que casco

felix_maria

Arrancando
hola me acabo de pillar la r1200r,me la dan en tres o cuarto dias y me gustaria preguntaros que tal el casco shubert modular,En principio el uso que le dare a la moto es de diario-ciudad y salidas de finde pero cortas ya que a mi pareja las motos todavia no le petan mucho(espero que cambie de opinion prontito).Bueno pues eso ,que gracias.

Tienes una BMW, pues casco BMW, si puedes el System VI. Es como el Schubert, y a pesar de las críticas, a mi me va de lujo.
Suerte con la elección.

Yo soy poco imparcial desde que compre el BMW sistem V, para cidad bien porque en verano ta fresco y en invierno le tengo una pantalla doble antivaho, lo uso para todo desde hace 3 años y me va de lujo, el proximo un sistem VI.

Los modulares son más pesados y ruidosos, en una naked apenas lo abres. El próximo me lo compro no modular.

Eso de casco BMW porque llevas una BMW ... ::)

Yo te recomendaría el mío. Hjc RPHA . Pesa nada y te regalan pantalla ahumada, naricera, barbillera y pinlock. Y es comodisimo.
Por cierto menuda moto!!

657765330 dijo:
Los modulares son más pesados y ruidosos, en una naked apenas lo abres. El próximo me lo compro no modular.

Eso de casco BMW porque llevas una BMW ...  ::)

+1
Para mi mejor integral y tengo el c3

bueno la verdad es que los dos que mayoritariamente proponeis (sisten6 y shubert9) son los que barajo como opcion,sera mejor que los vea y me los pruebe y saldre de dudas,gracias.

Buenas, ha llegado al mercado una marca de origen yanki, creo. Me parece que se llama Scorpio o algo paracido. Yo me lo he probado y es una gozada por lo siguiente. Te lo pones y tiene "un botoncito" que te ajusta con aire perfectamente el casco a la cabeza. De primeras muy comodo. ::)

lazer monaco carbono como si no llevaras casco, muy comodo y peso muy liviano

Yo iría a por un integral. Pesan bastante menos y tu cuello lo agradecerá.

Calidad precio tienes el Shoei, y un poco más económico y buen casco HJC.

Yo tengo un System V y un Sportintegral, ambos de BMW y te digo que como el integral nada de nada ;)

Si lo que buscas es un modular por la versatilidad que te da para la ciudad, por supuesto, el C3. Pero si quieres un casco más ligero, cómodo y silencioso, teniendo en cuenta la posición de conducción touring de nuestras "niñas" yo me decantaría por el Shoei Qwest.

Saludos.

Yo tengo un C3 y un Sportintegral.
El C3 es más cómodo y versátil (trayectos cortos y/o calor).
El Sportintegral es más liviano y silencioso (trayectos largos y temperatura fría y/o moderada)

Mi recomendación es C3 y/o S1, schubert me da la sensación de más calidad.

Saludos,
      jmdobarro

Yo tengo dos integrales Shoei y Arai, mi opinión, comprate un buen ARAI integral, no te arrepentiras, para mi lo mejor de lo mejor, una vez pruebes eso no te pones un modular ni regalao

Hola.
Ahí de todo. Yo no compraría ni un modular ni un BMW para esa moto.
Tienes Bell, Premier o Shark. Van muy bien y el precio ya sabes. Los Bell de lo mas ligero. 
Luego tienes shoei, en Alta gama es de lo mas silencioso.
He probado de todo y ahora tengo un premier y un Bell los dos de carbono. El Bell mucho mejor. Para mi gusto.
Luego un buen jet con pantalla para verano. Y dejate de modulares   
Suerte.
Vsss.

4E5C4E180 dijo:
Los modulares son para los RTeros.

Hola.
Voy en RT y no quiero un modular ni de regalo.
Lo tuve una temporada y no volverá a ocurrir.
Pero ya sabes, para gustos los colores.
Vsss

0C68190507140A09151901071414091203460 dijo:
[quote author=4E5C4E180 link=1327685692/17#17 date=1327760725]Los modulares son para los RTeros.

Hola.
Vsss [/quote]
Yo tampoco repetiré modular ;)
Lo de la RT lo he dicho porque veo a muchos yendo a media velocidad con el casco abierto, incluso a la benemerita, cosa que en la R es imposible :-?

455745130 dijo:
[quote author=0C68190507140A09151901071414091203460 link=1327685692/18#18 date=1327763557][quote author=4E5C4E180 link=1327685692/17#17 date=1327760725]Los modulares son para los RTeros.

Hola.
Vsss [/quote]
Yo tampoco repetiré modular  ;)
Lo de la RT lo he dicho porque veo a muchos yendo a media velocidad con el casco abierto, incluso a la benemerita, cosa que en la R es imposible  :-?[/quote]
Hola.
Ya, yo también los veo pero no me gustan.
Mucho ruido, mucho viento, mucho frío  y al final igual de calor. Pero claro eso pienso yo y alguno mas solo, porque luego veo muchos modulares.
Vsss.

Aunque vayas en RT se nota la diferencia. Por mi parte voy mucho mejor con el integral. El modular para viajar no me gusta nada ya que me carga el cuello.

Yo tampoco quiero modulares, tengo uno y apenas me lo pongo, y si alguna vez lo hago es para ciudad,

Hace dos años compré dos Scorpions exo 1000 y estoy muy contento con ellos, se ajustan muy bien, no son ruidosos y tampoco son caros, cuando cambie probablemente repita.

Lo que si te aconsejo es que no te compres un casco blanco mate, es guarro, guarro, guarro........

Cualquier pintura mate es guarra, sea blanca, negra, ... ::)

5E656E6D6E696060637F6D0C0 dijo:
Buenas, ha llegado al mercado una marca de origen yanki, creo. Me parece que se llama Scorpio o algo paracido. Yo me lo he probado y es una gozada por lo siguiente. Te lo pones y tiene "un botoncito" que te ajusta con aire perfectamente el casco a la cabeza. De primeras muy comodo. ::)

No es Yanki, es Coreana y fabricados en China.

4459405F44575B574545575857360 dijo:
[quote author=5E656E6D6E696060637F6D0C0 link=1327685693/8#8 date=1327692718]Buenas, ha llegado al mercado una marca de origen yanki, creo. Me parece que se llama Scorpio o algo paracido. Yo me lo he probado y es una gozada por lo siguiente. Te lo pones y tiene "un botoncito" que te ajusta con aire perfectamente el casco a la cabeza. De primeras muy comodo. ::)

No es Yanki, es Coreana y fabricados en China.[/quote]
no se donde se fabrican,pero son americanos, no aparece nada de korea en internet, al contrario que de america :-/

754E454645424B4B485446270 dijo:
Buenas, ha llegado al mercado una marca de origen yanki, creo. Me parece que se llama [highlight]Scorpio[/highlight] o algo paracido. Yo me lo he probado y es una gozada por lo siguiente. Te lo pones y tiene "un botoncito" que te ajusta con aire perfectamente el casco a la cabeza. De primeras muy comodo. ::)

Hola, creo haber visto una alerta de seguridad con respecto a ese casco que nombras. Me parece que ha sido en algun post sobre la AMM y alertas de seguridad sobre fallos en varios modelos de motocicletas. El informe es del Instituto Nacional de Consumo y el modelo del casco Scorpion viene en la pagina 9. Este es el enlace del informe:
http://www.mutuamotera.org/gn/web/d...mm_sv_00912_red_alertas_info01_definitivo.pdf
Salu2.

Pues yo, en la RT, MODULAR que te crio
He tenido el Nolan 103 ncon que me iva muy bien,  y ahora me he comprado el C3 de schubert y la verdad que la mar de bien, tienes la ventaja como dice algun compi por ahí que a velocidades bajas lo puedes llevar abierto y en verano se agradece ( schubert, no lo recomienda) pero Nolan si ademas de estar homologado para ir en las dos posiciones, el 104 me encanta, pero puestos a cambiar.

16190F090F6565655C0 dijo:
[quote author=754E454645424B4B485446270 link=1327685693/8#8 date=1327692718]Buenas, ha llegado al mercado una marca de origen yanki, creo. Me parece que se llama [highlight]Scorpio[/highlight] o algo paracido. Yo me lo he probado y es una gozada por lo siguiente. Te lo pones y tiene "un botoncito" que te ajusta con aire perfectamente el casco a la cabeza. De primeras muy comodo. ::)

Hola, creo haber visto una alerta de seguridad con respecto a ese casco que nombras. Me parece que ha sido en algun post sobre la AMM y alertas de seguridad sobre fallos en varios modelos de motocicletas. El informe es del Instituto Nacional de Consumo y el modelo del casco Scorpion viene en la pagina 9. Este es el enlace del informe:
http://www.mutuamotera.org/gn/web/d...mm_sv_00912_red_alertas_info01_definitivo.pdf
Salu2.[/quote]
Si ,pero esos son de gama mucho mas inferior, aqui estan hablando del tope de gama, el scorpio exo 1000 type e11, nuevo modelo actualizado que salio hace poco, es el casco que yo tengo, y yo solo hablo maravillas,y a quien se lo e dejado tambien, acabados cojonudos, hablar con gille de motorraiz, a mi me hizo un 12% o un creo recordar,por ser de este foro, un saludo

Pues para mi las medidas de seguridad deberían ser las mismas en todos los cascos de la misma marca, claro como es la gama baja pues vigilan menos la seguridad, pues para ellos todos los que fabrican. El lado positivo que les veo es que lo han notificado y corregido, si supiesemos lo que hay por ahi de otras marcas debería ser para flipar.

42404C514E524C43210 dijo:
[quote author=4459405F44575B574545575857360 link=1327685693/25#25 date=1327954752][quote author=5E656E6D6E696060637F6D0C0 link=1327685693/8#8 date=1327692718]Buenas, ha llegado al mercado una marca de origen yanki, creo. Me parece que se llama Scorpio o algo paracido. Yo me lo he probado y es una gozada por lo siguiente. Te lo pones y tiene "un botoncito" que te ajusta con aire perfectamente el casco a la cabeza. De primeras muy comodo. ::)

No es Yanki, es Coreana y fabricados en China.[/quote]
no se donde se fabrican,pero son americanos, no aparece nada de korea en internet, al contrario que de america :-/[/quote]

Pues insisto en que no es Yanki, es de Korea pero su inicio comercial fué en el mercado de USA y de ahí la confusión, como HJC que mucha gente pensaba que era de USA y también es de Korea.

78657C63786B676B79796B646B0A0 dijo:
Pues para mi las medidas de seguridad deberían ser las mismas en todos los cascos de la misma marca, claro como es la gama baja pues vigilan menos la seguridad, pues para ellos todos los que fabrican. El lado positivo que les veo es que lo han notificado y corregido, si supiesemos lo que hay por ahi de otras marcas debería ser para flipar.

Creo que no es cierto lo que dices. Por las homologaciones que tienen que pasar, son todos los cascos seguros. Luego lo de la gama va más en los gadgtes que lleve cada uno (gafas solares, ventilaciones, ruido, hinflado carrilleras, peso...), pero cualquier casco homologado garantiza una seguridad.

En lo que si que es cierto es que es bueno que lo notifiquen.

Pues exactamente lo que yo digo, que no debe ser excusa que por ser de gama más baja ha de ser menos seguro. A lo mejor no me he expresado bien.

2538213E25363A362424363936570 dijo:
Pues exactamente lo que yo digo, que no debe ser excusa que por ser de gama más baja ha de ser menos seguro. A lo mejor no me he expresado bien.

Te había entendido otra cosa.

De todas formas la alerta de seguridad es para unas circunstancias muy concretas, pero eso no quita para que "llamen a revisión", como los coches :)

A mi me parece una buena marca, sobre todo en relación calidad/precio

Para motos NAKED, sin pantalla o pantalla pequeña, UN CASCO INTEGRAL sin lugar a dudas.

Como ya te han dicho antes, apenas lo vas a usar. Y en viajes penaliza un poco su peso.

Yo tengo un MULTITEC, pero solo lo uso para el verano y cuando hace mucho calor.

Para el resto del año, X-SPIRIT. El peso del casco en la cabeza, cuando vas a hacer grandes tiradas, es fundamental que tenga poco peso.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado. :D :D :D

Atrás