¿Qué cascos comprar?

javisansin

Acelerando
Registrado
18 Nov 2007
Mensajes
265
Puntos
28
Ubicación
Cáceres
Hola a todos/as:
Ha llegado la hora de cambiar el casco. Actualmente tengo un BMW sportintegral blanco con el que estoy muy conforme después de haberle hecho algunas cosillas como ponerle una pantalla adhesiva pinlock.
No sé por cuál decidirme y me gustaría que me dierais vuestra opinión:

ARAI QUANTUM
ARAI CHASER-V
BMW SPORT
SHUBERT SR1

¿Alguien tiene alguno o los ha probado? ¿alguna otra marca o modelo?
Busco poco ruido y que no se empañe.
Gracias
 
Has descartado Shoei por algo en particular ??
 
Pues mira, en Motocard :

El QWEST, 330€

El XR110, 370€

El Xpirit II 610€

Precios en colores base, sin deco.

El QWEST, el más touring, el XR 1100 un gran casco clásico en Shoei, el Xpirit, el tope de gama en integrales.

Pronto tendrán, si te gustan los modulares, el Neotec por 540€ y el Multitec, que ahora está en casi 400€

Precios "de referencia". Seguro casi que los puedes pillar más baratos.

Personalmente tengo un Multitec, mi hermana mi mujer y varios amigos con los que circulamos habitualmente el XR1000 (el anterior al 1100) y TODOS estan encantados con confort, ruido, el pinlock (de serie...)....
 
Última edición:
Hola javisansin, echale un vistazo al nuevo Schuberth S2, parece ser que han hecho una mezcla entre lo mejor del C3 y del SR1, tiene una pinta increible.Lo que no te puedo decir si ya ha salido al mercado.
Un saludo.
 
Pues mira, en Motocard :

El QWEST, 330€

El XR110, 370€

El Xpirit II 610€

Precios en colores base, sin deco.

El QWEST, el más touring, el XR 1100 un gran casco clásico en Shoei, el Xpirit, el tope de gama en integrales.

Pronto tendrán, si te gustan los modulares, el Neotec por 540€ y el Multitec, que ahora está en casi 400€

Precios "de referencia". Seguro casi que los puedes pillar más baratos.

Personalmente tengo un Multitec, mi hermana mi mujer y varios amigos con los que circulamos habitualmente el XR1000 (el anterior al 1100) y TODOS estan encantados con confort, ruido, el pinlock (de serie...)....

+ 10000000.- Mejor dicho, imposible.
 
Pues estoy deacuerdo, +1 ,creo que como calidad de fabricación no hay comparación.
Mañana recogeré mi Neotec...
 
ARAI CHASER-V



¿Alguien tiene alguno o los ha probado? ¿alguna otra marca o modelo?
Busco poco ruido y que no se empañe.
Gracias

El Chaser es el único del que puedo hablar.

Excelente casco, comodo, ligero. No se empaña, viene con pinlock de serie. Muy recomendable.

Como unica pega, no existe barbuquejo (para que te entre menos aire aún), pero se puede poner de otra marca. Yo lo llevo así.

Añado que tienes que probarlos, por ejemplo en mi caso, será por la forma de la cabeza, los shoei no me sirven, y los arai me van como un guante.

Suerte con tu eleccion.
 
Como te comentan, DEBES probártelo, sea el que sea que acabes cogiendo....

Por mucho que te digamos, tiene que encajar en TU cabeza...! :)
 
Si vas a por un casco integral yo te recomiendo el Shoei XR-1100. Un gran casco con una excelente relación calidad-precio. El único pero que le veo es que no lleva visera interior ahumada, pero también tengo que decir que con otros cascos siempre me han molestado las gafas de sol y con el este Shoei no. Claro que la primera cualidad que tiene que cumplir es que te siente bién al melón, que cada uno es diferente. Mejor que selecciones media docena de candidatos al menos y que te pruebes todos antes de decidirte. De todos modos como pista te diré que a mi me iba perfecto el Sport-Integral que tenía y el actual XR-1100 también.

Ah! y que no te eche para atrás el sistema de cierre de la correa de doble anilla en D del XR-1100. A parte de ser mas seguro es mas facil de poner y quitar una vez que te acostumbras.

El X-Lite 802 creo que también merece que lo incluyas entre los candidatos.

Saludos.
 
Pues si, es importante probarlo, y también es bueno ponértelo y sacarlo varias veces en la tienda aunque tardes un rato en decidirte, pero es mejor tardar que equivocarse de talla o de modelo.
 
Gracias a todos. La verdad es que no pensé en Shoei pero coño lo poneis tan bien que tendré que probarlo.
Efectivamente debe ser el que mejor quede, ya me ha pasado por ejemplo con unos guantes: los "más" baratos eran los que mejor me quedaban ( y los que más me gustaban ).
Gracias otra vez.
Ya os contaré.
 
Arai, si te lo pruebas y te queda bien todos los demás cascos te parecerán pesados.

Quantum!
 
Yo ahora mismo llevo un XR-1100 blanco, me costó 250€ en Andorra. De momento se va adaptando a mi perolo!
 
Si has probado que la marca shoei se adapta bien a tu cabeza y te sientes cómodo.... estas son tus opciones:

INTEGRAL: X-SPIRIT o XR1100 (si es por precio).

MODULAR: NEOTEC o MULTITEC (si es por precio).

Para todo lo demás MASTER CARD.:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:
 
Siempre he utilizado Shoei porque me sientan como un guante, cuando he probado otras marcas no me he sentido tan cómodo. Quizá después de unos días de uso me hubiera acostumbrado pero no he querido jugármela nunca. Actualmente utilizo el XR-1100 y estoy encantado con él. Para mí sería el casco perfecto si tuviera visera solar.
 
Finalmente SR1, va fenomenal y 520 € en blanco con pinlock. Me sienta como un guante y es bastante silencioso.
 
Arriba