pedropedales
Curveando
Coincido con tu apreciacion, prefiero conducir como en un circuito de motocross, a tener que ir pendiente de todos los limites y señalizaciones, y al minimo despiste, ver como me estan atracando.Hola,
El peor sitio para conducir? Sin duda Suiza, Alemania, Bélgica , Holanda y, en general, cualquier pais nórdico.
Algunos o muchos se sorprenderán de tal afirmación pero siempre paso un stress agotante allí. La bestial cantidad de radares, hasta tres y cuatro en la travesía de pueblos a 30, muchos sin avisar, el sentirte como obligado a respetar las normas y, como algunas las desconoces, más agobio aún.
Se me ocurre una que nadie conoce. En Alemania va derecha por delante de izquierda incluso en calles donde crees que vas por la principal. Resultado? Pitada o golpe.
Hay muchas más, también está lo de la pintura de los carriles, distinta a la nuestra, muy fácil equivocarse y muy coñazo intentar hacerlo bien. O lo de no colarse entre coches aunque estés bajo el diluvio.
Nápoles? Un paraiso, no digo lo que te de la gana, pero casi. En el alquiler de coches me hicieron un upgrade los muy cabrones. 5 metros de SUV...y aún así me sorprendí de lo fluido que ibamos con los demás. Lo malo aparcar.
En Italia, da igual norte que sur, hay que acostumbrarse a que donde caben dos, caben tres, también al adelantar, y pis pas.
Estambul? Un coñazo por el atasco permanente, los cuestas, las altisimas aceras y los controles del coche a cada sitio que vas, pero muy llevadero.
Yo creo que los que vamos en moto a diario por ciudad estamos como más curtidos, nos solemos saltar muchas normas y luego cuesta volver a ser legal.
En Italia yo me encuentro a gusto, quizas sea porque conduzco con decision, incluso me he llegado a picar con ellos terminando la sesion saludandonos. En la antigua Yugoslavia, ahi he visto burradas , como en Marruecos, donde entran dos pasan tres. Albania, Grecia...similar, pero a mi no me ha estresado tanto como cuando he pisado Suiza, Austria, Noruega...