
 
Me uno y me quedo a ver opiniones, porque estoy en una situacion similar (tengo un AGV K3SV y un HJC RPHA70), y estoy pensando en pillarme tambien un tipo trail.
Lo que comenta el compañero @MIGUEL_STROGOFF lo entiendo perfectamente, pero yo busco opiniones de gente que haya probado los cascos personalmente.
Yo en concreto me ciño a 2 modelos en concreto: el AGV AX9 y el Shoei Hornet ADV, aunque no me cierro a otros modelos si la opinion general es mejor por encima de los 2 anteriores. Tambien he leido bastante sobre el Arai, pero no me acaba de convencer ni por estetica ni por otros detalles.

Gracias por adelantado a todos, y a @Torbero por adelantarse 😂

SAORENRT: Lo más probable que es no te ocurra lo del efecto “vela”. Todo depende de la altura que tenga cada uno respecto de la pantalla que usa en su moto , la velocidad a la que suela circular y el viento/aire/brisa reinante.

No es algo que suceda con frecuencia, pero dicho efecto existe. Si uno no lo padece, perfecto. Pero si pasa lo contrario, toca desprenderse del casco. En mi caso, me parecería una pu.... haber comprado un casco de 500 aurelios o más y tener que guardarlo en un armario o bien venderlo con la consiguiente pérdida de dinero.

Ambos cascos que has elegido, a priori, son “pata negra”, al igual que el ARAI. Con lo cual solo es elegir el que mejor se adapte a tu cabeza.
 
Última edición:
Hola.

Los cascos hay que probárselos, eso lo tenemos todos claro.
Pero también tengo claro es que en el ámbito de los cascos trail lo 1º es definirse... ¿Qué quieres o que vas a hacer? Y en función de eso ir acotando, pues hay ciertos cascos mas orientados al ON y otros mas orientados a lo marrón, mas cercanos a cascos de enduro..., y lo malo es que no se puede tener todo.

Orientados al ON los mejores (de los que yo he podido ver/probar), serían el Arai Tour X4 y el Hornet de Shoei. Son cascos menos ruidosos (pero peor ventilados) y mas pesados. Dentro de los trail son los mas parecidos a un integral, salvando las distancias. Para mi, el mejor, el Arai.

Mas orientados al OFF hay una buena terna. Por ejemplo el Airoh Commander, el AGV X9, o el LS2 MX701 son los que mas me han gustado de los que he tenido entre manos. Son cascos mas ligeros, mas abiertos que los otros que te he puesto y por tanto mucho mejores para off. Todos ellos mas baratos, pero en mi opinión con peores acabados. En pìsta se agradece muchisimo la ligereza y la buena ventilación pero en asfalto "se sufren" mas.

Efecto vela, hacen todos, te digan lo que te digan. Eso es lo peor de este tipo de cascos.
Mayor visera=mayor efecto, aunque es cierto que en algunas están mejor resueltas que otras.
Shoei por ejemplo dice que la visera de su Hornet está mega estudiada y es super eficiente y blablabla y yo apenas noto diferencia entre ese casco y el Commander, que son los que tengo... a partir de 110 aprox. el efecto es el mismo... en este sentido ninguno está a la altura de un integral.

Saludos.
 
Yo hace poco que he comprado en de Touratech aventuro carbon. Por qué? pues me gustaba estéticamente el Nexx, pero quería un casco ligero y por precio me encajaba este más que por ejemplo el KLIM, que era de los más ligeros.

El de touratech es del mismo molde que el Nexx pero en carbono, ya es más ligero, y sin las gafas solares, más ligero todavía.
 
Yo tengo el Shoei Hornet ADV y estoy encantado.

Vengo de dos Shoei XR1000 y a mí personalmente me quedan como un guante.

En autopista a velocidades cuestionables sólo se nota el efecto vela si levantas la cabeza, lo cual es normal.

Además trae hueco para manos libres (le metí un Sena) aunque tuve que hacer una pequeña adaptación.

Me lo volvería a comprar...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Yo uso Shark Evoline, ya llevo dos, y no te gastas un pastizal y son comodisimos, paso de gastar mas de 300 euros. Para las clasicas uso un Arai Chaser, que vale el doble y es bueno, pero no tanto. Salu2
 
SHOEI HORNET HORNET 500-600 €
NEXX X WED 2 350-450 €
AIROH COMMANDER 300-400 €

Ahí tienes los que yo miré en su día, en infinidad de acabados y colores sobre todo nexx y airoh.....

Cualquiera de ellos creo que es un buen casco, aunque Shoei pueda estar por encima, con su consecuente aumento de precio.

Todo un rompe cabezas !!
 
Tres Touratech!!! yo stoy encantado (menos con la cincha, que es un poco estrecha y se dobla un poco al ponerla) pero ya veo que tú mas jajaja
No son Touratech , aunque tienen el adhesivo.😂

Los 4 primeros son Nexx xd1 de motonity , consúltales tienen buenas ofertas y son colaboradores de Foro ( habla con José Manuel Benavente) tienen mas marcas .
 
Si mal no recuerdo el XWed2 estaba homologado para poner cámara en el casco (motivo ocasional de multas de moteros).

Yo dudaba entre el XWED2 y el Hornet, y al final elegí el Shoei por su menor peso (aunque es cierto que no tiene visera solar). Fue difícil decidir...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Pues te voy a dar mi opinión personal, repito, personal del que tengo, un Schuberth E1. Me ha decepcionado notablemente. Ya llevo unos tres años con él y al principio la visera me provocaba mareos. Al ir sujeta por los laterales y ser de "plástiquete" fino, vibra en exceso y esa vibración pasa a la cabeza. Más de una vez la he tenido que quitar, aunque cierto es que ahora ya lo tengo asumido y si bien continúan las vibraciones ya no me afectan tanto. El punto positivo de la visera, a parte de su estética, es que cuando el sol está bajo facilita mucho la conducción por deslumbramiento y además cuando subes la mentonera y la vuelves a bajar recupera su posición inicial, amén de tener tres posiciones.
Otra cosa negativa que le veo y en este caso fallo mio por no consultarlo, es que cuando subes la mentonera no se queda enganchada arriba y con cualquier leve movimiento baja y se te queda a la altura de los ojos. Y no lo digo solo cuando vas en en marcha, sino cuando estás haciendo algo sin quitarte el casco es un verdadero coñazo. Imagino que no está homologado como jet y por eso se baja, pero mi anterior Shoei multitec creo que tampoco lo es y la mentonera queda fija arriba.
Otro de los problemas que le veo, que para mi es una autentica tortura y por desgracia ya es extensible a casi el 90% de los cascos, es el dichoso cierre micrométrico. Y lo digo porque tengo una nuez muy sobresaliente y me molesta enormemente en los viajes. Raro es no verla rascada por el cierre. Echo tanto de menos la doble anilla...
Sobre este tema, creo que las marcas no estudian bien la posición del casco en depende que motos y no es lo mismo una moto R en la que el cuerpo lo llevas hacia delante y la cabeza levantada, que en una trail, donde la cabeza va en una posición recta respecto al cuerpo.
Otro fallo que le veo es que es muy incomodo en mi cabeza. Me molestaba en la parte trasera del casco, como si llevara una piedrecita metida y efectivamente, buscando en su interior, lleva la conexión del sistema de comunicación el cual corté y cesó el dolor.
La parte delantera no se queda atrás y después de casi 60.000 Kms a la altura de la frente sigo teniendo molestias que corrijo en marcha moviendo un poco el casco. He llegado a forzar el corcho del interior con una cuchara para darle forma y he quitado las tapetas que tapan los agujeros de ventilación interior, más que las tapetas lo que molesta es el trozo de cuero al que van cosidas y que hacen un grosor evidente que me hacían marca en la frente.
En fin, me lo volvería a comprar? Por supuesto, no.
Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
 
Hola de nuevo @bmvvriders.com

en principio los fabricantes recomiendan cambiar de casco cada 5 años. Como todo, es una recomendación...

Todo depende del desgaste que hayan sufrido, pero sí que es cierto que los EPS o calotas internas se endurecen con el paso de los años y pierden propiedades.

Valorar el tiempo de vida de un casco es complicado, pero debemos tener en cuenta que los cascos multifibras o fibra de carbono tienen mayor longevidad que los de termoplástico.

Al final, como todo, llega un momento donde no merece la pena invertir más y es preferible cambiar a un nuevo modelo :)

Un saludo

Borja Munín :)
Iremos guardando churry-puntos 😂😂 para los de carbono , ese que has puesto antes mola mazo !!

0A8DC436-FEC7-4F29-8819-6CBEF6331CD4.png
 
Yo llevo un Shark Evoline que lo he utilizado los dos últimos años para todo, ahora se ha quedado para ciudad, me gusta que la montonera se vaya a la nuca y solo baje la pantalla. Pero no es el mejor casco que he tenido ni de lejos, no me lo volvería a comprar, aunque me hace su papel. Para viajar uso un Shuberth E1, que de todo lo que ha comentado el compi más arriba y que como todo es muy personal, a mi ve a la perfección, tengo cero molestias, (no tengo cabeza pequeña), si bien es cierto el cierre en alguna ocasión si no coloco bien el almohadillado termina molestando. Por lo demás a mi cuando levanto la montonera no se me mueve en absoluto para nada. El ruido es razonable partiendo de que es un modular, pero en comparación con el Evoline, este último le gana de calle. Mi conclusión es que el Evoline no Lo volvería a comprar y el E1 sin dudarlo. Lo mejor como ha dicho, siempre es probarlo, ver como te sientes con el….y que estéticamente te guste. Coger un caso que te resulte como y no te guste……yo estaría siempre con el RUN RUN, de que “no es mi casco”.

Con mi E1 cuando lo elegí y sus colores, sin más me encanta, me gusta verlo y sacarlo de su bolsa, y luego lo importante es que no puedo ir más cómodo.
 
Yo llevo un Shark Evoline que lo he utilizado los dos últimos años para todo, ahora se ha quedado para ciudad, me gusta que la montonera se vaya a la nuca y solo baje la pantalla. Pero no es el mejor casco que he tenido ni de lejos, no me lo volvería a comprar, aunque me hace su papel. Para viajar uso un Shuberth E1, que de todo lo que ha comentado el compi más arriba y que como todo es muy personal, a mi ve a la perfección, tengo cero molestias, (no tengo cabeza pequeña), si bien es cierto el cierre en alguna ocasión si no coloco bien el almohadillado termina molestando. Por lo demás a mi cuando levanto la montonera no se me mueve en absoluto para nada. El ruido es razonable partiendo de que es un modular, pero en comparación con el Evoline, este último le gana de calle. Mi conclusión es que el Evoline no Lo volvería a comprar y el E1 sin dudarlo. Lo mejor como ha dicho, siempre es probarlo, ver como te sientes con el….y que estéticamente te guste. Coger un caso que te resulte como y no te guste……yo estaría siempre con el RUN RUN, de que “no es mi casco”.

Con mi E1 cuando lo elegí y sus colores, sin más me encanta, me gusta verlo y sacarlo de su bolsa, y luego lo importante es que no puedo ir más cómodo.


Es el casco de la foto de tu avatar ?

Por cierto en Toledo.

165759.jpg
 
Pues te voy a dar mi opinión personal, repito, personal del que tengo, un Schuberth E1. Me ha decepcionado notablemente. Ya llevo unos tres años con él y al principio la visera me provocaba mareos. Al ir sujeta por los laterales y ser de "plástiquete" fino, vibra en exceso y esa vibración pasa a la cabeza. Más de una vez la he tenido que quitar, aunque cierto es que ahora ya lo tengo asumido y si bien continúan las vibraciones ya no me afectan tanto. El punto positivo de la visera, a parte de su estética, es que cuando el sol está bajo facilita mucho la conducción por deslumbramiento y además cuando subes la mentonera y la vuelves a bajar recupera su posición inicial, amén de tener tres posiciones.
Otra cosa negativa que le veo y en este caso fallo mio por no consultarlo, es que cuando subes la mentonera no se queda enganchada arriba y con cualquier leve movimiento baja y se te queda a la altura de los ojos. Y no lo digo solo cuando vas en en marcha, sino cuando estás haciendo algo sin quitarte el casco es un verdadero coñazo. Imagino que no está homologado como jet y por eso se baja, pero mi anterior Shoei multitec creo que tampoco lo es y la mentonera queda fija arriba.
Otro de los problemas que le veo, que para mi es una autentica tortura y por desgracia ya es extensible a casi el 90% de los cascos, es el dichoso cierre micrométrico. Y lo digo porque tengo una nuez muy sobresaliente y me molesta enormemente en los viajes. Raro es no verla rascada por el cierre. Echo tanto de menos la doble anilla...
Sobre este tema, creo que las marcas no estudian bien la posición del casco en depende que motos y no es lo mismo una moto R en la que el cuerpo lo llevas hacia delante y la cabeza levantada, que en una trail, donde la cabeza va en una posición recta respecto al cuerpo.
Otro fallo que le veo es que es muy incomodo en mi cabeza. Me molestaba en la parte trasera del casco, como si llevara una piedrecita metida y efectivamente, buscando en su interior, lleva la conexión del sistema de comunicación el cual corté y cesó el dolor.
La parte delantera no se queda atrás y después de casi 60.000 Kms a la altura de la frente sigo teniendo molestias que corrijo en marcha moviendo un poco el casco. He llegado a forzar el corcho del interior con una cuchara para darle forma y he quitado las tapetas que tapan los agujeros de ventilación interior, más que las tapetas lo que molesta es el trozo de cuero al que van cosidas y que hacen un grosor evidente que me hacían marca en la frente.
En fin, me lo volvería a comprar? Por supuesto, no.
Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
Si te aprieta en la frente significa que la froma del casco no se adapta a la forma de la cabeza (mirada desde arriba). A mí me pasa lo mismo con los Schuberth, Arai, Shark y, en menor medida, Shoei. X-Lite y HJC son las únicas marcas que he encontrado que hacen cascos más ovalados.
 
Si te aprieta en la frente significa que la froma del casco no se adapta a la forma de la cabeza (mirada desde arriba). A mí me pasa lo mismo con los Schuberth, Arai, Shark y, en menor medida, Shoei. X-Lite y HJC son las únicas marcas que he encontrado que hacen cascos más ovalados.
A mi es algo que me ha pasado con Arai y con este Touratech. El truco, una cuchara sopera. Le das con suavidad en las arista donde molesta y se amolda lo necesario. Evidentemente si es poco lo que molesta, en mi caso unos 2 mm
 
A mi es algo que me ha pasado con Arai y con este Touratech. El truco, una cuchara sopera. Le das con suavidad en las arista donde molesta y se amolda lo necesario. Evidentemente si es poco lo que molesta, en mi caso unos 2 mm
Sí, sí, conozco el truco... Pero entonces pierdes grosor de la capa de protección precisamente, además de que el resto de la forma del casco seguiría sin cambiar.
El único ovalado que hacía Arai era el qv-pro, pero lo han descatalogado. Iba a comprarme uno pero se me cruzo el xlite x903gt y estoy encantado con este casco
 
Yo tengo:

Nexx Vilijord. Es una maravilla de casco. Trail con visera y abatible para el calor. Una gran compra.

Schuberth E1. Muy similar al Nexx Vilijord, trail, con visera y abatible. Otra buena opción a mi parecer.

Bmw system 7 carbon moto. No es trail, pero es muy cómodo y ponible. Abatible, con la opción de jet homologada y muy ligero por la calota de carbono.

Cualquiera de ellos es una buena opción.
 
Yo tengo el AGV AX9 comprado en Motonity. Estoy muy comodo con él porque pesa poco. Estoy operado de cervicales y no me he resentido de su peso hasta ahora.
Lo uso solo en carretera ya que de momento la tierra solo para mis botas de trekking.
No he tenido sensacion de vela porque lo llevo en la posicion mas baja y mi altura y la de la pantalla casan bien,
No lleva pantalla solar, pero llevo unas Arnette polarizadas con lo que el conjunto me es comodo. Ademas tiene un amplio campo de visión.
Aqui lo dejo por si alguno está interesado.
 
Hola... Yo lo que te puedo decir es que NO compres el GIVI X-33. Lo compré hace unos 2 meses ... y es malo, no...lo siguiente.
Es un casco modular con visera que se puede quitar y poner. Pero estoy muy descontento con él...por carretera es superruidoso (me he tenido que comprar unos tapones "buenos" para poder mitigar algo el ruido.
Muy mala ventilación interior.
El visor solar es demasiado claro.
El cubre-mentón se suelta continuamente.
Me costó 190€, lo compré porque estoy esperando un Neotec-2 que llega en julio, y pa ir tirando, cogí este.
Un saludo.
 
No os compréis el airoh comander, es malísimo y el cierre de la visera a mi me ha durado un 1 mes. Luego en marcha son todo ruidos y crujidos he tenido muy mala experiencia con ese casco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Voy a rescatar el post por no abrir otro, ta que aunque quiero preguntar por uno en concreto, me valen también las opiniones de los otros modelos.

Estoy mirando un casco de este estilo, necesito sobre todo que sea cómodo y ligero(no hace falta hiperligero, algo normal que no se sobrepase) ya que muchos días de ruta hago unas 5/6h encima de la moto(mi actual casco llegando a las 3h se me está haciendo insoportable en la mandibula) y son las dos cosas que más valoro, luego ya esta el tema de que sea silencioso y por último la ventilación.

Ahora mismo sobre el papel y teniendo en cuenta que tengo que ir a probarlos a partir de mañana, uno que a priori me convence es el AGV ax9, creo que tiene buena relación calidad precio, es ligero y si me molesta la visera en rutas que haga solo carretera pues se la quito.

Alguien que tenga información de primera mano de este modelo?

EL E1 también me gusta, aunque no necesito que sea abatible, y esto le hará ser más ruidoso y pesado, mismo problema le veo al NEXX, bastante pesado y cuando llevas muchas horas se nota.

Saludos.
 
Yo llevo con un AX9 hace ya más de 1 año, y te diria que es justo lo que buscas, asi a bote pronto.

PROS: muy muy ligero, el 'tricompuesto' es muy ligero, y luego tienes las versiones en carbono más ligeros aun. La visera es desmontable y tiene 2 posiciones ajustables, alta y baja (si cambias a baja, tienes que cambiar el mecanismo de la pantalla, viene incluido) que puedes ajustar según cómo te convenga (yo lo llevo siempre en baja). Es muy ventilado si lo configuras completamente abierto, y la ventilacion de la mentonera trae un filtro que puedes desmontar. Y el campo de vision es espectacular, el casco no molesta, estorba o tapa apenas.

CONTRAS: es un AGV, no a todo el mundo le encajará (como las hormas de un calzado, todas las cabezas no son iguales). Otro 'pero' sería que no tiene visor solar, bastante valorado y ahorra complicaciones y molestias (aunque tambien engordaría el peso).

Otras cosas; no valoro como Contra aunque va en su contra, es que es un casco tirando a carete... Si lo pillas con buena oferta bien, si no, a PVP la verdad es que.... 450€ o + (los basicos) y 600€ los carbono, duelen. El tema del visor solar, se suple con las pantallas ahumadas (hay 2 tonos de ahumado) y las iridium (varios colores). Los interiores, desmontables y lavables, ademas de muy comodos. Tambien decir, que es compatible con gafas de enduro/cross si desmontamos la pantalla (quitas 2 tornillos y saca), y que se le puede montar tambien un intercomunicador universal (yo llevo un Cardo Bold).

Lo principal, pruebatelo a ver cómo te encaja. Y luego viene lo demas.

Otros que he podido probar personalmente:
Shoei Hornet ADV: pesadete, y tambien precio alto. Lo descartaria.
LS2 Explorer: los normales, pesan -> descartados. Las versiones de carbono, ya son pasables en peso, tienen visor solar, y precio/calidades estan bastante bien. Un detalle, el interior es muy muy ajustado, aprieta bastante.
 
Yo llevo con un AX9 hace ya más de 1 año, y te diria que es justo lo que buscas, asi a bote pronto.

PROS: muy muy ligero, el 'tricompuesto' es muy ligero, y luego tienes las versiones en carbono más ligeros aun. La visera es desmontable y tiene 2 posiciones ajustables, alta y baja (si cambias a baja, tienes que cambiar el mecanismo de la pantalla, viene incluido) que puedes ajustar según cómo te convenga (yo lo llevo siempre en baja). Es muy ventilado si lo configuras completamente abierto, y la ventilacion de la mentonera trae un filtro que puedes desmontar. Y el campo de vision es espectacular, el casco no molesta, estorba o tapa apenas.

CONTRAS: es un AGV, no a todo el mundo le encajará (como las hormas de un calzado, todas las cabezas no son iguales). Otro 'pero' sería que no tiene visor solar, bastante valorado y ahorra complicaciones y molestias (aunque tambien engordaría el peso).

Otras cosas; no valoro como Contra aunque va en su contra, es que es un casco tirando a carete... Si lo pillas con buena oferta bien, si no, a PVP la verdad es que.... 450€ o + (los basicos) y 600€ los carbono, duelen. El tema del visor solar, se suple con las pantallas ahumadas (hay 2 tonos de ahumado) y las iridium (varios colores). Los interiores, desmontables y lavables, ademas de muy comodos. Tambien decir, que es compatible con gafas de enduro/cross si desmontamos la pantalla (quitas 2 tornillos y saca), y que se le puede montar tambien un intercomunicador universal (yo llevo un Cardo Bold).

Lo principal, pruebatelo a ver cómo te encaja. Y luego viene lo demas.

Otros que he podido probar personalmente:
Shoei Hornet ADV: pesadete, y tambien precio alto. Lo descartaria.
LS2 Explorer: los normales, pesan -> descartados. Las versiones de carbono, ya son pasables en peso, tienen visor solar, y precio/calidades estan bastante bien. Un detalle, el interior es muy muy ajustado,

Y de comodidad que tal anda para ti? Al final de tu respuesta dices que el interior es muy ajustado pero entiendo que te refieres al ls2.

He tenido un casco AGV en el pasado y no tengo mal recuerdo de él.
 
A mi me queda perfecto. Sin más. Ni una incomodidad, ni una oreja doblada 😂 , ni nada que moleste. A mi los interiores de AGV me gustan especialmente por el ajuste y el tacto, pero eso es algo muy personal. Por eso decia que lo principal es que te lo pruebes.

Si, lo del interior ajustado me refiero al LS2, a mi no me convence porque, tendra que dar de si y todo lo demas, pero la sensacion inicial es de agobiante, y no me quiero imaginar hacer un viaje de varias horas con el LS2, y mientras da de si y no.... yo paso.
 
Yo también llevo tiempo comparando cascos de trail y no acabo de decidirme. Esto es como todo, va a gustos y depende de lo que vayas a hacer con él. Yo de momento gasto el único que tengo, el Shoei Neotec II, modulable. Es cómodo por que puedo levantar la mentonera cada vez que paro, y se baja sola con un golpe de cabeza, pero este verano en OFF he pasado mucho calor con él. Cambiar la visera son más de 80 euros... Y lo malo de la mentonera, es que al final voy tan fresca con ella levantada, que sin darme cuenta muchas veces se me olvida bajarla, y hago OFF con la mentonera subida... Fatal...
- Los LS2 no os los recomiendo, baja calidad en general y tengo referencias de que se rompen.
- El SHOEI adventure no me convenció, le ví poca ventilación, durísima la pantalla, y no tiene pantalla solar.
- El Airshoft Comader es de los que más me gustan estéticamente, pero el interior no se desmonta por completo para poder lavarlo, y parece que si le pones intercomunicador, tiene poco espacio para el auricular, y te presiona la oreja... asi que sigo buscando.
- El NEXX XWED2 tb me encanta estéticamente, pero dicen también que quitar la visera sin que se rompa el anclaje es complicado, por mucho que lko sepas y que vayas con cuidado, se rompe. Y yo limpio a menudo la visera. asi que para mi es clave.
- El Arai, y el Agv me los probé pero tampoco me convencieron, ya no recuerdo bien por qué, creo que estaban poco ventilados, y no recuerdo que mas.
- El Schubert tb lo descarté por la mentonera, no quiero que me pasé lo mismo que con el neotec, y el Touratech del que hablais no lo tenía fichado, voy a estudiarlo a ver...
- Ayer me hablaron del NEXX X.WRL Atika, que no tiene mala pinta, de carbono... buscaré opiniones
- Ah! y del KLIM decían que la ventilación delantera, su anclage era muy debil y dificil de limpiar
 
Yo también llevo tiempo comparando cascos de trail y no acabo de decidirme. Esto es como todo, va a gustos y depende de lo que vayas a hacer con él. Yo de momento gasto el único que tengo, el Shoei Neotec II, modulable. Es cómodo por que puedo levantar la mentonera cada vez que paro, y se baja sola con un golpe de cabeza, pero este verano en OFF he pasado mucho calor con él. Cambiar la visera son más de 80 euros... Y lo malo de la mentonera, es que al final voy tan fresca con ella levantada, que sin darme cuenta muchas veces se me olvida bajarla, y hago OFF con la mentonera subida... Fatal...
- Los LS2 no os los recomiendo, baja calidad en general y tengo referencias de que se rompen.
- El SHOEI adventure no me convenció, le ví poca ventilación, durísima la pantalla, y no tiene pantalla solar.
- El Airshoft Comader es de los que más me gustan estéticamente, pero el interior no se desmonta por completo para poder lavarlo, y parece que si le pones intercomunicador, tiene poco espacio para el auricular, y te presiona la oreja... asi que sigo buscando.
- El NEXX XWED2 tb me encanta estéticamente, pero dicen también que quitar la visera sin que se rompa el anclaje es complicado, por mucho que lko sepas y que vayas con cuidado, se rompe. Y yo limpio a menudo la visera. asi que para mi es clave.
- El Arai, y el Agv me los probé pero tampoco me convencieron, ya no recuerdo bien por qué, creo que estaban poco ventilados, y no recuerdo que mas.
- El Schubert tb lo descarté por la mentonera, no quiero que me pasé lo mismo que con el neotec, y el Touratech del que hablais no lo tenía fichado, voy a estudiarlo a ver...
- Ayer me hablaron del NEXX X.WRL Atika, que no tiene mala pinta, de carbono... buscaré opiniones
- Ah! y del KLIM decían que la ventilación delantera, su anclage era muy debil y dificil de limpiar
No te rompas la cabeza.

Leyendo tus comentarios ningún casco del mercado, ni pasado, ni presente ni futuro va a contentarte. Pero no es problema de los cascos, es que tu eres demasiado exigente, pretendes la perfección y eso no existe, ni existirá.

Elije cualquiera y vive con sus defectos.

Y no lo digo irónicamente, te lo digo como lo siento.
 
Hola a todos y perdón por la intromisión :)

Como digo siempre todos los productos de moto son una balanza, y lo que ganamos por un lado podemos pecar por otro.

Sin duda los cascos con estética trail tienen ventajas para el uso que se habla en este hilo para hacer pistas e incluso un poco más.

Nosotros usamos personalmente cascos XWED2 y no podemos estar más encantados. En relación calidad-precio en este tipo de cascos son los mejores sin duda.

Por definición lo que vamos a ganar con un casco trail es mayor campo de visión, más ventilación, mayor espacio en la zona del mentón y la visera que nos va a ayudar con el sol y los posibles obstáculos que encontremos a la hora de circular por caminos o pistas.

Todas estas ventajas hacen que los cascos sean un poquito más abultados y pesados, pero nada exagerado. Y si optamos por modelos en carbono, como dice nuestro compañero @obimikel todavía mejor.

Hace poco que he empezado a usar a diario un X.WED2 y el resultado en carretera es mucho mejor de lo que me esperaba, el casco modular ha quedado relegado a usos para hacer "recados", y el de las rutas es el casco trail.

Tenemos varias opciones muy interesantes en el mercado: Nexx, Shoei, Klim, Nolan...cada uno con sus características, pero en esencia el mismo concepto.

@Torbero por favor, me gustaría hablar contigo personalmente. Puedes escribirnos o si tienes cualquier duda llámame al 881129121 y te explico con detalle nuestra experiencia.

Por cierto, @bmvvriders.com en esa colección falta un X.WED 2 Carbon...;)

Ver el archivo adjunto 254750
Muchas gracias

Un saludo

Borja Munín
Yo lo tengo desde hace un año y no puedo estar más contento con el casco.
Corroboro todo lo que dice Borja
 
Yo también llevo tiempo comparando cascos de trail y no acabo de decidirme. Esto es como todo, va a gustos y depende de lo que vayas a hacer con él. Yo de momento gasto el único que tengo, el Shoei Neotec II, modulable. Es cómodo por que puedo levantar la mentonera cada vez que paro, y se baja sola con un golpe de cabeza, pero este verano en OFF he pasado mucho calor con él. Cambiar la visera son más de 80 euros... Y lo malo de la mentonera, es que al final voy tan fresca con ella levantada, que sin darme cuenta muchas veces se me olvida bajarla, y hago OFF con la mentonera subida... Fatal...
- Los LS2 no os los recomiendo, baja calidad en general y tengo referencias de que se rompen.
- El SHOEI adventure no me convenció, le ví poca ventilación, durísima la pantalla, y no tiene pantalla solar.
- El Airshoft Comader es de los que más me gustan estéticamente, pero el interior no se desmonta por completo para poder lavarlo, y parece que si le pones intercomunicador, tiene poco espacio para el auricular, y te presiona la oreja... asi que sigo buscando.
- El NEXX XWED2 tb me encanta estéticamente, pero dicen también que quitar la visera sin que se rompa el anclaje es complicado, por mucho que lko sepas y que vayas con cuidado, se rompe. Y yo limpio a menudo la visera. asi que para mi es clave.
- El Arai, y el Agv me los probé pero tampoco me convencieron, ya no recuerdo bien por qué, creo que estaban poco ventilados, y no recuerdo que mas.
- El Schubert tb lo descarté por la mentonera, no quiero que me pasé lo mismo que con el neotec, y el Touratech del que hablais no lo tenía fichado, voy a estudiarlo a ver...
- Ayer me hablaron del NEXX X.WRL Atika, que no tiene mala pinta, de carbono... buscaré opiniones
- Ah! y del KLIM decían que la ventilación delantera, su anclage era muy debil y dificil de limpiar
Hola, yo tengo el Nexx Xwed2 y he quitado la visera dos veces si complicaciones. Ahora que me acuerdo viene con algunos recambios, creo que de los anclajes para la visera precisamente...

Es mi primer casco trail y lo encuentro muy cómodo, con buenos detalles y económico (250 euros el blanco).

Vsss
 
Hola, yo tengo el Nexx Xwed2 y he quitado la visera dos veces si complicaciones. Ahora que me acuerdo viene con algunos recambios, creo que de los anclajes para la visera precisamente...

Es mi primer casco trail y lo encuentro muy cómodo, con buenos detalles y económico (250 euros el blanco).

Vsss
Yo tengo el touratech de carbono que es igual que el Nexx y he quitado la visera varias veces y sin problema. A mi mí me es muy cómodo sobre todo por el peso ,que es lo que buscaba para no castigar el cuello.

Lo que sí creo es que no tiene la misma calidad de componentes, los interiores no van a durar lo que mi Arai anterior ni de coña

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
No te rompas la cabeza.

Leyendo tus comentarios ningún casco del mercado, ni pasado, ni presente ni futuro va a contentarte. Pero no es problema de los cascos, es que tu eres demasiado exigente, pretendes la perfección y eso no existe, ni existirá.

Elige cualquiera y vive con sus defectos.

Y no lo digo irónicamente, te lo digo como lo siento.
Amén... lo que no va en lágrimas, va en suspiros. Yo tengo el Arai X4 creo que es el casco más cómodo que jamás tuve, pero tiene sus cositas regulares que sólo notas cuando lo tienes.
 
Yo también ando detrás de un casco de estos pero dudo si comprar ya porque con la nueva normativa 22.06 de seguridad se supone que todos los modelos nuevos ya deberían estar adaptados… el problema es que nadie sabe si los fabricantes van a tirar con estos modelos años o si los renovarán mañana. Y como baratos no son de momento sigo esperando.
 
Yo también ando detrás de un casco de estos pero dudo si comprar ya porque con la nueva normativa 22.06 de seguridad se supone que todos los modelos nuevos ya deberían estar adaptados… el problema es que nadie sabe si los fabricantes van a tirar con estos modelos años o si los renovarán mañana. Y como baratos no son de momento sigo esperando.
LS2 ya esta vendiendo los Explorer ECE 22.06, por ejemplo. Y el resto de marcas no tardarán mucho.
La pregunta es, si cambiaran de modelos y sacaran cosas nuevas para diferenciar, o mantendran modelos que cumplan, como ha hecho LS2
 
Yo también ando detrás de un casco de estos pero dudo si comprar ya porque con la nueva normativa 22.06 de seguridad se supone que todos los modelos nuevos ya deberían estar adaptados…
Nos podéis aclarar en que se basa esta nueva normativa?
Gracias de antemano
 
Nos podéis aclarar en que se basa esta nueva normativa?
Gracias de antemano

Es una normativa de seguridad. Todos los modelos que salgan a partir de Julio 2022 la tienen que cumplir. De momento solo
hay unos pocos cascos que la cumplen.
Aquí se explica bastante bien:



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
LS2 ya esta vendiendo los Explorer ECE 22.06, por ejemplo. Y el resto de marcas no tardarán mucho.
La pregunta es, si cambiaran de modelos y sacaran cosas nuevas para diferenciar, o mantendran modelos que cumplan, como ha hecho LS2

Se supone que actualizaciones. Ahí tienes el C5 o el NXR2 que ya cumplen la normativa. No sabía del LS2, no lo ponen muy bien bien en las reviews, pena porque sobre el papel “lleva de todo”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se supone que actualizaciones. Ahí tienes el C5 o el NXR2 que ya cumplen la normativa. No sabía del LS2, no lo ponen muy bien bien en las reviews, pena porque sobre el papel “lleva de todo”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver, trabajo en una tienda y se perfectamente lo que hablo del tema.
El NXR2 , es modelo nuevo. Schubert no conozco porque no lo trabajamos.

Y de LS2, es tal cual lo digo: el modelo, el casco se ve exactamente identico el 22.05 que el 22.06, sólo he podido ver (asi a bote pronto) que cambia la caja y la etiqueta de Homologacion 😂 Por lo demas, yo lo poco que he podido fijarme, no he encontrado más diferencias reseñables que recuerde ahora mismo (que igual las hay y no me acuerdo, o no las he notado).
 
Es una normativa de seguridad. Todos los modelos que salgan a partir de Julio 2022 la tienen que cumplir. De momento solo
hay unos pocos cascos que la cumplen.
Aquí se explica bastante bien:



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todos los casos de gama alta, incluso la mayoría de gama media, ya cumplen sobradamente con esta normativa,. Los que se tendrán que preocupar son los fabricantes de casos de baja calidad, que haberlos los hay.
 
Yo llevo con un AX9 hace ya más de 1 año, y te diria que es justo lo que buscas, asi a bote pronto.

PROS: muy muy ligero, el 'tricompuesto' es muy ligero, y luego tienes las versiones en carbono más ligeros aun. La visera es desmontable y tiene 2 posiciones ajustables, alta y baja (si cambias a baja, tienes que cambiar el mecanismo de la pantalla, viene incluido) que puedes ajustar según cómo te convenga (yo lo llevo siempre en baja). Es muy ventilado si lo configuras completamente abierto, y la ventilacion de la mentonera trae un filtro que puedes desmontar. Y el campo de vision es espectacular, el casco no molesta, estorba o tapa apenas.

CONTRAS: es un AGV, no a todo el mundo le encajará (como las hormas de un calzado, todas las cabezas no son iguales). Otro 'pero' sería que no tiene visor solar, bastante valorado y ahorra complicaciones y molestias (aunque tambien engordaría el peso).

Otras cosas; no valoro como Contra aunque va en su contra, es que es un casco tirando a carete... Si lo pillas con buena oferta bien, si no, a PVP la verdad es que.... 450€ o + (los basicos) y 600€ los carbono, duelen. El tema del visor solar, se suple con las pantallas ahumadas (hay 2 tonos de ahumado) y las iridium (varios colores). Los interiores, desmontables y lavables, ademas de muy comodos. Tambien decir, que es compatible con gafas de enduro/cross si desmontamos la pantalla (quitas 2 tornillos y saca), y que se le puede montar tambien un intercomunicador universal (yo llevo un Cardo Bold).

Lo principal, pruebatelo a ver cómo te encaja. Y luego viene lo demas.

Otros que he podido probar personalmente:
Shoei Hornet ADV: pesadete, y tambien precio alto. Lo descartaria.
LS2 Explorer: los normales, pesan -> descartados. Las versiones de carbono, ya son pasables en peso, tienen visor solar, y precio/calidades estan bastante bien. Un detalle, el interior es muy muy ajustado, aprieta bastante.
Yo también lo uso desde hace mas de un año y encantado. A mi me ajusta a la perfección. Buena visión. Si le echo en falta la pantalla solar, pero me apaño con unas gafas polarizadas.. Viene con el pinlock. Estoy muy contento con el peso del casco
Me acostumbré tanto a la visera que un dia le quite la visera y no tardé nada en volver a ponersela.
Me lo volveria a comprar? Sin duda.
 
Hola,
Yo tengo el ARAI Tour X4 y encantado, muy cómodo y ventilado, rezuma calidad por los 4 costados.
Llevo un parabrisas WRS alto en una GS, por lo que turbulencias 0 pelotero, pero imagino que sin ese parabrisas claro que hará efecto vela. Es que lleva visera!
Echo de menos las gafas escamoteables, sino sería perfecto. Ahora....es caro de cojxxxs.
 
Hola,

Yo compré el Klim Krios y muy bien, pero ojo es bastante ruidoso, por encima de velocidades legales no es nada agradable, eso sí siempre llevo la visera. Se puede utilizar con gafas de enduro, es súper ligero y la visibilidad muy buena y la ventilación también. Me salió por 300€.

Saludos,
 

Adjuntos

  • 3510-000-gloss-silver-07-small.jpg
    3510-000-gloss-silver-07-small.jpg
    25 KB · Visitas: 64
Hola... Yo lo que te puedo decir es que NO compres el GIVI X-33. Lo compré hace unos 2 meses ... y es malo, no...lo siguiente.
Es un casco modular con visera que se puede quitar y poner. Pero estoy muy descontento con él...por carretera es superruidoso (me he tenido que comprar unos tapones "buenos" para poder mitigar algo el ruido.
Muy mala ventilación interior.
El visor solar es demasiado claro.
El cubre-mentón se suelta continuamente.
Me costó 190€, lo compré porque estoy esperando un Neotec-2 que llega en julio, y pa ir tirando, cogí este.
Un saludo.
Opino lo mismo. Además a mí, pasados unos km me empieza a doler la cabeza y tengo que parar hasta que se me pasa.
 
Arriba