Que Casco y Comunicadores me recomendáis???

José Vte Ramos

Arrancando
Registrado
1 Mar 2019
Mensajes
6
Puntos
1
Ubicación
Valencia
Hola Chicos. Soy nuevo en el Foro. Estoy leyendo muchos mensajes pero no encuentro ninguno que me de info de lo que busco.
Compra de Cascos y Comunicadores recomendáis.
1. BMW Serie 7. Comunicador BMW
2. SHOEI Neotec 2 y su comunicador.
3. SCHUBERT. C4 PRO. su comunicador
Otras Opciones. CARDO. SENA. Etc...

Quiero comunicarme con pasajero mi moto. GS1250 ADV Exclusive y otros pilotos.

Gracias por vuestro tiempo.
 
Hola! Seguro que hay muchas opciones geniales. Hay por ahi un foro sobre intercomunicadores que conectan mejor o peor con el TFT de la GS. En general haria falta que el intercomunicador tuviera bluetooth 4.0 o superior para ir bien aunque a más de un forero le ha funcionado el intercom. con un bluetooth inferior.
En mi caso tengo un casco Shuberth C4 con el intercomunicador integrado que fabrica Sena (SC1) y me va de lujo. Todo conecta bien. Personalmente, lo configuro asi: Intercom del casco a tft, movil a tft y segundo canal del intercom del casco al Gps. Lo que no se es que hare cuando monte en la moto a la artillera, y por qué canal conectaré su intercom. con el mio. Por lo demas, tras seleccionar la carpeta de musica previamente en el movil, puedo pasar de una a otra con los mandos de la moto, seleccionar contactos de la agenda del tfno. , etc. El unico pero es que salvo cascos system de Bmw no se puede subir ni bajar volumen con la piña de la moto. Pero la cosa se solventa poniendo el vol. En el movil al maximo y regulandolo luego a gusto de cada uno con la botonera del casco. Espero haberte orientado algo. Hay multiples opciones validas. Saludos.
 
Última edición:
Hola, los tres que mencionas son de lo mejor. En mi caso, me gusta el Neotec y su íntercomunicador. Todo depende del que mejor te quede o se adapte tu cabeza.
 
Yo tuve un casco BMW System VI que me costó una pasta y es de lo peorcito que he tenido.

Luego me pasé a Arai y muy contento, pero más contento aún cuando me pasé a Shoei.

Intercomunicador yo tengo el Cardo Packtalk Bold y muy contento por ahora, funciona del 10 con la TFT.
 
Siempre he llevado SHOEI pero me ofrecen los de BMW Los nuevos. Tengo dudas. El cambio de talla etc. Me hace dudar.
Y luego la gente habla muy bien de los Schubert.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Ahora tengo Schuberth y Antes Shoei . Hace años Bmw y no pienso volver a repetir. En mi opinión ;
Mejor casco en acabados y pinlock Shoei Arai
Mejor casco en ruido pero pinlock y falta de naricera y se ajusta peor si lo desmontas hace ser inferior Schuberth .

Bmw en acabados como el Schuberth pero lo pongo inferior por calidad precio.

El intercomunicador de Schuberth sc1 va de cine con la tft
 
Hola , yo estoy con la misma duda .
Tengo un hjc , que lo quito por que me queda pequeño y los intercomunicadores cardo y no me gustan nada
 
Quería casco con intercomunicador integrado y casco modular , siempre hoy que los Bmw eran buenos
 
Yo llevo casco System VI evo e intercomunicador bmw. Respecto al casco la verdad que muy contento pero el intercomunicador me da muchos fallos respecto al emparejamiento con la TFT, se pierde muchas veces y la TFT no lo encuentra (el casco) y después para volver a encontrarlo y emparejarlo (me refiero al casco) es una locura. De hecho me lo están mirando en el conce y lo último que me han dicho que pudiera ser problema de la TFT y que me la van a sustituir por otra. A ver si es verdad porque entre el casco e intercomunicador me gasté una pasta precisamente para no tener problemas y mira....A favor digo que cuando lo tengo emparejado es una maravilla, funciona todo genial, teléfono, agenda, escuchar música e incluso para subir y bajar el volumen con la piña del manillar de la moto.
 
Mi voto por el shoei Neotec y su sistema de intercomunicación integrado...
 
Pues yo también me voy a cambiar el casco, quiero algo de carbono por el peso, y el intercambiador chinorris BT-S2 va de coña pero ya me fastidia que si un casco viene con la preinstalacion de fabrica, meterle el tocho por fuera..eaaaa... a pagar!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo lo que quiero es que vaya todo el rato conectado
Lo que no me gusta del mio es que para ahorrar batería cuando llevas un rato sin hablar, con mi mujer en este caso se desconecta y para volver a hablar hay que decir un comando el que se Le pusiera
El. Problema con el ruido no. Obedece o igual se pone la radio o se cambia la emisora o se apaga o hace lo que quiere
 
Yo quiero que este todo el rato conectado me refiero a la comunicación casco casco
 
Pues yo el cardo , no me gusta nada de nada .
Casi era mejor otro que tube , que me costo 100€ , sin casi le daba mil vueltas
 
Yo montaría Cardo. Llevo desde 2010 con intercomunicadores, siempre cardo, aunque fabricados para Schuberth y han ido mejorando en cada evolución.
Actualmente llevo unos Packtalk bold comprados en motonity y son una pasada en prestaciones.
 
Hola!

Yo llevo casi una década con este "dossier"!

Quiero un buen casco, que ventile bien y que el pinlock funcione y no se empañe la visera con frio o lluvia, que no sea ruidoso, que lo puedas llevar abierto (doble homologación J/M), y que lleve un intercomunidador integrado con una buena calidad de música y donde lo que promete (llamadas, música, conexiones, etc.) sea verdad y funcione. Todavia no lo he encontrado. Lo de los comandos por voz y esas cosas es ya para nota, pero también se apreciaría!

Descartaria BMW ya que tanto sus cascos como el intercomunicador que proponen pienso que están siempre como 5 años por detrás.

Creo que hoy en dia lo mejor que existe es el C4 pro con su intercomunicador vs el Neotec 2 con su intercomunicador. Acabo de hacer una "experiencia" con X-lite y su intercomunicador (N-com Sena) y no me ha gustado.

Hoy me he probado el Schuberth y el Neotec y en su conjunto se le vé más calidad al Schuberth, sobre todo en los acolchados internos. Pero cuando me lo he probado (talla 57) me he sentido un tanto "encerrado" y el Neotec (talla M) me queda como un guante ya que los acolchados internos aprietan menos. También dejan más libres los oídos por lo que supongo será algo más ruidoso que el Schuberth. Algo importante para mí!

Schuberth dejó ya a Cardo con su SRC y ahora está con Sena con el SC1 (Sena 10U) y el SC2 (Sena 20S). El Neotec tiene el SRL01 (20S) y creo que está sacando el SRL02 (20S con los mejores altavoces de Sena) que parece es específico para el GT air pero que pienso también se puede instalar en el Neotec. Pero como es muy reciente no se encuentra todavia mucha información ni en las tiendas "top" ni en los foros, y me hace dudar.

Si me confirman que el SRL02 lleva altavoces mejorados (mira que he hecho soldaduras) y me hicieran un mínimo descuento (cuando compras lo último y lo quieres pues ya sabes que tienes que pagar), me compraria el Neotec 2 con el SRL02. Su precio son 930€ sin ningún tipo de descuento. Pagaria con gusto 850€ si todo funcionara como se supone (casco no ruidoso, cómodo, que el pinlock no se empañe, que el intercomunicador esté a la altura de los 300€ que cuesta, etc.), pero como ya soy perro "viejo", no me fío!!! ;D

Saludos
 
Hola!

Yo llevo casi una década con este "dossier"!

Quiero un buen casco, que ventile bien y que el pinlock funcione y no se empañe la visera con frio o lluvia, que no sea ruidoso, que lo puedas llevar abierto (doble homologación J/M), y que lleve un intercomunidador integrado con una buena calidad de música y donde lo que promete (llamadas, música, conexiones, etc.) sea verdad y funcione. Todavia no lo he encontrado. Lo de los comandos por voz y esas cosas es ya para nota, pero también se apreciaría!

Descartaria BMW ya que tanto sus cascos como el intercomunicador que proponen pienso que están siempre como 5 años por detrás.

Creo que hoy en dia lo mejor que existe es el C4 pro con su intercomunicador vs el Neotec 2 con su intercomunicador. Acabo de hacer una "experiencia" con X-lite y su intercomunicador (N-com Sena) y no me ha gustado.

Hoy me he probado el Schuberth y el Neotec y en su conjunto se le vé más calidad al Schuberth, sobre todo en los acolchados internos. Pero cuando me lo he probado (talla 57) me he sentido un tanto "encerrado" y el Neotec (talla M) me queda como un guante ya que los acolchados internos aprietan menos. También dejan más libres los oídos por lo que supongo será algo más ruidoso que el Schuberth. Algo importante para mí!

Schuberth dejó ya a Cardo con su SRC y ahora está con Sena con el SC1 (Sena 10U) y el SC2 (Sena 20S). El Neotec tiene el SRL01 (20S) y creo que está sacando el SRL02 (20S con los mejores altavoces de Sena) que parece es específico para el GT air pero que pienso también se puede instalar en el Neotec. Pero como es muy reciente no se encuentra todavia mucha información ni en las tiendas "top" ni en los foros, y me hace dudar.

Si me confirman que el SRL02 lleva altavoces mejorados (mira que he hecho soldaduras) y me hicieran un mínimo descuento (cuando compras lo último y lo quieres pues ya sabes que tienes que pagar), me compraria el Neotec 2 con el SRL02. Su precio son 930€ sin ningún tipo de descuento. Pagaria con gusto 850€ si todo funcionara como se supone (casco no ruidoso, cómodo, que el pinlock no se empañe, que el intercomunicador esté a la altura de los 300€ que cuesta, etc.), pero como ya soy perro "viejo", no me fío!!! ;D

Saludos

por lo que parece el srl-02 solo cambia la varilla del microfono al tipico boton que se pega, el resto todo igual
respecto al precio... pues habla con los patrocinadores, es menor de lo que pagarias con gusto
 
Hola!

Yo llevo casi una década con este "dossier"!

Quiero un buen casco, que ventile bien y que el pinlock funcione y no se empañe la visera con frio o lluvia, que no sea ruidoso, que lo puedas llevar abierto (doble homologación J/M), y que lleve un intercomunidador integrado con una buena calidad de música y donde lo que promete (llamadas, música, conexiones, etc.) sea verdad y funcione. Todavia no lo he encontrado. Lo de los comandos por voz y esas cosas es ya para nota, pero también se apreciaría!

Descartaria BMW ya que tanto sus cascos como el intercomunicador que proponen pienso que están siempre como 5 años por detrás.

Creo que hoy en dia lo mejor que existe es el C4 pro con su intercomunicador vs el Neotec 2 con su intercomunicador. Acabo de hacer una "experiencia" con X-lite y su intercomunicador (N-com Sena) y no me ha gustado.

Hoy me he probado el Schuberth y el Neotec y en su conjunto se le vé más calidad al Schuberth, sobre todo en los acolchados internos. Pero cuando me lo he probado (talla 57) me he sentido un tanto "encerrado" y el Neotec (talla M) me queda como un guante ya que los acolchados internos aprietan menos. También dejan más libres los oídos por lo que supongo será algo más ruidoso que el Schuberth. Algo importante para mí!

Schuberth dejó ya a Cardo con su SRC y ahora está con Sena con el SC1 (Sena 10U) y el SC2 (Sena 20S). El Neotec tiene el SRL01 (20S) y creo que está sacando el SRL02 (20S con los mejores altavoces de Sena) que parece es específico para el GT air pero que pienso también se puede instalar en el Neotec. Pero como es muy reciente no se encuentra todavia mucha información ni en las tiendas "top" ni en los foros, y me hace dudar.

Si me confirman que el SRL02 lleva altavoces mejorados (mira que he hecho soldaduras) y me hicieran un mínimo descuento (cuando compras lo último y lo quieres pues ya sabes que tienes que pagar), me compraria el Neotec 2 con el SRL02. Su precio son 930€ sin ningún tipo de descuento. Pagaria con gusto 850€ si todo funcionara como se supone (casco no ruidoso, cómodo, que el pinlock no se empañe, que el intercomunicador esté a la altura de los 300€ que cuesta, etc.), pero como ya soy perro "viejo", no me fío!!! ;D

Saludos
Me interesa mucho esa experiencia del casco X Lite con su intercomunicador...que has encontrado q falla?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo tengo el Schuberth c4 con el intercomunicador y te lo recomiendo, estoy encantado.
 
Me interesa mucho esa experiencia del casco X Lite con su intercomunicador...que has encontrado q falla?

Enviado desde Tapatalk Vip

Te cuento.

Mi X-lite 1003 me parece muy endeble y la pintura en algunas partes está resquebrajada (después de 2 años que lo tengo) habiendo tenido que poner pegatinas y algo de pintura para disimularlo. Inaceptable.

El acceso al botón de la pantalla solar me parece bastante difícil de encontrar, el pinlock se me empaña (me ocurria también con mi enterior C3, del que vengo) y es muy ruidoso comparado con mi anterior casco, que ya he dicho cuál era.

El intercomunicador tengo que decir que funcionan todas sus funciones como cabría de esperar (emparejado con un Samsung J5 y mi Nav VI), cosa que no podía decir de mi anterior SRC, pero la baja calidad de la música (supongo que un tema de altavoces) junto con lo ruidoso que es, pues eso, que no repito, sobre todo al precio que he pagado por él (o ellos), habiendo tenido el N-com BX5 (de fabricante desconocido a pesar de haber hecho infinitas búsquedas en google) y su sucesor, el N-com B901K (fabricado por Sena). Lo de la mala calidad de la música es para mí inaceptable comparado con el SRC e incluso mi anterior Midland BT2 con sus altavoces "hi-fi" instalados a golpe de soldador.

Es muy cómodo y es un placer ir con él abierto, cosa que con el C3 era más difícil y menos confortable al no estar pensado para ello, y además no estaba homologado para ello. Tiene otra cosa que está bien y es la posibilidad de "abrir" un poco la pantalla hacia delante con un botón que tiene para ello y que ayuda a que se empañe menos... pero el botóncito de marras es difícil de encontrar con guantes aunque ya me lo tengo aprendido. De todas maneras con lluvia se me empaña y claro, si llevas eso "abierto" y llueve mucho, se te mete agua con lo que el problema se agrava.

En esto también creo que cuenta la moto (ADV 2017), el tipo de rutas/viajes que haces (salida dominguera, viajes de fin de semana y algunos de semana/10 dias) y cuánto lo uses (yo 100 % durante los 10k km que hago de media al año).

Saludos
 
Muchas gracias Apolonio por la crónica

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo llevo shoei neotec con un intercomunicador cardo by shoei y me dijeron que es incompatible con la pantalla TFT de BMW( intercomunicador a la mierda)

Me he comprado un shoei hornet adv y tenía un intercomunicador cardo smarkpark de quita y pon que llevaba en otros cascos y si que es compatible con la pantalla TFT pero cuando giro la cabeza hacia la izquierda se deja de oír la música y cuando la pongo recta se oye otra vez!!! Jejeje

Ya no sé qué intercomunicador comprarme que no falle!!! Estoy quemado de gastarme la pasta en intercomunicadores

Tengo también un midland BTX2 FM y otro más..




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo shoei neotec con un intercomunicador cardo by shoei y me dijeron que es incompatible con la pantalla TFT de BMW( intercomunicador a la mierda)

Me he comprado un shoei hornet adv y tenía un intercomunicador cardo smarkpark de quita y pon que llevaba en otros cascos y si que es compatible con la pantalla TFT pero cuando giro la cabeza hacia la izquierda se deja de oír la música y cuando la pongo recta se oye otra vez!!! Jejeje

Ya no sé qué intercomunicador comprarme que no falle!!! Estoy quemado de gastarme la pasta en intercomunicadores

Tengo también un midland BTX2 FM y otro más..




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mi BT-S2 de 30€ va perfecto con la tft

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pero perfecto perfecto?

Deciros que estoy un poco sonata y necesito que se oiga bien! Jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si conecta enseguida, ayer iba en la moto y me llamaron, descolgue desde la ruleta del manillar y hable con normalidad. Cierto q el volumen era algo bajo pero se puede subir desde el mismo intercomunicador y eso ya depende de la insonorización de cada casco. Y las instrucciones del Navigator 5 perfectas también

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo llevo shoei gt air y encantado, del tema intercom, tenia midland, me pase a cardo y me he arrepentido..(smartpack)
 
Yo tengo el Sistem7 con el intercomunicador integrado y una maravilla, todo se conecta perfectamente incluso con la tft
 
Me ofrecen un Shark Evo-One 2 por 359€ y 2 Interphone 240€. Como veis el casco y los intercomunicadores. Gracias por vuestros comentarios
 
Alguien a puesto en el Shoei Neotec 2, otro intercomunicador que no sea el específico, tengo el casco de la mujer con midland y no se como quedará el midland en este nuevo neotec.
 
Hola @placidin

nosotros hemos montado varias unidades externas en Shoei Noetec 2. Se puede colocar perfectamente, pero nuestra recomendación es que utilices el adhesivo y no la pinza.

Como cualquier casco preparado para intercom se puede poner uno externo, pero nunca va a quedar igual que el integrado.

Al final, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Y para gustos colores, pero poder, se puede instalar perfectamente.

Un saludo.

Borja Munín
Habéis montado midland en algunos neotec 2?, la idea ya que el casco de la mujer lleva un midland, es poner uno en el neotec 2.
Lo pegáis sobre la tapa del intercon lateral, o más atrás.
Saludos
 
Buenas noches ya tengo un Schuberth c3 hace unos 8 años y estoy muy contento, ahora tengo el Sistem VI de hace un año y poco y la verdad que deja mucho que desear en calidad
Los nuevos Schuberth dice que han bajado bastante la calidad y no son como los pimeros C3
Yo te recomendaría el Neotec 2 sin duda
 
Hola @placidin

nosotros hemos montado varias unidades externas en Shoei Noetec 2. Se puede colocar perfectamente, pero nuestra recomendación es que utilices el adhesivo y no la pinza.

Como cualquier casco preparado para intercom se puede poner uno externo, pero nunca va a quedar igual que el integrado.

Al final, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Y para gustos colores, pero poder, se puede instalar perfectamente.

Un saludo.

Borja Munín
Si montas en el neotec 2, su sena específico, que otro intercomunicador podría montar en el schuberth C3, para comunicarse a duo en la moto con la mujer.
 
Arriba