¿Qué comprar primero?

maki5

En rodaje
Pues eso, que soy muy novato y de momento solo tengo chupa (richa), guantes (dainese) y casco (shoey xr-1000).
Tengo una F-800, no hago circuito y voy a velocidades legales :).
[highlight]¿Que pensáis que es mas necesario/seguro? [/highlight]

-Pantalones con protección
-botas
-espaldera

¿Que pensáis de las mochilas con espaldera incorporada? :o

Me lo compraría todo del tirón pero la crisis es la crisis.
Gracias por todo ;) y un saludo.
V´sssss

.
Si la chaqueta lleva espaldera, como es habitual, yo compraría los pantalones. Si no lleva, una espaldera para la chaqueta, que es barato, y los pantalones.

Las piernas son la parte del cuerpo con más probabilidad de tener daños en caso de accidente (8 de cada 10). Y es curioso cómo a veces vamos puestos de todo y en pantalón vaquero, pensando que nos protege algo. Y de las rodillas no digo nada.

Como botas, aunque no sea lo ideal, siempre puedes usar algunas de montaña, etc, que sean fuertes y no se deshagan en cuanto rocen el asfalto (aunque como siempre con ropa de moto ¿cómo saberlo?).

Lo mejor es que no te caigas.

Vssssss

rana verde dijo:
.
Si la chaqueta lleva espaldera, como es habitual, yo compraría los pantalones. Si no lleva, una espaldera para la chaqueta, que es barato, y los pantalones.

Las piernas son la parte del cuerpo con más probabilidad de tener daños en caso de accidente (8 de cada 10). Y es curioso cómo a veces vamos puestos de todo y en pantalón vaquero, pensando que nos protege algo. Y de las rodillas no digo nada.

Como botas, aunque no sea lo ideal, siempre puedes usar algunas de montaña, etc, que sean fuertes y no se deshagan en cuanto rocen el asfalto (aunque como siempre con ropa de moto ¿cómo saberlo?).

[highlight]Lo mejor es que no te caigas.[/highlight]

Vssssss

Totalmente de acuerdo contigo, lo mejor es no caerse ;D

Coincido con rana verde en lo otro también, primero la espadera, pantalón y botas.

Un saludo.

Por este orden:

Botas. No hace falta que sean de moto aunque muy recomendable. Si se te cae la moto parando y te pilla el tobillo debajo duele mucho.
Pantalones. Con todas las protecciones posibles.
Espaldera. Supongo que la chaqueta lleva una y hablas de ponerte una completa pegada a la espalda que es mucho más efectiva. En general las protecciones deben ir sujetas al cuerpo, no a la ropa; ya que en caso de caida se mueven debido al arrastre y pirden parte de su proposito.

Es mi opinión.

botas sin lugar a dudas, como se te caiga la moto encima o tengas un traspies te puedes hacer mucho daño tanto en tobillos como espinilla.
no te puedes imaginar como salen disparadas volando las zapatillas o zapatos en caso de caida...

Suponiendo que la chaqueta ya lleve espaldera pues los pantalones. Pero cuando puedas pillate las botas, que hay ofertas por ahi muy buenas y no hace falta que vayas de "marcas".

JP Ayala dijo:
Por este orden:

Botas. No hace falta que sean de moto aunque muy recomendable. Si se te cae la moto parando y te pilla el tobillo debajo duele mucho.
Pantalones. Con todas las protecciones posibles.
Espaldera. Supongo que la chaqueta lleva una y hablas de ponerte una completa pegada a la espalda que es mucho más efectiva. En general las protecciones deben ir sujetas al cuerpo, no a la ropa; ya que en caso de caida se mueven debido al arrastre y pirden parte de su proposito.

Es mi opinión.

Hola otra vez.
Pues la chaqueta tiene una especie de gomaespuma de un cm de grosor, y yo me refiero a la
espaldera que se coloca como una mochila.
¿existe por cierto alguna espaldera rígida que vaya en el hueco de esta gomaespuma?
Gracias a todos y V´ssss

maki5 dijo:
¿existe por cierto alguna espaldera rígida que vaya en el hueco de esta gomaespuma?

Claro, con la misma forma de la gomaespuma pero de un material que puede 'absorber' algo del impacto.

La forma no es universal, pero casi cualquiera te vale. Si es de nivel 2, mejor.

Cuestan 15-20 Euros.

Vssss

Pantalones con protecciones lo primero. Las piernas reciben más que los brazos, que también tienen lo suyo.

Botas lo segundo, aunque si tienes algún tipo de calzado resistente y de caña alta -protegiendo tobillos- puede servirte de momento, aunque vete haciendo la idea de pillar algunas de oferta cuando cobres.

Lo mejor es no caerse, desde luego, pero nadie que se cae lo hace por gusto o voluntad. Recuerda el dicho que hay que subir a la moto vestido para caerse. Y sólo por sentirse más seguro yendo vestido así, aumenta también la seguridad y la confianza de marcha.

Saludos,

Antiguamente no era obligatorio ni el casco, la ropa no estaba tan accesible como hoy en día gracias a la modernización, a la competencia y a internet.
Hoy en día existen prendas que aun no siendo específicas para moto, te dan suficiente protección y también existe el mercado de segunda mano, con prendas de gente que ha probado el mundo de la moto y lo ha dejado, también por problemas con las tallas por comprar sin probar, etc.
Lo que si está claro que es preferible prevenir con una ropa adecuada, no hacen falta marcas como dice el compañero.
-No he probado la mochila con espaldera pero si la he visto en una tienda. Prefiero la que va debajo de la chaqueta porque la presión de la propia chaqueta hará que no se mueva en caso de caida, pero con la mochila quizás se mueva en caso de caida y no te proteja la zona que debiera. Lo veo más como una protección extra, si vas a llevar una mochila, quizás sea esa mejor que otra convencional.

Piensa en la gravedad de las posibles lesiones
Lo mejor, no caerse ni que te tiren.
Si te caes o te tiran, que no te pase neda.
Si te pasa algo, ¡QUE NO SEA EN LA CABEZA NI EN LA COLUMNA VERTEBRAL!
y ahora tu eliges.

V´ss

Yo diría:

1º espaldera, porque si se te parte lo que protege, ya no te dolerán las piernas.  :-/

2º botas, específicas para moto.

La zona de pie-tobillo tiene un sinfín de ligamentos, huesos y tendones que quedan expuestos en caso de caída. Un calzado normal, es fácil que se te salga del pie en una caida Una bota que no sea de moto puede que tenga algún elemento que se te pueda enganchar en la moto y provocarte una caída en parado.

3º pantalón.

De cuero y específico para moto.  Las protecciones tienen una utilidad relativa, pero en el culo no las llevas, y es una parte muy expuesta a un arrastrón.

todas las prendas que citas son importantes pero ......
1º las botas,en caso de accidente,los zapatos es lo primero que se pierde
2º pantalones,los arrastrones son de lo más normal y las quemaduras ni te cuento.
3º espaldera,posiblemente tu chaqueta ya cuenta con alguna leve protección,tengo un amigo que ha quitado todas las protecciones a su chaqueta y se pone debajo un peto de cross.
200924521.jpg

Pues es monísimo pa ir a tomar la cervecita el Domingo, je, je. ;D

Bueno, al fin he hecho una nueva adquisición.
He comprao unas botas monísimas y sobre todo comodísimas,
e iremos luego poquito a poco con lo demás.
000309.jpg

Gracias a todos ;).
V´ssssss

Después de la pasta que vale una moto no me seas miserable ni insconscinte y comprate el kit completo.
Joder parezco mi madre...
No sé tu experiencia en caidas pero a mi me tiraron en la autopista a unos 80 por hora, relativamente lento, pero tras dos millones de volteretas sin golapear con nada gracias a Dios, parecía Tom Hanks en naufrago. Si no hubiese llevado el equipo completo me hubiese desguazado. Quedó absolutamente todo para tirar, hasta los calzoncillos, reloj, cahqueta , pantalones botas....casco, todo. aun asi 8 meses de baja no me quitó nadie.
Haz un esfuerzo que nunca sabes cuando vas a necesitarlo.

Paciencia ;), que estoy esperando a ver que sacan los del lidl ese, que todo el
mundo habla bien de ese equipamiento :o.
Pretendo ver los pantalones, la espaldera (no se yo) y la bolsa sobredepósito.
Ya veremos porque no me fio yo mucho de esas ofertas.
[highlight]Me alegra que estés bien y hayas podido contarlo.[/highlight]
Gracias y un saludo.
V´ssssss

Atrás