QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Vstromer

Curveando
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
2.352
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Gracias Paco por la info. Hasta 2035 me durará el A 3 TDI. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

A no ser que el día de mañana los Phev y demás vehículos menos contaminantes tengan una mucha mayor autonomía, capacidad de recarga y el coste de un cambio de batería sea más económico.

Y porque 2035???

Nadie dice que la gasolina vaya a dejar de existir.

Es mas, la gente dice que estará carísima, y yo creo que el mercado la pondrá en su sitio, por más que los moros extraigan menos...

Recordad cuánto vale el queroseno ese que se echa en las estufas antiguas.

De momento hay grandes asuntos, como los aviones, esos buques con motores diésel 2t de 50.000CV que a ver cómo les dan de comer.

En fin, que veo más posibilidad de usar tu coche hasta que tenga 30 años, porque según la nueva religión de la economía circular, tenemos que reciclar todo y darle 7 vidas.

Mucho más ecológico oiga 😏
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
25.112
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Gracias Paco por la info. Hasta 2035 me durará el A 3 TDI. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

A no ser que el día de mañana los Phev y demás vehículos menos contaminantes tengan una mucha mayor autonomía, capacidad de recarga y el coste de un cambio de batería sea más económico.

A ver, a ver.... hablan de construcción no de uso, los fabricantes no podrán construir vehículos de combustión otra cosa es el uso de particulares que eso jamás será prohibido, solo se regula el uso en determinadas situaciones.

Te recuerdo que tengo un vehículo diesel que me costó dos riñones, el páncreas y testículo y medio 😂😂😂😂
 

Vstromer

Curveando
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
2.352
Puntos
113
Ubicación
Madrid
A ver, a ver.... hablan de construcción no de uso, los fabricantes no podrán construir vehículos de combustión otra cosa es el uso de particulares que eso jamás será prohibido, solo se regula el uso en determinadas situaciones.

Te recuerdo que tengo un vehículo diesel que me costó dos riñones, el páncreas y testículo y medio 😂😂😂😂

Te lo matizo más aún....

No hablan de construcción. Hablan de venta de térmicos en espacio EU.

Obviamente no van a invertir 2 pesetas en desarrollar otros motores, aunque por ahí hay cosas curiosas como el motor rotativo inengine 2t de pistones opuestos....

Vamos, que nadie va a tirar a la basura los térmicos.

En 2035 seguro que en países en desarrollo los actuales sanderos, Ibiza, polo, smart, se venderán como churros...

Mientras a nosotros nos venden los ultracaros BEV y FCEV.... 🤔
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
25.112
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Te lo matizo más aún....

No hablan de construcción. Hablan de venta de térmicos en espacio EU.

Obviamente no van a invertir 2 pesetas en desarrollar otros motores, aunque por ahí hay cosas curiosas como el motor rotativo inengine 2t de pistones opuestos....

Vamos, que nadie va a tirar a la basura los térmicos.

En 2035 seguro que en países en desarrollo los actuales sanderos, Ibiza, polo, smart, se venderán como churros...

Mientras a nosotros nos venden los ultracaros BEV y FCEV.... 🤔

 

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Registrado
8 Dic 2008
Mensajes
8.268
Puntos
113
Ubicación
Entre ZGZ y CS
A ver, a ver.... hablan de construcción no de uso, los fabricantes no podrán construir vehículos de combustión otra cosa es el uso de particulares que eso jamás será prohibido, solo se regula el uso en determinadas situaciones.

Te recuerdo que tengo un vehículo diesel que me costó dos riñones, el páncreas y testículo y medio 😂😂😂😂

Menuda alegría me das… yo que quiero hacerle tropecientos mil kms al A 3…🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Al ritmo que tu te mueves con tu diésel, lo tienes “gastao” en dos telediarios. 🤣🤣🤣🤣🤣
 

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Registrado
8 Dic 2008
Mensajes
8.268
Puntos
113
Ubicación
Entre ZGZ y CS
A ver, a ver.... hablan de construcción no de uso, los fabricantes no podrán construir vehículos de combustión otra cosa es el uso de particulares que eso jamás será prohibido, solo se regula el uso en determinadas situaciones.

Te recuerdo que tengo un vehículo diesel que me costó dos riñones, el páncreas y testículo y medio 😂😂😂😂

Pues entonces, hasta el 2035, si se me gasta el A3, me dará tiempo en comprar otro diésel.🤣🤣🤣
 

Joe Pete

Curveando
Registrado
28 Jul 2015
Mensajes
2.078
Puntos
113
…otra cosa es el uso de particulares que eso jamás será prohibido, solo se regula el uso en determinadas situaciones…

Hombre… regular no deja de ser otra forma de prohibir.
A mi me prohibieron entrar en Bcn con mi antiguo, funcional, y poco tragon 306.
Y como a mi, tantos y tantos miles de coches. Regular, conlleva una prohibición.
 

Vstromer

Curveando
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
2.352
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hombre… regular no deja de ser otra forma de prohibir.
A mi me prohibieron entrar en Bcn con mi antiguo, funcional, y poco tragon 306.
Y como a mi, tantos y tantos miles de coches. Regular, conlleva una prohibición.

Hombre, yo creo que sí estiramos un coche entre 20/25 años de media, desde luego que su vida útil está más que amortizada.

La vida en 10 años puede dar muchas vueltas y seguro que alguna alternativa combinando Renfe + patinete pues se podría llegar a diario a la ciudad.

Supongo que también parking en suburbios, etc etc.

En Madrid por ejemplo, sin etiqueta ya no entras dentro de la m30..... 🤔
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
25.112
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
La gente de aquí a poco tiempo comprará alternativas a los diésel y gasolina porque tendrán un precio muy similar y energéticamente al 80 por ciento de compradores les va a salir mas rentable.

No creo ni que lleguemos a tener que obligar a nadie a nada.

De hecho ya puse una noticia anteriormente que a día de hoy en 2022 ya se vende mas electrificado entendiendo desde híbridos a eléctricos puros que de combustión en Galicia y sólo uno de cada seis coches nuevos son diésel.

Si es que esto algunos ya lo vivimos, nadie o casi nadie a mediados de los 90 se compraba un vehículo de a diario diésel y en pocos años lo raro es que no tuviesemos uno.

Con esto, pasará igual... yo en mi caso particular si esto del PHEV va a ser así no creo que vuelva a tener un coche convencional diésel o gasolina.
 

Vstromer

Curveando
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
2.352
Puntos
113
Ubicación
Madrid
La gente de aquí a poco tiempo comprará alternativas a los diésel y gasolina porque tendrán un precio muy similar y energéticamente al 80 por ciento de compradores les va a salir mas rentable.

No creo ni que lleguemos a tener que obligar a nadie a nada.

De hecho ya puse una noticia anteriormente que a día de hoy en 2022 ya se vende mas electrificado entendiendo desde híbridos a eléctricos puros que de combustión en Galicia y sólo uno de cada seis coches nuevos son diésel.

Si es que esto algunos ya lo vivimos, nadie o casi nadie a mediados de los 90 se compraba un vehículo de a diario diésel y en pocos años lo raro es que no tuviesemos uno.

Con esto, pasará igual... yo en mi caso particular si esto del PHEV va a ser así no creo que vuelva a tener un coche convencional diésel o gasolina.

No se, no termino de ver funcionar la economía de escala con los electrificados.

Menos en los BEV.

Toyota tiene buenas cifras de ventas en España, pero sumando todo, no creo que el % de ventas sobre térmicos puros aún sea considerable.

Creo que la transición del parque actual, con una antigüedad tan alta, a algo ECO o CERO, todavía tardará.

La gente está tiesa y hay mucha gente que necesita coches del orden de 2k / 4k€ y eso en usado no existe....
 

Joe Pete

Curveando
Registrado
28 Jul 2015
Mensajes
2.078
Puntos
113
Hombre, yo creo que sí estiramos un coche entre 20/25 años de media, desde luego que su vida útil está más que amortizada.

La vida en 10 años puede dar muchas vueltas y seguro que alguna alternativa combinando Renfe + patinete pues se podría llegar a diario a la ciudad.

Supongo que también parking en suburbios, etc etc.

En Madrid por ejemplo, sin etiqueta ya no entras dentro de la m30.....

No me has entendido.
Me han prohibido circular con mi coche, no lo han regulado. Me refería exactamente a eso tras tu comentario.

Que luego un coche este o no amortizado en 20 o 70 años es lo de menos….
Lo importante es que me he tenido que gastar xxxxx mil € para tener un coche con el que circular en vez de ponerme un aparcamiento donde empieza la restricción, o regulación. Así que, han prohibido por sus huevos morenos la circulación de según que vehículos en según que lugares. Eso es prohibir, no regular.

Regular sería lo que dice Paco del resultado de matriculación es. Que tras regular la tipología de propulsores, se venden mas una tipología de tecnología u otra para conseguir un bien, que es conseguir (teóricamente) menos contaminación.
 

Vstromer

Curveando
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
2.352
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No me has entendido.
Me han prohibido circular con mi coche, no lo han regulado. Me refería exactamente a eso tras tu comentario.

Que luego un coche este o no amortizado en 20 o 70 años es lo de menos….
Lo importante es que me he tenido que gastar xxxxx mil € para tener un coche con el que circular en vez de ponerme un aparcamiento donde empieza la restricción, o regulación. Así que, han prohibido por sus huevos morenos la circulación de según que vehículos en según que lugares. Eso es prohibir, no regular.

Regular sería lo que dice Paco del resultado de matriculación es. Que tras regular la tipología de propulsores, se venden mas una tipología de tecnología u otra para conseguir un bien, que es conseguir (teóricamente) menos contaminación.

Es que el resultado de este experimento es incierto porque se actúa sobre una sola causa de la contaminación.

Al final el diseño urbanístico es algo que nos viene impuesto y creo que ninguno lo hemos votado.

Lo de querer aire limpio en las ciudades, creo que puede defenderse de una forma más clara que si.

Entonces volvemos a la madre del cordero, si el estilo de vida nos viene impuesto por algo que nosotros no tenemos ni voz ni voto, ahora vienen otras imposiciones que tampoco tienen en cuenta la base de toda contaminación...

Lo que viene a ser la huella de carbono, que implica que cualquier actividad genera huella.

En fin, que estoy de acuerdo en que te han jodido como a mucha gente.

Este tema a nuestros regidores actuales y futuros les viene muy grande, porque ellos no tienen npi en general de nada....

Así que de momento pues irán poniendo parches, o peor aún, matando moscas a cañonazos.

Que parece deporte nacional y como va con pólvora del rey..... 🤔🤮
 

wooze

Curveando
Registrado
8 Sep 2003
Mensajes
2.948
Puntos
113
Ubicación
En el ápice
Hace dos meses, la Agencia Internacional de la Energía (AIE), lanzaba el siguiente decálogo:

IMG_20220516_151535.jpg

De aquí, a nada, llegará el orwelliano día en el que tendremos que justificar todos nuestros movimientos.
 

Cero

Curveando
Registrado
16 May 2021
Mensajes
1.160
Puntos
113
Ubicación
Murcia
Una Agencia dirigiendo a los países .... ¿que coño está pasando?
¿Que es esa Agencia, quién la dirige, que intereses tiene y cuales son sus propuestas a los países más contaminantes del mundo?
 
Última edición:

MarkDoronin

Arrancando
Registrado
9 Mar 2022
Mensajes
30
Puntos
8
Ubicación
La Coruna
Esperaba leer aquí sobre una alternativa a un automóvil híbrido, pero me metí en una discusión de este tipo)
Pensé dónde puedo encontrar repuestos para mi auto Toyota
 

Vstromer

Curveando
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
2.352
Puntos
113
Ubicación
Madrid

XAPY

Curveando
Registrado
1 Sep 2012
Mensajes
1.208
Puntos
113
Ahh ahh, pero que esto no era por nuestra salud??

Que si pagamos entonces sí podemos contaminar....

Como no me di cuenta hasta ahora 🤔
Esto es el principio del fin. Ya queda menos para que nos cobren por respirar y por tramos, los que hagan deporte que consumen más oxígeno, pagarán más 🤬🤬🤬

Saludos y Vssss.
 

quiquetex

Curveando
Registrado
18 Oct 2008
Mensajes
10.403
Puntos
113
Ubicación
Madrid

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
25.112
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Bueno pues vengo ahora mismo de hacer unas gestiones relacionadas con mis vehiculos CERO emisiones al menos aqui en Galicia es asi, deberia ser algo automatico pero asi nos va.

Estos vehiculos de etiqueta 0 tienen exencion de pago de impuesto municipal en muchisimos ayuntamientos uno de ellos es el mio pero para que esa exencion se aplique hay que solicitarlo en la administracion correspondiente si no el impuesto seguira llegando a casa con obligacion de pago.

Mientras no se solicite hay que pagar, a mi este año me colaron el Scooter porque lo compre el año pasado, pero el coche como lo compre en Enero hasta el 2023 no paga.

Asi que hoy he realizado la gestion y ya estan exentos de pago de estos impuestos tanto el scooter como el coche.

Comprobar este extremo o de lo contrario es posible que os lleguen impuestos que no deberiais pagar al tener en el garaje etiquetas CERO.
 

Iñigo G/S

Curveando
Registrado
30 Jun 2013
Mensajes
1.035
Puntos
113
Ubicación
Durango
Lo que se debe solicitar es una bonificación, así es como lo llaman oficialmente
El mío que es un híbrido también tiene algo de bonificación, y la moto R80G/S con 37 años en mi municipio si te consigues un certificado de “clásico” y participar en eventos de clásicos (por eso de conservación del patrimonio y atraer público al municipio) hay otro grado de bonificación
Pero recordar que este es un impuesto municipal y por tanto cada ayuntamiento puede tener su norma siendo muy diferentes entre cada uno de ellos


Enviado desde cualquier sitio
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
25.112
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Lo que se debe solicitar es una bonificación, así es como lo llaman oficialmente
El mío que es un híbrido también tiene algo de bonificación, y la moto R80G/S con 37 años en mi municipio si te consigues un certificado de “clásico” y participar en eventos de clásicos (por eso de conservación del patrimonio y atraer público al municipio) hay otro grado de bonificación
Pero recordar que este es un impuesto municipal y por tanto cada ayuntamiento puede tener su norma siendo muy diferentes entre cada uno de ellos


Enviado desde cualquier sitio

En mi Ayuntamiento la exención es total... o dicho de otra forma, la bonificación es del cien por cien.

Hablo de etiqueta CERO.
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
25.112
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO

No se si ya había sido publicado por aquí

 

gringo42

Curveando
Registrado
27 Ene 2018
Mensajes
1.563
Puntos
113
Ubicación
Argentina
Ay madre!!! ya empezamos


Al menos es espectacular.
Algo no menor, es que en caso de incendio, ademas de la virulencia de incendio baterias, es que no todos los sitemas de extinsion sirven , mas aun creo que 1 solo tipo de matafuegos creo tipo D (No ABC, No BC). Viendo lo visto, creo que parking publicos y privados deberan tener menos densidad de vehiculos por m2, idem estaciones de carga de electricos.
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
25.112
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Ahora una vez terminado el contrato de tarifa plana que tenía contratado me he pasado a pago por consumo así que habrá que tener en cuenta horas punta y valle del término fijo.

El coche puede programar la carga y discriminar la misma teniendo en cuenta esta facturación, en mi caso 2'43 en hora punta y 0'09 en hora valle.

IMG-20220705-WA0005.jpg

Hasta en esto viene preparado para intentar minimizar al máximo los gastos de recarga y consumo, la verdad es que si esto va a ser así, ha sido todo un acierto cambiar el Golf por el Ioniq 👌👌
 
Arriba