Aquí un artículo bastante completo sobre las diferentes ventajas de los ECO vs CERO:
Descubre las ventajas de los distintivos medioambientales más favorables de la DGT: exención de impuestos, libertad de circulación, etc.
www.carwow.es
Para resumir y en lo relativo a la circulación de los ECO en el centro de las ciudades:
Ver el archivo adjunto 312710
Y es que recordemos que la gran mayoría de usuarios no tienen donde enchufar un coche, casi el 80 por ciento del parque duerme en la calle, toda esa gente tendrá en el futuro como mucho un vehículo ECO.
En cuanto a los PHEV sigo pensando lo mismo, tienes las ventajas de un eléctrico en el día a día (recorrido sin emisión alguna y consumo de combustible 0,0) salvo que hagas mucho más de 50-70 kilómetros y las ventajas de un coche de combustión cuando viajas, sin límites de autonomía y sin depender de cargadores y tiempos de recarga.
Te lo compro con un pequeño matiz.
Como prólogo, conste en acta que el BEV no me gusta.
Creo que solo soluciona un problema.
Emitir cero en ciudad.
Y claro, eso es una gota en el océano porque también habría que mirar la gran industria, calefacción a gasoil en gigantes comunidades y un largo etc etc.
Por otra parte, tener un coche pequeño solo para ciudad, se lo pueden permitir economías muy saneadas, o diría incluso que pudientes tirando a clase media alta con dos buenos sueldos.
Ojo, hablamos de un Zoe de 20k, no de un saxo del año 2000 que valía 6k, y ahora supongo que te lo compras por 600 eypos
Así que, lo que comentas de lo que cada uno podemos comprar, obviamente un PHEV sin garaje no vale para nada.
Pero no creo que lo máximo que puedan comprar sea ECO.
Creo que ya lo he comentado, pero al igual que hablas de ese 80%, hay que hablar de los usos y los km anuales de ese 80%
Y creo que mucha gente no coge el coche todos los días.
Otros si. No se decir si un 50/50, un 70/30 o cualquier combinación.
El caso es que si restas eso, y pones esos coches a cargar en una electrolinera, pues será similar a ahora.
Porqué??
Primero, los surtidores de las estaciones de servicio ya funcionan a 400V, eso ya es trifásica.
Con esa potencia pueden poner tantos cargadores rápidos +50Kw como surtidores tenga.
Y agitando la coctelera de la ecuación con todo lo anterior, y poniendo este dato, la gente irá a echar electrones una vez a la semana, 2, cuando lleve la batería por la mitad si es un hipocondrias....
Teoría del caos / libre albedrío.
El dato es que la mayoría de utilitarios, como ya hay estudios, tendrán baterías de entre 40 y 60 kWh
Porque lo contrario no es eficiente, y porque baterías de 90 o más, solo llegarán a los coches de muy alta gama que ese 80% no se va a poder permitir....