Que casco usais de verano

yere

Arrancando
Buenas noche podeis aconsejarme sobre la compra de algun casco para el verano

JON_GARFIO

Allá vamos
Si hace un calor insoportable y no voy muy lejos uso el de enduro con gafas que es muy fresquito.
Lo ideal es uno tipo bmw airflow pero para quien se atreva.

Última edición:

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
En mi caso SHOEI MULTITEC para carretera. Y para moverme por la ciudad un modular del LIDL. Ya que mis trayectos por la city no suelen superar los 10 min.

perulero

Curveando
Hola que hay.
Los cascos que utilizo son: -Sistem4 y –Airflow. Lo hago indistintamente durante todo el año, dependiendo del recorrido hhhha realizar.
Hala hasta luego.

bertaberta

Acelerando
Yo uso el Nolan Air, Muy fresco, ligero y con un campo de visión muy grande. Si bajan las temperaturas puedes cerrar las ventilaciones y usarlo de entretiempo.
Suerte con la elección, acertar con el casco es un lío.-

miguelbmw

Allá vamos
Teniendo en cuenta la mínima variación de dureza del asfalto de invierno a verano ( algo sí varia). Un casco integral, o un abatible, SIEMPRE cerrado, la única variación es tener los aireadores abiertos al tope. Yo particularmeente, creo que los cascos abiertos solo sirven en caso de fuerte granizada.

HUCHEKA-Malacay

Curveando
Caberg hyperx
Muy fresco, mucha vision y el morro protegido, con doble homologacion (la verdadera)

pablito

Curveando
Yo siempre integral, un Shoei XR1000 para trayectos cortos, y un Shoei XR1100 para las rutas. Y para campo un Scorpion Exo VX-17

ARIVERA

Allá vamos
Pues el mismo que para invierno Shoei Qwest pero con el Pinlok quitado para que no se estropee , los accidentes ocurren en toda epoca y es mejor estar protegidos aunque pasemos un poco de calor.

Saludos.

rockster-ct

Curveando
Aunque lo uso todo el año en verano mas HJC FS MAX blanco. En comparación con mi otro casco negro lo noto mucho, y al ser modular permite respirar algo mas en caravanas, semáforos....

verdugoibz

Acelerando
Un premier, es el que tenía en la HARLEY, eso si para recorridos cortitos y a no mucha velocidad, aunque esta homologado y tiene una pequeña pantallita que se esconde dentro del casco, es muy ligero pero poco ventilado.

panelas

Acelerando
Yo el mismo y la cabeza, igual la misma.......En verano no se cuecen las ideas por el calor......se cuece por que estamos pendientes de más cosas, no solo de los radares y la parienta................jejeje

lloiscc

Allá vamos
Schuberth J1 FENOMENAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El_Uve

Curveando
Soy feucho, pero aun asi aprecio demasiado mi cara. Siempre con integral.

komodoro

Curveando
Shubert J1 de lo mejor para el vrano...Saludo komodoro

miavi

Curveando
yo tengo un arai rx9 muy fresquito y tambien tengo un hjc modular depende si voi a hacer carretera o no

RebolledoCapital

Arrancando
mmm si no recuerdo mal, el airflow tiene la pantalla fija...si esta de oferta es otra cosa. Por otro lado, tengo el Sistem V, pero siempre cerrado...por ciudad y a 50 parar una caida con la cara, sale demasiado caro...prefiero pasar calor e ir protegido.

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Bien sres: hoy me he dado un rulo con un par de colegas. Hemos tenido temperaturas superiores a los 35º C en algunos momentos. En carretera, por regla general, me gusta llevar casco integral. Pero hoy he agradecido infinitamente llevar el MULTITEC. Hemos hecho un recorrido de unos 500 kms. aprox. por carreteras secundarias sin apenas tráfico. En algunos momentos, he llevado el modular abierto. Gracias a ello no ha sido un suplicio darse una vuelta en moto. :tongue: ;)

catpower

En rodaje
Hace dos dias vi una ostia de un tio con una vespa, rompio el cristal trasero del coche que circulaba delante con la cabeza, no se si el coche freno de golpe o el de la moto se despisto, pero el de la moto estaba en el suelo ya con la benemerita, no me quedo mas cojones que pasar al ladito, el casco un jet malo, la cara un poema, de verdad. Me fui para casa con mal cuerpo.

camposkr

Curveando
Por eso yo quiero un jet para el pueblo, pero un pueblo no una ciudad como madrid en donde corren todos como gamos, y digo madrid como puedo decir barcelona sevilla valencia mostoles etc, en mi pueblo te ven a mas de 40 y ya te estan diciendo "cuchi el prisas, que, quesque llega tarde a su boda o que,valla un loco", en madrid no me la jugaba y me colocaba un integral, visera abierta si quieres, pero un integral,V´ssss

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Por eso yo quiero un jet para el pueblo, pero un pueblo no una ciudad como madrid en donde corren todos como gamos, y digo madrid como puedo decir barcelona sevilla valencia mostoles etc, en mi pueblo te ven a mas de 40 y ya te estan diciendo "cuchi el prisas, que, quesque llega tarde a su boda o que,valla un loco", en madrid no me la jugaba y me colocaba un integral, visera abierta si quieres, pero un integral,V´ssss
Los golpes se pueden producir a cualquier velocidad, incluso en parado.

Conozco un caso, hace años, de un jóven que en parado con su vespino, golpeó su cabeza contra el bordillo y falleció. Y llevaba casco.

Así que...... casco integral o modular (circulando cerrado y abierto en parado) siempre. Bajo mi punto de vista, claro.

miguelbmw

Allá vamos
Los golpes se pueden producir a cualquier velocidad, incluso en parado.

Conozco un caso, hace años, de un jóven que en parado con su vespino, golpeó su cabeza contra el bordillo y falleció. Y llevaba casco.

Así que...... casco integral o modular (circulando cerrado y abierto en parado) siempre. Bajo mi punto de vista, claro.

Lamentablemente es el único punto de vista válido. La semana pasada un amigo en el garaje moviendo la moto para aparcarla, se fué contra una pared y a pesar del casco que no se habia aún quitado, se quedó atontado durante toda la tarde ( por cierto el casco era un Jet ).