QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

También puedes mirar este.


Hacer 400km en autopista es totalmente posible con Tesla. Y mas. Sin recargar quiero decir.
Si hago 400 kilometros para meterme en un refugio en la sierra de Cazorla, por ejemplo, no voy a poder enchufarlo

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
 
También puedes mirar este.


Hacer 400km en autopista es totalmente posible con Tesla. Y mas. Sin recargar quiero decir.

Coño... y el sobre coste de este coche comparado con un motor convencional si te parece justificado?? Ahí no hay litros y litros de combustible? 🤷‍♂️🤷‍♂️🤔
 
Creo que hyundai en los phev no incluye el cargador, incluye los cables. El coche que estoy mirando es Hyundai o Kia. Lo consultaré, gracias

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk

En el caso del Ioniq si lo compras nuevo te incluye el Wallbox sin sobrecoste y en el León de Seat te sale por unos 200 euros.
 
Creo que hyundai en los phev no incluye el cargador, incluye los cables. El coche que estoy mirando es Hyundai o Kia. Lo consultaré, gracias

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk

Ah, que no valoras eléctrico…
Entonces, el que te dé mas autonomía posible en eléctrico.

Que dado el uso y buscando un coche mas o menos grande podría ser el Rav 4 phev.
Es de los que tiene mas autonomía (wltp). Es algo mas largo de lo que pides…


Y en este listado puedes ver todos los coches que hay, y puedes filtrar por diversas tipologias de especificaciones como precio, longitud o autonomía:


Un saludo
 
Coño... y el sobre coste de este coche comparado con un motor convencional si te parece justificado?? Ahí no hay litros y litros de combustible?

Si claro. Por eso le preguntaba que tipo de coche quería. Eléctrico o hibrido, y presupuesto…
 
Ah, que no valoras eléctrico…
Entonces, el que te dé mas autonomía posible en eléctrico.

Que dado el uso y buscando un coche mas o menos grande podría ser el Rav 4 phev.
Es de los que tiene mas autonomía (wltp). Es algo mas largo de lo que pides…


Y en este listado puedes ver todos los coches que hay, y puedes filtrar por diversas tipologias de especificaciones como precio, longitud o autonomía:


Un saludo
Estuvimos valorando comprar un eléctrico pequeño y alquilar uno grande diesel cuando saliesemos de viaje (por una semana). Lo que hemos descartado es un eléctrico grande para todos los días. Creo que para los viajes que nos gusta hacer no son una opción.
El rav4 mide 4,60 metros. Me gusta mucho pero no cabe en el garaje.
Por medidas y prestaciones estamos pidiendo precio del Kia Sportage phev y del Hyundai Tucson phev

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
 
Estuvimos valorando comprar un eléctrico pequeño y alquilar uno grande diesel cuando saliesemos de viaje (por una semana). Lo que hemos descartado es un eléctrico grande para todos los días. Creo que para los viajes que nos gusta hacer no son una opción.
El rav4 mide 4,60 metros. Me gusta mucho pero no cabe en el garaje.
Por medidas y prestaciones estamos pidiendo precio del Kia Sportage phev y del Hyundai Tucson phev

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk

Ten mucho en cuenta el consumo de esos coches una vez se agota la batería.

En la web de motorK.com tienes mucha información fiable al respecto.
 
Ten mucho en cuenta el consumo de esos coches una vez se agota la batería.

En la web de motorK.com tienes mucha información fiable al respecto.
6,3 litros a 120 km/h si no recuerdo mal. He visto la prueba de motork del tucson phev. Llevo un mes empollandone videos y artículos.
Un coche de ese volumen y peso con motor de combustión hibrido de 180cv a 120 gasta eso o más. El Toyota chr hibrido que tenemos ahora a poco que mantengas una velocidad constante alegre gasta 6 litros. A 140 gasta casi 7.
La GS con maletas y dos personas gasta 7 litros a 140. Algo de gasolina habrá que gastar, lamentablemente

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
 
El rav4 mide 4,60 metros. Me gusta mucho pero no cabe en el garaje.
Por medidas y prestaciones estamos pidiendo precio del Kia Sportage phev y del Hyundai Tucson phev

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
El Tucson mide 4.63, es un poco más largo que el Rav4.
 
@pacoGS


Igual lo tumban en casación, pero algo se irá ganando.

Que tampoco es legislar y joder al prójimo, porque sí.

Seguro que si la mayoria nadasemos en billetes de 500, en vez de tener un parque móvil con medias entre 12 / 16 años, a todos nos gusta llevar un pepino moderno 😏😏😎
 
Esa es la conclusión después de un tiempo estudiándolo. El Sportage me gusta más, y es el mismo coche. El interior y el diseño un poco diferentes.
El Volvo Xc60 phev sería mi opción sin límite de pasta y de tamaño, me encanta.
Pero seguimos pensando en un eléctrico pequeño y alquilar uno grande para pirular

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
 
Y esa décima me juego el cuello que ha sido por evaporación 😂

Probablemente de tirar del climatizador y poco mas... unido a varias cargas pues te saca estos tramos de kilómetros y una conducción eficiente claro está.

De todas formas es que haga lo que haga es raro que pase de 3 litros... lo normal dándole cera en modo Sport etc es que me saque consumos de 2,5 aproximadamente.

Ayer le metí algo mas de 200 kilómetros a discreción y saco un 2,4 ;).
 
Probablemente de tirar del climatizador y poco mas... unido a varias cargas pues te saca estos tramos de kilómetros y una conducción eficiente claro está.

De todas formas es que haga lo que haga es raro que pase de 3 litros... lo normal dándole cera en modo Sport etc es que me saque consumos de 2,5 aproximadamente.

Ayer le metí algo mas de 200 kilómetros a discreción y saco un 2,4 ;).
Madre De Dios… eso en un hibrido convencional imposibol 👏… buena compra! Para el uso que le das te está saliendo bien la jugada
 
No podía ser de otra manera, a pesar de los comentarios y desconocimiento de "los cuñaos". Basados en el "he oído o he leído" y no en el "después de una prueba que hice de 1.000 kilómetros, puedo decir..."
 
No podía ser de otra manera, a pesar de los comentarios y desconocimiento de "los cuñaos". Basados en el "he oído o he leído" y no en el "después de una prueba que hice de 1.000 kilómetros, puedo decir..."

Creo que 2000 y pico de hecho.

Así que si con esas conclusiones no se entienden como datos realistas a mi que me lo expliquen.... 🤔
 
Hola. En casa tenemos que cambiar el coche de renting en septiembre. Llevo un mes decidiendo que modelo comprar / alquilar. Voy a exponer mis circunstancias en este interesante post a ver que opináis y si coincidis conmigo.
Hacemos una media de 40 kilómetros al día. Vivimos en un pueblo a 20 kilómetros de Madrid. Raramente nos movemos por la ciudad con el coche. Vamos y venimos pero a veces aparcamos en la calle. Necesitamos un coche para dos adultos, un niño y un perro de 35 kilos, más equipaje. Nos gusta salir al campo, a refugios de montaña, algún camping, etc. Hacemos con el coche unos 6 viajes de 400 kilómetros de media al año. Tenemos una GS con la que salimos las veces que podemos estar solos mi mujer y yo.
Vivimos en un pareado con un garaje corto, máximo un coche de 4,55 metros de largo. Tenemos una instalación con 14 placas solares de 330 vatios cada una y un enchufe para carga de vehículo eléctrico de 32A. Habría que comprar un wallbox o algo así caso el coche sea eléctrico/enchufable. A mi mujer le gustan los eléctricos pequeños y a mi me encantaría tener Land Cruiser antiguo o algo parecido pero no queremos tener dos coches y una moto.
Que coche comprarías?
Vs

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
Buenas, tengo el Opel grandland x PHEV 4x4 de 300cv. Hasta el momento bastante contento. Hago autovía de ida y vuelta al trabajo, unos 116 kms. Solamente le hago la carga de casa porque no tengo cargador en el trabajo. En tu caso que harías 40kms entre ida y vuelta, te sobran bastantes kms de autonomía con una carga. Mi consejo es que te lo cojas con cargador embarcado de 7.2 (32A) (yo lo tengo así) y va fenomenal para aprovechar y cargar en centro comercial mientras haces la compra y para viajes largos.
Te dejo los kms que he realizado hasta el momento este mes.
Si tuviera cargador en el trabajo el consumo sería de 0,1 o 0,2 ya que con una carga me da para ir en eléctrico pero como no lo tengo, me toca administrar la batería para la ida y vuelta.
FFDC28BF-D7CD-476A-AECB-6E875DB8D030.jpeg24EA83C9-E808-49C3-A30E-343D4EC2D169.jpeg
 
Buenas, tengo el Opel grandland x PHEV 4x4 de 300cv. Hasta el momento bastante contento. Hago autovía de ida y vuelta al trabajo, unos 116 kms. Solamente le hago la carga de casa porque no tengo cargador en el trabajo. En tu caso que harías 40kms entre ida y vuelta, te sobran bastantes kms de autonomía con una carga. Mi consejo es que te lo cojas con cargador embarcado de 7.2 (32A) (yo lo tengo así) y va fenomenal para aprovechar y cargar en centro comercial mientras haces la compra y para viajes largos.
Te dejo los kms que he realizado hasta el momento este mes.
Si tuviera cargador en el trabajo el consumo sería de 0,1 o 0,2 ya que con una carga me da para ir en eléctrico pero como no lo tengo, me toca administrar la batería para la ida y vuelta.
Ver el archivo adjunto 297562Ver el archivo adjunto 297563
Tu realizas el mismo uso que me hijo con su audi A3 etron enchufable, el gasta un litro y medio menos, esta en 1,7l , claro menos peso, y tiene 204 cv no 300 y en hibrido ademas gasta muy poco.

Saludos compañeros
 
Buenas, tengo el Opel grandland x PHEV 4x4 de 300cv. Hasta el momento bastante contento. Hago autovía de ida y vuelta al trabajo, unos 116 kms. Solamente le hago la carga de casa porque no tengo cargador en el trabajo. En tu caso que harías 40kms entre ida y vuelta, te sobran bastantes kms de autonomía con una carga. Mi consejo es que te lo cojas con cargador embarcado de 7.2 (32A) (yo lo tengo así) y va fenomenal para aprovechar y cargar en centro comercial mientras haces la compra y para viajes largos.
Te dejo los kms que he realizado hasta el momento este mes.
Si tuviera cargador en el trabajo el consumo sería de 0,1 o 0,2 ya que con una carga me da para ir en eléctrico pero como no lo tengo, me toca administrar la batería para la ida y vuelta.
Ver el archivo adjunto 297562Ver el archivo adjunto 297563

Menudo mechero :whistle: semejante tanque y con 300 burros.... lo mismo en térmico se bebe 10 litros como mínimo de lo que sea.
 
IMG-20220329-WA0000~2.jpg

Poco tardó en caer el récord, otro parcial a 0'1 litros a los cien, esta vez de 236 kilómetros.

En fin, ni yo mismo me esperaba estas cifras 👌👌😎

El Hyundai Ioniq como PHEV está resultando ser como dicen en motorK, invencible 😅
 
Alguien que haya puesto enchufe en Garage comunitario?
Que procedimiento hay que seguir para que no sea desorbitado el coste
 
Alguien que haya puesto enchufe en Garage comunitario?
Que procedimiento hay que seguir para que no sea desorbitado el coste

La única obligación con la comunidad es informar, no necesitas permiso explícito.

En cuanto al coste depende mucho de cada edificio, el mío que es obra nueva y con facilidad para llegar al cuadro de contadores la cosa andaba entre los 1500 y los 2200 en función del modelo de Wallbox... desde mi punto de vista injustificable el precio, los instaladores se suben a la parra y la ayuda se la ingresan ellos.

De ahí la ayuda mínima es del 70 por ciento de la obra o el 80 si vives en un municipio de menos de 3000 habitantes.

Dependiendo el modelo de PHEV podrías cargarlo sin problemas en un enchufe doméstico convencional, eso sí, a mucha menos velocidad.

Mi coche tiene una batería de 8'9 Kw y la carga completa va de 3 a 5 horas en enchufe doméstico dependiendo de la velocidad de carga seleccionada en el cargador, 8, 10 o 12 Amperios.

Mi coche siempre reserva algo de batería en torno al 20 por ciento una vez agota la autonomía eléctrica.

Es decir, es muy raro que vaya a cargar los 8'9 Kw, siempre es menos.
 
Última edición:
en breve me dejan las 2 opciones.. ionic... un hibrido enchufable (no se el modelo concreto) y un ionic 100 por 100 electrico.

No tengo problemas de carga ni en casa ni en el trabajo.

Me lo estoy planteando COMO SEGUNDO coche. Veremos.
 
en breve me dejan las 2 opciones.. ionic... un hibrido enchufable (no se el modelo concreto) y un ionic 100 por 100 electrico.

No tengo problemas de carga ni en casa ni en el trabajo.

Me lo estoy planteando COMO SEGUNDO coche. Veremos.
Todo depende del uso mayoritario que vayas a hacerle al coche.

Si solo vas a hacer recorridos ciudad y/o recorrido corto, está claro. ELÉCTRICO. Si por el contrario haces algo de carretera con él, también está claro. HÍBRIDO ENCHUFABLE.

No hay mal coche, sino mala elección. Lo mismo pasa con las motos.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Todo depende del uso mayoritario que vayas a hacerle al coche.

Si solo vas a hacer recorridos ciudad y/o recorrido corto, está claro. ELÉCTRICO. Si por el contrario haces algo de carretera con él, también está claro. HÍBRIDO ENCHUFABLE.

No hay mal coche, sino mala elección. Lo mismo pasa con las motos.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️


Tengo un a6 para viajes largos.

Lo utilizaría para machacarlo en ciudad e interurbano...como mucho sumando desplazamientos de mi mujer y míos...120 kms al día.
Casi me iría a eléctrico
 
Tengo un a6 para viajes largos.

Lo utilizaría para machacarlo en ciudad e interurbano...como mucho sumando desplazamientos de mi mujer y míos...120 kms al día.
Casi me iría a eléctrico

Si con el eléctrico te da suficiente autonomía para poder circular sin problemas, adelante. Desde luego es más económico.

Otro asunto es el precio del coche en sí y el tiempo de amortización de los gastos totales. Desconozco diferencias económicas. Pero hay que sumarlo todo.
 
Tengo un a6 para viajes largos.

Lo utilizaría para machacarlo en ciudad e interurbano...como mucho sumando desplazamientos de mi mujer y míos...120 kms al día.
Casi me iría a eléctrico
Eléctrico compañero, es delicioso y tendras autonomia suficirnte para tu uso, no tengas dudas. Y tu a6 para viajar sin limitaciones y con consumos de gasoil de risa.

Saludos y tal
 
Eléctrico compañero, es delicioso y tendras autonomia suficirnte para tu uso, no tengas dudas. Y tu a6 para viajar sin limitaciones y con consumos de gasoil de risa.

Saludos y tal

No dudo que será una delicia conducirlo. Pero si compramos un coche con el fin de ahorrar dinero y luego nos cuesta más la tarta que el pan, sigo sin verlo.😱😱😱😱😱

Repito, desconozco cifras reales. Si al final de todas las cuentas totales de cada uno sale más barato coche el eléctrico, SIN DUDA ALGUNA está claro. ELÉCTRICO. Sino, hay que buscar otra fórmula.
 
¿Que quieres decir con que nos cueste más la tarta que el pan??

Supongo que se refiere que si te vas a gastar diez mil euros más en comprar un eléctrico para ahorrar en el combustible, no es que sea un negocio muy redondo.
 
Supongo que se refiere que si te vas a gastar diez mil euros más en comprar un eléctrico para ahorrar en el combustible, no es que sea un negocio muy redondo.

Como comprarte una moto. Si necesitas el coche y tienes que cambiarlo la inversión se ve de otra manera. Depende del uso. De la capacidad para recargar de cada uno, kilométrame anual. Entradas a ZBE (ojo lo que viene en 2023 en poblaciones de 50000 habitantes).
A compras por capricho. Sean coche o moto. No es inversión. Es querer y poder comprar. Nada más.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Supongo que se refiere que si te vas a gastar diez mil euros más en comprar un eléctrico para ahorrar en el combustible, no es que sea un negocio muy redondo.
Esas cuentas están más que echadas ya, piensa en gastar unos 30K en comprar un coche eléctrico, y si haces un gasto medio de 200 o 250 Euros por mes en combustible al final de la vida media útil de un coche, hablamos de compra de un particular serian unos 8-10 años, ya tienes las cuentas...
 
Como comprarte una moto. Si necesitas el coche y tienes que cambiarlo la inversión se ve de otra manera. Depende del uso. De la capacidad para recargar de cada uno, kilométrame anual. Entradas a ZBE (ojo lo que viene en 2023 en poblaciones de 50000 habitantes).
A compras por capricho. Sean coche o moto. No es inversión. Es querer y poder comprar. Nada más.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Estáis muy equivocados... comprar un vehículo eléctrico se puede justificar con un estudio económico
 
Respecto a gasto, y si no me equivoco es algo así como esto
BEV ( vehículos eléctricos a batería) consumen a partir de 17Kw/100km y la mayoría de 20 para arriba
Si en casa el Kw/h cuesta 0,2 euros más impuestos vamos a considerar 0,25 €/Kw
Tenemos 0,25€/Kw x 20Kw/100Km tenemos un gasto de 5€/100Km que al precio actual de la gasolina o gasoil es un consumo equivalente de 3 litros/100km

La energía es cara en cualquiera de los formatos en que la consumamos


Enviado desde cualquier sitio
 
Respecto a gasto, y si no me equivoco es algo así como esto
BEV ( vehículos eléctricos a batería) consumen a partir de 17Kw/100km y la mayoría de 20 para arriba
Si en casa el Kw/h cuesta 0,2 euros más impuestos vamos a considerar 0,25 €/Kw
Tenemos 0,25€/Kw x 20Kw/100Km tenemos un gasto de 5€/100Km que al precio actual de la gasolina o gasoil es un consumo equivalente de 3 litros/100km

La energía es cara en cualquiera de los formatos en que la consumamos


Enviado desde cualquier sitio
Como indique en mi anterior post ... Hay tarifas específicas para la carga de VE. Si tienes un garaje, bien sea propio o alquilado, se puede cargar y sale mucho más a cuenta que un coche térmico. Solo hay una cuestión y es que necesites hacer muchos kms, ya que cargar fuera de casa lleva su tiempo y no es gratis.
 
Estáis muy equivocados... comprar un vehículo eléctrico se puede justificar con un estudio económico

A eso me refiero. A mi manera. Al final es TCO. Coste de uso. Si lo compro para aparcarlo y hacer 5000kn/año. No salen las cuentas ni de electeico, ni de gasolina ni de diésel.
Si haces un uso de solo autopista y 30-40000 km año (yo lo hice en el pasado) diésel. Para un uso como el que hago ahora. Eléctrico. Y en vacaciones alquiler o más calma.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Pero eso es una obviedad, por eso es que el mercado está ofreciendo soluciones de Car Sharing en las grandes ciudades,

Por otra parte, el futuro del automóvil, NO ES UN VEHÍCULO EN PROPIEDAD., es un vehículo alquilado para cortas o largas temporadas según nuestras necesidades.., eso ya está decidido.
 
Supongo que se refiere que si te vas a gastar diez mil euros más en comprar un eléctrico para ahorrar en el combustible, no es que sea un negocio muy redondo.

Más claro, imposible.🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Todo depende del uso que cada uno haga con un vehículo. Habrá gente a la que sí le compense tener un eléctrico y a otra no.
 
En el caso de un PHEV este y solo este es el uso adecuado, si no os encaja, no es la mejor opción.

Screenshot_2022-03-20-12-02-35-159_com.android.chrome~2.jpg

En mi caso he acertado de lleno absolutamente, es una maravilla el coche.

Y teniendo en cuenta el precio que pagué por él en mi caso ya está amortizando todos los días.

La última vez que lo reposte fue a primeros de febrero, el coche se usa a diario y aún queda medio deposito de ese repostaje.

En estas condiciones de uso no hay vehículo de combustión que pueda competir con él.

Hemos hecho casi 4000 kilómetros y la media total es de 1,5 litros a los 100 por los 4,9 litros que nos sacaba nuestro ex frugalisimo diesel.

Tampoco nos interesa el eléctrico puro porque el gasto y la tarifa eléctrica doméstica hubiese sido mucho más cara que lo que exige el PHEV que es nada, no nos ha supuesto un incremento en la tarifa.
 
Arriba