Que casco?

mozart

Arrancando
Registrado
21 Dic 2005
Mensajes
55
Puntos
8
Queria haceros una pregunta:
Actualmente tengo un casco de la marca arai y tengo pensado cambiarlo, la cuestion es que considero que hace mucho ruido, vamos que se oye mucho.
Estoy pensando en shoei porque quiza al no tener tapas laterales para la pantalla se oiga menos.
No se si estoy en lo cierto o no tiene nada que ver, si alguien ha hecho el cambio, que me cuente.
Gracias
 
lo del casco es una cosa muy personal, a lo mejor quieres un color que le vaya a tu moto, y solo lo hay en dos marcas,yo te aconsejaria que el casco reuniera minimo las siguientes condiciones
1- que la pantalla sea antirayaduras y que venga con pantalla antivaho (yo no la quito ni en verano) y en invierno no se empaña ni con muhiiiiiiiiiiiiiiiiisimo frio
2- que traiga buena aireacion forntal y de la cabeza
3- que pese cuanto menos mejor, pero cumpliendo la homologacion
3-que no este descatalogado, por el tema de los repuestos
4-que el interior sea desmontable, por razones obvias, el pelo se mancha y cada cierto tiempo hay que desmontarlo para quitar la suciedad
5-que la visera sea ajustable, para que cierre hermeticamente y
6- que la visera sea facil de desmontar, osea sin herramientas, que en verano con los insectos, luego el casco no cabe en el lavabo y tienes que haceren los bares mil historias para limpiar la visera,
eso son las condiciones que yo le pido a un casco, yo llevo NOLAN abatible y RAMSY shoei pintado a juego y de estas marcas no tengo ninguna queja, pero el casco con el que mas contento he estado es con el NOLAN X-lite, V,s
 
Hola.

Por ahí anda un artículo de la OCU sobre cascos bastante interesante.
Te recomiendo leerlo antes de hacer tu compra.

Un saludo.
 
[highlight]M0ZART[/highlight] ....por curiosida que modelo de ARAI tienes , a mi me gusta el XR7 y la gente habla muy bien de el
 
El replica de nakano (el de los dragones) un poco macarra ya lo se (la juventud), a mi tambien me gusta el rx7 Corsair, la duda es entre ese y el shoei spirit, la cuestion es cual de los dos es menos ruidoso, creo que calidad precio es mejor shoei; es por si alguno de vosotros habia hecho el cambio de arai a shoei y habia notado mejoria en el aspecto sonoro.
 
mozart dijo:
Queria haceros una pregunta:
Actualmente tengo un casco de la marca arai y tengo pensado cambiarlo, la cuestion es que considero que hace mucho ruido, vamos que se oye mucho.
Estoy pensando en shoei porque quiza al no tener tapas laterales para la pantalla se oiga menos.
No se si estoy en lo cierto o no tiene nada que ver, si alguien ha hecho el cambio, que me cuente.
Gracias




aunque no se dice nunca lo del ruido es relativo

poe eso hay quien dice que uno leva mejor que otro y a veces nos parece que lo que dicen

los demas no se ajusta a la realidad

lo que pasa es que tambien hay que tener en cuenta la aerodinamica de la moto(no digo si tien mas

o menos pantalla) y tambien la ropa que llevemos en ese momento

si alguien lo duda que pruebe un casco co chaquetas distintas y ya vera como no suena lo mismo

con una que con otra y por supuesto en las motos es lo mismo

no suena un arai por ej. en una rt que en una R1 (tambien por suponer dos motos distintas)
 
Tengo entendido que los "Arai" suenan más que los "Shoei" (en general), quizás porque (en general, repito) poseen más orificios de ventilación.

Los cascos más "racing" (léase RX-7 y similares) tienen más ventilación ya que su uso es para circuito donde la ventilación es importante; por lo tanto son más ruidosos.

Un buen compromiso aireación-ruido-peso-precio es el "Shoei XR-1000".

Que conste que yo tengo un "Shubert S-1" y estoy contento con él.

Saludos.
 
Yo he estrenado hoy mi System IV, evidentemente a años luz del que tenía, un MT modular, jejejejejeje (no os riais, que soy muy pobre), todo poco a poco , poco a poco.
 
Arriba