¿Qué coche puede comprar un ex-motero?

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Allá vamos
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Tras casi diez meses de baja por fracturas de pelvis y húmero (y alguna más que ni me acuerdo), por un divertido accidente de moto contra un british despistado, se me plantea la compra de vehículo. Llevaba muchos años sin elegir coche para mí, más de veinte. Los familiares los ha llevado mi mujer, excepto en viajes, que conducía yo para no olvidarme. Por cierta pérdida de movimiento en el hombro izquierdo, las curvas mientras manejo las marchas me son algo incómodas, de forma que me pongo como conditio sine qua non un cambio automático. Además, los diésel me echan para atrás. Puesto que pondré sobre la mesa pasta proveniente de la indemnización que cobraré, no es el precio algo que me obstaculice la elección. Más trabas: trabajo en una oficina bancaria de un pequeño pueblo cercano a mi ciudad, y he decidido no aparcar Mercedes o BMWs a la vista de los pobres clientes-contribuyentes, que bastante cabreo tienen ya. La oferta se va reduciendo.

Las marcas no premium se limitan a ofrecer HDI de 120 ó 140 cv, y punto. Ahora tenemos un Accord de gasolina y no quiero sentir merma de potencia, a pesar de que la DGT es de la opinión de que un R4 es más que suficiente para la seguridad viaria. Total, que la cosa se va acotando tanto, que el VW CC de 210 caballos, con un precio nada estratosférico, se está convirtiendo en la única opción real.

¿Alguna sugerencia, teniendo en cuenta que, tras décadas de olvido, ahora tendré que ilusionarme con una puñetera lata?
 
Ilusionante, pocas limitaciones presupuestarias...

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No excluí a Audi, a pesar de ser marca premium, por tener un cierto halo de discreción. Sólo le veo de pega que cuando a un A4 se le meten los motores y cositas que uno considera adecuados, resulta que se está pagando un A6, sin serlo. Los S me ponen nervioso -como pasaría con un Golf GTI-, ya que yo acostumbraba a correr en aquella dorada época que sospecho no volverá. Un coche cuya esencia es la deportividad te mete en la misma tesitura que un pepino japonés comparado con una RT. O corres (y mueres en la cárcel), o vas coartado siempre. El aire aburrido de los Passat creo que incita menos al pecado. Me temo que todos tienen en común un periodo de gestación similar al de los paquidermos, de muchos meses. Si hubiese un concesionario al que le hubiesen dejado colgado un coche y me lo ofreciese de un día para otro...
 
El cambio automatico imprescindible tanto en tu caso como en el mio.

YO iria a por un Audi A5
 
Voy a hacer de abogado del diablo: Opel Insignia OPC: es un coche sobrio, tan soso a primera vista como un Passat pero con 325 CV... o también tienes el Opel Astra Excellence 1,4 turbo de 140 CV automático por 21.000 eurillos.
 
Yo me compraba el coche que me pusiera cachondo y me olvidaba de los comentarios de la gente. Total van a criticar igual y a contar " ese se lo compro con el dinero del accidente" . Pasados unos meses se olvidaran del tema.
Influye mas la actitud que uno tenga que el modelo de coche.

P.D. Yo jamás he condicionado la compra de algo a la gente a no ser que quisiera esconder algo o fuera un político. El resto son envidias que no podemos controlar.
 
Compra el coche que mas te guste. Sin pensar lo que puedan decir los demás.

Lo vas ha comprar con un dinero legal, que se te ha dado porque un "despistado" (vamos a llamarlo así), no ha tenido la pericia de conducir bien. Eso te ha causado unas lesiones (que posiblemente sean para toda la vida). Es como si rompes cualquier cosa que alguien te ha prestado. Lo lógico es comprar uno nuevo y devolverlo. Así que no hay nada que esconder ni criticar. Y la que le parezca mal, que le ponga cintas de colores.

Dicho esto, yo también me uno a los que te han propuesto AUDI. Sin ser un coche ostentoso como Mercedes o BMW, está dentro de los PREMIUM. También depende del modelo que compres. No es lo mismo un A1 que un A8. (Uno está visto como un utilitario y el otro como un lujo).Pero eso te pasa en todas las marcas. (Peugeot 108 vs 508 full equip)

Yo elegiría A4 (avant o berlina) o A5.

Suerte con tu elección.
 
Pues yo debo ser un verso algo suelto pero todos esos Vehículos. .. con 300 cv incluso me parcen de lo más anodino.. y después de la impresión inicial de los primeros días tienes algo parecido a esos aburridos hdi de 140 que comentas.... motores que respiran poco... motores matados por las normas Euro... y coches que el placer de posesión es el único real... porque son tan buenos... que lo son... que en el uso resultan aburridos.... y son solo un medio de transporte...

Es solo mi opinión. .. pero yo para eso me compraría algo barato y medianamente fiable que me llevase de A a.B... y si quiero diversion o sensaciones un juguete ligero e imperfecto que me sacase una sonrisa al conducirlo sin que me mate la dgt.... mi favorito es el mazda mx5... para otro podría ser cualquier cosa...
 
Pues yo debo ser un verso algo suelto pero todos esos Vehículos. .. con 300 cv incluso me parcen de lo más anodino.. y después de la impresión inicial de los primeros días tienes algo parecido a esos aburridos hdi de 140 que comentas.... motores que respiran poco... motores matados por las normas Euro... y coches que el placer de posesión es el único real... porque son tan buenos... que lo son... que en el uso resultan aburridos.... y son solo un medio de transporte...

Es solo mi opinión. .. pero yo para eso me compraría algo barato y medianamente fiable que me llevase de A a.B... y si quiero diversion o sensaciones un juguete ligero e imperfecto que me sacase una sonrisa al conducirlo sin que me mate la dgt.... mi favorito es el mazda mx5... para otro podría ser cualquier cosa...

Manual
 
Pues los Volvo no llaman la atención y tienen modelos interesantes
 
Si quieres que el coche te aporte un plus emocional yo me iría sin duda a por un roadster. Si no lo quieres Premium, el MX 5 que te decía Michael, un mini cabrio JCW, algo de ese estilo, lo demás no creo que te recuerde mucho la moto.
 
En la gama Mercedes tienes el clase B que no es nada ostentoso, y si no, te miras la peich de la Skoda, tiene modelos muy interesantes que no llaman la atención
 
Hola ¿algun modelo de Subaru? con el cambio lineartronic, las opiniones son muy buenas.

Saludos y Vssss.
 
Me quedo también con el Mazda MX5, como coche de capricho. O un Mini Cabrio. O un Peugeot RCZ, aunque aparenta más de lo que es, justo lo que no quieres. No esta mal la idea de tener dos.

Como coche más sensato y discreto, en línea con lo que estas mirando, un Volvo. Tienen las gamas V, familiar, S, sedán y XC, todo camino, en todos los tamaños, y creo que los precios son buenos para lo que ofrecen. Además son expertos en motores gasolina, en Suecia los diésel prácticamente están prohibidos...

Y más pegado a la moto, un Trike, o un Cam An...
 
Mi filosofía es un mix de emoción y razón.
1.- Pienso que es para mi, o sea que cada vez que abra la puerta y entre en él, debo pensar ¡qué bonito, agradable, guay, etc.! por tanto el modelo tiene que transmitirme esa sensación o parecida. He tenido la fortuna de que me pasara eso con los tres últimos coches que he tenido. Esto es personal, lo que le vaya a cada uno y a la pareja.
2.- El dinero. Voy a cambiar de coche en los próximos meses y veo los que cumplen el primer requisito en el mercado de segunda mano, en establecimientos de venta de primera categoría (Mercedes, BMW, etc) a buenos precios, con pocos km, con garantía de un año, por algo más de la mitad del precio nuevo o así. Me ahorro una pasta. Así compré un coche de 7 millones de pesetas por 4 y me fue bien. Pienso repetir. Es una idea más a considerar.
 
bmw serie 1 yo lo he tenido y es un misil, eso si minimo el 120d, es un juguete en curvas de montaña y tiene un maletero decente, ademas el precio no es demencial.
 
Si no fuese porque el Accord familiar está pa tallarse para la mili casi, habría un montón de opciones de coches molones y pequeñitos, cabrios incluidos, pero me tengo que ceñir a berlina pureta. Para que después me divorcie y acabe durmiendo en el maletero... Hombre, después de por lo menos dos años, he vuelto a llegar a los quinientos mensajes.
 
Si quieres un coche discreto que "ande", un Golf o un Audi A3 de 200 y pico cv.
Por fuera son iguales que los diesel, pero con motor.......
 
No me queda claro si el coche va a ser el segundo de casa y uno de ellos es el familiar...

En caso de que así fuese, yo compraría un coche que fuese mi "juguete", como antes lo era tu moto pero ahora sobre 4 ruedas.

En cuanto al coche..., buf, menuda cantidad de cosas hay y como apuntan más arriba, hay virguerías de segunda mano.

Yo me pillaría el A5 coupé, me flipa y lo veo un coche discreto.

Lamento lo de tu accidente, suerte en la elección.

P.D.: yo estoy en proceso de cambiar mi CRV diésel 4x4 por un Accord Tourer de gasolina, no me gusta el diésel.
 
Hace unos 15 años tuve la oportunidad de darme una vuelta con un Ferrari 348 Targa....je,je,je...huelga decir que fue una de esas experiencias que no se olvidan y una de las cosas que mas se me quedaron grabadas fue la gran similitud que tenia conducir un coche descapotable con conducir una moto....me prometi a mi mismo que alguna vez me compraria uno,un coche descapotable quiero decir...jeje,je...dentro de mis posibilidades economicas claro esta.

Este verano por causas muy distintas a las que comentas tambien estuve apunto de desertar de mi aficion por las motos....y me hice un planteamiento similar al que da titulo al post, con la diferencia que tenia ya decidido que tenia que ser un cabrio o roadster..si o si.

Al final me decante por un Beetle cabrio gasolina de 211cv con cambio DSG.....del cual estoy super satisfecho y no me cabe la mas minima duda que acerte de pleno...je,je,je...y lo mejor es que mi mujer opina lo mismo.En seis meses le hemos hecho 15000 km, no digo mas, el lunes pasado me entregaron mi nueva adventure lc y creo va tener un duro rival en el Beetle...al fin y al cabo los dos son vehiculos hechos por y para el disfrute de la carretera.

pd. unas fotillos de nuestro viaje de este verano por tierras alemanas con el nuevo juguete...si dejese que me acorde de la adventure mentiria vilmente...je,je,je..

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Última edición:
Ayer me monté en un pasat CC y por fuera mola muchiiiisimo pero por dentro... Un poco agobiante ver el techo tan cerca de la cabeza, lo de 2+2 no lo entiendo en un coche tan grande y el interior es prácticamente igual que el del normal.
No sé....
 
Ayer me monté en un pasat CC y por fuera mola muchiiiisimo pero por dentro... Un poco agobiante ver el techo tan cerca de la cabeza, lo de 2+2 no lo entiendo en un coche tan grande y el interior es prácticamente igual que el del normal.
No sé....

También lo hay en 5 plazas
 
Yo tengo un octavia RS y estoy encantado. Es el mismo motor q vw pero mas barato y va mas q bien acabado. Pero por si los cv te parecen pocos siempre recordare la frase de un antiguo amigo q además trabaja en bmw motorrad España cuando probamos un Mitsubishi lancer Evo: tiene el mismo tirón q una moto.
No se si es lo q buscas pero además la estética es espectacular y tampoco es escandalosamente caro para lo q es.
Saludos...
 
Viviendo en Sevilla y siendo ex motero... Yo me iria en busca de un CC pero con capota dura

Ford, Peugeot o si el presupuesto me lo permite Volvo
 
Alfa romeo 4c? Abarth?
Te van a transmitir impresiones... no es cuestion de cv solamente.

Desconozco si los hay y automaticos. Si no los hay ... mx5, mini, beetle, mustang
Suerte.... visita concesionarios y el k te mole...
 
¿Y Lexus?

211 Cv, automático, híbrido, cómodo y más o menos discreto. Este es el acabado Sport pero tienes otros más normales con mismo motor y potencia.

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¿Y Lexus?

211 Cv, automático, híbrido, cómodo y más o menos discreto. Este es el acabado Sport pero tienes otros más normales con mismo motor y potencia.

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Joder, es de los primeros candidatos, pero es... un puto Honda Accord, y ya tengo uno. Ayer se lo expuse a mi mujer, previniéndole del parecido, y me dijo "pero si nuestro Honda es muy bonito". Coño, es como si diera el visto bueno para liarme con la vecina del quinto, porque le cae simpática.
 
Joder, es de los primeros candidatos, pero es... un puto Honda Accord, y ya tengo uno. Ayer se lo expuse a mi mujer, previniéndole del parecido, y me dijo "pero si nuestro Honda es muy bonito". Coño, es como si diera el visto bueno para liarme con la vecina del quinto, porque le cae simpática.


Pues date por jodi...:cheesy:

Hay un dicho popular que dice: que tiran mas dos tetas que dos carretas...... tu próximo coche será un LEXUS.:tongue: :D
 
Siendo un ex motero y si te lo puedes permitir te recomendaria un roadster ya que es lo mas parecido a una moto, y mas aun un Mazda mx 5 por relacion calidad precio extraordinaria, es un coche con un equilibrio casi perfecto, super divertido en su conduccion, muy bonito esteticamente, bastante economico de mantener, y como buen japones muyyyy fiable, hacer rutas con el a cielo abierto es super agradable, puedes encontrar de segunda muy cuidados a precios muy interesantes, las versiones actuales podras elegir entre techo de lona y techo rigido electrico y dos motorizaciones a gasolina por supuesto el 1,8 de 126 cv y el 2.0 de 160 cv. este ultimo con opcion de caja automatica, ambos motores sin turbos y con cadena de distribucion (y no correas ) con lo que conlleva menos mantenimiento, si lo eliges jamas te arrepentiras y seguro que la mujer te lo quita de vez en cuando ja ja, es el roadster mas vendido de toda la historia con casi un millon vendidos desde hace 25 años que aparecio, un mito. Tengo el 1.8 roadster coupe desde hace mas de tres años y encantado con el. Saludos

 
Probado un Lexus IS300. Dejando a un lado el retardo al acelerar, que en modo Sport se nota mucho menos, perfecto. 10 días de entrega en lugar de las 10 semanas de VAG. Y 6 litros apretándole fuerte la oreja... La parte térmica monta un 2,5 atmosférico que aporta 180 CV, aparte el eléctrico. En su contra, sólo 45 litros de depósito, como un utilitario; pero en viajes sabes que 700 km metiendo castaña te los da perfectamente, y para urbano se hará prácticamente eterno, pues casi sólo va a pilas. No me lo voy a pensar más.

PostScriptum (vulgo, edito): retiro lo anteriormente dicho en cuanto al sobredimensionamiento nipón de los motores respecto a sus trenes de rodaje. Hace tiempo que buscaba, sin encontrar, algún deutsch que ofreciera no excesivos caballos con cubicaje suficiente. Frente al 1.4 de VAG que da 160 cv (turbo mediante), encuentro este milagro.
 
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Siendo un ex motero y si te lo puedes permitir te recomendaria un roadster ya que es lo mas parecido a una moto, y mas aun un Mazda mx 5 por relacion calidad precio extraordinaria, es un coche con un equilibrio casi perfecto, super divertido en su conduccion, muy bonito esteticamente, bastante economico de mantener, y como buen japones muyyyy fiable, hacer rutas con el a cielo abierto es super agradable, puedes encontrar de segunda muy cuidados a precios muy interesantes, las versiones actuales podras elegir entre techo de lona y techo rigido electrico y dos motorizaciones a gasolina por supuesto el 1,8 de 126 cv y el 2.0 de 160 cv. este ultimo con opcion de caja automatica, ambos motores sin turbos y con cadena de distribucion (y no correas ) con lo que conlleva menos mantenimiento, si lo eliges jamas te arrepentiras y seguro que la mujer te lo quita de vez en cuando ja ja, es el roadster mas vendido de toda la historia con casi un millon vendidos desde hace 25 años que aparecio, un mito. Tengo el 1.8 roadster coupe desde hace mas de tres años y encantado con el. Saludos

Si mi hijo, que cumple trece años y ya se busca excusas para no venir jamás con nosotros, se ve reducido a ir en el maletero cual sobrino del Pato Donald, chungo.
 
Tengo un amigo mecánico, con un garaje con 15 empleados..., siempre dice que para cuando le llega un Mercedes han pasado 5 audi, 5 bmw....
 
Tengo un amigo mecánico, con un garaje con 15 empleados..., siempre dice que para cuando le llega un Mercedes han pasado 5 audi, 5 bmw....

Pero eso es porque los usuarios de Mercedes son muy puristas y lo llevan s la casa.
 
Tras varios repasos, en los que he buscado la capacidad de depósito y las cifras de par del IS300, siendo éstas de 66 litros y "suficiente" respectivamente, creo que queda ganador ante cualquier competidor. El tiempo de espera para cobrar mi indemnización me permite analizar tranquilamente y no hacer las cosas de forma precipitada (desafortunadamente). Me había llegado la idea de que disponía de solo 45 litros de depósito, lo que le quitaba el placer de llenar y olvidar por una buena temporada, pero, no siendo así, no se me ocurren pegas que ponerle. No producir la nube de humo negro al acelerar te hace sentir la satisfacción de deber cumplido del amsterdamés que pedalea. Entre pitos y flautas, llevo una año sin moto ni coche nuevo. Con la edad que voy cumpliendo ya me parece bastante tiempo perdido. Me lanzo.
 
Ya lleva dos días en el garaje y estoy contento con él. Comparándolo con la moto, es una gozada poder cogerlo en un momento, sin tener que poner botas, limpiar la pantalla del casco, mirar la previsión meteorológica, pensármelo antes de hacer un stop en cuesta..., parece que nunca hubiese tenido un coche, aunque sí es verdad que nunca me planteé la lata como un medio de diversión. Pero hay algo insustituible que me temo no podré compensar: un foro como éste, con multitud de hilos sobre cualquier cosa, y con una media de calidad de redacción bastante aceptable. Al menos el IS es de tracción trasera, para no olvidarme del todo de este mundo.
 
Qué tal los dos primeros meses con el IS? Venga, expláyate un poco que nos tienes ayunos de información
 
Qué tal los dos primeros meses con el IS? Venga, expláyate un poco que nos tienes ayunos de información

Pues muy bien. Es como haberse casado con una rubia de día y morena por la noche (o viceversa). Tras 5000 kilómetros y haberlo soltado, ya disfruto plenamente de este Jekill/Hyde. Cuando toca, voy en modo eco, gastando menos de 4 litros por ciudad y mirando despectivamente los escapes de los diésel; por otra parte, de vez en cuando le pongo el sport, y tengo que hacer puntería para adelantar por mi sitio. Y todo con una sola plaza de garaje y un solo seguro. Ni es el más económico ni es un V6, ya lo sé, pero no es mala mezcla.
 
Nuevo Mazda 6 berlina o sw. Increíble como va de fino y suave.
 
pues yo estoy dándole vueltas muy muy seriamente a una de estas unidades,, tengo pareja no hijos, y el coche ya solo lo uso fines de semana y ocio nada de venir al curro con el etc ..

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que os parece ??

Pues no le haría un feo pero a mí el 996 es el que menos me gusta. Si me lo pudiese permitir me iría a un 993 (ufffffff, me hierve la sangre!) o a un 997 (en plan más civilizado y actual)
 
Pues no le haría un feo pero a mí el 996 es el que menos me gusta. Si me lo pudiese permitir me iría a un 993 (ufffffff, me hierve la sangre!) o a un 997 (en plan más civilizado y actual)

Si me lo pudiese permitir ...
 
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