Que ciudad, región o país dirías que es peor para conducir ???

Hola,

El peor sitio para conducir? Sin duda Suiza, Alemania, Bélgica , Holanda y, en general, cualquier pais nórdico.

Algunos o muchos se sorprenderán de tal afirmación pero siempre paso un stress agotante allí. La bestial cantidad de radares, hasta tres y cuatro en la travesía de pueblos a 30, muchos sin avisar, el sentirte como obligado a respetar las normas y, como algunas las desconoces, más agobio aún.

Se me ocurre una que nadie conoce. En Alemania va derecha por delante de izquierda incluso en calles donde crees que vas por la principal. Resultado? Pitada o golpe.

Hay muchas más, también está lo de la pintura de los carriles, distinta a la nuestra, muy fácil equivocarse y muy coñazo intentar hacerlo bien. O lo de no colarse entre coches aunque estés bajo el diluvio.

Nápoles? Un paraiso, no digo lo que te de la gana, pero casi. En el alquiler de coches me hicieron un upgrade los muy cabrones. 5 metros de SUV...y aún así me sorprendí de lo fluido que ibamos con los demás. Lo malo aparcar.

En Italia, da igual norte que sur, hay que acostumbrarse a que donde caben dos, caben tres, también al adelantar, y pis pas.

Estambul? Un coñazo por el atasco permanente, los cuestas, las altisimas aceras y los controles del coche a cada sitio que vas, pero muy llevadero.

Yo creo que los que vamos en moto a diario por ciudad estamos como más curtidos, nos solemos saltar muchas normas y luego cuesta volver a ser legal.
Coincido con tu apreciacion, prefiero conducir como en un circuito de motocross, a tener que ir pendiente de todos los limites y señalizaciones, y al minimo despiste, ver como me estan atracando.

En Italia yo me encuentro a gusto, quizas sea porque conduzco con decision, incluso me he llegado a picar con ellos terminando la sesion saludandonos. En la antigua Yugoslavia, ahi he visto burradas , como en Marruecos, donde entran dos pasan tres. Albania, Grecia...similar, pero a mi no me ha estresado tanto como cuando he pisado Suiza, Austria, Noruega...

A ver, sobre lo de conducir borracho...y lo que dice el tal Navarro y sus secuaces: "En la carretera, el alcohol mata".

Ya, ¿Y el agüita qué?.

Si en 20024 el 34% de los conductores fallecidos había ingerido alcohol, uno no entiende a qué tanto alarmismo, prohibición y condena.

Porque salta a la vista que es mucho más peligroso conducir bajo los efectos del agua: el 66% de los conductores fallecidos había bebido agua...que zinvivíh...

Ahí lo dejo...

Y que el 44% hubiera ingerido alcohol no significa que estuvieran afectados y mucho menos que los accidentes sean consecuencia de eso.

Hombre, si en los accidentes mortales hay un 30-40% de ellos en los que se ha consumido alcohol por encima de la tasa legal y en el tráfico normal "sólo" un 1-2% de los conductores consumen alcohol por encima de la tasa legal, alguna implicación tendrá el alcohol en los accidentes, digo yo.

Por otra parte, yo diría que India es con diferencia el país peor para conducir de los que conozco, pero sin ninguna duda. No he estado en Egipto pero me extrañaría mucho que lo supere, a lo mejor El Cairo lo iguala, pero yo creo que toda India (1.300 millones de criaturas) es como El Cairo y algunas partes peor.

Hombre, si en los accidentes mortales hay un 30-40% de ellos en los que se ha consumido alcohol por encima de la tasa legal y en el tráfico normal "sólo" un 1-2% de los conductores consumen alcohol por encima de la tasa legal, alguna implicación tendrá el alcohol en los accidentes, digo yo.

Por otra parte, yo diría que India es con diferencia el país peor para conducir de los que conozco, pero sin ninguna duda. No he estado en Egipto pero me extrañaría mucho que lo supere, a lo mejor El Cairo lo iguala, pero yo creo que toda India (1.300 millones de criaturas) es como El Cairo y algunas partes peor.

"Sólo" un 1-2% de los conductores consumen alcohol por encima de la tasa legal? :rolleyes: :unsure:

"Sólo" un 1-2% de los conductores consumen alcohol por encima de la tasa legal? :rolleyes: :unsure:
No, son más, según varias encuestas alrededor del 15% de la gente reconoce conducir después de beber por encima de la tasa legal. Pero no siempre conducen borrachos, claro está. Así que en la circulación normal, sale en los controles de alcoholemia y en encuestas que aproximadamente el 1.5% de la gente que te puedes encontrar por la carretera va por encima del límite legal de alcohol.

De promedio es así. Un sábado noche a la salida de una disco pues no, serán más. A diario a las 8 de la mañana, pues tampoco, serán menos.

No, son más, según varias encuestas alrededor del 15% de la gente reconoce conducir después de beber por encima de la tasa legal. Pero no siempre conducen borrachos, claro está. Así que en la circulación normal, sale en los controles de alcoholemia y en encuestas que aproximadamente el 1.5% de la gente que te puedes encontrar por la carretera va por encima del límite legal de alcohol.

De promedio es así. Un sábado noche a la salida de una disco pues no, serán más. A diario a las 8 de la mañana, pues tampoco, serán menos.

No me parece fiable guiarse por datos de controles y encuestas.

La tasa legal se supera muy facilmente, lejos de estar afectado y mas borracho.

Un accidente puede ocurrir por multiples motivos pero si ha bebido ya tienen la explicacion.

No me parece fiable guiarse por datos de controles y encuestas.

La tasa legal se supera muy facilmente, lejos de estar afectado y mas borracho.

Un accidente puede ocurrir por multiples motivos pero si ha bebido ya tienen la explicacion.

Bueno, guíate por las compañías de seguros que se juegan sus cuartos en ello y miran y miden al milímetro todo lo que le pueda afectar a su cuenta de resultados. Ellos tienen claro, y gastan mucho tiempo y recursos a estudiarlo a fondo, que el alcohol es muy chungo para conducir.

Italia, sobre todo de Roma para abajo, me estresa bastante. Ucrania, es otro sitio que te rompe los esquemas. Rumania...tira que te va, ahora hay mucha vigilancia policial. Marruecos, ciudades y ciclomotores, salvese quien pueda. Etc...

Bueno, guíate por las compañías de seguros que se juegan sus cuartos en ello y miran y miden al milímetro todo lo que le pueda afectar a su cuenta de resultados. Ellos tienen claro, y gastan mucho tiempo y recursos a estudiarlo a fondo, que el alcohol es muy chungo para conducir.

Las compañias de seguros tienen sus intereses claro, siempre buscan donde agarrase para no pagar.

He vivido en la India, en la ciudad de Jaipur y allí tuvimos una moto (scooter de 125cc) para movernos. Después de varias semanas nos acostumbramos pero conducir cada día era una de las experiencias más caóticas que he vivido.

El claxon se utiliza de forma continua al circular, para avisar de casi cualquier cosa.
Conducir por la izquierda siempre es complejo y más en un sitio en el que cruzas coches, tuk-tuks, motos, bicicletas, camiones, animales...
Por la noche, las luces largas se utilizan de forma continua, sobre todo por los camiones, así que te deslumbraban continuamente.
La contaminación y el polvo es tremendo, por lo que debías conducir con un buff tapándote al boca que acababa negro todos los días.
Las carreteras variaban continuamente, asfalto, tierra, piedras...

Una experiencia impresionante que te hace darte cuenta que el ser humano es capaz de adaptarse a todo. Después de unas semanas allí éramos uno más en un caos de tráfico con sus propias normas internas.

IMG_6371.JPG

Francia (no he estado en París) es un dechado de educacion para con el motorista: se apartan, dejan espacio, lineas discotinuas donde se puede adelantar… me siento muy a gusto en el país vecino

Te falta probar los périphériques de Paris. Mad-Max a la francesa.

Con su guinda añadida de que en las incorporaciones TIENEN PREFERENCIA LOS VEHÍCULOS QUE SE INCORPORAN.

Ah, y el concepto de distancia de seguridad se ignora por que sí. Si hay frenazo, carambolage garantizaddo.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2026-05-12 135317.png
    Captura de pantalla 2026-05-12 135317.png
    371 KB · Visitas: 5
Pues para mi napoles y el sur de italia me encanta para conducir, es superdivertido. Ver un accidente es muy raro, x lo menos yo en ese caos no vi ni uno.

Sinceramente, yo creo que el alcohol está demonizado.

No sé de donde salen esas estadísticas sobre accidentes por ingesta de alcohol, cuando, yo al menos, no conozco a nadie que beba alcohol.

Sí que es cierto que sé de gente que bebe vino, cerveza, whisky, pero no alcohol......

Hola

Por capitales de países más peligrosas y locas por las que he conducido en moto, en África Maputo (Mozambique) y en América Lima (Perú). Esas se llevan la medalla de oro, cada una con su estilo, peculiaridades y peligros.

Y por carreteras por las que peor se conducen, o conducían , para no cargar todo en otros continentes, pongo una Europea, la de la costa croata a principios de la década de los 2000.

Y como capital con muchos millones de habitantes por la que mejor se conduce, aunque parezca mentira es una Sudaméricana, Santiago de Chile.

Evidentemente, todo lo anterior es en base a las situaciones vividas en cada lugar.

Saludos

Atrás