QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Cero

Curveando
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Hoy recojo un nuevo coche que va a jubilar mi Opel Corsa 1.2 de 2001. Se trata de un BMW serie 1 del año 2006.
Poco a poco voy modernizando mi parque automovilístico, así también lucho a mi manera contra el cambio climático .... pero sobre todo contra el descalabro de mi balance financiero.
 

D3MIO

Curveando
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Quién eres tú para decir que estoy dando mi opinión de oídas o desconocimiento?
La ignorancia es muy atrevida.
He sido usuario de PHEV durante 8 meses.
Es mejor no prejuzgar las opiniones de los demás por el mero hecho de ser distintas a las tuyas, porque acabas de quedar "con el culo al aire"
Ya ya.... Vale....
Después de este post, para mi ha perdido todo el interés este hilo y con esto cierro mi intervención en este hilo, creo que ya se ha dicho todo sobre este tipo de vehículos.
Ya con lo escrito puede coger cada uno la información que quiera, hay de sobra y sobre todo lo mas importante, sacar sus propias conclusiones de cada post escrito.
 

pacoGS

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Ya ya.... Vale....
Después de este post, para mi ha perdido todo el interés este hilo y con esto cierro mi intervención en este hilo, creo que ya se ha dicho todo sobre este tipo de vehículos.
Ya con lo escrito puede coger cada uno la información que quiera, hay de sobra y sobre todo lo mas importante, sacar sus propias conclusiones de cada post escrito.

Pues es una pena... los que aportamos tenemos que estar siempre muy por encima de los que vienen únicamente a embarrar de lo contrario este foro no sería lo que es. 👍👍
 

pacoGS

Curveando
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Si aparcases en la calle y no pudieses cargar gratis en el trabajo: te saldría a cuenta el cambio?

Compraría híbrido... pero no enchufable, en nuestro caso probablemente el Yaris o el Corolla.

Eso si, ya no sería etiqueta cero y consumirian entre 3 y 4 litros, sobre todo el Yaris que incluso bajaba algo de 3 solo en ciudad.

Obviamente si no tienes donde enchufar este coche que tengo no vale, yo por suerte puedo enchufarlo en casa y en el trabajo pero es algo que analice antes de comprarlo, puntos de carga, tipo de carga (enchufe convencional a 220V), media diaria de kilómetros a poder ser no más de 100 y muy importante consumo real sin batería, para eso la web MotorK es una gran ayuda.
 

Maximofpp

Allá vamos
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No me salió rana. Simplemente me abrió los ojos respecto a la movilidad eléctrica.
Y vi que no me gustaba cuando entraba el motor de combustión. Que prefería la suavidad de rodadura y silencio de un vehículo eléctrico.
Vi también la diferencia de precio de usar el motor eléctrico o uno de combustión.
Y desde ese mismo momento, no quise saber nada ni de combustión, ni de hibridaciones.
Estoy de acuerdo contigo en casi todo.

Los problemas de los EV son los que todos conocemos.
EL PRECIO, ya que uno de similares características se disparaba a los 45.000.
TEMA RECARGAS, a día de hoy sigue siendo un coñazo si no tienes garaje propio.
AUTONOMIA, para dos viajes al año que hacemos, no quiero estar con el culo apretado con si funcionará o no el punto que tenía pensado.

Que los PHEV tienen sus peros, SI, pero algunos creemos que es una buena opción.
 

norte

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Compraría híbrido... pero no enchufable, en nuestro caso probablemente el Yaris o el Corolla.

Eso si, ya no sería etiqueta cero y consumirian entre 3 y 4 litros, sobre todo el Yaris que incluso bajaba algo de 3 solo en ciudad.

Obviamente si no tienes donde enchufar este coche que tengo no vale, yo por suerte puedo enchufarlo en casa y en el trabajo pero es algo que analice antes de comprarlo, puntos de carga, tipo de carga (enchufe convencional a 220V), media diaria de kilómetros a poder ser no más de 100 y muy importante consumo real sin batería, para eso la web MotorK es una gran ayuda.

No tengo claro si un híbrido sería rentable para mi uso diario: 30 kms diarios, 60 si lo compartiese con la parienta, pero casi exclusivamente serían de carretera y autovía sin apenas ciudad. Terreno diesel puro y duro .

Aún el supuesto de conseguir un enchufe, en mi uso sí encajaría un enchufable, aunque dudo que tuviese autonomía suficiente, y me quedarían por conocer el precio de la recarga diaria.
 

pacoGS

Curveando
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No tengo claro si un híbrido sería rentable para mi uso diario: 30 kms diarios, 60 si lo compartiese con la parienta, pero casi exclusivamente serían de carretera y autovía sin apenas ciudad. Terreno diesel puro y duro .

Aún el supuesto de conseguir un enchufe, en mi uso sí encajaría un enchufable, aunque dudo que tuviese autonomía suficiente, y me quedarían por conocer el precio de la recarga diaria.

Entre 30 y 60 diarios te encaja como picha al culo... un PHEV de los malos 40 kilómetros te los hace fijo y los otros 20 restantes en modo hibrido... que estamos hablando de un 1,5 a los 100 como mucho.
 

wooze

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En el ápice
Pero... ¿Y esto? ¿Cómo no se nos habrá ocurrido a nosotros?

 

pacoGS

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Estoy de acuerdo contigo en casi todo.

Los problemas de los EV son los que todos conocemos.
EL PRECIO, ya que uno de similares características se disparaba a los 45.000.
TEMA RECARGAS, a día de hoy sigue siendo un coñazo si no tienes garaje propio.
AUTONOMIA, para dos viajes al año que hacemos, no quiero estar con el culo apretado con si funcionará o no el punto que tenía pensado.

Que los PHEV tienen sus peros, SI, pero algunos creemos que es una buena opción.

La ventaja de los PHEV es que lo tienes todo, una parte eléctrica suficiente para el día a día para un buen porcentaje de la población y autonomía ilimitada si lo que quieres es viajar.

Por eso digo que o se ponen a echarles mierda rápidamente o los eléctricos no van a arrancar.
 

pacoGS

Curveando
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Pero... ¿Y esto? ¿Cómo no se nos habrá ocurrido a nosotros?


Bueno esto por descontado, el mejor momento para ahorrar algo con estas nuevas tecnologías es YA... cuando el porcentaje sea lo suficientemente alto acabaremos gastando en electrones lo mismo que en gasolina.

Así que por mi parte ojala no triunfen y se olviden de que yo tengo uno.:LOL:

Hoy vine a currar en el scooter eléctrico y ahí estamos a la sopa boba que se dice:

IMG_20220714_162922.jpg
 

nanotecno

Curveando
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Bueno esto por descontado, el mejor momento para ahorrar algo con estas nuevas tecnologías es YA... cuando el porcentaje sea lo suficientemente alto acabaremos gastando en electrones lo mismo que en gasolina.

Así que por mi parte ojala no triunfen y se olviden de que yo tengo uno.:LOL:

Hoy vine a currar en el scooter eléctrico y ahí estamos a la sopa boba que se dice:

Ver el archivo adjunto 313550

Paco, qué **jones es eso, con perdón?¿

La batería de algo, supongo, pero no sé de qué. (eso, o la recarga del DeLorean)
 

norte

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Bueno esto por descontado, el mejor momento para ahorrar algo con estas nuevas tecnologías es YA... cuando el porcentaje sea lo suficientemente alto acabaremos gastando en electrones lo mismo que en gasolina.

Así que por mi parte ojala no triunfen y se olviden de que yo tengo uno.:LOL:

Hoy vine a currar en el scooter eléctrico y ahí estamos a la sopa boba que se dice:

Ver el archivo adjunto 313550

No te fíes de ésa cosa que se parece al HAL de 2001
 

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
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Entre ZGZ y CS
Parece que no llegamos a entender que todo es cuestión de dinero, uso y posibilidad de carga. Teniendo en cuenta esos parámetros, cada persona los tiene diferentes. Por tanto, para ello, debería utilizar un coche distinto.

Hoy en día afortunadamente hay vehículos para todas las necesidades posibles, ( es decir, grandes, pequeños, diésel, gasolina, híbridos, eléctricos, potentes, económicos, caros, altos, bajos, etc). Así pues, no hay mal coche sino mala elección.

Si se elige bien un vehículo determinado, sea el que sea, nos hemos equivocado???. Además lo que vale para uno, es muy posible que no valga para otro. Nos empeñamos que nuestra elección es la mejor, pero esto no funciona así. No todos estamos en el mismo caso.

El mío, por ej. tengo vehículo TDI, sin posibilidad de carga ningún lado (casa y trabajo). Utilizo el coche única y exclusivamente para viajes mas o menos largos, donde además debo buscar un sitio para recargar que no siempre está a mano. Su consumo está por regla general entorno a los 5,3l./100 kms. (si quiero, con una conducción más fina puedo bajar ese consumo incluso hasta 4l/100 kms como ya he hecho y comprobado).

Es verdad que es un consumo alto con respecto a los híbridos/eléctricos. Pero no lo es tanto si solo se usa por carretera/autopista. No tengo el problema de autonomía con respecto a los eléctricos. Tampoco tengo que estar todos los días pendiente de enchufarlo a la red. Además, si quisiera comprar vehículo de ultima generación (híbrido, eléctrico), tendría que poner muchos lereles encima de la mesa para efectuar el cambio. ¿me compensa actualmente efectuar la compra de uno ellos?. En mi caso, NO. ¿Estoy equivocado?.
 

pacoGS

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Parece que no llegamos a entender que todo es cuestión de dinero, uso y posibilidad de carga. Teniendo en cuenta esos parámetros, cada persona los tiene diferentes. Por tanto, para ello, debería utilizar un coche distinto.

Hoy en día afortunadamente hay vehículos para todas las necesidades posibles, ( es decir, grandes, pequeños, diésel, gasolina, híbridos, eléctricos, potentes, económicos, caros, altos, bajos, etc). Así pues, no hay mal coche sino mala elección.

Si se elige bien un vehículo determinado, sea el que sea, nos hemos equivocado???. Además lo que vale para uno, es muy posible que no valga para otro. Nos empeñamos que nuestra elección es la mejor, pero esto no funciona así. No todos estamos en el mismo caso.

El mío, por ej. tengo vehículo TDI, sin posibilidad de carga ningún lado (casa y trabajo). Utilizo el coche única y exclusivamente para viajes mas o menos largos, donde además debo buscar un sitio para recargar que no siempre está a mano. Su consumo está por regla general entorno a los 5,3l./100 kms. (si quiero, con una conducción más fina puedo bajar ese consumo incluso hasta 4l/100 kms como ya he hecho y comprobado).

Es verdad que es un consumo alto con respecto a los híbridos/eléctricos. Pero no lo es tanto si solo se usa por carretera/autopista. No tengo el problema de autonomía con respecto a los eléctricos. Tampoco tengo que estar todos los días pendiente de enchufarlo a la red. Además, si quisiera comprar vehículo de ultima generación (híbrido, eléctrico), tendría que poner muchos lereles encima de la mesa para efectuar el cambio. ¿me compensa actualmente efectuar la compra de uno ellos?. En mi caso, NO. ¿Estoy equivocado?.

Si haces principalmente viajes largos, diesel sin duda. 👍👍
 

pacoGS

Curveando
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Únicamente, Paco. Nunca menos de 250/350 kms si es en un mismo día. Y si es un viaje de varios días/semanas, se incrementa sensiblemente el número de kms.

DIESEL... mi furgo es diésel porque su función en casa es precisamente esa, largos viajes, para viajar lejos no quiero otra cosa. (y) (y) y espero y deseo que no me prohíban su uso jamás porque he metido ahí riñón y medio... me la prohibirán con el tiempo tal y como dice la Ley en ciudades de mas de 50 mil habitantes pero es que tampoco la quiero para ese uso de ciudad.
 

nanotecno

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Si haces principalmente viajes largos, diesel sin duda. 👍👍
Ojo, no solo es un tema de que haga viajes largos o no.
Es que hay que partir de la base de que hay que comprar un vehículo nuevo. Y eso es un dineral. Y no todo el mundo tiene la capacidad (o le da la gana, que para eso tenemos libre albedrío) de poder hacer frente a ello.

Otra cosa es que vayas a comprarte coche nuevo "porque te apetece y tienes el dinero" y entonces sí tengas en cuenta las variables de capacidad de recarga/kilómetros a realizar.
 

pacoGS

Curveando
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Ojo, no solo es un tema de que haga viajes largos o no.
Es que hay que partir de la base de que hay que comprar un vehículo nuevo. Y eso es un dineral. Y no todo el mundo tiene la capacidad (o le da la gana, que para eso tenemos libre albedrío) de poder hacer frente a ello.

Otra cosa es que vayas a comprarte coche nuevo "porque te apetece y tienes el dinero" y entonces sí tengas en cuenta las variables de capacidad de recarga/kilómetros a realizar.

Ya lo he dicho varias veces, solo estamos hablando de los consumos en el estricto literal de la palabra, no hay coche nuevo consuma lo que consuma que amortice la diferencia que hay que poner sobre nuestro coche usado y pagado.
 

nanotecno

Curveando
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Ya lo he dicho varias veces, solo estamos hablando de los consumos en el estricto literal de la palabra, no hay coche nuevo consuma lo que consuma que amortice la diferencia que hay que poner sobre nuestro coche usado y pagado.
Vale vale, esa parte me la había perdido XD
 

tulanora

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Nos devanamos la sesera haciendo cálculos de cuánto nos consume (combustible fósil o electricidad), de cuántos kilómetros tenemos que hacer para que uno u otro tipo de vehículo sea rentable, de dónde puedo recargar el coche cuando hago un viaje, de si puedo instalar un cargador en mi casa y en cuánto me saldría, de si la empresa para la que trabajo me dejará recargar la batería de forma gratuita, etc, etc.
No nos damos cuenta de que los cálculos los hacen ellos (los gobiernos) y de que tienen que equilibrar la balanza de los ingresos. Si dejan de ingresar por carburante tendrán que ingresar por electricidad. El "estado de bienestar (para ellos)" peligraría si ese equilibrio se desvaneciera.
Un vehículo X con características y equipamiento Y, de combustión cuesta 25.000 €. Ese mismo tipo de vehículo y características, pero electrificado (total o parcialmente) cuesta 35.000 €. ¿Cuánto tiempo tardaremos en amortizar la diferencia? Unos antes y otros después.
Da igual, cuando lo consideren oportuno se sacarán un impuesto "ecológico" y te gravarán el uso del vehículo. Si tienes suerte te beneficiarás durante uno o dos años y luego tendrás que pasar por el aro, si o si.
Con las placas solares pasa lo mismo; primero el impuesto al sol, ahora se escucha que pondrán un impuesto por realizar actividades industriales (incorporar el sobrante producido a la red eléctrica y beneficiarte de ello).
Siempre es la misma cantinela. El burro y la zanahoria.
Tú utiliza el transporte público, no pongas el aire acondicionado a menos de 25 grados, no subas la calefacción a más de 19, usa el abanico y bebe mucho agua que, mientras tanto, yo voy al trabajo en coche oficial seguido por dos coches escolta y cuatro motocicletas, me voy a Nueva York en vuelo privado y de la calefacción y el aire acondicionado, ni hablamos.
Lo peor de todo es que esto no está ocurriendo solo en España, ocurre en todo el mundo occidental, lo que significa que no hay vuelta atrás, solo aguantar e intentar minimizar los daños de forma individual (divide y vencerás).
Ellos ya han vencido.
Resguardaros del calor que está pegando fuerte (pero con el pai pai)
Un saludo.
 
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pacoGS

Curveando
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Nos devanamos la sesera haciendo cálculos de cuánto nos consume (combustible fósil o electricidad), de cuántos kilómetros tenemos que hacer para que uno u otro tipo de vehículo sea rentable, de dónde puedo recargar el coche cuando hago un viaje, de si puedo instalar un cargador en mi casa y en cuánto me saldría, de si la empresa para la que trabajo me dejará recargar la batería de forma gratuita, etc, etc.
No nos damos cuenta de que los cálculos los hacen ellos (los gobiernos) y de que tienen que equilibrar la balanza de los ingresos. Si dejan de ingresar por carburante tendrán que ingresar por electricidad. El "estado de bienestar (para ellos)" peligraría si ese equilibrio se desvaneciera.
Un vehículo X con características y equipamiento Y, de combustión cuesta 25.000 €. Ese mismo tipo de vehículo y características, pero electrificado (total o parcialmente) cuesta 35.000 €. ¿Cuánto tiempo tardaremos en amortizar la diferencia? Unos antes y otros después.
Da igual, cuando lo consideren oportuno se sacarán un impuesto "ecológico" y te gravarán el uso del vehículo. Si tienes suerte te beneficiarás durante uno o dos años y luego tendrás que pasar por el aro, si o si.
Con las placas solares pasa lo mismo; primero el impuesto al sol, ahora se escucha que pondrán un impuesto por realizar actividades industriales (incorporar el sobrante producido a la red eléctrica y beneficiarte de ello).
Siempre es la misma cantinela. El burro y la zanahoria.
Tú utiliza el transporte público, no pongas el aire acondicionado a menos de 25 grados, no subas la calefacción a más de 19, usa el abanico y bebe mucho agua que, mientras tanto, yo voy al trabajo en coche oficial seguido por dos coches escolta y cuatro motocicletas, me voy a Nueva York en vuelo privado y de la calefacción y el aire acondicionado, ni hablamos.
Lo peor de todo es que esto no está ocurriendo solo en España, ocurre en todo el mundo occidental, lo que significa que no hay vuelta atrás, solo aguantar e intentar minimizar los daños de forma individual (divide y vencerás).
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Resguardaros del calor que está pegando fuerte (pero con el pai pai)
Un saludo.

Estoy de acuerdo en prácticamente todo, pero el precio de un etiqueta cero equivalente a uno de combustión después de ayudas no es para nada esa, es bastante menos y dependiendo del modelo hasta claramente más barato, ya he puesto los presupuestos del Golf GTI vs GTE y sale claramente más barato el segundo siendo el mismo coche pieza a pieza y desarrollando ambos 265CV.

Dicho esto, ojo a la autonomía eléctrica del PHEV de Mercedes el C 300e:

Screenshot_2022-07-16-15-26-09-510_com.google.android.youtube~2.jpg
 

Vstromer

Curveando
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Estoy de acuerdo en prácticamente todo, pero el precio de un etiqueta cero equivalente a uno de combustión después de ayudas no es para nada esa, es bastante menos y dependiendo del modelo hasta claramente más barato, ya he puesto los presupuestos del Golf GTI vs GTE y sale claramente más barato el segundo siendo el mismo coche pieza a pieza y desarrollando ambos 265CV.

Dicho esto, ojo a la autonomía eléctrica del PHEV de Mercedes el C 300e:

Ver el archivo adjunto 313812

Uff, es que con esa batería, debe hacer 300km seguidos con 2€ de gasolina..... 😱👌
 

pacoGS

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Uff, es que con esa batería, debe hacer 300km seguidos con 2€ de gasolina..... 😱👌

25 Kw... este es el tipo de coche que encaja en Alemania con sus 313CV para planear por la Autobahn sin límite de velocidad y autonomía y sus más de 110 kilómetros por carga de movilidad puramente eléctrica para poder circular sin restricciones.

Si se puede tener todo, porque renunciar a una parte?? 😉
 

8jinete

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Seguimos con lo mismo, para conseguir un vehículo con esa autonomía hay que desembolsar más de 60.000 euros sigue sin servir para el poblacho medio que busca un coche de 20.000.... costará hacer llegar esa tecnología a los vehículos de la clase más económica...
 

pacoGS

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Seguimos con lo mismo, para conseguir un vehículo con esa autonomía hay que desembolsar más de 60.000 euros sigue sin servir para el poblacho medio que busca un coche de 20.000.... costará hacer llegar esa tecnología a los vehículos de la clase más económica...

Pero es que ese coche lo justo es compararlo con un clase C a combustión que desarrolle 313 cv y verás que de caro no tiene nada.

Un Renault Mégane E-Tech después de ayudas tiene un precio normal del todo muy en la línea de su equivalente en diesel o gasolina.
 

Vstromer

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Seguimos con lo mismo, para conseguir un vehículo con esa autonomía hay que desembolsar más de 60.000 euros sigue sin servir para el poblacho medio que busca un coche de 20.000.... costará hacer llegar esa tecnología a los vehículos de la clase más económica...

Eso es la batería de un Zoe de los primeros en un coche premium de 300CV y seguramente cerca de 2Tn

Si lo montas en PHEV de 100 /150CV funcionaría casi como un BEV 100% y tendrías el gasolina para viajes cuando agotes batería.

Incluso funcionando en modo HEV, yo creo que podrías hacer un Madrid Huelva por 2€ de gasolina....

Eso es inimaginable ahora mismo ni con el mejor BEV y una batería de 100 kWh

Aparte que tendrías que parar a recargar.....
 
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8jinete

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PacoGs, cierto es lo que dices, lo justo es compararlo con su equivalente cosa que no hago, lo que me jode es que existiendo la tecnologia que tienen a dia de hoy hacer un vehiculo "popular" con esos rendimientos no les es viable a las marcas, o mercantilmente no les interesa, al fin y al cabo las marcas estan para ganar pasta... lo que quiero decir que de momento ofrecen esos +100 kms en electrico, actualmente creo que con una bateria de unos 25KW :rolleyes:, los PHEV de precio +-30.000€ se quedan en unos 50-60 kms de autonomia con unas baterias entre 7 y 12 KW depende modelo y marca, incrementar el doble de volumen no les supone el doble de precio, unicamente se agarran a la normativa vigente (40kms min en electrico), si algun dia ofrecen ese de 30.000 a 34.000€ con una autonomia de 100-120kms quizás llegaría a mucha mas gente, ehhh que tampoco hacen falta 300CV para luego usar 50 si quieres conseguir autonomias razonables, ya sabemos que si aprovechas la caballeria dejamos la bateria seca en cuatro acelerones, con 150 hay de sobras para moverse en el dia a dia.😉
 
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tulanora

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"...el precio de un etiqueta cero equivalente a uno de combustión después de ayudas no es para nada esa, es bastante menos y dependiendo del modelo hasta claramente más barato..."
Otro trampantojo (la zanahoria).
Ningún gobierno te da nada que no te haya quitado antes.
Un saludo.
 

Vstromer

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"...el precio de un etiqueta cero equivalente a uno de combustión después de ayudas no es para nada esa, es bastante menos y dependiendo del modelo hasta claramente más barato..."
Otro trampantojo (la zanahoria).
Ningún gobierno te da nada que no te haya quitado antes.
Un saludo.

Hombre, este punto yo lo veo más tirando a Paco, aunque es relativamente matizable.

Por descontado que regalos cero.

Dicho esto, hasta hace no mucho, quizá 2019 o 20, podías comprar un segmento C de gasolina sobre 150CV bien apañado en el entorno de los 25k.

Los PHEV como el Ioniq eran más caros, aunque la mayoría salvo este, más potentes.

Ahora bien, con el petardazo del coche nuevo, con lo que antes comprabas un GTI del segmento C, ahora lo compras del B.

Te tienes que ir a un fiesta, un polo, menos el GTI que ya te metes en +30k.

En esos precios, solo aguanta el I30N pero creo que ya son casi deportivos aspiracionales que no entran a competir en el nicho de un Ioniq phev por ejemplo.....
 

tulanora

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¿Necesitamos tener coches de 250 CV?¿Qué preferiríamos, 250 CV pero tener una autonomía eléctrica de 60 km. o uno de 150 en el que te puedas hacer del tirón 600 km sin repostar ni parar y con cuatro personas, cargado hasta los topes?
Y si existiera un vehículo eléctrico o híbrido que en su parte eléctrica tuviera la capacidad de realizar 600 km sin parar, ¿Cuánto costaría?
Ahí es a donde voy. Hoy por hoy, más o menos nos vemos abocados a tener dos vehículos. Uno eléctrico para entrar en las ciudades y no contaminar, utilizando solo las baterías y, otro de combustión o híbrido (pero usando en un 90 % el motor de combustión) para poder realizar viajes largos sin ese estrés de "llegaré o no llegaré".
Cada uno se echará sus cuentas y, lo que para uno resulte correcto, para otro no será así, pero lo que está claro es que esto es un "totum revolutum" y ya se sabe que a río revuelto, ganancia de pescadores.
Un saludo.
 

Vstromer

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¿Necesitamos tener coches de 250 CV?¿Qué preferiríamos, 250 CV pero tener una autonomía eléctrica de 60 km. o uno de 150 en el que te puedas hacer del tirón 600 km sin repostar ni parar y con cuatro personas, cargado hasta los topes?
Y si existiera un vehículo eléctrico o híbrido que en su parte eléctrica tuviera la capacidad de realizar 600 km sin parar, ¿Cuánto costaría?
Ahí es a donde voy. Hoy por hoy, más o menos nos vemos abocados a tener dos vehículos. Uno eléctrico para entrar en las ciudades y no contaminar, utilizando solo las baterías y, otro de combustión o híbrido (pero usando en un 90 % el motor de combustión) para poder realizar viajes largos sin ese estrés de "llegaré o no llegaré".
Cada uno se echará sus cuentas y, lo que para uno resulte correcto, para otro no será así, pero lo que está claro es que esto es un "totum revolutum" y ya se sabe que a río revuelto, ganancia de pescadores.
Un saludo.


Por supuesto que pasa un uso cotidiano no hacen falta esas prestaciones.

Sobre cuánto costaría, pues googleando un poco, yo calculo que sobre 30/35k se puede fabricar un PHEV de 150CV con una batería de 24 kWh y así tener eléctrico para todas las situaciones excepto viajes.


Screenshot_2022-07-17-10-31-48-710.jpg

Con esas características,creo que en modo HEV haces un viaje de 600km con 2l de gasolina.
 

Vstromer

Curveando
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Totalmente de acuerdo que a día de hoy nos abocan a tener 2 coches....

Y hay muchas familias que no tienen ni uno.

Y las que pueden, no están para meter 35k en un "utilitario" precisamente...
 

tulanora

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Totalmente de acuerdo que a día de hoy nos abocan a tener 2 coches....

Y hay muchas familias que no tienen ni uno.

Y las que pueden, no están para meter 35k en un "utilitario" precisamente...
Yo me refería al coche "total". Capacidad para cuatro/cinco personas adultas de forma cómoda, con un maletero no inferior a 500 litros y cargado hasta los topes. Con la capacidad de hacer 600-700 km. del tirón sin parar a repostar y con la soltura que te da un coche gasolina/diesel de no menos de 150 CV para adelantar. ¿Existe por 25k o menos?
Híbrido puede, pero nunca por menos de 55k y solo eléctrico, si existiera, el precio será desorbitado.
Al final, si uno piensa de forma razonada y razonable, aunque los itinerarios sean o parezcan diferentes, llegamos a conclusiones si no iguales, sí que muy parecidas.
Un saludo.
 
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tulanora

Allá vamos
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Comenta el tipo que no quiere ser muy riguroso en la crítica, ya que el modelo no es el definitivo. Precisamente este es el momento para sacar a colación todos los defectos o cambios, a su juicio interesantes, para que sean tenidos en cuenta y modificados en el modelo final.
Precio entre 45 y 65 k. (precio del Ioniq 5). Maletero para "2 bolsas de golf".
Esto ya lo dice todo.
Un saludo.
 
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norte

Curveando
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Cámbialo por el que tienes. Será por dinero.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Te mueres mañana y no lo has catado.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Ahora que todo quisqui tiene un puto SUV con pantallitas, está de vuelta otra vez la berlina a la que dábamos por muerta. A lo mejor es que alguien se ha dado cuenta que el olvidado coeficiente CX sirve para algo.

Paco, que no te engañen, tu ionic está de pm, eso sí, una vez ajusticiado el psicópata que diseñó las llantas.
 

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
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Ahora que todo quisqui tiene un puto SUV con pantallitas, está de vuelta otra vez la berlina a la que dábamos por muerta. A lo mejor es que alguien se ha dado cuenta que el olvidado coeficiente CX sirve para algo.

Paco, que no te engañen, tu ionic está de pm, eso sí, una vez ajusticiado el psicópata que diseñó las llantas.

Todos sabemos que PACO, en cuestión de vehículos, es impredecible. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Aunque tiene un porcentaje de aciertos muy elevado no le engañan tan fácilmente.
 

pacoGS

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Ahora que todo quisqui tiene un puto SUV con pantallitas, está de vuelta otra vez la berlina a la que dábamos por muerta. A lo mejor es que alguien se ha dado cuenta que el olvidado coeficiente CX sirve para algo.

Paco, que no te engañen, tu ionic está de pm, eso sí, una vez ajusticiado el psicópata que diseñó las llantas.

Dicho por el comercial, si le cambias las llantas no respondemos de autonomías, son tan feas como eficaces, solo las llevan los electricos puros y el enchufable.

Ultraligeras y aerodinámicas.

Y yo a callar, es el típico coche que es mejor no andar tuneando que la lías 😅😅
 

brigadier69

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Paco, para eso está hecho un híbrido, tus rutas diarias son las perfectas para su uso y por tanto te salen unos consumos muy buenos, pero todo el mundo tiene que tener claro 3 cosas:

1- tienes que tener posibilidad de carga privada, cosa que no todo el mundo tiene.
2- si haces desplazamientos largos por autovía el híbrido no está pensado para eso por lo tanto su consumo no será bueno, es más, será un consumo mayor a un vehículo de igual características no híbrido.
3- el turbo de un vehículo híbrido es su motor eléctrico, es decir que cuando se acaba las baterías deja de tener "turbo" y se comporta como un motor atmosférico, además de tener un ciclo más "perro" ( si lo denominamos así) que otro similar no eléctrico, por lo que si el uso no está dentro de los parámetros de uso tendrás un vehículo poco rápido

Por todo esto un coche híbrido no es mejor ni peor para alguien que un motor atmosférico, todo depende del uso que le des, por eso hay gente que se compra un híbrido y se desilusiona, porque el uso que tiene es distinto al que está pensado para un híbrido, a esa gente le saldrá un consumo muy alto y encima dirá que no anda nada.





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pacoGS

Curveando
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Paco, para eso está hecho un híbrido, tus rutas diarias son las perfectas para su uso y por tanto te salen unos consumos muy buenos, pero todo el mundo tiene que tener claro 3 cosas:

1- tienes que tener posibilidad de carga privada, cosa que no todo el mundo tiene.
2- si haces desplazamientos largos por autovía el híbrido no está pensado para eso por lo tanto su consumo no será bueno, es más, será un consumo mayor a un vehículo de igual características no híbrido.
3- el turbo de un vehículo híbrido es su motor eléctrico, es decir que cuando se acaba las baterías deja de tener "turbo" y se comporta como un motor atmosférico, además de tener un ciclo más "perro" ( si lo denominamos así) que otro similar no eléctrico, por lo que si el uso no está dentro de los parámetros de uso tendrás un vehículo poco rápido

Por todo esto un coche híbrido no es mejor ni peor para alguien que un motor atmosférico, todo depende del uso que le des, por eso hay gente que se compra un híbrido y se desilusiona, porque el uso que tiene es distinto al que está pensado para un híbrido, a esa gente le saldrá un consumo muy alto y encima dirá que no anda nada.





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No puedo estar más de acuerdo 👍👍
 

Joe Pete

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No se si será coña o no, pero esa noticia la veo de bastante mal implantación real

Lo que si esta ya a la vuelta de la esquina, son ls baterías de última generación con 1.000 km de autonomía real, con precio inferior de coste que las actuales y con recargas rápidas (donde el cargador de turno lo permita, claro…) en menos de 20 min y 80%. De hecho prometen 80% en 5 minutos



Esto si que lo cambia todo. De hecho Tesla lleva meses luchando por ser el primero en poder presentar sus nuevas baterías mega potentes, però están teniendo varios problemas.
Curiosamente Catl también es proveedor de baterías para Tesla.

Los híbridos tenderán a desaparecer para la llegada de urbanos, turismos y suvs con autonomías totalmente comparables a ls de los vehículos con motor de combustion.

Espero que mi próximo coche ya pueda ser eléctrico con autonomía buena para mi (800-1000km) en autovia.
Lo malo, que nos van a pegar un palo con sus recargas que el precio de los combustibles van a ser de risa en comparación…
 
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