Que comprobar en una Gs antes de comprar

ocqueteau

Arrancando
Registrado
4 Jul 2010
Mensajes
81
Puntos
8
Hola. Un amigo se ha decidido a comprar una gs seminueva. El de agosto de 2010, no llega a 32 mil km y tiene todos los extras menos ESA, maletas incluidas. Su precio es de 10800 euros. ¿ Me podéis indicar si a parte del estado general hay algo en concreto que debe mirar? Por ejemplo alguna junta del cardan, alguna pieza de desgaste o algo similar..... ¿ Cómo la veis de precio?
Gracias
 
Mira que los discos no esten muy gastados, que no pierda por los retenes de las horquillas, el color de los colectores que no esten muy rojizos, arranque a la primera, que cuando la pruebes el motor no este en caliente, estado y fecha de los neumaticos, que no te pierda por ninguna junta del motor y que todos los maguitos sean los originales y que no esten tuneados signo de que han tocado mas cosas de la moto, Esto te puede orientar un poco sobre los kms de la moto que sean reales. Tambien mira bien el chasis que no tenga ningun golpe. Vsssssssss
 
Hola.
Sube la moto en el caballete central y coge la rueda trasera con las dos manos una de cada lado y muevela. Si tiene holgura cuenta que tendra que reparar el grupo trasero.
Que pruebe cambiando la rueda en varias posiciones.
 
Gracias a los dos por vuestras respuestas. Lo comprobaremos todo.

Un saludo.
 
Se me había olvidado. Debajo del pedal del freno, el chasis tiene una pletina donde va atornillado el cambio. Pues esas partian. Aunque creo que en las 2010 ya salía corregido el defecto y la pletina era más gruesa.
Todo lo que te he dicho lo se porque me ha pasado a mi.
 
y si tiene algun amigo en trafico, que le compruebe numero de matricula y chasis, le saldra si ha tenido accidentes y demas historias y en bmw con el chasis puede sacar las cosas que tiene o le han hecho a la moto desde la compra....campañas, fallos en garantia etc...y por experiencia que compruebe bien la caja de cambios.....salen muyyyy caras...y por desgracia hay gs,s en las que se rompen....la mia a los 103.000 kmtrs pero hay de todo.....
 
Hola , la rueda trasera ( la transmisión ) tiene que tener un poco de holgura en el sentido de la marcha , ese es normal ,es el que notamos todos si no haces bien el juego de embrague a muuy muy baja velocidad en primera .Lo que NO tiene que tener logicamente es holgura latera.Lo demás , lo más importante es que no pierda por el reten del eje del primario, ( se tiene que desmontar media moto para cambiarlo ) +-300€. se ve si tiene aceite por la parte trasera abajo del carter-caja de cambios, si todo eso esta pringao de aceite ... el resto pues ... como cualquier moto de segunda mano , fijarse en los detalles ... a por cierto si frenando a 60-80km vibra la dirección ... posibles discos alabeados , no siendo normal en una 2010.
 
de que año es la moto, y supongo que te refieres a una 1200 no? cada GS tiene sus cosillas particulares y depende del año tambien tienen sus cosillas
 
Arriba