QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Un coche de 45cv no es un coche, sin acritud.

Al final terminaremos llamando coche a un Citroën Ami cuando es un cuadriciclo....

Cualquier cosa con 4 ruedas no vale...
Primero, no son 45cv sino 65cv. Segundo, da el par desde el.segundo 0.
Tercero, has usado el spring para poder valorarlo?

Me encanta la gente que habla sin saber de lo que habla.

Que no te guste este coche no quiere decir que no sea un coche. Pero es que ademas hablas sin saber que el spring que se vende mas es el de 65cv. El de 45cv es testimonial.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Primero, no son 45cv sino 65cv. Segundo, da el par desde el.segundo 0.
Tercero, has usado el spring para poder valorarlo?

Me encanta la gente que habla sin saber de lo que habla.

Que no te guste este coche no quiere decir que no sea un coche. Pero es que ademas hablas sin saber que el spring que se vende mas es el de 65cv. El de 45cv es testimonial.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

Todo depende del uso que le haga cada persona. Para unos será un vehículo estupendo, para otros una mie***.

Vehículos malos, pocos hay en el mercado. Si uno de ellos no ale/gusta no es culpa del vehículo, es de quien lo elije.
 
Todo depende del uso que le haga cada persona. Para unos será un vehículo estupendo, para otros una mie***.

Vehículos malos, pocos hay en el mercado. Si uno de ellos no ale/gusta no es culpa del vehículo, es de quien lo elije.
Por eso he puesto el uso q le damos al dacia. Pero de q alguien no le encaje el spring a decir q no es un coche... Y ademas diciendo q NO es un coche porque solo tiene 45cv.

O es que la primera bmw R32 NO ERA UNA MOTO PORQUE SOLO TENIA 8.5cv?

Y cuantas motos hoy en dia tienen poca potencia. Y bien que funcionan.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
A mí el caso de fxvendrell me parece muy correcto para un segundo coche pequeño ciudadano. Yo probablemente en su caso lo consideraría seriamente, aunque tendría que ver la red de cargadores de mi ciudad y la complicación de la instalación del cargador en mi plaza de garaje.

Lo que ocurre es que ese es un caso muy concreto de uso.

Para un coche único o principal, en mi opinión hay que ir a los híbridos, y a mí no me resultan ni atractivos técnicamente ni mucho menos ventajosos económicamente. Ya no pido que sean ventajosos, sino solo que no me masacren la cuenta corriente para reducir 2 litros el consumo a los 100.

Mi decisión es ir a los eléctricos puros cuando la red de cargadores esté desplegada, la autonomía ronde los 700 km, el tiempo de carga sea aceptable y los precios sean equivalentes a los térmicos. Va a hacer falta unos años para eso, si lo veo, y en ese tiempo me arreglo con un gasolina eficiente, práctico y funcional. Tampoco soy ni muy exigente ni sibarita con los coches.
 
A mí el caso de fxvendrell me parece muy correcto para un segundo coche pequeño ciudadano. Yo probablemente en su caso lo consideraría seriamente, aunque tendría que ver la red de cargadores de mi ciudad y la complicación de la instalación del cargador en mi plaza de garaje.

Lo que ocurre es que ese es un caso muy concreto de uso.

Para un coche único o principal, en mi opinión hay que ir a los híbridos, y a mí no me resultan ni atractivos técnicamente ni mucho menos ventajosos económicamente. Ya no pido que sean ventajosos, sino solo que no me masacren la cuenta corriente para reducir 2 litros el consumo a los 100.

Mi decisión es ir a los eléctricos puros cuando la red de cargadores esté desplegada, la autonomía ronde los 700 km, el tiempo de carga sea aceptable y los precios sean equivalentes a los térmicos. Va a hacer falta unos años para eso, si lo veo, y en ese tiempo me arreglo con un gasolina eficiente, práctico y funcional. Tampoco soy ni muy exigente ni sibarita con los coches.
Por eso pongo LOS DOS coches q uso. Uno electrico para ciudad y uno gasoleo para hacer muchoa km. Si haces muchos km lo ideal es un gasoleo.

Por lo .que tu comentas, de km que haces y teniendo garaje comunitario, yo ni me lo.pensaria y iria a un electrico puro. Un tesla. Tengo varios compañeros que lo tienen desde hace años y, segun ellos, es la compra mas rentable que han hecho de un coche.


Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
En la calle donde vivo, desde hace unos meses, hay un par de Teslas que aparcan ahí. A mi me da yuyu hasta que aparquen al lado de uno de los coches que tenemos en casa.
Porque de vez en cuando alguno se sigue quemando, aunque a los noticiarios les tengan prohibido mencionarlo.

Saludos y Vssss.
 
Yo esto lo dudo muchísimo.

Yo habia sido el más electroescéptico de todos, hasta que tuve que cambiar el Q5 190cv. De entrada explico que funciono con coche de empresa de renting, però si al que me alquila el coche le salen los numeros, al particular también.
Al caso, pago la misma quota para un Tesla Y long range que la que pagaba para el Q5 TDI.
Me he puesto cargador en el garaje comunitario (+1800€), pero en 8000km llevo gastados 47€ de electricidad, el resto cargas gratuitas en el trabajo o en el aparcamiento municipal al lado de casa. En el Q5 equivalente iria por los 818€ con 20000 km tengo el cargador pagado. A partir de ahí “a la butxaca”.
Las ayudas equiparan el coste del VE al ICE, pero está claro que si no tienes posibilidad de cargador p haces habitualmente tiradas de 1000km sin parar a mear o tomar un café o comer, no es tu coche.
Mis viajes que son de BCN-MAD-BcN en un dia, para do a mear o café donde dice el coche en vez de donde yo quiero, me va estupendo. Y la aceleración de 450cv, no la había vivido excepto en moto.
Lo que no se puede hacer es decir que no te gusta en plan cuñao, sin haber probado, o evaluado antes.
Servirá para unos y para otros no, según cada gusto o necesidad.
 
Servirá para unos y para otros no, según cada gusto o necesidad.

Evidentemente.

Coche de alquiler de empresa. Cargador en el trabajo y con cargadores municipales al lado de casa. Viajes por autopista de 1.000 km en un día. Uso profesional. Entiendo que para unas condiciones tan particulares, a ti y a una minoría le cuadren.

Lo que dudo es que sin esas condiciones el uso de un Tesla sea tan ventajoso. Es decir, coche particular pagado por un particular, sin cargador en el trabajo y como uso para todo no profesional.

Y no hace falta que me llames "cuñao" porque tenga esas dudas.
 
Última edición:
Como tantas veces se ha dicho por activa y pasiva en este hilo, cada persona es un mundo. Lo que vale para uno puede no valer para otro.

Afortunadamente, a día de hoy, hay muchos vehículos en el mercado para satisfacer las necesidades de todos y cada uno de los conductores existentes. El problema estriba en la elección de cada uno. Hay que efectuar un estudio de mercado para saber cual es el que mejor encaja para lo que deseamos hacer con nuestro coche.

Esto es como comprarte una HARLEY para hacer enduro.😱😱😱😱 Así de simple.
 
Como tantas veces se ha dicho por activa y pasiva en este hilo, cada persona es un mundo. Lo que vale para uno puede no valer para otro.

Afortunadamente, a día de hoy, hay muchos vehículos en el mercado para satisfacer las necesidades de todos y cada uno de los conductores existentes. El problema estriba en la elección de cada uno. Hay que efectuar un estudio de mercado para saber cual es el que mejor encaja para lo que deseamos hacer con nuestro coche.

Esto es como comprarte una HARLEY para hacer enduro.😱😱😱😱 Así de simple.

Por supuesto.

Yo hablo desde el punto de vista de un particular que quiere un coche principal para todo uso. Creo que este caso no tiene nada de raro ni es minoritario. Creo que es el caso de la mayoría.

Y por supuesto doy mi opinión, cada uno tiene la suya y ha hecho sus números.
 
En la calle donde vivo, desde hace unos meses, hay un par de Teslas que aparcan ahí. A mi me da yuyu hasta que aparquen al lado de uno de los coches que tenemos en casa.
Porque de vez en cuando alguno se sigue quemando, aunque a los noticiarios les tengan prohibido mencionarlo.

Saludos y Vssss.
Los coches electricos se incencian de media 10 veces menos que los gasolina e hibridos. Varias aseguradoras y organizaciones (por ejemplo de noruega, que hay mucho electrico) y de USA sacan conclusiones parecidas. Los electricos se queman menos que los otros. El problema es que es mas dificil apagar un electrico. Pero de quemarse, se queman menos.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Un coche eléctrico para todo solo tiene sentido para una persona con paciencia infinita, que planifica sus rutas sin posibilidad de cambiar de rumbo sobre la marcha.
Cuando vas de viaje condicionado por la autonomía al final no puedes cambiar de ruta o de opinión sobre la marcha.
Si te apetece salirte de tu ruta y meterte en la montaña o dar 20 vueltas por una sierra no vas a poder hacerlo sin pasar fatigas.
Lo que quiero decir es que en cualquier rincón encuentras una gasolinera, un coche térmico te da 1000km de autonomía y encima repostas donde quieras hasta en los sitios mas recónditos. Uno eléctrico si vas pisando huevos y muy pendiente de no gastar mucho a lo mejor le haces 300-400km y encima no te salgas de las autovías o cambies tu ruta que te quedas tirado.
Yo prefiero la libertad de movimiento.
Para mí le falta mucho al menos en este país para ser algo usable para todo, como segundo coche para ciudad puede valer pero los precios que tienen no compensan, la gente compra las etiquetas cero si no no se venderían. Y que conste que a mí me parece bien descontaminar las ciudades de humos.
Fuera de la ciudad creo que un eléctrico contamina mucho más que un térmico.
 
A mi me sigue preocupando bastante el tema del reciclaje de las baterías actuales,sobre todo la de los eléctricos puros por sus dimensiones, no se hasta que punto son reciclables al 50, 80 0 100 %. Encontrar el compromiso económico-ecológico es bastante complicado y aquí solo hablais de si mas caro o mas barato.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Encontrar el compromiso económico-ecológico es bastante complicado y aquí solo hablais de si mas caro o mas barato.
Lo de más caro o más barato acabará por equipararse. Pero yo tengo clarísimo que tendrán un impuesto por su uso, así como por tener placas solares instaladas en casa.
Los impuestos los vamos a seguir pagando si o si. Si no es en combustible será por uso, ya se inventarán algo.
Si alguien piensa que no le va a costar nada cargar un coche en su casa con placas solares que siga disfrutando mientras pueda.
Pronto acabará costando cargar un eléctrico lo mismo que llenar un tanque de gasolina.
 
Lo de más caro o más barato acabará por equipararse. Pero yo tengo clarísimo que tendrán un impuesto por su uso, así como por tener placas solares instaladas en casa.
Los impuestos los vamos a seguir pagando si o si. Si no es en combustible será por uso, ya se inventarán algo.
Si alguien piensa que no le va a costar nada cargar un coche en su casa con placas solares que siga disfrutando mientras pueda.
Pronto acabará costando cargar un eléctrico lo mismo que llenar un tanque de gasolina.

Que algún impuesto al sol se inventaran seguro en el momento que estemos mas atados a la energía eléctrica. Pèro para mi hay algo bastante importante en le tema del eléctrico y es poder tener una ciudad un poco grande sin humos o con infinitos menos humos. A día de hoy la fórmula eléctrico en ciudad y combustión fuera quizá sea la menos mala.
Y ya sabemos que producción de electricidad vía placas solares o molinos se podría hacer casi gratis….pero tenemos ese gran problema que es el almacenamiento de la energía eléctrica y que lo que es bueno para una cosa es contraproducente para otra , en este caso la fabricación y reciclaje de baterías, que es un tema muy a considerar.
Por eso hecho un poco en falta en este hilo que no mencionemos mas el tema ecológico.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Los coches electricos se incencian de media 10 veces menos que los gasolina e hibridos. Varias aseguradoras y organizaciones (por ejemplo de noruega, que hay mucho electrico) y de USA sacan conclusiones parecidas. Los electricos se queman menos que los otros. El problema es que es mas dificil apagar un electrico. Pero de quemarse, se queman menos.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

Si esa es una de las grandes virtudes del eléctrico como para comprarlo…😱😱😱😱😱

He tenido varios coches en mi vida, como casi todos, pero conducir vehículos diferentes podría decir que muchos más de cien (diferentes marcas y modelos), ninguno se ha incendiado. 😱😱😱😱😱

Si mi uso fuera exclusivamente por ciudad, con acceso a diferentes puntos de recarga, posiblemente tendría un eléctrico. Pero como no es el caso, con mi diésel para lo que yo hago no puedo estar más encantado. ( por carretera casi 1000 Kms sin repostar, con un consumo en torno a los 5 l.).
 
Última edición:
Si mi uso fuese exclusivo para ciudad, lo primero que haría es NO tener coche. Bicicleta o patinete en cualquiera de sus versiones: eléctrica o animal. También tendría mi correspondiente abono de transporte publico, y para imprevistos y urgencias el taxi.

Lo de la peatonalización de las grandes urbes ha venido para quedarse. El problema no es la clase de coche en las ciudades, sino el coche por sí mismo.
 
En el foro no hay nadie que tenga el Nick de “el Cuñao”?
De todas formas para mi “Cuñao” no es aquel que no está suficientemente informado…..es aquel que sin tener la mas mínima idea te lo discute totalmente convencido ya que está perfectamente informado por YouTube, TikTok y el canal del super Cuñao


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si mi uso fuese exclusivo para ciudad, lo primero que haría es NO tener coche. Bicicleta o patinete en cualquiera de sus versiones: eléctrica o animal. También tendría mi correspondiente abono de transporte publico, y para imprevistos y urgencias el taxi.

Lo de la peatonalización de las grandes urbes ha venido para quedarse. El problema no es la clase de coche en las ciudades, sino el coche por sí mismo.
Efectivamente. Parece coche eléctrico no ocupa espacio. No sufrirá de atascos ni falta aparcamiento. Yo vivo en ciudad y no uso el coche para ir centro. El problema lo tendrá quien viviendo fuera de la ciudad deba ir al centro a trabajar etc.

Cuando se extrapolan casos puntuales y excepcionales como algo general y normal me hace gracia. No. Justamente por ser excepciones no pueden tomarse como regla general. Lo eléctrico es una milonga está de moda. Nada más.

El día vea que la operación salida/retorno de vacaciones Madrid-playa con la suegra y aire acondicionado sea todo de coches eléctricos me corto la coleta.
 
Está claro que no hay una verdad absoluta, hay ejemplos de que el EV es lo mejor, pero también de que es lo peor.

Yo hace 5 años me plantee el EV, pero es verdad que las cuentas no me salían por ningún lado. En mi caso, puedo hacer unos 20.000km al año en moto, como mucho unos 12.000 al coche teniendo dos en casa. Voy a poner cifras que se han barajado aquí:

- 1.800 eur del wallbox
- 12.000 eur de diferencia respecto al etiqueta C equivalente.
- 13.800 eur dan para casi 10.000 litros de diésel, algo menos de gasolina.
- Con un depósito de 55l, me sale que con ese dinero puedo llenar unos 180 depósitos.
- Tomando como referencia un depósito al mes, tardaría casi QUINCE AÑOS en empezar a amortizar el EV… ahí es nada.

Ya sé que pagan menos de ivtm, menos revisiones, pero también la depreciación es mayor que la del motor térmico. Una cosa por la otra, pero QUINCE AÑOS o catorce, o doce, para empezar a hablar de que estoy ahorrando con el EV es muchísimo tiempo.
 
Primero, no son 45cv sino 65cv. Segundo, da el par desde el.segundo 0.
Tercero, has usado el spring para poder valorarlo?

Me encanta la gente que habla sin saber de lo que habla.

Que no te guste este coche no quiere decir que no sea un coche. Pero es que ademas hablas sin saber que el spring que se vende mas es el de 65cv. El de 45cv es testimonial.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

Joder menos mal que dije sin acritud....

A ver, he llevado y tenido motos desde 2cv hasta 200...

Coches desde 100 hasta 500...

Crees que necesito probar según que cosas para saber lo que son 65cv, su respuesta?


Ahora resulta que todos probamos todas las cosas que compramos, y tampoco podemos opinar sin haberlas tenido, vaya por dios.

Vale, el modelo tuyo tiene 65cv, han sacado otro porque obviamente el anterior de 45 que hacía el 0/100 en 19 segundos no valía para nada.

Por eso no lo vendian como dices.


Pero bueno, no toda la ciudad es callejear, hay travesías, circunvalaciones....

Sitios donde a lo mejor necesitas llegar a 70/90 por hora...

Si a ti te encaja ese uso, perfecto.


Pero para mí, ese coche no vale, es un coche de plástico con una seguridad paupérrima donde no metería a mis hijos ni para llevarlos al cole....

Y ya que te gustan los datos objetivos, para muestra un botón:

Screenshot_20240107_094210.jpg
 
Joder menos mal que dije sin acritud....

A ver, he llevado y tenido motos desde 2cv hasta 200...

Coches desde 100 hasta 500...

Crees que necesito probar según que cosas para saber lo que son 65cv, su respuesta?


Ahora resulta que todos probamos todas las cosas que compramos, y tampoco podemos opinar sin haberlas tenido, vaya por dios.

Vale, el modelo tuyo tiene 65cv, han sacado otro porque obviamente el anterior de 45 que hacía el 0/100 en 19 segundos no valía para nada.

Por eso no lo vendian como dices.


Pero bueno, no toda la ciudad es callejear, hay travesías, circunvalaciones....

Sitios donde a lo mejor necesitas llegar a 70/90 por hora...

Si a ti te encaja ese uso, perfecto.


Pero para mí, ese coche no vale, es un coche de plástico con una seguridad paupérrima donde no metería a mis hijos ni para llevarlos al cole....

Y ya que te gustan los datos objetivos, para muestra un botón:

Ver el archivo adjunto 388064
Sabes q la mayoria de coches q corren por las carreteras, q tienen mas de 12 años, son menos seguros q este dacia? Q los criterios de la euroencap varian cada poco tiempo y lo q se valora ahora no es lo mismo q hace unos años. Y ahora se valoran las ayudas s la conduccion, q este dacia lleva menos. Pero si se valorase como se hacia hace 5 años tendria muchas mas.

Y vamos, sacar este argumento (seguridad euroencap) en un foro de motos es como poco, ridiculo...

Que no te gusta este coche ya lo veo. Pero es un coche. Funciona muy bien, es muy practico. Y es de los electricos q se vende mas. Algo hara bien.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Lo de más caro o más barato acabará por equipararse. Pero yo tengo clarísimo que tendrán un impuesto por su uso, así como por tener placas solares instaladas en casa.
Los impuestos los vamos a seguir pagando si o si. Si no es en combustible será por uso, ya se inventarán algo.
Si alguien piensa que no le va a costar nada cargar un coche en su casa con placas solares que siga disfrutando mientras pueda.
Pronto acabará costando cargar un eléctrico lo mismo que llenar un tanque de gasolina.

No hace falta tanto... En el día a día gastas cero si tienes placas, o muy poco en el garaje.

Pero si tienes un uso mixto y necesitas cargadores a mano, pues vas desde los 0.25 cent / kWh que puedes pagar en un Mercadona (después de 90 min 0.32 cent) a los 0,45 que cuestan en cualquier ionity, Repsol o electrolinera en ruta.

Por tanto, para amortizar el coste del cargador (sino lo meten en promoción), adquisición del coche, etc, se van unos cuantos km, pero unos cuantos miles.


Creo que este ejercicio ya lo hizo el chico de Power Arts con los coches más equivalentes posibles en BEV y térmico y estaba por 100k km con el mix energético actual más las cargas fuera...

Así que bueno, obviamente ahora mismo por lo que vale un modelo 3 SR, no te compras muchos coches gasolina de 350cv.

Pero eso es la zanahoria de los BEV y también las marcas premium.


Por ejemplo un i4 parte de 50k, y los equivalentes térmicos no son mucho más baratos.

Pero claro, hay dos puntos que la gente no valora.

Ahora se venden autonomías, no CV....

Las marcas se pueden permitir ajustar precios en berlinas de representación del segmento D ya que apenas se venden, y así igualar BEV y térmico.....
 
Sabes q la mayoria de coches q corren por las carreteras, q tienen mas de 12 años, son menos seguros q este dacia? Q los criterios de la euroencap varian cada poco tiempo y lo q se valora ahora no es lo mismo q hace unos años. Y ahora se valoran las ayudas s la conduccion, q este dacia lleva menos. Pero si se valorase como se hacia hace 5 años tendria muchas mas.

Y vamos, sacar este argumento (seguridad euroencap) en un foro de motos es como poco, ridiculo...

Que no te gusta este coche ya lo veo. Pero es un coche. Funciona muy bien, es muy practico. Y es de los electricos q se vende mas. Algo hara bien.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

Ridículo será lo que tú dices, que parece que repartes carnets aquí de lo que se puede o no decir...

Es un foro de motos, y un hilo / subforo donde pone AUTOMÓVILES

Así que revisa de nuevo a ver quién está haciendo el ridículo....


A mí el coche me da igual, valga 13k 16k o me lo regalen.

Empiezas generalizando y acabas generalizando....

Yo tengo 2 coches en la familia y los 2 tenían 5 estrellas en su momento.


Uno del 2010 y otro del 2016.

Claro, si pasasen hoy el test, el resultado sería distinto...

Y si tuvieran manillar, serían una bicicleta....
 
Como bien decía la publicidad de Dacia hace unos años, "Otra escala de valores".

Es verdad que han mejorado mucho desde aquellos primeros sanderos, pero aún así, están a otro nivel.
 
Sabes q la mayoria de coches q corren por las carreteras, q tienen mas de 12 años, son menos seguros q este dacia? Q los criterios de la euroencap varian cada poco tiempo y lo q se valora ahora no es lo mismo q hace unos años. Y ahora se valoran las ayudas s la conduccion, q este dacia lleva menos. Pero si se valorase como se hacia hace 5 años tendria muchas mas.
Tengo mis dudas que este Dacia Spring sea más seguro que un Renault Clio de hace 12 años, o de un Megane o de un Seat Ibiza de la época, y no hablo de estrellas, sino del dia a dia, un frenazo en curva, un tramo de carretera con viento lateral, etc, etc, y te lo dice uno que empezó a trabajar en el año 94 de "manos negras" en Renault hasta que hace unos años me cansé y me reinventé en otro tipo de profesion aunque sigo ligado a la marca y más o menos al dia de lo que hay en el mercado, y ya te digo que un Spring de seguridad activa y pasiva no anda sobrado.....prefiero darme una ostia con un Peugeot de hace 15 años...
 
Tengo mis dudas que este Dacia Spring sea más seguro que un Renault Clio de hace 12 años, o de un Megane o de un Seat Ibiza de la época, y no hablo de estrellas, sino del dia a dia, un frenazo en curva, un tramo de carretera con viento lateral, etc, etc, y te lo dice uno que empezó a trabajar en el año 94 de "manos negras" en Renault hasta que hace unos años me cansé y me reinventé en otro tipo de profesion aunque sigo ligado a la marca y más o menos al dia de lo que hay en el mercado, y ya te digo que un Spring de seguridad activa y pasiva no anda sobrado.....prefiero darme una ostia con un Peugeot de hace 15 años...
Con el clio de 14 años atras te lo puedo confirmar yo. Era uno de los coches q teniamos. Junto con un ka del 2006. Este dacia frena mucho mejor. Y eso q va con neumaticos chinos. Cuando ponga neumaticos "buenos", ya veremos.
Frenada de emergencia, 6 airbags, esp, adas, ... Esta a años luz de aquellos coches en seguridad. Claro que no tendra la seguridad de un coche de 35.000€ actuales, pero yo lo comparo con lo que tenia.



Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Tengo mis dudas que este Dacia Spring sea más seguro que un Renault Clio de hace 12 años, o de un Megane o de un Seat Ibiza de la época, y no hablo de estrellas, sino del dia a dia, un frenazo en curva, un tramo de carretera con viento lateral, etc, etc, y te lo dice uno que empezó a trabajar en el año 94 de "manos negras" en Renault hasta que hace unos años me cansé y me reinventé en otro tipo de profesion aunque sigo ligado a la marca y más o menos al dia de lo que hay en el mercado, y ya te digo que un Spring de seguridad activa y pasiva no anda sobrado.....prefiero darme una ostia con un Peugeot de hace 15 años...
Para q te hagas una idea. El renault zoe tenia 5 estrellas hace 5 años. Con el cambio de las pruebas del euroencap ultimas ha pasado a 0 estrellas... Con eso te lo digo todo. Lo q nos parecia seguro hace unos años ahora, desde la prespectiva actual, pasa a ser mediocre.



Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Te vuelvo a comentar que estrellas aparte, que de unos años para aqui si no llevas todas las ADAS disponibles no consigues las estrellas...
A lo que me refiero es que mejor prevenir que curar, dinámicamente un Spring lleva unos frenos pobres, una estabilidad en carretera muy justita y unas reacciones en curva algo inestables, es un coche para ir muy tranquilo, por y para ciudad junto a un precio muy bajo para ser electrico, eso si, con unos acabados acordes a su precio, ahi si tiene justificacion, pero como coche seguro pues vuelvo a decir que prefiero un Ibiza o un Clio de hace 15 años con muchas más seguridad dinámica que me evite sustos en carretera y menores daños en caso de accidente, la proteccion de conductor y pasajeros es poco menos que penosa, un generalista de hace 15 años tenia mejores puntuaciones aunque no tuviera estrellas, en la misma marca poco tienen que ver las lesiones del conductor de un Sandero actual al del Spring, mucho mas seguro el primero.

Por cierto el Zoe le quitaron las estrellas por no actualizarlo con ADAS, es un modelo que ha alcanzado su final de ciclo previsto pero la chapa y las zonas de deformación controlada en caso de accidente son las mismas e igual de seguras, el Spring tuvieron que "reforzarlo" porque el modelo que ya se vendia tiempo atras en China al traerlo no cumplia los minimos que se exigia en Europa para comercializarse.
 
Te vuelvo a comentar que estrellas aparte, que de unos años para aqui si no llevas todas las ADAS disponibles no consigues las estrellas...
A lo que me refiero es que mejor prevenir que curar, dinámicamente un Spring lleva unos frenos pobres, una estabilidad en carretera muy justita y unas reacciones en curva algo inestables, es un coche para ir muy tranquilo, por y para ciudad junto a un precio muy bajo para ser electrico, eso si, con unos acabados acordes a su precio, ahi si tiene justificacion, pero como coche seguro pues vuelvo a decir que prefiero un Ibiza o un Clio de hace 15 años con muchas más seguridad dinámica que me evite sustos en carretera y menores daños en caso de accidente, la proteccion de conductor y pasajeros es poco menos que penosa, un generalista de hace 15 años tenia mejores puntuaciones aunque no tuviera estrellas, en la misma marca poco tienen que ver las lesiones del conductor de un Sandero actual al del Spring, mucho mas seguro el primero.

Por cierto el Zoe le quitaron las estrellas por no actualizarlo con ADAS, es un modelo que ha alcanzado su final de ciclo previsto pero la chapa y las zonas de deformación controlada en caso de accidente son las mismas e igual de seguras, el Spring tuvieron que "reforzarlo" porque el modelo que ya se vendia tiempo atras en China al traerlo no cumplia los minimos que se exigia en Europa para comercializarse.
Hs visto las pruebas dinamicas del srping que han hecho km77? Sale mejor parado que algunos coches de gama mas alta.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Te vuelvo a comentar que estrellas aparte, que de unos años para aqui si no llevas todas las ADAS disponibles no consigues las estrellas...
A lo que me refiero es que mejor prevenir que curar, dinámicamente un Spring lleva unos frenos pobres, una estabilidad en carretera muy justita y unas reacciones en curva algo inestables, es un coche para ir muy tranquilo, por y para ciudad junto a un precio muy bajo para ser electrico, eso si, con unos acabados acordes a su precio, ahi si tiene justificacion, pero como coche seguro pues vuelvo a decir que prefiero un Ibiza o un Clio de hace 15 años con muchas más seguridad dinámica que me evite sustos en carretera y menores daños en caso de accidente, la proteccion de conductor y pasajeros es poco menos que penosa, un generalista de hace 15 años tenia mejores puntuaciones aunque no tuviera estrellas, en la misma marca poco tienen que ver las lesiones del conductor de un Sandero actual al del Spring, mucho mas seguro el primero.

Por cierto el Zoe le quitaron las estrellas por no actualizarlo con ADAS, es un modelo que ha alcanzado su final de ciclo previsto pero la chapa y las zonas de deformación controlada en caso de accidente son las mismas e igual de seguras, el Spring tuvieron que "reforzarlo" porque el modelo que ya se vendia tiempo atras en China al traerlo no cumplia los minimos que se exigia en Europa para comercializarse.
Creo q el zoe lleva mas adas q el spring.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
No se. Esto de la seguridad es relativo. Seguridad activa o pasiva? Yo desde luego prefiero un land rover Santana del 90 con esa viga por parachoques y con chapa de barcos a estos utilitarios modernos ecofriendly lleno de gadgets. Poder entrar en las rotondas sin mirar siquiera. Ni Dios se te arrima...
 
No se. Esto de la seguridad es relativo. Seguridad activa o pasiva? Yo desde luego prefiero un land rover Santana del 90 con esa viga por parachoques y con chapa de barcos a estos utilitarios modernos ecofriendly lleno de gadgets. Poder entrar en las rotondas sin mirar siquiera. Ni Dios se te arrima...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
No se. Esto de la seguridad es relativo. Seguridad activa o pasiva? Yo desde luego prefiero un land rover Santana del 90 con esa viga por parachoques y con chapa de barcos a estos utilitarios modernos ecofriendly lleno de gadgets. Poder entrar en las rotondas sin mirar siquiera. Ni Dios se te arrima...

En caso de accidente, de lejos uno moderno que se destroza. La energía la absorbe el coche, no yo.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Esos videos-simulaciones quedan muy guays. No los conocia. Pero me quedo con los videos reales aquellos de "Una segunda oportunidad" del gran Paco Costas. Yo creo si hicieran un programa igual hoy en dia ni un coche aguantaba ni media mañana...
 
Esos videos-simulaciones quedan muy guays. No los conocia. Pero me quedo con los videos reales aquellos de "Una segunda oportunidad" del gran Paco Costas. Yo creo si hicieran un programa igual hoy en dia ni un coche aguantaba ni media mañana...
Ahora con coches reales


Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Un coche moderno, con su carrocería auto portante de chapa cada vez más fina y algunos incluso acompañados de plástico y aluminio, por muchas estrellas que tenga y ayudas, no tiene nada que rascar contra un todoterreno, de los de toda la vida. Con su bastidor de largueros y travesaños. Aún se venden algunos modelos, incluidos los pick up.
Sigue ganando el más fuerte.

Saludos y Vssss.
 
Sigues sin pillarlo. Entre el utilitario moderno vs land rover viejo me referia.
Si. Te he pillado. Un coche rigido, cuando hay una fuerte deseleracion, al no absorver la energia el coche, es el cuerpo del usuario quien lo sufre. Y eso provoca edemas pulmonares, cerebrales. Etc..es decir, estas impoluto de fuera... Y muerto de dentro.




Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Un coche moderno, con su carrocería auto portante de chapa cada vez más fina y algunos incluso acompañados de plástico y aluminio, por muchas estrellas que tenga y ayudas, no tiene nada que rascar contra un todoterreno, de los de toda la vida. Con su bastidor de largueros y travesaños. Aún se venden algunos modelos, incluidos los pick up.
Sigue ganando el más fuerte.

Saludos y Vssss.
Pues no es exactamente eso así, un coche con largueros y travesaños no es más seguro que un coche moderno con estructura de deformación programada. El coche de largueros sufrirá menos daño estructural, pero el ocupante sufrirá el triple de impacto en su cuerpo, muchos más "G" Lógicamente el peso del vehículo influye en un impacto frontal, pero lo más seguro es que los ocupantes de un Todo Terreno de hace 30 años al chocar de frente con un turismo moderno sufran muchos más daños que este último.
La prueba la tienes con un F1 que impacta de lleno a 250km hora y el piloto se salva, porque la deformación programada de su chasis absorbe la mayor parte de la energía del impacto.
 
La prueba la tienes con un F1 que impacta de lleno a 250km hora y el piloto se salva, porque la deformación programada de su chasis absorbe la mayor parte de la energía del impacto.
Precisamente los f1 llevan una estructura en el habitáculo, se supone que indeformable, para proteger al piloto. Como los arcos de seguridad que se usan en vehículos de competición y demás. Si esa estructura se deformará, no serviría de nada.
Yo ante un impacto de un camion contra un turismo, por muy estudiado y deformable que sea este último. Me pillo camion.

Saludos y Vssss.
 
Precisamente los f1 llevan una estructura en el habitáculo, se supone que indeformable, para proteger al piloto. Como los arcos de seguridad que se usan en vehículos de competición y demás. Si esa estructura se deformará, no serviría de nada.
Yo ante un impacto de un camion contra un turismo, por muy estudiado y deformable que sea este último. Me pillo camion.

Saludos y Vssss.
Entre un camion y un turismo la diferencia de masas es tan grande que quien sufrira mas desaceleracion es el camion. Es distinto entre un coche y un todo terreno, que la diferencia entre masas es mas equilibrado.

En un f1 hay una estructura indeformable y una estructura deformable con gran absorcion. Lo que protege al piloto es la.combinacion.de.las.dos. Como.en un coche normal. Si os fijais el los crash test normalmente el morro se.deforma mucho, pero el abitaculo casi nada. Es mas, en algunos casos se puede apreciar en un choque frontal se deforma el morro y la parte trasera, pero no el abitaculo.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Precisamente los f1 llevan una estructura en el habitáculo, se supone que indeformable, para proteger al piloto. Como los arcos de seguridad que se usan en vehículos de competición y demás. Si esa estructura se deformará, no serviría de nada.
Yo ante un impacto de un camion contra un turismo, por muy estudiado y deformable que sea este último. Me pillo camion.

Saludos y Vssss.
Joe, te he dicho que el peso importa, y tu ya estas comparando con un camión, por qué directamente no lo comparas con un tanque de 60tn ????
 
Si. Te he pillado. Un coche rigido, cuando hay una fuerte deseleracion, al no absorver la energia el coche, es el cuerpo del usuario quien lo sufre. Y eso provoca edemas pulmonares, cerebrales. Etc..es decir, estas impoluto de fuera... Y muerto de dentro.




Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Si todo eso ya lo sé. Solo reflexionaba sobre los conceptos antes se mencionaron. Mezclado conceptos de seguridad activa/pasiva.

Yo en ese sentido no me atraen los coches pequeños por muy modernos y seguros (para su segmento) sean. Prefiero el tamaño y peso de algo más grande aún siendo más viejo.
 
Arriba