Que compañía de seguro tenéis la moto

Lo tengo en Mapfre a todo riesgo con franquicia, creo que de 600€, y está sobre los 600€/año
El año pasado me dió por preguntar en Maphre porque en Génesis me están subiendo una barbaridad sin dar parte de Siniestro y teniendo una bonificación del 55 %, en moto, y nunca he dado un parte y en el coche hace 18 años un arañón en la puerta y éste año ya negociando con ellos me lo dejan en 640 Euros,[ no sé qué haré].
Me aparto del tema :-) me hacen el presupuesto en Maphre y el todo riesgo con la bonificación que tengo puesto que a ellos le salían igual que en la compañía que estoy ascendía a 1500 Euros con 50 años de carnet, cuando me entregaron el presupuesto, le comenté que si me hacían el presupuesto tan alto para que no hiciera el seguro, a lo que me decía que era lo que costaba el seguro a todo riesgo. Le veis significado a que me hagan un presupuesto tan alto? Es incomprensible.Vs

Los dos últimos años tuve el seguro a terceros ampliado con Maphfre y el año pasado sin dar parte me pasaron un presupuesto con una subida de más del 100%, así que emigré a AXA que es donde lo tengo ahora.

Yo las 3 motos con MAPFRE y debo decir que en el accidente de la Mt-125 de mi hija...hace 2 meses, vi cómo se hizo realidad el servicio y todo lo que se supone que ofrecen.
La GS 1250 la he bajado de TODO RIESGO SIN FRANQUICIA a un TodoRiesgo con franquicia de 300€ (creo recordar).

La RS 1250 es una odisea buscar seguro a todo riesgo, en muchos no te aseguran y tengo 51 tacos con mas de 20 de carnet y sin siniestros, hay algo con este modelo que no va bien y sigo sin entender
El año pasado estuve a punto de cambiar RT 1250 por RS 1250, al final no di el paso, pero estaba tan seguro en ese momento que llegué a preguntar en GENESIS y no había problema en hacer el cambio, sólo tenía que abonar 50 Euros, me quedaba de seguro en ese momento 6 meses, entiendo que como las RS 1250 son para jóvenes :-) de ahí que sea el seguro más alto. Vs

Yo cambié la K1600 (todo riesgo con franquicia del 20%), un scooter 300 (a terceros básico) y la casa, para Mutua Madrileña y entre los 3 seguros son 1.100€ menos que en las anteriores aseguradoras.

La K1600 lo tenía en AXA, 550€ todo riesgo con franquicia del 10% pero por solicitar asistencia de la grúa ante un problema que al final no fue nada, me subía la renovación a 825€ y en otras aseguradoras directamente no me aseguraban.
De haberlo sabido no avisaba la asistencia porque no era imprescindible y siempre había entendido que los partes por rotura de lunas y asistencia no computaban para el precio de renovación, pero ahora no, cualquier demanda de servicio es un incremento a la hora de renovar.
Visto lo visto me cambié a la Mutua y espero no pedirles nada.

El año pasado me dió por preguntar en Maphre porque en Génesis me están subiendo una barbaridad sin dar parte de Siniestro y teniendo una bonificación del 55 %, en moto, y nunca he dado un parte y en el coche hace 18 años un arañón en la puerta y éste año ya negociando con ellos me lo dejan en 640 Euros,[ no sé qué haré].
Me aparto del tema :-) me hacen el presupuesto en Maphre y el todo riesgo con la bonificación que tengo puesto que a ellos le salían igual que en la compañía que estoy ascendía a 1500 Euros con 50 años de carnet, cuando me entregaron el presupuesto, le comenté que si me hacían el presupuesto tan alto para que no hiciera el seguro, a lo que me decía que era lo que costaba el seguro a todo riesgo. Le veis significado a que me hagan un presupuesto tan alto? Es incomprensible.Vs
Acabo de mirarlo porque lo renuevo ahora en diciembre y algo me ha subido, pero no tanto, 187 al trimestre. Mi moto es una f750gs. Supongo que para una 1250 o una 1300 será más caro

Buenos tardes. Estoy pensando en cambiar d economía de seguros y por lo.que veo ninguna baja de 800 €. Busco un todo riesgo con franquicia. Donde la tenéis vosotros? sería para una bmw r1250 gs adventure del 2023.gracias

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Ídem para lo y la moto es del 2025. Al final saqué el todo riesgo con bmw. Pero tiene trampa ya que veo que el acompañante no estría asegurado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las Cías de seguros están subiendo, todas o casi todas, una barbaridad las primas, amparándose en el incremento de los costes (igual que la DGT "por tu seguridad") , pero los beneficios siguen ahí. Por otro lado, hay Cías que ya no dan información al SINCO, aunque no lo reconozcan, con ello logran que tu historial no aparezca y la Cia que te quiera dar un presupuesto lo haga con una prima superior por la falta de histórico, así te fuerzan a que te quedes pero asumiendo el crujido que te meten en la renovación.
Las Cías no son hermanitas de la caridad, son como los bancos, las eléctricas, las petroleras, etc etc etc.

Última edición:
Pues yo lo saque con Eurolloyd (Generalli) TR-F 300€ por 719€, tuve que hacerme del listado oficial de los extras de la moto para que en casa de siniestro estuvieran cubiertos. Imaginaros la que tuve que liar, la moto es de segunda mano, ni el concesionario ni la BMW Motorrad me podían facilitar dicho documento. Al final lo conseguí, me costo pero ya lo tengo para siempre.

Tengo que renovarlo antes del 31/01/2026

Pues yo lo saque con Eurolloyd (Generalli) TR-F 300€ por 719€, tuve que hacerme del listado oficial de los extras de la moto para que en casa de siniestro estuvieran cubiertos. Imaginaros la que tuve que liar, la moto es de segunda mano, ni el concesionario ni la BMW Motorrad me podían facilitar dicho documento. Al final lo conseguí, me costo pero ya lo tengo para siempre.

Tengo que renovarlo antes del 31/01/2026
En el sitio web Bimmer BMW VIN Decoder pones el VIN de la moto y te saca todos los extras al momento.

La K1600 lo tenía en AXA, 550€ todo riesgo con franquicia del 10% pero por solicitar asistencia de la grúa ante un problema que al final no fue nada, me subía la renovación a 825€ y en otras aseguradoras directamente no me aseguraban.
De haberlo sabido no avisaba la asistencia porque no era imprescindible y siempre había entendido que los partes por rotura de lunas y asistencia no computaban para el precio de renovación, pero ahora no, cualquier demanda de servicio es un incremento a la hora de renovar.
Visto lo visto me cambié a la Mutua y espero no pedirles nada.
Te lo hubieran subido igual, yo empecé en 2022 con la R1250GS y sin dar partes ni nada ahora mismo pago el doble.

Yo tengo la mía en la Mutua Madrileña, porque la 125cc el primer año me regalaron el seguro los del concesionario con ellos, no me subieron casi el precio al renovar y cuando me saqué esta moto me seguían haciendo muy buen precio.
Aunque quizá valore cambiarme el año que viene por el hecho de no estar en SINCO y si algún día en la Mutua me empiezan a subir el precio estaré cogido...

Yo tengo la mía en la Mutua Madrileña, porque la 125cc el primer año me regalaron el seguro los del concesionario con ellos, no me subieron casi el precio al renovar y cuando me saqué esta moto me seguían haciendo muy buen precio.
Aunque quizá valore cambiarme el año que viene por el hecho de no estar en SINCO y si algún día en la Mutua me empiezan a subir el precio estaré cogido...
Creo que si al irte les pides el certificado de no siniestrabilidad te lo dan, y con eso te vas a donde quieras.

No. Puedes pedir certificado de descuentos y incidencias (accidentes) que tengas ANTES de irte. Tienen la obligacion por ley de dartela en pocos dias.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Atrás