QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE


Todo muy coherente.

Un gasolina de 200cv matriculado en 2006 pero Euro4 (etiqueta C), con conversión a GLP tiene etiqueta ECO. Coches de casi 17 años.

Un Range Rover o un Porsche híbrido actuales de 300-400cv tienen etiqueta ECO, a pesar de que en eléctrico si llegan a 50km es de milagro, si es que llegan.

Y luego una scooter de 125, alguna ya con sistema start & stop, tiene etiqueta C. Es decir, llegará un tiempo en el que meterse en una ZBE será más restrictivo para una scooter de 125 que para un SUV premium.

Que alguien me lo explique.
 
Todo muy coherente.

Un gasolina de 200cv matriculado en 2006 pero Euro4 (etiqueta C), con conversión a GLP tiene etiqueta ECO. Coches de casi 17 años.

Un Range Rover o un Porsche híbrido actuales de 300-400cv tienen etiqueta ECO, a pesar de que en eléctrico si llegan a 50km es de milagro, si es que llegan.

Y luego una scooter de 125, alguna ya con sistema start & stop, tiene etiqueta C. Es decir, llegará un tiempo en el que meterse en una ZBE será más restrictivo para una scooter de 125 que para un SUV premium.

Que alguien me lo explique.
Muy facil, hecha la ley hecha la trampa y poderoso caballero es don dinero.
No hay mucho que explicar.
 
Muy facil, hecha la ley hecha la trampa y poderoso caballero es don dinero.
No hay mucho que explicar.

Bueno, es que el caso que comenta el compañero, tampoco es equiparable a comprar hoy un Porsche o Range, de 300 / 400CV.

Eso ya es segmento premium.

Por aquel entonces, casi "cualquiera" podía comprar un coche de 2006 generalista con 200CV, sin ir a tope de gama o V6 que también estaban prohibitivos.


Pero un león sport, ya ves, ni siquiera el FR, eran 190CV el 1.8i 20V Turbo.

Ahora ese coche bien mantenido, si pasa gases en ITV, es que no necesitas ni GLP. Con la C de momento entras a todas partes con alguna pequeña limitación. Sería casi un utilitario eléctrico actual.....

Todo muy coherente.

Un gasolina de 200cv matriculado en 2006 pero Euro4 (etiqueta C), con conversión a GLP tiene etiqueta ECO. Coches de casi 17 años.

Un Range Rover o un Porsche híbrido actuales de 300-400cv tienen etiqueta ECO, a pesar de que en eléctrico si llegan a 50km es de milagro, si es que llegan.

Y luego una scooter de 125, alguna ya con sistema start & stop, tiene etiqueta C. Es decir, llegará un tiempo en el que meterse en una ZBE será más restrictivo para una scooter de 125 que para un SUV premium.

Que alguien me lo explique.

Y enlazando, yo creo que alguien que tiene un coche "sport", de 200CV de esa época, no lo usa precisamente para el día a dia, o cruzar la gran vía de plaza de España a Cibeles a las 18pm entre semana....

Sería suicida... casi tanto como pillar una enduro viviendo en arguelles, destaponarla, fuera decat, dbk, etc y pasar por la misma gran vía un sábado para ir a Guadalajara por la A3 y empezar el campo pasado Arganda.....

Una 125 para ciudad, habiendo scooter eléctricos ya hoy día mas que dignos, pues tampoco lo veo.


 
  • Like
Reacciones: XTR
Un Scooter relativamente actual tenga la etiqueta que tenga no tendrá problemas para acceder por ser vehículo de baja ocupación.

El cáncer son los coches viejos ocupados por una sola persona.
 
Un Scooter relativamente actual tenga la etiqueta que tenga no tendrá problemas para acceder por ser vehículo de baja ocupación.

El cáncer son los coches viejos ocupados por una sola persona.
Y una moto como las nuestras Paco, con etiqueta C?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Un Scooter relativamente actual tenga la etiqueta que tenga no tendrá problemas para acceder por ser vehículo de baja ocupación.

El cáncer son los coches viejos ocupados por una sola persona.

Añado que el cáncer son los coches viejos sin mantenimiento.

Porque los coches nuevos de combustión sin mantenimiento, aun no lo hemos visto....

Un coche bien mantenido, con 30 o 40 años, nadie lo quiere para el día a día. Hará 4000km para ir a 4 concentraciones, 8 salidas el finde por su pueblo en veranito y listo....


Ahora también hay una corriente para distinguir el patrimonio histórico de otras cosas....
 
Y una moto como las nuestras Paco, con etiqueta C?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Pues fácil.

Consume casi lo mismo y contamina más que mi coche en CO2 y creo que el resto de gases que mi coche, que pesa 1350kg.....

Respecto a acceder o no, con esta gente, que no entiende que 4 motos no es igual a 4 coches menos, es una sinergia que produce un tráfico mas fluido, pues lo llevamos claro.....
 
Yo no lo veo tan fácil. Etiqueta C es tanto una GSXR 1000 k7 o una K1300GT del mismo año (euro 3) como una nmax o una pcx de 125 de 2023 (euro 5).

Ahora están todas en el mismo saco, pero en el 2030 ya veremos… A mí no me extrañaría que las acabasen reetiquetando.
 
Las motos safan... ya lo hacen en las ciudades grandes. Son vehículos solidarios. Nada que ver con un carcinoso Saxo 1.5D del 98 montado en Vigo.
 


Sorprendido estoy con el resultado de este magnífico test de conducción en viaje largo en coches de todo tipo de mecánicas. Fijaros en el resultado de gasto en euros....si no lo veo no lo creo

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 


Sorprendido estoy con el resultado de este magnífico test de conducción en viaje largo en coches de todo tipo de mecánicas. Fijaros en el resultado de gasto en euros....si no lo veo no lo creo

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

El mejor y siento tirar para casa es el enchufable (podria ser el GLP pero el GLP en el día a día gasta combustible fósil a 1,10 euros)... y eso que es el KIA Xceed que es bastante malo a nivel aerodinámico, si llevan ahí el mío o el Toyota Prius lo flipan (sin batería el Ioniq saca un 3,9 a los 100km, (3,8 el Prius) mientras que el KIA saca un 5,7 a los 100km, fuente: Ranking MotorK)... y digo porque el enchufable es mejor porque ese es el consumo en un viaje pero es que el resto de los días va a tirar de electricidad casera y remarco casera porque al pobre Peugeot le lastra mucho las cargas rápidas que son carísimas, ese Peugeot en uso diario en cargador rápido casero no gasta ese dinero ni locos.

El KIA lo puedes recargar en enchufe convencional, en el video ya dejan claro que es como SE DEBE CARGAR, en definitiva que un enchufable gasta lo mismo que un diesel pero al estar la gasolina mas barata cuesta menos viajar en el y aun por encima en el día a día se desplaza con electricidad barata de primera necesidad.

Los micro híbridos el Ford Puma son una patata, es un coche a gasolina y aun por encima mas pesado a todos los efectos.

Luego el Dacia con su sistema GLP me parece super interesante, con una autonomía bestial y con lo grande que es ese coche lo hace genial... el único pero la etiqueta medio ambiental y que el GLP está en la picota desde hace tiempo, al final se igualara en precio a los combustibles fósiles ya va camino de ello, hace nada estaba en 0,70 y ahora ya escala hacia el 1,10 pero bueno que son solo unos flecos.

Con etiqueta CERO solo está el eléctrico puro y el enchufable y de precios andan todos mas o menos igual.

Yo de momento no he viajado lejos con el Ioniq pero estoy seguro de que va a conseguir medias muy bajas, no me preocupa para nada tener que viajar en el y sin recarga.
 
Última edición:
Pues si, el que va a GLP es el más económico ( a 0.9€ esta ahora) pero parece ser que irá subiendo dicen....pero el electrico es el que mas caro sale y con diferencia , no sabia que sale tan caro cargarlos en los enchufes de carga rápida, vaya tela!

El GLP sale como un 45% de ahorro con respecto al mismo coche a gasofa, auqn ya se están pasando con los precios de la conversión.

Y el más interesante para mi el híbrido enchufable pq haco ahora muchos trayectos cortos mixtos.

Lo que parece ya claro es que el diésel está desfasado si se compra nuevo, mucho mas caro que su homólogo en gasolina y ya no sacan mejores consumos , los gasolina han evolucionado mucho más en los últimos años y sacan consumos similares al diesel y encima éste mas caro el litro que la gasolina.

Los micro hibridos no me parecen intersantes , solo por la etiqueta ECO ( para eso mejor pasar el coche a GLP) pero los híbridos " normales" están evolucionando mucho ( grupo Renault) hasta el punto de que en ciudad se mueven en modo eléctrico hasta un 80% ( dicen claro).
Creo que se puede ya expedir el certificado de defunción de los motores diesel.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 

El que compra un enchufable, sin tener un enchufe o sin intención de enchufarlo... le corresponde una pensión de invalidez permanente equivalente al 55% de la base de cotización.

Vamos... que tiene un problema en la cabeza y le toca una "paguita".😂
 
Vamos... que tiene un problema en la cabeza y le toca una "paguita".

Éste comentario es muy desafortunado Paco, pero mucho.

En mi entorno entra una de esas pensiones, por cierto bastante alta gracias a haberse deslomado trabajando, y te puedo asegurar que a ésa persona el mejor regalo que podría hacerle la ciencia es un remedio para lo suyo de modo que pudiese volver a su vida y trabajo anterior.

Búscate otra metáfora porque has estado muy desafortunado. Te lo digo desde el respeto y el deseo de que un buen día no te encuentres en la misma situación, porque nos puede ocurrir a cualquiera que la vida nos cambie de improviso para terminar cobrando, ya no el 55, sino el 100% de la "paguita" y tramitando ésa ley tan progre y necesaria como es la Dependencia.

Hay que joderse con el daño que está haciendo el populismo en determinados sectores.
 
Éste comentario es muy desafortunado Paco, pero mucho.

En mi entorno entra una de esas pensiones, por cierto bastante alta gracias a haberse deslomado trabajando, y te puedo asegurar que a ésa persona el mejor regalo que podría hacerle la ciencia es un remedio para lo suyo de modo que pudiese volver a su vida y trabajo anterior.

Búscate otra metáfora porque has estado muy desafortunado. Te lo digo desde el respeto y el deseo de que un buen día no te encuentres en la misma situación, porque nos puede ocurrir a cualquiera que la vida nos cambie de improviso para terminar cobrando, ya no el 55, sino el 100% de la "paguita" y tramitando ésa ley tan progre y necesaria como es la Dependencia.

Hay que joderse con el daño que está haciendo el populismo en determinados sectores.

Joer tienes que estar de coña macho... obviamente el comentario es el que es, irónico al máximo, humor negro que se dice... en mí casa también hay gente en esa situación, no te tomes las cosas tan en serio hombre.

Digo eso, que el que compra un enchufable que es más caro y que pesa más que un híbrido normal para no enchufarlo... Que se lo haga mirar que seguro tiene tratamiento 😒😒
 
De todas formas tengo entendido que el híbrido enchufable también puede cargarse circulando a gasolina, aunque no sea esa su naturaleza

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
De todas formas tengo entendido que el híbrido enchufable también puede cargarse circulando a gasolina, aunque no sea esa su naturaleza

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

El mío autorecarga al poner el modo Sport, pero creo que no compensa, lo hace más bien para mantener la potencia combinada (141CV) y no quedarse sin electricidad que pasaría a tener 105CV atmosféricos.
 
Luego hay el que se compra un híbrido enchufable, y no lo carga nunca, pero puede entrar en las ciudades, porque tiene etiqueta y nadie controla ( sería imposible supongo ) si el bicho va a batería o a gasolina.
Yo se de un caso así, y cuando le pregunté porque había comprado eso, si no lo puede cargar ( donde lo guarda es plaza comunitaria y no tienen enchufes todavía ) me dijo que como tenía prisa por pillarlo, era lo que había en stock. ( Fue de Renting ).
 
Luego hay el que se compra un híbrido enchufable, y no lo carga nunca, pero puede entrar en las ciudades, porque tiene etiqueta y nadie controla ( sería imposible supongo ) si el bicho va a batería o a gasolina.
Yo se de un caso así, y cuando le pregunté porque había comprado eso, si no lo puede cargar ( donde lo guarda es plaza comunitaria y no tienen enchufes todavía ) me dijo que como tenía prisa por pillarlo, era lo que había en stock. ( Fue de Renting ).

Eso se va a acabar... y digo se va a acabar porque ya se estaba hablando de equipar a los enchufables con un dispositivo visible que tiene que ir encendido mientras vas en eléctrico, si entras con el a la ciudad apagado te dan pepino del bueno.
 
Siempre va haber gente que solo busca la etiqueta para tener unas ventajas en zonas ZBE pero que el medio ambiente se la trae al pairo. Lo de vigilar si has hecho recargas o entras en zona ZBE en electrico me parece harto dificil.
 
Eso se va a acabar... y digo se va a acabar porque ya se estaba hablando de equipar a los enchufables con un dispositivo visible que tiene que ir encendido mientras vas en eléctrico, si entras con el a la ciudad apagado te dan pepino del bueno.

Tranquilo que ya harán "un puente" para que esa lucecita o lo que sea luzca siempre si es necesario y compensa para otras cosas que la gente se las inventa todas
 
A ver, si un etiqueta 0 compensa en alguna ciudad pq aparque donde le parezca sin pagar zonal azul, verde o amarilla bien, si no, uno etiqueta ECO y a cascarla...p ejemplo conversión a GLP

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
A ver, si un etiqueta 0 compensa en alguna ciudad pq aparque donde le parezca sin pagar zonal azul, verde o amarilla bien, si no, uno etiqueta ECO y a cascarla...p ejemplo conversión a GLP

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Hola, yo tengo conversión a GLP, está subvencionado mínimo 2030, hace tres años lo pagaba a 0,85 ahora 1,05, compensa bastante en consumo.
He pasado de la etiqueta C a la Eco.
Conversión con todo, 1450€.
 
Más que en consumo supongo que te refieres a euros al estar bastante mas barato, pq consume igual y creo que algo menos de potencia?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
En ircongas.com te regalaban además 300 euros de gas.

Yo miré en su día para mí Dacia dokker pero no se podía por ser de inyección directa.
 
Pues no dejan de subir de precio, tanto coches nuevos como usados, hasta cuándo habrá esta " burbuja" de precios?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Pues no dejan de subir de precio, tanto coches nuevos como usados, hasta cuándo habrá esta " burbuja" de precios?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Plazos de entrega, se habla de hasta un año según el modelo y también el tema este de las etiquetas, la gente se durmió, la gente no se lo quiso creer y en algunas ciudades les pilló la ola que se suele decir.

Y cuándo tienes prisa o necesidad de coche.... te clavan.
 

Si se suben artificialmente el precio de los combustibles fósiles (via gravámenes EU), y otros como el hidrógeno o la electricidad no se abaratan, lo que parece poco probable, también lo hará el pan... se nos vienen unos años interesantes en Europa...
 
Pues he contactado con varios concesionarios de coches y en cuanto a la normativa estan igual de despistados que los usuarios. Aqui en Valencia, ni hay mejores condiciones de uso para vehículos con etiqueta 0 , ni por el momento, se las espera.
Desde luego que por un menor consumo yo no me gasto una pasta en cambiar el coche por otro con etiqueta 0 o Eco si no llevan aparejadas ciertas prerrogativas como gratuidad en la zona azul para aparcar, subvención del impuesto de circulación, poder circular por el carril bus, etc.
Y ahora se me dan las condiciones ideales para un híbrido enchufable, pero.....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
¿Como está la gasolina de precio? Llevo sin echarle al A250e desde el 7 de Enero, pero hoy me ha pedido la reserva, 1.750 kms después me va a tocar ponerle 30 litrazos.
 
¿Como está la gasolina de precio? Llevo sin echarle al A250e desde el 7 de Enero, pero hoy me ha pedido la reserva, 1.750 kms después me va a tocar ponerle 30 litrazos.

Yo unos cuatro depósitos en todo el año le eché y son pequeños, unos 40 litros y del cuarto aún estoy tirando ahora.

Esto si te encaja es una pasada. 👍
 
¿Como está la gasolina de precio? Llevo sin echarle al A250e desde el 7 de Enero, pero hoy me ha pedido la reserva, 1.750 kms después me va a tocar ponerle 30 litrazos.

En Madrid, yo echo Galp y es eso menos 10 cent.

Screenshot_2023-02-12-09-23-50-951.jpg

En low cost la más barata de Madrid provincia a 1.46

A mí no me merece la pena. Además pago con app del banco y me descuentan otro 4%
 
En Madrid, yo echo Galp y es eso menos 10 cent.

Ver el archivo adjunto 343072

En low cost la más barata de Madrid provincia a 1.46

A mí no me merece la pena. Además pago con app del banco y me descuentan otro 4%

esta claro que no son coches “para todo el mundo”. Yo en mi caso ahora mismo lo tengo cargando y con placas fotovoltaicas, por lo que en un rato dispondré de otros 50 kms de autonomía a coste 0. Pero ese es mi caso particular, según las distancias y como las hagas merece la pena un diésel, un gasolina, o un híbrido enchufable. Y a alguna gente incluso el eléctrico puro, pero creo que eso es a una minoría muy pero que muy pequeña. Por mucho que nos lo quieran colocar.
 
esta claro que no son coches “para todo el mundo”. Yo en mi caso ahora mismo lo tengo cargando y con placas fotovoltaicas, por lo que en un rato dispondré de otros 50 kms de autonomía a coste 0. Pero ese es mi caso particular, según las distancias y como las hagas merece la pena un diésel, un gasolina, o un híbrido enchufable. Y a alguna gente incluso el eléctrico puro, pero creo que eso es a una minoría muy pero que muy pequeña. Por mucho que nos lo quieran colocar.

Hombre, a mi es que mientras un ZOE parta de 32k, el pelo no me lo ven.

Mucho tienen que apretar las ZBE en mi pueblo que aún ni existe aunque es de +50k, y además llevo ECO.

Cuando en verdad empiecen los MG4 por 20k, ni que sea una batería de 50 o 60 kWh, ya veremos qué pasa en los 3 viajes al año, si me dejan un gasolina o que.

Mientras tanto saco palomitas pipas y unos encurtidos mientras llega el 2035 😏
 
Hola.
Yo Mitsubishi Outlander Phev desde hace 4 años en Madrid. Me dedico a obras.
Una pasada porque asi no me estreso con zona verde o azul, aparco y me olvido y me ahorro al año unos 2.000€ entre no tickets y multas.
Hago ciudad, interurbano y vivo fuera de Madrid, tengo otro cargador en oficina y recargo a veces a medio dia.
Mi consumo medio de este suv 4 por 4 es de 4,5/100 km
Coche con 154.000 km con cero averías, muy fiable y barato de mantener.
Si sabes gestionar la bateria que tienes y anticiparte es una pasada.
En nieve va increíble, Filomena, el modo snow hace al motor solo de generador y todo el 4por 4 es EV
Par motor perfecto
Tuve un prius antes y sabia lo queria. Y este fue el unico coche que me encajaba
A la gente la engañan, el eléctrico total es inviable por muchos motivos, pero si ademas estos dias de -5 tu Audi Etron baja de 450 a 150 km de autonomía, le ha pasado a mas de uno, querras prenderle fuego.
Lo ideal para mi seria un híbrido enchufable con 25 o 30 kw para unos teoricos 100 km en ev
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.
Yo Mitsubishi Outlander Phev desde hace 4 años en Madrid. Me dedico a obras.
Una pasada porque asi no me estreso con zona verde o azul, aparco y me olvido y me ahorro al año unos 2.000€ entre no tickets y multas.
Hago ciudad, interurbano y vivo fuera de Madrid, tengo otro cargador en oficina y recargo a veces a medio dia.
Mi consumo medio de este suv 4 por 4 es de 4,5/100 km
Coche con 154.000 km con cero averías, muy fiable y barato de mantener.
Si sabes gestionar la bateria que tienes y anticiparte es una pasada.
En nieve va increíble, Filomena, el modo snow hace al motor solo de generador y todo el 4por 4 es EV
Par motor perfecto
Tuve un prius antes y sabia lo queria. Y este fue el unico coche que me encajaba
A la gente la engañan, el eléctrico total es inviable por muchos motivos, pero si ademas estos dias de -5 tu Audi Etron baja de 450 a 150 km de autonomía, le ha pasado a mas de uno, querras prenderle fuego.
Lo ideal para mi seria un híbrido enchufable con 25 o 30 kw para unos teoricos 100 km en ev
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya hay algún PHEV de Mercedes en esas cifras, por cierto pegué tú mensaje en otro post que hay en Mensajes Moteros.

Mi opinión sobre estos coches muy parecida a la tuya, están a años luz de los tradicionales.
 
Y qué me decis de los coches diesel con pegatinas Eco? Consumos de 5.5 en un coche grande con buenas prestaciones....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Y qué me decis de los coches diesel con pegatinas Eco? Consumos de 5.5 en un coche grande con buenas prestaciones....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Micro hibridados???? la etiqueta ganas en todo lo demás es prácticamente igual que un diesel, apenas tienen aporte eléctrico, al menos un híbrido puro en ciudad baja notablemente el consumo y en carretera tampoco se dispara y te quitas las "cositas" de los diesel.
 
Ya hay algún PHEV de Mercedes en esas cifras, por cierto pegué tú mensaje en otro post que hay en Mensajes Moteros.

Mi opinión sobre estos coches muy parecida a la tuya, están a años luz de los tradicionales.

Yo pague 42.000€ por este cochazo tecnológico en feb 2019
un buen precio
Entonces solo habia algo parecido a ojos neofitos, no igual ni de lejos en Volvo pero a 70.000€
Y los Mercedes actuales deben ser carisimos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy barajando instalar placas solares en mi vivienda. Para amortizarlas cuanto antes lo suyo es electrificar todo lo posible en casa… y ahí viene la opción de pasarme a un PHEV.

Actualmente tengo un hibrido HEV de Lexus (tecnología Toyota) con el que estoy muy satisfecho pues es un gran coche, muy cómodo y con un consumo razonable, además lo tengo nuevo (3 años y 55.000 km), pero viendo mi uso actual hago un 80% en el entorno cercano de mi domicilio con desplazamientos muy frecuentes de 15-20 km en un entrono semi-urbano y entre pueblos de la zona. La etiqueta me da un poco lo mismo pues vivo en una ciudad de menos de 50.000 habitantes (sin ZBE por el momento) y tampoco suelo entrar en ciudades grandes no más de 3-4 veces al año, si acaso.

Mis dudas vienen del elevado desembolso y por desprenderme de un coche excelente y casi nuevo y si luego realmente se amortiza con el consumo real mixto eléctrico+híbrido. También tengo las dudas de la duración en buenas condiciones de las baterías, pues tengo entendido que las primeras de Mitsubshi en el Outlander se iban reduciendo la autonomía en poco tiempo a un ritmo muy preocupante… ¿esto ha mejorado en las nuevas generaciones de PHEV?

Los Mercedes parecen que tienen la tecnología más puntera en cuanto a autonomía (incluso más de 100 km en modo EV puro), economía de uso y prestaciones… eso sí, con un precio de adquisición acorde.
 
Arriba