Que coche ?? Modus, Roomster o Soul

Pelusa CL

Curveando
Pues eso.  
Que aprovechado el Plan Vive del gobierno y que uno de los coches de casa tiene mas de 13 años, pues se nos plantea esta duda.

- Renault Gran Modus Dynamique 15 DCI, 105 cv, por aprox 14.000 €.
  Gusta= Linea y acabado. Nogusta= tamaño y poca cilindrada.
- Skoda Roomster Sport  1.9 TDI, 105 cv, por aprox 15.000 €
  Gusta= Capacidad interior y motor. Nogusta= Posicion conduccion y algo ruidoso
- Kia Soul Diva 1.6 CRDI, 126 cv, por 15.500 €
  Gusta= Potencia y garantia (5 años) Nogusta= No posible control velocidad y maletero escaso.

Todos ellos son de Km 0, y los acabados intermedios.
Si teneis alguna experiencia en ellos, os agradeceria el comentario.

8ae2b7renault_grand_modus_598p.jpg

d3632d57e13219bei3.jpg

059.jpg

Vsssssssss

Yo me inclino por el Roomster de forma aplastante :D

Primero porque ya soy cliente de Skoda y solo puedo decir cosas a favor de la excelente relación calidad/ equipamiento/ precio.

Segundo me encanta el concepto y el diseño a nivel de estilo. Como bien has dicho tiene el espacio interior práctico y muy bien aprovechado, una seña de las señas de identidad en el grupo y en Skoda. El diseño de Skoda es bastante más intemporal que el de otras marcas que enseguida se ven pasados de moda, y el Roomster en concreto tiene un diseño único.

En cuanto a mecánica no hay color, tendrías que probarlos igual más a fondo, pero te aseguro que no se puede comparar la mecánica diesel Renault con la VW, es como comparar una furgonetilla con un coche de verdad

En cuanto al Kia ni idea de la mecánica que lleva, pero su concepto es "demasiado japo", ni carne ni pescao, es como un Crossover urbanita, pero soso y mal aprovechado en cuestión de espacio interior. Si resulta que te gusta te aconsejo que mires el Toyota Urban Cruisewr, mismo concepto pero con la calidad Toyota ;)

Puede que en el Roomster, como contras esté precisamente el tema de los ruidos, de qué forma sinó podrías tener un coche con plataforma, mecánica, equipamiento, acabados y calidad general VW a un precio inferior? A mi personalmente me parece aceptable la menor insonorización y los acabados más sencillos (que no de menos calidad), teniendo en cuenta que en mi caso concreto me ahorraba 700mil pelas por un coche con 25 cm más de maletero, la misma plataforma, mecánica y equipamiento (Octavia 4x4 Vs Golf 4motion), y además me gustaba más ;)

Saludos

Las garantías de 5 años, significan que, durante ese tiempo hay que estar llevando el vehículo a los concesionarios oficiales, para la revisión = mucha pasta por el mismo servicio.
Desde luego el skoda tiene un motor super probado, aunque sí que es ruidoso.
Este ruido se aprecia más si  el uso que le vas a dar es, principalmente, por carretera a ritmo rápido.
Sinembargo, si vas a utilizarlo preferentemente por ciudad, no creo que exista mucha diferencia.
Te recomiendo la lectura de las pruebas correspondientes, en la web www.km77.com.
Sus análisis son muy fiables y, creo que objetivos.
¿Has mirado el citröen C3 picasso?.
Un saludo.

Gracias por vuestras respuestas.

Joe...... con lo claro que lo tengo cuando compro motos.... que dificil se me hace con los coches.
Cuanto mas coches miro.....mas dudas tengo. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Ramesses; Lo del Toyota Urban Cruiser, joe.... .....lo vimos y es muy chulo, pero lo descartamos por precio, ya que al ser tan nuevo, no hay promociones. Y tambien es algo mas pequeño.

BMW1150GS; El C3 Picasso ha sido nuestra 1º opcion, ya que el coche ''saliente'' era tambien Citroen. Pero le pasa lo que al Toyota, que al ser nuevo.... tampoco hay promociones. Version HDI 90 y acabado LX (basico) está en 16.600€.

Seguiremos peregrinando por los conce. A ver que pasa.

Donde COJ----S estan los miles de coches inmovilizados que decian. En Burgos y alrededores....NO.

Vsssssssssssss

El Roomster al igual que Ramesses sin dudarlo..., me encanta este coche :D

y en cuanto al motor..., después de 236mil kms con un Córdoba Tdi que no me dió nada mas que satisfacciones y un consumo de risa (4,5 ltrs a los 100), y ahora un Passat Tdi 130, no puedo hablar mas que maravillas de estos motores del grupo VAG... ;)

suerte en la búsqueda..., aunque yo no me complicaría mucho la vida :)

un saludo

Pd.: si te vale, he localizado un par de Clase E 220 cdi Km0..., por 27mil leretes... ::):'( :'( :'(, que pobre soy, y que buen gusto tengo :-/ :-[

Apúntate al plan "voy de parte del presidente". A lo peor te sale más caro. ;D ;D ;D ;D
Un saludo.

Re: Eleccion de coche.  Modus vs Roomster vs Soul

te falta el toyota urban cruiser ;)

el soul en rojo es precioso ;)

Todo el gozo en un pozo. Abortada (de moemnto) la compra de coche.

Para acogerse al Plan Vive en la compra de un vehiculo Km0 o usado, el vehiculo que entregues, tiene que tener mas de 15 años ó 250.000 km. Y el ''saliente'' que yo aportaba, ''solo'' tenia 13 años y 170.000 km.
Esto me lo han dicho ayer en uno de los conce candidatos, al ir a concretar la compra.
En otros conces, no lo sabian, y al decirlo yo, lo han consultado con sus altas esferas, y claro, no era factible la operacion.

Ademas, el Plan Vive (10.000 € sin intereses, 5 años) a caducado HOY viernes.

Vssssssssssss

Aunque ya no se tenga en cuenta la opinión porque ya sea tarde... me encanta el kia soul¡¡¡ :o.
Estos coreanos están a un nivel insospechado a todos los niveles (y el nuevo kia sorento que está al caer, el ix55 o el genesis de hyundai son unos buenos ejemplos...)

Saludos

Lo que te dije Pelusa, si comentabas que ibas de parte del presidente, te lo dejaban más caro. ;D ;D :'( :'(
Un saludo.

Re: Eleccion de coche.  Modus vs Roomster vs Soul

El roomster es mas grande y del grupo Volkswagen, yo lo he visto y esta muuy bien terminado.

El Urban Cruiser pinta muy muy bien ;)

El plan vive ha terminado, pero ya está en vigor el nuevo plan 2000 o como se le llame, a esperar a ver en las comunidades donde todavía no se han puesto de acuerdo en la financiación, pero creo que el plan es para achatarrar coches con más de 10 años ;)

Saludos

Yo ye voy aportar 2 coches mas similares, Nissan Note 1,5Dci 105cv Acenta
y Lancia Musa

Un saludo

nunca me havia fiado de los coches coreanos, pero el kia ese, nose, me hace tilin!! tampoco estoi muy puesto pero creo qe no dan muchos problemas. Si tuviera que comprar... creo que me lo miraria.

Atrás