QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Vstromer

Curveando
Gracias Paco por la info. Hasta 2035 me durará el A 3 TDI. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

A no ser que el día de mañana los Phev y demás vehículos menos contaminantes tengan una mucha mayor autonomía, capacidad de recarga y el coste de un cambio de batería sea más económico.

Y porque 2035???

Nadie dice que la gasolina vaya a dejar de existir.

Es mas, la gente dice que estará carísima, y yo creo que el mercado la pondrá en su sitio, por más que los moros extraigan menos...

Recordad cuánto vale el queroseno ese que se echa en las estufas antiguas.

De momento hay grandes asuntos, como los aviones, esos buques con motores diésel 2t de 50.000CV que a ver cómo les dan de comer.

En fin, que veo más posibilidad de usar tu coche hasta que tenga 30 años, porque según la nueva religión de la economía circular, tenemos que reciclar todo y darle 7 vidas.

Mucho más ecológico oiga 😏

pacoGS

Curveando
Gracias Paco por la info. Hasta 2035 me durará el A 3 TDI. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

A no ser que el día de mañana los Phev y demás vehículos menos contaminantes tengan una mucha mayor autonomía, capacidad de recarga y el coste de un cambio de batería sea más económico.

A ver, a ver.... hablan de construcción no de uso, los fabricantes no podrán construir vehículos de combustión otra cosa es el uso de particulares que eso jamás será prohibido, solo se regula el uso en determinadas situaciones.

Te recuerdo que tengo un vehículo diesel que me costó dos riñones, el páncreas y testículo y medio 😂😂😂😂

Vstromer

Curveando
A ver, a ver.... hablan de construcción no de uso, los fabricantes no podrán construir vehículos de combustión otra cosa es el uso de particulares que eso jamás será prohibido, solo se regula el uso en determinadas situaciones.

Te recuerdo que tengo un vehículo diesel que me costó dos riñones, el páncreas y testículo y medio 😂😂😂😂

Te lo matizo más aún....

No hablan de construcción. Hablan de venta de térmicos en espacio EU.

Obviamente no van a invertir 2 pesetas en desarrollar otros motores, aunque por ahí hay cosas curiosas como el motor rotativo inengine 2t de pistones opuestos....

Vamos, que nadie va a tirar a la basura los térmicos.

En 2035 seguro que en países en desarrollo los actuales sanderos, Ibiza, polo, smart, se venderán como churros...

Mientras a nosotros nos venden los ultracaros BEV y FCEV.... 🤔

pacoGS

Curveando
Te lo matizo más aún....

No hablan de construcción. Hablan de venta de térmicos en espacio EU.

Obviamente no van a invertir 2 pesetas en desarrollar otros motores, aunque por ahí hay cosas curiosas como el motor rotativo inengine 2t de pistones opuestos....

Vamos, que nadie va a tirar a la basura los térmicos.

En 2035 seguro que en países en desarrollo los actuales sanderos, Ibiza, polo, smart, se venderán como churros...

Mientras a nosotros nos venden los ultracaros BEV y FCEV.... 🤔

MIGUEL_STROGOFF

Curveando

Menuda alegría me das… yo que quiero hacerle tropecientos mil kms al A 3…🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Al ritmo que tu te mueves con tu diésel, lo tienes “gastao” en dos telediarios. 🤣🤣🤣🤣🤣

MIGUEL_STROGOFF

Curveando

Pues entonces, hasta el 2035, si se me gasta el A3, me dará tiempo en comprar otro diésel.🤣🤣🤣

Joe Pete

Curveando
…otra cosa es el uso de particulares que eso jamás será prohibido, solo se regula el uso en determinadas situaciones…

Hombre… regular no deja de ser otra forma de prohibir.
A mi me prohibieron entrar en Bcn con mi antiguo, funcional, y poco tragon 306.
Y como a mi, tantos y tantos miles de coches. Regular, conlleva una prohibición.

Vstromer

Curveando
Hombre… regular no deja de ser otra forma de prohibir.
A mi me prohibieron entrar en Bcn con mi antiguo, funcional, y poco tragon 306.
Y como a mi, tantos y tantos miles de coches. Regular, conlleva una prohibición.

Hombre, yo creo que sí estiramos un coche entre 20/25 años de media, desde luego que su vida útil está más que amortizada.

La vida en 10 años puede dar muchas vueltas y seguro que alguna alternativa combinando Renfe + patinete pues se podría llegar a diario a la ciudad.

Supongo que también parking en suburbios, etc etc.

En Madrid por ejemplo, sin etiqueta ya no entras dentro de la m30..... 🤔

pacoGS

Curveando
La gente de aquí a poco tiempo comprará alternativas a los diésel y gasolina porque tendrán un precio muy similar y energéticamente al 80 por ciento de compradores les va a salir mas rentable.

No creo ni que lleguemos a tener que obligar a nadie a nada.

De hecho ya puse una noticia anteriormente que a día de hoy en 2022 ya se vende mas electrificado entendiendo desde híbridos a eléctricos puros que de combustión en Galicia y sólo uno de cada seis coches nuevos son diésel.

Si es que esto algunos ya lo vivimos, nadie o casi nadie a mediados de los 90 se compraba un vehículo de a diario diésel y en pocos años lo raro es que no tuviesemos uno.

Con esto, pasará igual... yo en mi caso particular si esto del PHEV va a ser así no creo que vuelva a tener un coche convencional diésel o gasolina.

Vstromer

Curveando
La gente de aquí a poco tiempo comprará alternativas a los diésel y gasolina porque tendrán un precio muy similar y energéticamente al 80 por ciento de compradores les va a salir mas rentable.

No creo ni que lleguemos a tener que obligar a nadie a nada.

De hecho ya puse una noticia anteriormente que a día de hoy en 2022 ya se vende mas electrificado entendiendo desde híbridos a eléctricos puros que de combustión en Galicia y sólo uno de cada seis coches nuevos son diésel.

Si es que esto algunos ya lo vivimos, nadie o casi nadie a mediados de los 90 se compraba un vehículo de a diario diésel y en pocos años lo raro es que no tuviesemos uno.

Con esto, pasará igual... yo en mi caso particular si esto del PHEV va a ser así no creo que vuelva a tener un coche convencional diésel o gasolina.

No se, no termino de ver funcionar la economía de escala con los electrificados.

Menos en los BEV.

Toyota tiene buenas cifras de ventas en España, pero sumando todo, no creo que el % de ventas sobre térmicos puros aún sea considerable.

Creo que la transición del parque actual, con una antigüedad tan alta, a algo ECO o CERO, todavía tardará.

La gente está tiesa y hay mucha gente que necesita coches del orden de 2k / 4k€ y eso en usado no existe....

Joe Pete

Curveando
Hombre, yo creo que sí estiramos un coche entre 20/25 años de media, desde luego que su vida útil está más que amortizada.

La vida en 10 años puede dar muchas vueltas y seguro que alguna alternativa combinando Renfe + patinete pues se podría llegar a diario a la ciudad.

Supongo que también parking en suburbios, etc etc.

En Madrid por ejemplo, sin etiqueta ya no entras dentro de la m30.....

No me has entendido.
Me han prohibido circular con mi coche, no lo han regulado. Me refería exactamente a eso tras tu comentario.

Que luego un coche este o no amortizado en 20 o 70 años es lo de menos….
Lo importante es que me he tenido que gastar xxxxx mil € para tener un coche con el que circular en vez de ponerme un aparcamiento donde empieza la restricción, o regulación. Así que, han prohibido por sus huevos morenos la circulación de según que vehículos en según que lugares. Eso es prohibir, no regular.

Regular sería lo que dice Paco del resultado de matriculación es. Que tras regular la tipología de propulsores, se venden mas una tipología de tecnología u otra para conseguir un bien, que es conseguir (teóricamente) menos contaminación.

Vstromer

Curveando
No me has entendido.
Me han prohibido circular con mi coche, no lo han regulado. Me refería exactamente a eso tras tu comentario.

Que luego un coche este o no amortizado en 20 o 70 años es lo de menos….
Lo importante es que me he tenido que gastar xxxxx mil € para tener un coche con el que circular en vez de ponerme un aparcamiento donde empieza la restricción, o regulación. Así que, han prohibido por sus huevos morenos la circulación de según que vehículos en según que lugares. Eso es prohibir, no regular.

Regular sería lo que dice Paco del resultado de matriculación es. Que tras regular la tipología de propulsores, se venden mas una tipología de tecnología u otra para conseguir un bien, que es conseguir (teóricamente) menos contaminación.

Es que el resultado de este experimento es incierto porque se actúa sobre una sola causa de la contaminación.

Al final el diseño urbanístico es algo que nos viene impuesto y creo que ninguno lo hemos votado.

Lo de querer aire limpio en las ciudades, creo que puede defenderse de una forma más clara que si.

Entonces volvemos a la madre del cordero, si el estilo de vida nos viene impuesto por algo que nosotros no tenemos ni voz ni voto, ahora vienen otras imposiciones que tampoco tienen en cuenta la base de toda contaminación...

Lo que viene a ser la huella de carbono, que implica que cualquier actividad genera huella.

En fin, que estoy de acuerdo en que te han jodido como a mucha gente.

Este tema a nuestros regidores actuales y futuros les viene muy grande, porque ellos no tienen npi en general de nada....

Así que de momento pues irán poniendo parches, o peor aún, matando moscas a cañonazos.

Que parece deporte nacional y como va con pólvora del rey..... 🤔🤮

wooze

Curveando
Hace dos meses, la Agencia Internacional de la Energía (AIE), lanzaba el siguiente decálogo:

IMG_20220516_151535.jpg

De aquí, a nada, llegará el orwelliano día en el que tendremos que justificar todos nuestros movimientos.

Cero

Curveando
Una Agencia dirigiendo a los países .... ¿que coño está pasando?
¿Que es esa Agencia, quién la dirige, que intereses tiene y cuales son sus propuestas a los países más contaminantes del mundo?

Última edición:

Vstromer

Curveando

XAPY

Curveando
Ahh ahh, pero que esto no era por nuestra salud??

Que si pagamos entonces sí podemos contaminar....

Como no me di cuenta hasta ahora 🤔
Esto es el principio del fin. Ya queda menos para que nos cobren por respirar y por tramos, los que hagan deporte que consumen más oxígeno, pagarán más 🤬🤬🤬

Saludos y Vssss.

quiquetex

Curveando

pacoGS

Curveando
Bueno pues vengo ahora mismo de hacer unas gestiones relacionadas con mis vehiculos CERO emisiones al menos aqui en Galicia es asi, deberia ser algo automatico pero asi nos va.

Estos vehiculos de etiqueta 0 tienen exencion de pago de impuesto municipal en muchisimos ayuntamientos uno de ellos es el mio pero para que esa exencion se aplique hay que solicitarlo en la administracion correspondiente si no el impuesto seguira llegando a casa con obligacion de pago.

Mientras no se solicite hay que pagar, a mi este año me colaron el Scooter porque lo compre el año pasado, pero el coche como lo compre en Enero hasta el 2023 no paga.

Asi que hoy he realizado la gestion y ya estan exentos de pago de estos impuestos tanto el scooter como el coche.

Comprobar este extremo o de lo contrario es posible que os lleguen impuestos que no deberiais pagar al tener en el garaje etiquetas CERO.

Iñigo G/S

Curveando
Lo que se debe solicitar es una bonificación, así es como lo llaman oficialmente
El mío que es un híbrido también tiene algo de bonificación, y la moto R80G/S con 37 años en mi municipio si te consigues un certificado de “clásico” y participar en eventos de clásicos (por eso de conservación del patrimonio y atraer público al municipio) hay otro grado de bonificación
Pero recordar que este es un impuesto municipal y por tanto cada ayuntamiento puede tener su norma siendo muy diferentes entre cada uno de ellos

Enviado desde cualquier sitio

pacoGS

Curveando
Lo que se debe solicitar es una bonificación, así es como lo llaman oficialmente
El mío que es un híbrido también tiene algo de bonificación, y la moto R80G/S con 37 años en mi municipio si te consigues un certificado de “clásico” y participar en eventos de clásicos (por eso de conservación del patrimonio y atraer público al municipio) hay otro grado de bonificación
Pero recordar que este es un impuesto municipal y por tanto cada ayuntamiento puede tener su norma siendo muy diferentes entre cada uno de ellos

Enviado desde cualquier sitio

En mi Ayuntamiento la exención es total... o dicho de otra forma, la bonificación es del cien por cien.

Hablo de etiqueta CERO.

pacoGS

Curveando

No se si ya había sido publicado por aquí

pacoGS

Curveando
Vivan los PHEV!!... al final se empieza a definir el sistema que será predominante.

IMG_20220702_153631.jpg

Enchufables a 220v... Prius e Ioniq a la cabeza 😉

gringo42

Curveando
Ay madre!!! ya empezamos

Al menos es espectacular.
Algo no menor, es que en caso de incendio, ademas de la virulencia de incendio baterias, es que no todos los sitemas de extinsion sirven , mas aun creo que 1 solo tipo de matafuegos creo tipo D (No ABC, No BC). Viendo lo visto, creo que parking publicos y privados deberan tener menos densidad de vehiculos por m2, idem estaciones de carga de electricos.

pacoGS

Curveando
Ahora una vez terminado el contrato de tarifa plana que tenía contratado me he pasado a pago por consumo así que habrá que tener en cuenta horas punta y valle del término fijo.

El coche puede programar la carga y discriminar la misma teniendo en cuenta esta facturación, en mi caso 2'43 en hora punta y 0'09 en hora valle.

IMG-20220705-WA0005.jpg

Hasta en esto viene preparado para intentar minimizar al máximo los gastos de recarga y consumo, la verdad es que si esto va a ser así, ha sido todo un acierto cambiar el Golf por el Ioniq 👌👌

pacoGS

Curveando
Al final aún me sale el coche gratis... yo que soy muy ecologista friendly de esos me lo compre exclusivamente porque tiene etiqueta CERO, sí a partir del 2025 por Real Decreto lo degradan en este sentido 😇😇😇:

Nos tendrán que indemnizar no?? 😚

Vstromer

Curveando
Al final aún me sale el coche gratis... yo que soy muy ecologista friendly de esos me lo compre exclusivamente porque tiene etiqueta CERO, sí a partir del 2025 por Real Decreto lo degradan en este sentido 😇😇😇:

Nos tendrán que indemnizar no?? 😚

Son unos meapilas de cuidado y ahora se dan cuenta de sus chapuzas....

Pero bueno, sino recuerdo mal tus consumos, has hecho tiradas de 200km con un 0.7 / 1.5 que es lo que pone el artículo no??

Si es así, no veo la estafa por ninguna parte.

Eso no lo haces con un gasolina de potencia y peso equivalente ni harto de vino.

Además, la recomendación es parar cada 200km en un viaje, por lo tanto, te puedes enchufar otra vez, y seguir con esos consumos.

Porque claro, si el objetivo es joder al coche porque haciendo un Coruña Huelva del tirón, consume 4l, pues aún así me parece un consumo cojonudo.

Por cierto, pregunta sobre tu uso:

Mejor consumo en trayecto largo saliendo sin batería??

pacoGS

Curveando
Son unos meapilas de cuidado y ahora se dan cuenta de sus chapuzas....

Pero bueno, sino recuerdo mal tus consumos, has hecho tiradas de 200km con un 0.7 / 1.5 que es lo que pone el artículo no??

Si es así, no veo la estafa por ninguna parte.

Eso no lo haces con un gasolina de potencia y peso equivalente ni harto de vino.

Además, la recomendación es parar cada 200km en un viaje, por lo tanto, te puedes enchufar otra vez, y seguir con esos consumos.

Porque claro, si el objetivo es joder al coche porque haciendo un Coruña Huelva del tirón, consume 4l, pues aún así me parece un consumo cojonudo.

Por cierto, pregunta sobre tu uso:

Mejor consumo en trayecto largo saliendo sin batería??

Sin batería es muy raro que llegue a 4 litros de todas formas esto salvo que se pueda obligar a sus propietarios a cargar el coche o a entrar en ciudad en eléctrico puro con algún tipo de chivato que se vea exteriormente lo tienen complicado.

Aquí en la Xunta los chóferes pasan de todo y con semejantes bichos que han comprado hacen consumos altísimos, no los enchufan así de simple y eso no puede ser.

Cuándo me preguntan les digo... 1'5 a los 100... pero lo enchufo, si compras un enchufable para no enchufarlo entonces muchacho tú... eres tonto 😂😂

Es cómo si te compras una cuchara para cortar carne en vez de un cuchillo y dices que la cuchara no corta bien... lo dicho.

A mí esto me funciona y cumple a la perfección pero yo lo uso para enchufar... así hago casi todo, compro un enchufable y mira que raro soy... Que lo enchufo!! 😂😂

IMG_20220704_225901~2.jpg

Esto es lo que hay... en mi caso claro... que me devaluan la catalogación en el año 2027 como dicen ahí.... pues Arriga Asociados y como las cláusulas suelo, el cártel de pactos de venta de coches etc, etc... y lo ganas, vaya que si lo ganas.

A mi me han vendido un coche CERO y si me han "engañado" vendiendome un ECO... alguien paga y no seré yo.

De todas formas viendo como van a aplicar esa medida de aqui al 2025 volverán a cambiar y si no lo hacen el nuevo etiquetado afectará a vehículos PHEV matriculados a partir del 2027.

Hay una cosa que se llama irretroactividad de la norma y derechos adquiridos que es innegociable.

Por ahí puedo estar tranquilo, mí coche llevará etiqueta CERO hasta que acabe en un desguace.

Pero es una pena porque un PHEV usado como se supone que se debe usar es totalmente eficiente.

PD... Luego está que en 2027 siga en mis manos, que ya sabes que.... 😅😅😂

Boxercardan

Curveando
Sin batería es muy raro que llegue a 4 litros de todas formas esto salvo que se pueda obligar a sus propietarios a cargar el coche o a entrar en ciudad en eléctrico puro con algún tipo de chivato que se vea exteriormente lo tienen complicado.

Aquí en la Xunta los chóferes pasan de todo y con semejantes bichos que han comprado hacen consumos altísimos, no los enchufan así de simple y eso no puede ser.

Cuándo me preguntan les digo... 1'5 a los 100... pero lo enchufo, si compras un enchufable para no enchufarlo entonces muchacho tú... eres tonto 😂😂

Es cómo si te compras una cuchara para cortar carne en vez de un cuchillo y dices que la cuchara no corta bien... lo dicho.

A mí esto me funciona y cumple a la perfección pero yo lo uso para enchufar... así hago casi todo, compro un enchufable y mira que raro soy... Que lo enchufo!! 😂😂

Ver el archivo adjunto 312631

Esto es lo que hay... en mi caso claro... que me devaluan la catalogación en el año 2027 como dicen ahí.... pues Arriga Asociados y como las cláusulas suelo, el cártel de pactos de venta de coches etc, etc... y lo ganas, vaya que si lo ganas.

A mi me han vendido un coche CERO y si me han "engañado" vendiendome un ECO... alguien paga y no seré yo.

De todas formas viendo como van a aplicar esa medida de aqui al 2025 volverán a cambiar y si no lo hacen el nuevo etiquetado afectará a vehículos PHEV matriculados a partir del 2027.

Hay una cosa que se llama irretroactividad de la norma y derechos adquiridos que es innegociable.

Por ahí puedo estar tranquilo, mí coche llevará etiqueta CERO hasta que acabe en un desguace.

Pero es una pena porque un PHEV usado como se supone que se debe usar es totalmente eficiente.

PD... Luego está que en 2027 siga en mis manos, que ya sabes que.... 😅😅😂
Estoy de acuerdo en solo 1 afirmación:
Tu coche llevará etiqueta 0 hasta que vaya al desguace. Eso es una verdad como un templo.
El tema es que pueden hacer que la actual etiqueta 0 valga eso: cero.
Y ahí puedes tener un coche etiqueta 0 con el que puedas hacer 0 km en ciudad.

Vstromer

Curveando
Estoy de acuerdo en solo 1 afirmación:
Tu coche llevará etiqueta 0 hasta que vaya al desguace. Eso es una verdad como un templo.
El tema es que pueden hacer que la actual etiqueta 0 valga eso: cero.
Y ahí puedes tener un coche etiqueta 0 con el que puedas hacer 0 km en ciudad.

Pues lo dudo mucho, porque el coche en ciudad, con batería, emite 0.

Ojo, conducción normal.

Si vas pie a tabla entre semáforos en plan Fernando Alonso, pues saltará el ICE....

Que no tiene un sistema que obligue a ir en eléctrico??

De momento ninguno.

El día que pongan eso, y que los coches no puedan pasar de 30 o 50, se acaba la fiesta de todos.

Pero crees que el ISA que van a meter no será 100% desconectable??

Se pegan un tiro en el pie los legisladores, y otro debajo de la mandíbula los grandes fabricantes.....

Última edición:

pacoGS

Curveando
Los PHEV entrarán igualmente en ciudad porque en el peor de los casos si no cambia nada de aquí al 2027 pasarán a tener como muy mucho el tratamiento que tienen actualmente los etiqueta ECO.

Entras igual en ciudad pero pierdes determinadas bonificaciones, ORA, Impuesto Municipal y poco más.

De todas formas estoy seguro de que en caso de prosperar a partir del 27 el mío seguirá siendo CERO con sus beneficios intactos (seguridad jurídica) y los PHEV matriculados a partir de esa fecha serían ECO.

pacoGS

Curveando
Aquí un artículo bastante completo sobre las diferentes ventajas de los ECO vs CERO:

Para resumir y en lo relativo a la circulación de los ECO en el centro de las ciudades:

IMG_20220708_093030.jpg

Y es que recordemos que la gran mayoría de usuarios no tienen donde enchufar un coche, casi el 80 por ciento del parque duerme en la calle, toda esa gente tendrá en el futuro como mucho un vehículo ECO.

En cuanto a los PHEV sigo pensando lo mismo, tienes las ventajas de un eléctrico en el día a día (recorrido sin emisión alguna y consumo de combustible 0,0) salvo que hagas mucho más de 50-70 kilómetros y las ventajas de un coche de combustión cuando viajas, sin límites de autonomía y sin depender de cargadores y tiempos de recarga.

Vstromer

Curveando
Aquí un artículo bastante completo sobre las diferentes ventajas de los ECO vs CERO:

Para resumir y en lo relativo a la circulación de los ECO en el centro de las ciudades:

Ver el archivo adjunto 312710

Y es que recordemos que la gran mayoría de usuarios no tienen donde enchufar un coche, casi el 80 por ciento del parque duerme en la calle, toda esa gente tendrá en el futuro como mucho un vehículo ECO.

En cuanto a los PHEV sigo pensando lo mismo, tienes las ventajas de un eléctrico en el día a día (recorrido sin emisión alguna y consumo de combustible 0,0) salvo que hagas mucho más de 50-70 kilómetros y las ventajas de un coche de combustión cuando viajas, sin límites de autonomía y sin depender de cargadores y tiempos de recarga.

Te lo compro con un pequeño matiz.

Como prólogo, conste en acta que el BEV no me gusta.

Creo que solo soluciona un problema.

Emitir cero en ciudad.

Y claro, eso es una gota en el océano porque también habría que mirar la gran industria, calefacción a gasoil en gigantes comunidades y un largo etc etc.

Por otra parte, tener un coche pequeño solo para ciudad, se lo pueden permitir economías muy saneadas, o diría incluso que pudientes tirando a clase media alta con dos buenos sueldos.

Ojo, hablamos de un Zoe de 20k, no de un saxo del año 2000 que valía 6k, y ahora supongo que te lo compras por 600 eypos 😏

Así que, lo que comentas de lo que cada uno podemos comprar, obviamente un PHEV sin garaje no vale para nada.

Pero no creo que lo máximo que puedan comprar sea ECO.

Creo que ya lo he comentado, pero al igual que hablas de ese 80%, hay que hablar de los usos y los km anuales de ese 80%

Y creo que mucha gente no coge el coche todos los días.

Otros si. No se decir si un 50/50, un 70/30 o cualquier combinación.

El caso es que si restas eso, y pones esos coches a cargar en una electrolinera, pues será similar a ahora.

Porqué??

Primero, los surtidores de las estaciones de servicio ya funcionan a 400V, eso ya es trifásica.

Con esa potencia pueden poner tantos cargadores rápidos +50Kw como surtidores tenga.

Y agitando la coctelera de la ecuación con todo lo anterior, y poniendo este dato, la gente irá a echar electrones una vez a la semana, 2, cuando lleve la batería por la mitad si es un hipocondrias....

Teoría del caos / libre albedrío.

El dato es que la mayoría de utilitarios, como ya hay estudios, tendrán baterías de entre 40 y 60 kWh

Porque lo contrario no es eficiente, y porque baterías de 90 o más, solo llegarán a los coches de muy alta gama que ese 80% no se va a poder permitir....

pacoGS

Curveando
Bueno, quizás el método y el modelo sea algo parecido a los actuales Spring, Smart, Twingo ZE... tienen precios de utilitario de combustión a día de hoy y cubren con creces las necesidades de uso urbano y extraurbano.

No me importaría el día de mañana tener de compañero de mi camper uno de estos si su precio se contiene algo más:

2022061511462759492.jpg

La maniobra contra los PHEV es absolutamente necesaria si quieren impulsar el vehículo eléctrico cien por cien de otra forma al final la gente quiere todo, etiqueta CERO, entrar a ciudad sin restricciones y autonomía ilimitada en viaje... es decir un PHEV.

Vstromer

Curveando
Bueno, quizás el método y el modelo sea algo parecido a los actuales Spring, Smart, Twingo ZE... tienen precios de utilitario de combustión a día de hoy y cubren con creces las necesidades de uso urbano y extraurbano.

No me importaría el día de mañana tener de compañero de mi camper uno de estos si su precio se contiene algo más:

Ver el archivo adjunto 312731

La maniobra contra los PHEV es absolutamente necesaria si quieren impulsar el vehículo eléctrico cien por cien de otra forma al final la gente quiere todo, etiqueta CERO, entrar a ciudad sin restricciones y autonomía ilimitada en viaje... es decir un PHEV.

No es que la gente quiera todo, es que hay familias con un solo coche.

Nosotros tenemos 2, uno mas mejor (ECO), aunque gama media sin pijadas, y un utilitario aunque segmento C pero ya bien amortizado con 12 años.

Y que dure otros 20 al menos.

Por ejemplo comprar 2 de esos que dices, ni entra en la ecuación, ni cuadra economicamente, ni mucho menos a nivel de uso.

Eso hoy.

Dentro de 10 años, a lo mejor si, a lo mejor me cuadra hasta con un coche y un patinete porque vivo en un pueblo con todo en un radio de 2km, y hoy teletrabajo, no necesito el coche para eso, pero si a diario para llevar los niños al cole.

Y mi mujer si lo necesita para ir a currar.....

En fin, es un tema tan complejo que si empezamos a pensar en y si y si y si, como acabo de poner, y pensamos en la gente que tiene que aterrizar esto, en el medio / corto plazo, que para mi son 5 / 10 años...

Que sea lo que dios quiera, que ya compraremos lo que podamos / nos venga bien, o nos apetezca si quiero un V8 en 2034....

pacoGS

Curveando
No es que la gente quiera todo, es que hay familias con un solo coche.

Nosotros tenemos 2, uno mas mejor (ECO), aunque gama media sin pijadas, y un utilitario aunque segmento C pero ya bien amortizado con 12 años.

Y que dure otros 20 al menos.

Por ejemplo comprar 2 de esos que dices, ni entra en la ecuación, ni cuadra economicamente, ni mucho menos a nivel de uso.

Eso hoy.

Dentro de 10 años, a lo mejor si, a lo mejor me cuadra hasta con un coche y un patinete porque vivo en un pueblo con todo en un radio de 2km, y hoy teletrabajo, no necesito el coche para eso, pero si a diario para llevar los niños al cole.

Y mi mujer si lo necesita para ir a currar.....

En fin, es un tema tan complejo que si empezamos a pensar en y si y si y si, como acabo de poner, y pensamos en la gente que tiene que aterrizar esto, en el medio / corto plazo, que para mi son 5 / 10 años...

Que sea lo que dios quiera, que ya compraremos lo que podamos / nos venga bien, o nos apetezca si quiero un V8 en 2034....

Pues ese utilitario con 12 años te vas a Dacia y con el plan Moves 3 te dan mínimo 7000 pavos por el comprando el Spring.

Y aún así igual a tí no te compensa pero imagina gente que tenga vehículos con esas edades y que les digan... 7.

Vstromer

Curveando
Pues ese utilitario con 12 años te vas a Dacia y con el plan Moves 3 te dan mínimo 7000 pavos por el comprando el Spring.

Y aún así igual a tí no te compensa pero imagina gente que tenga vehículos con esas edades y que les digan... 7.

No me compensa. Es etiqueta C.

Si fuera un Zoe, aún, pero un spring.....

El spring es un coche de 45CV, eso en la m45/50 sales volando con un camión.

Aparte no vale 10k, más bien el doble.....

Screenshot_2022-07-08-16-51-59-084.jpg

Vstromer

Curveando
El Zoe de 31 a 35k€, un coche de 110 a 135CV

Todavía tienen que funcionar las economías de escala para que eso llegue al menos a 20k de partida.

Vstromer

Curveando

Entre recoger 7 y tener que meter al menos 20k más, creo que tengo pasta para gasolina de aquí a 2040.

Gasolina ATM 16v además, motor puro old school 😎😎

Y como decía, en 12 años 0 problemas, aceites / filtros / gomas y un solo juego de pastillas de freno delanteras.

Jostias prefiero el Twingo Vibes ZE que además tiene su puntillo.

Ver el archivo adjunto 312793

A mayores, como dije del spring, yo un segmento A casi no lo considero un coche.

Mínimo B y no me gustan....

A este paso nos van a vender el Citroën AMI como si se tratase de un i30N

Total, un Zoe vale lo mismo....

Última edición:

Vstromer

Curveando
Otra más.

Quieren meter el BEV con calzador y no saben cómo...... 🤮

En fin, creo que cualquiera haciendo un uso normal de un PHEV que no tenga 300CV, llega como poco a los consumos de @pacoGS

Y 4l o menos a los 100 es un consumo más que bueno, difícil de superar por los mejores diésel de potencias equivalentes.

Además hay que tener en cuenta que salvo los últimos, con fap y adblue, un PHEV le gana en todos los niveles de emisiones por goleada, nox, co, etc etc.

Última edición: