Qué chaqueta comprar?

Pacolf

Curveando
Hola. Toca cambiar de chaqueta y tengo en mente tres pero no termino de decidirme. Me gustaría oir vuestras opiniones a ver si me aclaro algo.

Las chaquetas son:

REVIT OUTBACK 2

SPYKE PATHFINDER

ALPINESTARS CALAMA

Gracias

Hola,

No conozco ninguna de esas tres, pero he tenido una IXS PANAMA (descatalogada actualmente y sustituida por su segunda versión), y ahora utilizo una FURYGAN SHIELD.
Ambas chaquetas son del mismo estilo que las que mencionas y te aseguro que ninguna te defraudará. La IXS me parece la más completa aunque también es algo más cara, eso sí, ningua de las dos te las recomiendo para verano (al menos no en Valencia), pues a pesar de abrir todas las ventilaciones dan bastante calor.
En cuanto a fabricación y acabados, son dos modelos de gama media-alta muy bien diseñadas y construidas que resisten bien el uso diario, los lavados y las inclemencias del tiempo.

Saludos.

Hola,

No conozco ninguna de esas tres, pero he tenido una IXS PANAMA (descatalogada actualmente y sustituida por su segunda versión), y ahora utilizo una FURYGAN SHIELD.
Ambas chaquetas son del mismo estilo que las que mencionas y te aseguro que ninguna te defraudará. La IXS me parece la más completa aunque también es algo más cara, eso sí, ningua de las dos te las recomiendo para verano (al menos no en Valencia), pues a pesar de abrir todas las ventilaciones dan bastante calor.
En cuanto a fabricación y acabados, son dos modelos de gama media-alta muy bien diseñadas y construidas que resisten bien el uso diario, los lavados y las inclemencias del tiempo.

Saludos.

Gracias Luis_86. Las dos tienen muy buen aspecto. Me echa un poco para atrás el tema de no servir para verano, si bien es cierto que tampoco sé si valen las tres que propongo.
Gracias por tu comentario.

ixs Montevideo 2. La ventilación que tiene es fantástica.

Hola,

No conozco ninguna de esas tres, pero he tenido una IXS PANAMA (descatalogada actualmente y sustituida por su segunda versión), y ahora utilizo una FURYGAN SHIELD

Hola que tal va la Furygan Shield , con el forro termico que lleva , pasas frio y la menbrana Simpatex, que lleva te cala.

Saludos .

Última edición:
Si vives en una zona calurosa ( por ejem. Andalucía o Levante) yo prefiero una ropa de verano y otra de invierno. Una equipacion que vaya bien con cero o cuarenta grados no la conozco por muchas capas o cremalleras que lleve.
Mejor una de invierno con su forro para que de juego y otra perforada tipo Airflow para el calor.
Idem en guantes y botas.

Si ya vives en el Cantábrico no te sirve tanto lo que te he dicho.

Si vives en una zona calurosa ( por ejem. Andalucía o Levante) yo prefiero una ropa de verano y otra de invierno. Una equipacion que vaya bien con cero o cuarenta grados no la conozco por muchas capas o cremalleras que lleve.
Mejor una de invierno con su forro para que de juego y otra perforada tipo Airflow para el calor.
Idem en guantes y botas.

No te creas, aquí en verano a mi también me sobra todo

Hola, has mirado la dainese sandstorm? yo la voy a comprar el proximo mes y creo que dan en el clavo!!!

Gracias Luis_86. Las dos tienen muy buen aspecto. Me echa un poco para atrás el tema de no servir para verano, si bien es cierto que tampoco sé si valen las tres que propongo.
Gracias por tu comentario.
Como bien te comenta el compañero MACAUY, por Valencia es mejor tener dos equipaciones, sobretodo para el verano en la ciudad. Quizás por el norte sean utilizables en verano pues ventilan bastante bien, pero no para temperaturas de 30-40 grados por ciudad. En cambio durante las salidas de curvas pueden ser bastante llevaderas excepto días puntuales con 35 grados o más.

Saludos.

Hola,

No conozco ninguna de esas tres, pero he tenido una IXS PANAMA (descatalogada actualmente y sustituida por su segunda versión), y ahora utilizo una FURYGAN SHIELD

Hola que tal va la Furygan Shield , con el forro termico que lleva , pasas frio y la menbrana Simpatex, que lleva te cala.

Saludos .
Hola miguel06,

De momento estoy bastanto contento con la Furygan, el forro interior es bastante caliente y no he pasado frío, ni en la GS, ni con una Tenere del 88 cuya protección aerodinámica es muy básica. Respecto a la lluvia no te puedo decir nada, pues la tengo desde diciembre y procuro no coger la moto cuando llueve, pero la chaqueta lleva un forro impermeable desmontable que en caso de lluvia y que la chaqueta cale, al menos no se moja el cuerpo y aisla más del aire.
Respecto a la IXS, las protecciones de la Furygan se adaptan mejor y son algo menos rígidas, pero en general ambas chaquetas dan buenos resultados.

Saludos.

La vi en la web de Furygan lleva las D30 nivel 2 en codos . hombros y nivel 1 en la espalda.
Se ve buena chaqueta.
Del forro Simpatex dicen en la especificación. que es bueno.

Vsss

Idem en guantes y botas.

Esta si vale.
http://www.bmwmotos.com/foro/consul.../494873-chaqueta-fxrg-de-harley-davidson.html
¿La conoces en vivo?
Para mi es de lo mejor que hay en carretera.
Eso si, 1100€, pero es una pasada y te va a durar cuarenta años

Sobre la Revit, yo tengo la primera Outback y muy contento con ella, para dias frios con las tres capas cumple bastante bien. Ahora que como haga calor, como casi todas las que no son perforadas, aunque abras cremalleras poco aire entra.
Con las bicapa con calor, aun peor, la membrana impermeable aun transpira menos.
Si hoy me tuviera que comprar una, repetía con la Outback, ademas el corte y colores son bastante chulos. Bueno teniendo en cuenta el presupuesto.
Y una cosa mas, la espaldera que trae no vale nada, es un trozo de espuma, si quieres espaldera tienes que ponerle la opcional, que encaja perfecto.
Saludos

Buenas.

Soy nuevo en el foro y desde hace poco más de un año tengo una f800gs adv. En su día opté por una gama media tricapa y, la verdad, no estoy demasiado contento con ella (dainese d-stormer d-dry). Por ello me decidí a ahorrar y ahora he reunido lo suficiente como para subir un peldaño en calidad y... no me decido:

Estas son mis candidatas:

Klim Badlands: Tope gama con goretex y, según opiniones de foreros americanos de advrider, "se hace llevadera con temperaturas de 90ºF (32ºC)". No me acaba de convencer el estilo (demasiado off-road), pero es una chaqueta de primera.
Rev'It Dominator: Tope gama también de rev'it. El modelo blanco/azul me parece más estético y, además, lleva unas protecciones de primera (CE2, talisman, etc).

Lo que me preocupa es realizar una inversión de €1500 (chaqueta+pantalón) y que en un clima como el de Mallorca no me sirva entre finales de Mayo y principios de Octubre. Por ello, me estaba planteando si sería suficiente comprar un chaleco Macna o Revit de esos que refrescan por evaporación de agua.

¿Alguno tiene experiencia usando alguno de esos chalecos? ¿Funcionan tan bien como los venden?

De no ser así, el plan B es comprarme la Rev'It Poseidon y, con la diferencia de precio, coger una de verano (Cayenne Pro, Sand2, etc).

Rukka no está 100% descartada, pero tanto el corte (chaqueta demasiado corta) como el hecho de que están más pensadas para climas muy fríos me echa mucho para atrás viviendo en la isla.

El objetivo de la equipación sería, además de uso diario, un traje a prueba de bombas para los viajes en moto, con distintos climas, tipos de carretera, etc...

¿Algún forero con experiencia en la Dominator, Badlands, Poseidon, Rukka y climas de más de 32ºC?

Gracias y un saludo.

Buenas.

Soy nuevo en el foro y desde hace poco más de un año tengo una f800gs adv. En su día opté por una gama media tricapa y, la verdad, no estoy demasiado contento con ella (dainese d-stormer d-dry). Por ello me decidí a ahorrar y ahora he reunido lo suficiente como para subir un peldaño en calidad y... no me decido:

Klim Badlands: Tope gama con goretex y, según opiniones de foreros americanos de advrider, "se hace llevadera con temperaturas de 90ºF (32ºC)". No me acaba de convencer el estilo (demasiado off-road), pero es una chaqueta de primera.
Rev'It Dominator: Tope gama también de rev'it. El modelo blanco/azul me parece más estético y, además, lleva unas protecciones de primera (CE2, talisman, etc).

Lo que me preocupa es realizar una inversión de €1500 (chaqueta+pantalón) y que en un clima como el de Mallorca no me sirva entre finales de Mayo y principios de Octubre. Por ello, me estaba planteando si sería suficiente comprar un chaleco Macna o Revit de esos que refrescan por evaporación de agua.

¿Alguno tiene experiencia usando alguno de esos chalecos? ¿Funcionan tan bien como los venden?

De no ser así, el plan B es comprarme la Rev'It Poseidon y, con la diferencia de precio, coger una de verano (Cayenne Pro, Sand2, etc).

Rukka no está 100% descartada, pero tanto el corte (chaqueta demasiado corta) como el hecho de que están más pensadas para climas muy fríos me echa mucho para atrás viviendo en la isla.

El objetivo de la equipación sería, además de uso diario, un traje a prueba de bombas para los viajes en moto, con distintos climas, tipos de carretera, etc...

¿Algún forero con experiencia en la Dominator, Badlands, Poseidon, Rukka y climas de más de 32ºC?

Gracias y un saludo.
Hola,

El año pasado estuve en julio en Mallorca con un calor insoportoble, me sobraba hasta la propia piel... no sé cómo de efectivos llegan a ser los chalecos refrigerados, pero por aquellos días ni con chaqueta de verano, pues en algún momento cogí la moto en manga corta e igualmente me asaba.
Aquí en Valencia la chaqueta de verano la utilizo desde mediados de junio a septiembre, y la otra no sale del armario. Pienso que para un clima así y para el uso que dices que le vas a dar, lo mejor (siempre que el presupuesto lo permita) es que compres una buena chaqueta de invierno para otoño-invierno y viajes, y después por poco más de 100€ una de verano para los meses más calurosos. Mi chaqueta de verano es una IXON ALLOY, económica (89€), bien ventilada y con las protecciones necesarias en hombros y codos. Sólo tuve que comprarle una espaldera que se integra perfectamente en el hueco del que dispone la chaqueta.

Saludos.

Buenas.

Gracias y un saludo.

Yo vivi en mallorca y la verdad es que como una chaqueta totalmente perforada no hay nada. Y ni aun asi...
Planteate tambien un peto de esos offroad, mas o menos discreto, tambien ventilara mucho y protege mas que las chaquetas perforadas que suelen ser bastante pobres en protecciones...
Y para el invierno sigue con el tricapa...
Piensa que con ambos, en verano sigues teniendo mucha tela y en invierno tendras que poner un par de capas..

Buenas.

Gracias por vuestras respuestas y experiencias en la isla. La verdad es que en verano te puedes plantar fácilmente a 37º y no es agradable. La dainese que comentaba en mi anterior post tiene bastante ventilación y muchas veces tenía que ir en camiseta porque no lo soportaba (que fuese totalmente negra tampoco ayudaba).

He estado mirando este fin de semana reviews de la Klim Latitude/Apex que, sin necesidad de ir a tope de gama, están bastante bien, aunque no deja de gustarme la Dominator...

¿Nadie con experiencia con chalecos refrigerantes de Revit / Macna?

Atrás