Que CONFORTEMP va mejor de los dos ??

tututis

Curveando
Este:

72607655065.jpg

o este:

ctcfcomfort_g2.jpg

Diferencias ?? aparte del precio.

El material es es mismo, pero varía el formato. El primero es más específico en cuanto a su uso. La chaqueta vale para más cosas.

Yo tengo el primero y va de cine ;D ;D. Se recomienda el usarlo en contacto directo con la piel y te mantiene a una temperatura ideal. Como puedes ver se trata de una chaqueta ceñida (lo has de comprar ajustadito para que funcione bien) con unos apliques tipo neopreno.

El segundo es una chaqueta convertible en chaleco, tiene bolsillos, es un poco más grueso y la ventaja es que pareces menos "hombre rana" al quitarte la chaqueta exterior. Es decir que te vale para andar de persona cuando dejas la moto. Yo me decidí por el primero porque el precio ya se me disparaba y además a mi lo que importaba era ir calentito y cómodo. Y te puedo decir que cuando se me "chafe" este, me compro otro.

El pantalón es el mismo para las dos chaquetas y tiene corte "motero" , es decir más alto por detrás para calentar los riñones como Dios manda.

Por si te sirve de ayuda yo llevo la Talla 50/52 de BMW y en el Confort-temp llevo la L

Saludos.

Gracias viajero.

Pero, si se recomienda su uso en contacto directo con la piel, el segundo en teoria deberia de ir un poco mas holgado, es decir, una talla mas grande que el primero. O, estoy equivocado ??

Si te soy sincero, no lo sé con exactitud, pero me imagino que al igual que el mío la chaqueta ha de ir ceñida al cuerpo. Ha de permitirte moverte con comodidad pero sin que vaya flojeando. El corte de la chaqueta que yo tengo es ajustado de por sí, me imagino que la chaqueta será similar.

Siento no poder darte más datos :-/

Hola !!

Yo tengo la segunda y como bien dice Tututis es más ponible cuando no vas en moto. Yo la uso a diario debajo de una chaqueta fina para ir "de calle".

Si tu intención es usarla sólo para moto te recomiendo la primera ya que va más ajustada al cuerpo y además lleva confortemp también en las mangas. Las mangas del segundo modelo no son de confortemp.

Por otra parte, Tututis, dónde has leído que debe ir directamente sobre la piel ?? Yo la llevo siempre con una camiseta interior técnica (De Decathlon) y me va de cine ya que en caso de sudar el cuerpo permanece seco.

Buena compra de todos modos !!
Ximotet

Donde pone "Tututis" quería decir "Viajero"...

Es que los Reyes me han traido dos kilos de Alzheimer ;D ;D

tututis dijo:
Gracias viajero.
Pero, si se recomienda su uso en contacto directo con la piel, el segundo en teoria deberia de ir un poco mas holgado, es decir, una talla mas grande que el primero. O, estoy equivocado ??

Hola Tututis. :D

El 1º (llamado “ropa funcional Confort Temp”), al ir tan ajustado al cuerpo y totalmente pegado a la piel, aguanta un rango de temperaturas de entre 5 y 20 ºC.

El 2º (“chaqueta Confort Temp”) al no ir pegada al cuerpo, sólo permite un rango de temperaturas de entre 10 y 20 ºC. Estos rangos los puedes incluso comprobar en el catálogo de BMW (tanto el impreso como en su página web oficial), y te lo pueden confirmar en Baeza o cualquier comercial de BMW entendido.

La chaqueta ha de ir ajustada, que no ceñida (que no como si fuera de látex, vaya), pero NO una talla más grande, si no la tuya, pues ya está el corte de la prenda realizado para que quede bien ceñida.

La que debe ir ceñida cual si fueras buceador con su traje de neopreno ;D es la 1ª (“ropa funcional Confort Temp”). Por ejemplo, mi talla usual es la L, pero uso la M, a fin de que me quede totalmente pegada al cuerpo.

Es imprescindible que si al final te compras la “ropa funcional” en lugar de la chaqueta, procures ponértela siempre como 1ª capa, es decir, directamente sobre la piel. Si sueles sudar, puedes ponerte debajo una camiseta transpirable tipo coolmax, pero NUNCA ALGODÓN, pues no evapora el sudor, y retiene el calor que devuelve el Confort Temp, sin que llegue a tu cuerpo.

Si compras la “chaqueta”, pues ten claro que sólo funciona en un intervalo de temperatura de 10 a 20 ºC, y que si queda mucho aire dentro de ella (es decir, no te ajusta del todo), será imposible que el Confort Temp te devuelva calor...

Espero haberte ayudado.

Un saludo. ;)%0¨lÞ

El CONFORTEMP es el mejor invento de BMW despues del BOXER; mi mujer y yo tenemos el 1º y es alucinante, con una camiseta DAMART por debajo es la caña! ;)

telodijoperez dijo:
El CONFORTEMP es el mejor invento de BMW despues del BOXER; mi mujer y yo tenemos el 1º y es alucinante, con una camiseta DAMART por debajo es la caña! ;)

Otro como tu con el Damart va de cine ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Creo que me ha quedado calro....ahora si que no se cual comprarme ;D ;D

Gracias por las respuestas

Hola Tututis

Yo tengo las dos, la interior y la exterior, lo que si te puedo decir por experiencia es que va mejor la Exterior que la interior, aun que para pinguinos igual necesites las dos ;D.

Yo te recomiendo la exterior ya que protege mas, y encima la puedes llevar cuando te sacas la cazadora y estas agusto. Tanto Blanca como lo tenemos y cuando fuimos a Lleida (unos 8 gados con niebla) nada de frio

Salu2

Carlos

Despues de tantas respuestas solo se que no sé nada !
En fin que habrá que probarlo, pues si creo que debe ser efectivo, ahora bien ¿Alguien puede explicarme como se comporta en verano con temperaturas elevadas y sudando debajo de la chaqueta con protecciones? Es que habia oído que igual protegia del frio que del calor, y si eso fuera cierto si que pensaría que es el mejor invento de BMW despues del modelo "K" ! ( naturalmente!) (Se me nota que cada dia estoy mas frustrado con el boxer ¿No?) Ademas yo tuve un Citroen 2 CV y también era boxer y creo que tecnologuicamente en sus tiempos estaba mas adelantado que este de BMW.... :D :D

cpamias dijo:
Hola Tututis

Yo tengo las dos, la interior y la exterior, lo que si te puedo decir por experiencia es que va mejor la Exterior que la interior, aun que para pinguinos igual necesites las dos  ;D.

Yo te recomiendo la exterior ya que protege mas, y encima la puedes llevar cuando te sacas la cazadora y estas agusto. Tanto Blanca como lo tenemos y cuando fuimos a Lleida (unos 8 gados con niebla) nada de frio

Salu2

Carlos

Vale, ya lo tengo claro :D :D Me tengo que comprar los dos ;D ;D

Santa dijo:
 ¿Alguien puede explicarme como se comporta en verano con temperaturas elevadas y sudando debajo de la chaqueta con protecciones? Es que habia oído que igual protegia del frio que del calor

Las posibilidades de sobrevivir al invento con una temperatura ambiental de más de 20 ºC son mínimas 8).

El Confort Temp es transpirable, pero no mucho (menos que el Gore Tex, por ejemplo), y es probable que te recuezas en tu propio sudor o que te deshidrates totalmente. ::)

La propaganda que hicieron de “su uso incluso en verano” es una exageración de cara a su transpirabilidad :o. El Gore Tex es más transpirable, pero TODAS las cazadoras perforadas de verano llevan esta membrana desmontable a fin de que no te frías en el intento de usarlas con calor. ;D

Para verano hay otros inventos como el chaleco refrigerante. http://www.webbikeworld.com/r2/joe-rocket/sahara-vest/index.htm

Saludos.

No le acabo de ver la utilidad....¿entre 5º y 20º?

Mi traje de gore-tex Dainese es perfectamente cómodo en ese intervalo de temperaturas.

Al final compre la chaqueta funcional y el pantalon comfortemp. Los he probado hoy y la verdad es que de coña. Pantalon streetguard y confortemp debajo y tira millas y arriba con una camiseta transpirable, chaqueta confortemp,forro y cordura. La principal ventaja es que regula la temperatura y asi cuando bajas de la moto, no te quedas helado.

A veces, mas vale ir a lo seguro.

Yo tengo la "exterior" y la uso encima de la camisa y, cuando hace falta, debajo de la chaqueta del traje, :-/ gajes del oficiio, o debajo de un jersey normal.

Por encima, la Light'n Easy, si forro térmico (las chaquetas con forro no han terminado de convencerme) y es la combinación ideal para invierno, en mi caso, claro.

Streetguard 2, comfortemp ... :o

Con tanto equipamiento, nos hacemos un lío a la hora de equiparnos. :-[

Lo que está claro, es que si empezamos a hacernos una cebolla (con tantas capas), al final nos pareceremos al muñeco de Michelín y no nos podrenos ni mover. :o

Karlos BMW dijo:
Streetguard 2, comfortemp ... :o

Con tanto equipamiento, nos hacemos un lío a la hora de equiparnos. :-[

Lo que está claro, es que si empezamos a hacernos una cebolla (con tantas capas), al final nos pareceremos al muñeco de Michelín y no nos podrenos ni mover. :o

Precisamente es para todo lo contrario ;D Confortemp y chaqueta y tiramillas.

tututis dijo:
Precisamente es para todo lo contrario  ;D Confortemp y chaqueta y tiramillas.

Oiga usted, que yo no he dicho ni mú ;D

Tengo la Comfortemp (la primera que has puesto en las fotos) desde hace unos añitos y funciona bien, bastante bien. Tambien llevo Comfortemp en los guantes de BMW que tengo de invierno.

Para invierno duro y viaje algo largo, yo llevo camiseta térmica, Comfortemp, Windstopper y chaqueta con forro y goretex. A ver si me pillo los pantalones de comfortemp éste año.

Karlos BMW dijo:
Eso si que no lo he visto yo!  :o

comfort_g1.jpg

Estos mismos.

Caros, algo carillos. Funcionan bastante bien. Nunca me han calado y son los que utilizo todo el invierno. Y llevo con ellos unos 4 años y me ha caido de todos los colores.

Desventajas: Algo de grosor, por que lo que pierdes sensibilidad en los mandos. Para viajes sin problemas, pero no me gusta para ir hacer curvitas ;) Otro problema, que como se te mojen por dentro.... puedes pasarte días hasta que se secan.

Santa dijo:
¿Alguien puede explicarme como se comporta en verano con temperaturas elevadas y sudando debajo de la chaqueta con protecciones? Es que habia oído que igual protegia del frio que del calor

No te líes, que 20º ni es verano ni es nada ;)

Lo que pasa es que BMW tiene APARTE unas camisetas interiores finitas, unas de invierno (Camiseta interior funcional térmica es el nombre oficial) y otras de verano (camiseta interior funcional Summer, esta en versiones de manga larga y corta).

La de verano será algú tejido muy transpirable tipo CoolMax o DryFit, y la de invierno será algo parecido al Termolactyl.

De las que están hablando al principio de este post andan por los 100/160 €, estas que te digo yo valen entre 30 y 50 €.

Atrás